Versión Completa : Software para quemar
poppetmaster
mayo 5, 2004, 06:08
Hola a todos...
Señores uds que tienen mas experiencia en software me podrian decir de un programa bueno y sencillo de manejar para quemar cd's(Datos.. de musica no), y que tambien me permita borrar los cd's RW,,, el redhat9 viene con uno que se llama CD Writer (pero personalmente no me gusto, trate de borrar un cd y no se dejo .. se bloqueaba y se cerraba)..
Ha de una vez aprovecho para preguntar:
PORQUE el reproductor de musica xmms se salta los discos y distorciona el sonido como si estuvieran dañados cuando estoy logeado como un usuario normal,, esto no pasa cuando estoy como root...
PD. he de anotar que el fichero donde se encuentra la musica tiene como propietario el usuario normal......
Gracias por la info que me puedan dar.:-D
Gaenya
mayo 5, 2004, 06:32
Yo personalmete utilizo xcdroast para quemar datos, no es muy intuitivo pero me gusta, si tenes kde instalado podes intentar con k3b que tambien es bueno
gK-JATH
mayo 5, 2004, 07:32
Si usas Gnome, podes usar Nautilus para quemar CDs. Creo que esa opcion viene desde la 2.4.
[KOYO]
mayo 5, 2004, 07:36
Te recomiendo K3B si lo que buscas es facilidad, es muy parecido al nero, lo que te afcilitara mucho las cosas.
kemark
mayo 5, 2004, 08:07
k3b es mejor que nero.
que tarjeta de sonido tienes? que usas para la salida arts?
poppetmaster
mayo 5, 2004, 08:44
sobre la tarjeta de sonido no tengo mucha info .. dado que no tengo el manual.. se que esta es una board pcchips 810 (todo integrado).. y de la atrjeta de audio lo unico que le he visto es AC'97.... sobre la salida arts .. no entiendo a que te refieres con "salida arts " .... porque si lo ejecuta bien root.. porque no con un usuario normal....
Bueno gracias por todas la respuestas que me han dado...
kemark
mayo 5, 2004, 09:27
pues mira en el xmms ahi una parte donde se puede configurar el plugin de salida, mira si esta en arts? tu tarjeta es una via, instala alsa-driver 1.0.3
kemark
mayo 5, 2004, 09:28
con mpg321 te funciona bien?
poppetmaster
mayo 6, 2004, 07:56
Gracias ..... cuando digiste sobre el plugin de salida del xmms me fije que el de root tenia una salida diferente a la del otro usuario (este era art y el de root era plugin de salida por esoun) asi que decide cambiar del usuario... y listo quedo bueno .... gracias por tu ayuda.......
kemark
mayo 6, 2004, 10:34
algo para decir, artsd es lo peor de kde = (
con el plugin de alsa para xmms que tal se oye?
TODOS los programas para quemar CDs son fronts ends de mkisofs y cdrecord o cdrdao. De verdad le recomiendo que mejor aprenda a manejar estos programas en la linea de comando, no es para nada complicado. Aqui le pongo como lo hago yo:
Para crear la imagen, suponiendo que lo que quiere quemar esta en mydir:
$ mkisofs -r -J -o mydir.iso mydir
Y para quemarlo:
$ cdrecord -v speed=4 dev=0,0,0 -data mydir.iso
Para saber cual es el dispositivo scsi (el que se le manda en dev= ):
$ cdrecord --scanbus
[KOYO]
mayo 6, 2004, 04:39
mi me ha parecido bueno, almenos en la version 3.2.2
[KOYO]
mayo 6, 2004, 04:42
Me parece increible como cambia el sentido de un foro (Aunque me declaro culpable por Asociacion) se inicio con Quemador, y ahora vamos para Sonido.
mnaranjo22
mayo 6, 2004, 04:45
Huy!!
Gracias Krieg....
Buen dato.
poppetmaster
mayo 7, 2004, 10:26
Gracias Krieg por tu ayuda .. el dato estuvo excelente y no hay nada mejor que utilizar los programas directamente por consola...
Aunque tuve el siguiente inconveniente... trate de borrar un cd-rw(cdrecord blank=fast) pero saco el siguiente mensaje :::
Error trying to open /dev/scd0 exclusively ... retrying in 1 second.
En internet lei un comentario de un usuario que dijo que este problema solo lo tenia cuando va a borrar un cd... probe el ejemplo que me diste :: al principio saco el mismo error pero al segundo intento pudo realizar el cometido......
Ahora mi pregunta es ::: conoces alguna maraña, truco o trampilla para poder corregir este pequeño inconveniente de no poder borrar los cd-rw......
de antemano gracias por la informacion que me puedas dar..
pd. el quemador es un LITE-ON LTR-16102B
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.