Versión Completa : Symbian OS o Windows Mobile??
caveneri2
octubre 18, 2007, 11:03
Holaaa buenas noches, siempre he tenido una duda y es:
1- Cual es mejor sistema operativo symbian OS o el windows mobile?? y porque?
2- Cual es la diferencia entre estos dos sistemas operativos?
3- Entre los varios sistemas operativos para celulares, cual seria el mejor?
4- El sistema operativo Linux para celulares es bueno? :\
gracias...
ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
octubre 19, 2007, 01:14
gracias...
Este no es un tema cuya discusión finalice con mi respuesta ni con la respuesta de nadie por más acertada que fuere....y ésto debido a que ambos están continuamente sacando nuevas versiones y la competencia y aplastante y cada uno ofrece aspectos brillantes en su respectivo rubro que el otro no.
Haciendo una breve sinopsis puedo decirte que un pocket pc jamás tendrá como sistema operativo a Symbian y un nokia serie 60 u 80 nunca tendrá Windows mobile y no entraré a explicar ésto pues ya lo he detallado de manera exhaustiva en otros temas.
Si tu agarras un Pocket pc te verás frente a algo muy familiar ya que la semejanza a los sistemas de los ordenadores de escritorio es casi total...como dice un amigo...es cortar y pegar:P , pero en los aspectos multimedias los pocket pc están atrasados años luz (salvo por la salida de algunos recientemente como el gran HTC TYTN II) en general son más completos en el resto de funciones pues son también conocidos por PDA (repito no me detendré a explicar que significa cada término). En la gama de los smartphones (sería como la gama baja de las PDA) el sistema reinante es el symbian y por lo menos en ésta década no creo que eso cambie, symbian en el apartado multimedia es bestial y lo supera ampliamente a cualquier pocket pc pero no esta desarrolado para profundas actividades como las pda (aunque no tuve sin embargo la oportunidad de probar el symbian serie 80 Nokia E90...que aparentemente puede siendo symbian plantarle frente a cualquier pda). Otra cosa que podemos decir de ambos sistemas operativos y en ésto incluyo al Linux es que no es posible con los symbian hacer el aclamado Overclocking....no sucede lo mismo con los otros dos sistemas en los cuales el llevar el rendimiento real de los procesadores por lo menos unos 100 mhz más es totalmente posible sin caer en recalentamiento.
En fin depende a lo que busques será la elección del sistema operativo. Cabe aclarar que en materia de smartphones no es una buena elección el windows mobile, si en las pda.
Un abrazo, espero investigues profundices y aportes comentarios enriquecedores.
Bye.
★Supermegaman™►
mayo 15, 2008, 12:42
gracias...
Pues una Pocket pc con windows mobile, tienes más de 1,700 aplicaciones grátis, más de 250 son en español compatibles con varias versiones de windows mobile, pero también existen muchos virus :(
Un smartphone con windows mobile está un poco más reducido, encuentras más de 80 aplicaciones gratis, más de 10 son en español.
Con symbian encuentras alrededor de 660 o más aplicaciones gratis de las cuales 100 o más son en español, pero no todas funcionan en diferentes versiones de symbian, unas son para series S60 con sis 6,7 y hasta 8
otras sólo para 9
Una Pocket pc con windows mobile, tiene mucho más aplicaciones, varias son compatibles con versiones nuevas y viejas de windows mobile.
Con ambos sistemas encuentras de todo, lo que pasa con windows mobile, es que es más popular, ya sabes, por toda la mercadotécnia, compatibilidad con versiones anteriores, el marcado al cual está destinado, todo eso aumenta la distribución de los famosos freeware y los cr.ackwares.
Cosa que estamos viendo también en Symbian con el famoso By Samir, BinPDA, OPDA y otros
|LMM|abcdario
mayo 20, 2008, 11:53
gracias...
1) Para Productividad: Windows Mobile
1) Para Multimedia/Juegos: Symbian
1) Para Internet/Conectividad: Symbian
2) La diferencia de cada S.O. es su enfoque, el Windows salió como competencia a nivel corporativo de Palm OS y Blackberry, por eso sus aplicativos son hacia allá, en Symbian surgió aparte de estas tres plataformas y se estableció en el apartado de Multimedia, Juegos y Conectividad, es por eso que sus aplicativos son desarrollados en ese aspecto.
3) Eso depende de tus necesidades, a no ser que vayas a trabajar con el celular, te recomiendo Symbian, aparte de tener mas aplicativos, tiene una gama muy completa de modelos donde puedes escoger el que mas se acomode a tus necesidades.
4) El Linux es una plataforma muy fragmentada a nivel de celulares, te recomendaria mejor usar otras plataformas o mejor esperes a fin de año hasta Android, actualmente Linux no es la mejor opción para celulares.
Mira un buen ejemplo de un celular Symbian a "solo" US$220:
http://www.xataka.com/2008/04/22-nokia-5320-xpressmusic
http://www.gsmarena.com/nokia_5320_xpressmusic-2348.php
Como puedes ver, tiene de todo, pero mas enfocado al ocio electrónico, ese celular es mi favorito, ojalá se pudiese conseguir pronto en Colombia :)
[[ Cold ]]
mayo 20, 2008, 03:52
mm conectividad symbian???
WM diria yo
solo mira el HTC Kayser...
Network HSDPA/UMTS: Tri-band 850, 1900, 2100 MHz
HSDPA: Up to 384kbps for upload and 3.6Mbps for download
UMTS: Up to 384kbps for upload and download
GSM/GPRS/EDGE: Quad-band 850, 900, 1800, 1900 MHz (The device will operate on frequencies available from the cellular network)
Connectivity Bluetooth® 2.0
Wi-Fi®: IEEE 802.11 b/g
HTC ExtUSB™ (11-pin mini-USB and audio jack in one)
GPS antenna connector
|LMM|abcdario
mayo 20, 2008, 04:25
];2309890']mm conectividad symbian???
WM diria yo
solo mira el HTC Kayser...
Network HSDPA/UMTS: Tri-band 850, 1900, 2100 MHz
HSDPA: Up to 384kbps for upload and 3.6Mbps for download
UMTS: Up to 384kbps for upload and download
GSM/GPRS/EDGE: Quad-band 850, 900, 1800, 1900 MHz (The device will operate on frequencies available from the cellular network)
Connectivity Bluetooth® 2.0
Wi-Fi®: IEEE 802.11 b/g
HTC ExtUSB™ (11-pin mini-USB and audio jack in one)
GPS antenna connector
Mi apreciación estaba enfocada al uso que la plataforma le da a estas funciones (hablamos de S.O., no de equipos), un buen ejemplo es el navegador de Symbian en los Nokia que es muy superior a los IE"Pockets" y que ya hasta soportan flash nativamente, algo que ni el Safari del iPhone hace actualmente. Nokia tiene bajo la manga otras funciones (Ver Acuerdo Symbian/Reuters para periodistas) donde Windows Mobile apenas está empezando a despegar.
charly10_ctz
mayo 20, 2008, 06:57
Pero si especificamos, los n82 y n95 tiene mayor conectividad que el kayser, claro que enfocandolo al lado multimedia y todo. ;)
[[ Cold ]]
mayo 20, 2008, 07:57
nombe.... o entonces no especifican bien que es conectividad... mas bien estabas hablando de navegacion en internet....
proque no hay ningun symbian que tenga talesformas de conectividad como triband HSDPA, ni HSUPA... y a eso en general es a lo q se le llama asi, a los protocolos y bandas
|LMM|abcdario
mayo 20, 2008, 08:11
1) Para Productividad: Windows Mobile
1) Para Multimedia/Juegos: Symbian
1) Para Internet/Conectividad: Symbian
/quote]
[QUOTE] nombe.... o entonces no especifican bien que es conectividad... mas bien estabas hablando de navegacion en internet....
proque no hay ningun symbian que tenga talesformas de conectividad como triband HSDPA, ni HSUPA... y a eso en general es a lo q se le llama asi, a los protocolos y bandas
Actualmente hay Linux con procesadores y RAM del doble que los Symbian y aún así no logran hacer todo lo que un Symbian puede hacer, igual sucede con los Windows Mobile, de que sirve que tengan un gestor de correo si BlackBerry lo hace mejor ?
De que sirve el Wi Fi si el navegador del iPhone/iTouch lo deja peor ?
Ahora tienen el 3G, pero de que sirve si el navegador del Symbian con el 3G vuela y te trae la página como la ves en un computador ?
Ah y de que sirve un super equipo si sale costando lo que el 65% de los colombianos/latinoamericanos no pueden pagar y solo un 0.01% está dispuesto a pagar ?
Yo sigo recomendando el N5320 como telefono inteligente, solo US$220 lo ponen al mismo rango del N5310, alrededor de los $650.000 colombianos que para ser un Symbian, desbloqueado y con conectividad 3.5G es todo un regalo.
[[ Cold ]]
mayo 21, 2008, 08:44
pero es un telefono que aun no se sabe cuando lo lanzan...(el 5320)
cliente blackberry hay tanto para symbian (hace poco) como para wm (hace varios años)
el 3g en symbian en america es cuestion de 2 modelos en la actualidad (el n95-3 y -4) .. pronto n78 tambien, pero de nuevo: FUTURO
desde hace casi 2 años q tuve mi HTC TYTN, tenia la 3g habilitada aca y en europa
las pantallas de symbian son muy pequeñas/de muy poca resolucion para internet, si, el navegador es bueno, pero sigue siendo muy limitado debido a lo que acabo de exponer.
Pa eso esta un iphone, (que es mi telefono #2, se lo presto siempre a mi hermana) o como yo lo hago, en mi N800 (navegador basado en firefox 3) o en mi archos 605 wifi (opera), que tienen pantallas de 4.1 pulgadas y resolucion de 800x480 (si, mas del doble que un iphone, y mas de 5 veces que un QVGA), la pantalla de un N95 por ejemplo simplemente es muy pequeña.
No me malentendas... yo tengo un N82 y no veo nada que se le compare para lo que yo uso, pero WM tiene muchas ventajas, sobretodo ahora que comenzaron en serio a sacar telefonos con pantalla VGA, eso sumado al touchscreen y a los desarrollos en el soft... cada vez se va a poner mejor la competencia
★Supermegaman™►
mayo 21, 2008, 10:07
Aqui en méxico hay muchos equipos 3G, pero con Symbian nada más el 6120 clasic, N75 y el N95.
Con windows mobile, palm treo 750
En la página de gsm arena, he visto que el E61i tiene conectividad black berry.
Estos equipos los tiene telcel; por ahí he escuchado que comcel es propiedad del Dueño de Telcel, por lo que no dudo que estos equipos ya esten o vayan a estar en Colombia.
ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
mayo 21, 2008, 12:56
Por eso viejo Cold esperemos nomás el HTC Touch Diamond...
Una aclaración viejo amigo...cuando vos tuviste el TyTN no había 3G en Colombia aún así que estamos en las mismas =)
Un abrazo.
|LMM|abcdario
mayo 21, 2008, 01:39
];2310833']pero es un telefono que aun no se sabe cuando lo lanzan...(el 5320)
cliente blackberry hay tanto para symbian (hace poco) como para wm (hace varios años)
el 3g en symbian en america es cuestion de 2 modelos en la actualidad (el n95-3 y -4) .. pronto n78 tambien, pero de nuevo: FUTURO
desde hace casi 2 años q tuve mi HTC TYTN, tenia la 3g habilitada aca y en europa
las pantallas de symbian son muy pequeñas/de muy poca resolucion para internet, si, el navegador es bueno, pero sigue siendo muy limitado debido a lo que acabo de exponer.
Pa eso esta un iphone, (que es mi telefono #2, se lo presto siempre a mi hermana) o como yo lo hago, en mi N800 (navegador basado en firefox 3) o en mi archos 605 wifi (opera), que tienen pantallas de 4.1 pulgadas y resolucion de 800x480 (si, mas del doble que un iphone, y mas de 5 veces que un QVGA), la pantalla de un N95 por ejemplo simplemente es muy pequeña.
No me malentendas... yo tengo un N82 y no veo nada que se le compare para lo que yo uso, pero WM tiene muchas ventajas, sobretodo ahora que comenzaron en serio a sacar telefonos con pantalla VGA, eso sumado al touchscreen y a los desarrollos en el soft... cada vez se va a poner mejor la competencia
Como puedes ver, un gran porcentaje de estos aparatos no funcionan con WM y aún así tienen Wi-Fi, GPS, GPRS, EDGE, 3G entre otras funciones y las realizan tanto o hasta mejor que un dispositivo con WM.
El asunto en este tema es sobre Sistemas Operativos no sobre equipos (donde Symbian tiene amplia variedad de donde escoger) y en este aspecto es donde Symbian tiene años luz de ventaja sobre WM en la mayoría de los apartados y lo mejor es que ya está apuntando a donde es el fuerte de WM que es a nivel corporativo con el N62.
[[ Cold ]]
mayo 22, 2008, 09:23
pues ninguno de los aparatos usa symbian tampoco (solo el n82)... y si mencione a un WM: el HTC TYTN.
MIra yo he tenido varios symbian (N73, N80, N73ME,N80 IE, N95-1, N82),varios wm (Motorola MPx200, MPx220,HTC Feeler, HTC Tornado, HTC Wizard, ETEN M600, HTC TYTN, HTC Excalibur, HTC Kayser), un par de linux (Motorola E2, Motorola A1200, Motorola E680, Motorola E6, ahora mis aparaticos N800 (debian/maemo/kde) y Archos 605 wifi (basado en linux, con Qtopia a bordo), ah y un BB Pearl
Asi q no hablo por lo q he visto en reviews y esas cosas sino que lo he vivido y en verdad me considero un power user, he incursionado en modificaciones de roms y fw y esas vainas (por algo fui moderador de moviles casi 3 años en laneros, hasta q el trabajo ya no dejó tiempo pa la goma :P)
La verdad, el unico telefono decente para navegar es el iphone (pseudo OSX), por tamaño y resolucion de pantalla, y esto no quiere decir q tenga buena conectividad... solo es EDGE, no tiene irda, el bt es capado... asi q son unas por otras! Cada vez se va mejorando la experiencia, por algo se ha rumorado mucho q nokia pensaba sacar algo como un N800 o N810 con SIM, ya que aqui si se tiene una experiencia web completa y el N810 Wimax si que es una bestia en conectividad, asi que todo sigue en convergencia y esta discusion cambia cada semestre, si no es cada menos
ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
mayo 26, 2008, 02:50
Yo quiero llegar a ser un power user!!!- y como quedamos al final symbian o windows mobile viejo cold
10 Things WM Needs To Learn From S60
http://www.symbian-guru.com/welcome/2008/01/10-things-wm-needs-to-learn-from-s60.html
10 Things Windows Mobile Can Learn from S60
http://www.jaganath.net/content/windows/10-things-windows-mobile-can-learn-from-s60/124
Bueno, este es un lado de la historia, habrá que buscar la lista contraria: "10 cosas que S60 puede aprender de WM".
[[ Cold ]]
mayo 27, 2008, 01:01
ahi mismo estaba ;)
http://www.symbian-guru.com/welcome/2008/01/10-things-s60-needs-to-learn-from-wm.html
ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
julio 25, 2008, 09:27
Movido a Generales de Möviles
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.