Identificarte

Versión Completa : Microsoft reduce el kernel de las futuras versiones de Windows


Sponsored links
.




decimo tercero
octubre 23, 2007, 08:20
Durante una reciente presentación en la Universidad de Illinois, Eric Taut, ingeniero de Microsoft, ha informado sobre un nuevo proyecto de Microsoft cuyo objetivo es reducir el código del núcleo de su sistema operativo Windows. El kernel reducido será utilizado en las futuras versiones de Windows, incluida Windows 7, sucesor de Vista.

Actualmente Microsoft tiene 200 programadores trabajando en la reducción del kernel Windows, conocido internamente como MinWin. Para dar una idea del cambio, Taut ha explicado que, mientras Vista utiliza 5.000 archivos para su núcleo de 4 GB, MinWin sólo estará integrado por 100 archivos y ocupará 25 MB.

MinWin –tan sencillo que carecerá hasta de un subsistema gráfico- no será comercializado de forma independiente, pero servirá, como se ha dicho, de base para todas las versiones vendieras de Windows. La primera será la conocida con el nombre en código de Windows 7, que sucederá a Vista y de la que, de momento, sólo se sabe que será lanzada en 2010.

“Muchos usuarios piensan que Windows es demasiado voluminoso y pesado, un sistema operativo inflado, y puede ser cierto. Tengo que admitirlo”, ha declarado Eric Traut. “Por eso, hemos creado MinWin. Todavía es mayor de lo que yo querría que fuera, pero en él hemos eliminado todos los niveles superiores y hemos ´limpiado´ por completo el nivel de arquitectura”.

fuente (http://www.idg.es/pcworld/Microsoft_reduce_el_kernel_de_las_futuras_versione/doc61499.htm)

elros
octubre 24, 2007, 09:14
Creo que mas que un logro, es una exigencia del mercado, si Microsoft desea mantener su status en el mercado, debe mantener un esquema competitivo con los demas OS, o con cual version de Windows, se podria hacer un mod para que opere en discos de una capacidad muy limitada tal como lo hace Linux?

JUN
octubre 31, 2007, 04:21
Yo creo que la principal razón de empequeñecer el kernel de Windows es el auge de celulares tipo micropc que llevan sistemas operativos y pues Microsoft quiere llegar con todo el potencial de Windows a estos aparatos, además será más fácil para ellos controlar bugs sin tener tanto código basura estorbando.
...

night_hacker
octubre 31, 2007, 04:26
ps la razones son obvias, ahora hay ke ver si lo lanzan y la funcionalidad el sistema operativo

V3NOM
octubre 31, 2007, 05:03
Yo creo que la principal razón de empequeñecer el kernel de Windows es el auge de celulares tipo micropc que llevan sistemas operativos y pues Microsoft quiere llegar con todo el potencial de Windows a estos aparatos, además será más fácil para ellos controlar bugs sin tener tanto código basura estorbando.
No se si ud este enterado de Windows Mobile, una version de windows para moviles que trabaja desde hace rato ya; asi que el fin no son los smartphones. El fin claro esta en el articulo y es precisamente facilitarse el trabajo con el código pues lo llevarán a un punto de sencillez que sea la base para el resto de los SO's.
MinWin –tan sencillo que carecerá hasta de un subsistema gráfico- no será comercializado de forma independiente, pero servirá, como se ha dicho, de base para todas las versiones vendieras de Windows. La primera será la conocida con el nombre en código de Windows 7, que sucederá a Vista y de la que, de momento, sólo se sabe que será lanzada en 2010