Versión Completa : Muestran prototipo que graba alta definición en DVD
seralge
octubre 31, 2007, 11:39
Toshiba presentó un prototipo de grabadora HD DVD capaz de grabar dos horas de vídeo en alta definición en un DVD. El prototipo se ha anunciado en el CEATEC que se celebra en Japón y no deja de ser una sorpresa. Aunque el Toshiba RD-X7 no será el primer grabador de alta definición en soportar DVD, pero sí lo será por ofrecer soporte para un nuevo formato de archivo adoptado hace tan sólo tres semanas por el DVD Forum llamado HD Rec. Parece ser que Toshiba consigue grabar dos horas de vídeo con resolución 1080p utilizando la capacidad de doble capa de los DVD-R (8,5GB). Lo que no está claro es que el producto vaya a estar disponible para las próximas Navidades, cuando las tiendas se llenen de las ofertas de alta definición de los diferentes fabricantes, entre ellos la misma Toshiba.
Fuente (http://200.74.194.10/php/ver_noticia.php?ID=3609)
Oesoto
noviembre 4, 2007, 09:14
Me parece una excelente noticia. Muchas veces se consigue contenido en HD pero toca bajar la resolución del video y el Bitrate para ajustarlo al máximo permitido por el estandar del DVD sabiendo que de igual manera el DVD tiene espacio para guardar el contenido con las caracteristicas originales pero el estandar y el hardware de reproducción ponen la limitante. Teniendo esta libertad por lo menos se le puede dar algo de vida util prolongada al DVD lo cual es muy conveniente mientras se masifica el Blu-Ray y el HD-DVD.
CAIMBAGO
noviembre 8, 2007, 02:05
Definitivamente se puede hacer más en menos espacio. Sin embargo dudo que se masifique esta tecnologia, la guerra entre los "nuevos" formatos blue ray y HD DVD no creo que la dejen. Sera como cualquier otra novedad tecnlogica que sucumbira ante el merchandising de los gigantes de la multimedia. Se ha invertido mucho en los nuevos formatos y volvera a ocurrir algo parecido al betamax que a pesar de tener menor tamaño y mejor calidad de imagen no pudo con la industria pornografica que le dio su visto bueno al VHS e inclino la balanza en esa otrora guerra de formatos.
A proposito hace poco tambien vi un dvd que salio al mercado y que hacia un escalado hacia los 1080p de un dvd estandar.. en fin, ese dvd y el prototipo de toshiba seran simples ejemplos de que las logicas del mercado en muchisimos casos distan de ser infalibles a pesar de lo que diga el trillado discurso del neoliberalismo.
night_hacker
noviembre 11, 2007, 01:51
muy buena la noticia gusanito7...
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.