Identificarte

Versión Completa : :::Foro Oficial::: Emulación Xbox (Primeros avances... xD)

Sponsored links
.

Danimal
noviembre 10, 2007, 01:36
Estamos viendo emuladores en la scene de casi todas las consolas de la pasada generación ( Dreamcast ( la más avanzada hasta ahora en emulación), PS2 y hasta
Gamecube....) pero....¿ XBOX ????
Pues, al revisar en NGEMU, vemos que el famoso CXBX ( emulador de XBOX) vuelve a postear algunas fotos ( el 25 de Septiembre del 2007) pero aún no hay nada significativo....ninguna descarga, ni nada....
me pregunto por qué, debido a que este emulador es en realidad el más facil de emular ( o eso decían) debido a que el hardware era lo más parecido a un PC.

Doom007
noviembre 10, 2007, 07:02
diria q es lo contrario (el mas dificil de emular) ya q por ser parecido a la pc quiere decir q va a emular mejor o q va a funcionar.. de todos modos es una consola y de hecho la mas poderosa en su generacion... por hay anda un emulador q dice emular el turok evolotion a buenos FPS.. pero por ahora habra q esperar y tener paciencia para en ver mas adelante si madura un poco este emulador y ver si le podemos sacar provecho con nuestro hardware!!!

night_hacker
noviembre 11, 2007, 12:46
pero, por lo ke he visto esta clase de emuladores llevan demaciado tiempo en funcionamiento y todavia no habian recibido alguna keja, y como dicen es el mas facil de emular...

wfox
noviembre 11, 2007, 08:14
Creo que es fácil de emular (y con buena velocidad a través de HLE) pero al parecer a ningún programador le importa mucho =)

aiorus300
noviembre 12, 2007, 04:56
a mi concepto es cuestion de gustos, raziel, refractiom, mobile2, ckemu, y estos grandes grupos creadores de los emuladores mas grandes recientes creo que no le ven ningun interes al xbox,, xq???porque no son juegos comerciales, y en parte tienen muy poca diversion , yo no gusto de juegos xbox me parecen muy tematicos y poco divertidos,. pero bueno si me gustaria que lo emularan uds saben que para emular una consola se necesita un aparato muchos lo llaman broad adapter frecuenzy, ese aparato debe ir pegado a un xenon una pieza del circuito impreso de la maquina para ser tomadas todos sus codigos y grabar la compilacion del sistema, y poder trabajarla en base a la ejecucion exacta del aparato, esto es bastante extenson, pero aun asi les digo si se puede claro que si lo que pasa que ha esta gente hasta ahora no le interesa, uds diran pero si esta el gamecube dolphin y play 2 el pcsx2, emular un xbox seria imposible, pues el mismo refraction ya estava emulando el ps3, uds diran oye que mentiroso aiorus300, pues bueno aqui les dejo la prueba, guarden la foto la amplian y vean bien lo que dice las letras en la parte superior izquierda del emulador

http://pic8.metroflog.com/pictures/247/00/4/61400247_FLXJFEUFPFXSQRJ.jpg

Danimal
noviembre 13, 2007, 05:31
a mi concepto es cuestion de gustos, raziel, refractiom, mobile2, ckemu, y estos grandes grupos creadores de los emuladores mas grandes recientes creo que no le ven ningun interes al xbox,, xq???porque no son juegos comerciales, y en parte tienen muy poca diversion , yo no gusto de juegos xbox me parecen muy tematicos y poco divertidos,. pero bueno si me gustaria que lo emularan uds saben que para emular una consola se necesita un aparato muchos lo llaman broad adapter frecuenzy, ese aparato debe ir pegado a un xenon una pieza del circuito impreso de la maquina para ser tomadas todos sus codigos y grabar la compilacion del sistema, y poder trabajarla en base a la ejecucion exacta del aparato, esto es bastante extenson, pero aun asi les digo si se puede claro que si lo que pasa que ha esta gente hasta ahora no le interesa, uds diran pero si esta el gamecube dolphin y play 2 el pcsx2, emular un xbox seria imposible, pues el mismo refraction ya estava emulando el ps3, uds diran oye que mentiroso aiorus300, pues bueno aqui les dejo la prueba, guarden la foto la amplian y vean bien lo que dice las letras en la parte superior izquierda del emulador

http://pic8.metroflog.com/pictures/247/00/4/61400247_FLXJFEUFPFXSQRJ.jpg

Hola, pues la foto no se deja acercar mucho para ver el nombre del emulador, me pegué una "googleada" a ver que encontraba, pero a primera vista no salió nada.
Sí que sería impresionante un emulador de PS 3 a estas alturas... por cierto, queda en entredicho, pues la maquina que pediría no alcanzaría ni con un servidor, además, aun no han podido piratear bien el Blue-Ray, con lo que las ISOS ( ademas de gigantes) serían bien dificiles de conseguir ( o falsas).Es mejor que cites mejor la fuente y pongas pruebas un poco más convencintes en cuanto a este aspecto, no hay tal proyecto de momento ( o que yo sepa) aun no hay maquinas ( PCS) para hacerlo realidad.
difiero contigo en cuanto a lo comercial del XBOX, pues la verdad es que si tiene sus
joyas: sino mira "Ninja Gaiden"..con eso tengo más que suficiente pa querer un buen emulador.
Yo me presto a hacerle toda la parte publicitaria a este emulador, osea la interface del sitio,el sitio web en sí y las descargas..eso sí, que lo programe alguien porque yo no tengo ni idea de programación...así es que que comienze el proyecto...emulador de Xbox hecho en COLOMBIA...yo me apunto, con mi aporte, que se limita a mi profesion.
No más.
A ver si este proyecto se materializa.

aiorus300
noviembre 13, 2007, 08:10
no tengo porque mentirte danimal metete en la pagina ngemu.com resgistrate y preguntaselo tu mismo a refractiom, en si ya el tiene el emulador creado para el ojo, el hizo todas las librerias informaticas .dll, modulos, compilaciones, spu2, todo lo que aborda crear esa emulacion ps3, es un experimento de el solo de el. es decir yo no estoy haciendo propaganda que venga el emulador ps3, yo creo que este gran grupo tiene demasiado con ps2, te entiendo danimal da impotencia que box no pueda ser emulado, pero te recomiendo que le saques el provecho a la nueva version pcsx2.0.9.4 que ya esta en descarga en pcsx2.net y es bastante buena de hecho tiene configuraciones para graphics syntetizer, tienes que pegar un codigo en el block de pnach y zerogs, quiero explicarte una cosa, la emulacion podria ser hasta en una pentium 4 de 256mb pixel shadders 3.2gh, lo que pasa es que los emuladores tienen que ser desarrollados, porque al principio el gpu del computador no asimila bien los graficos, y muchos codigos casi se pierden, una libreria grafica es batante extensa acoplar cada salida grafica a una compatibilidad de dll graficos de video card, y tambien el proceso de lectura de los codigos por cada codigo puede haber multiples tareas tanto de la inmagen iso como del emulador en si la recopilacion entera del funcionamiento del sistema que en lenguaje visual basic se mescla con lenguaje de maquinas binarias, aun hay muchos errores en los emuladores que realmente no aprovechan al maximo la salida de un bus de procesador, sin embrgo cabe destacar que los lenguajes cada vez se hacen mas practicos nuevas versiones evita que se acaparen tantos datos creados reatroalimentaciones mas eficazes, el grafico es un tema bastante extenso ya que trabaja aliado a programas tipo .cmd, que son executables internos, construir un ejecutable asi no es nada sencillo lleva mucho tiempo, pero aun asi de crear todos los parametros funciones incluiyendos los comandos void(el cuerpo del programa), include, formarmando parte de una gran libreria y limpiapantalla, un ejemplo es el emulador de supernintendo, hoy en dia con el skip puede ser ultrra rapido, otro mejor es el nulldc aun asi ya a alcanzado casi el 200% de lo que hacia el chankast, todos los emuladores tienen que ser muy desarrollados en su lenguajes mas practicos, pronto habra otra tecnologia otro software otra frecuencia, pero con un core2duo y una sapphire 512mb estas resuelto jejeje, saludos espero que te guste esta pequeña referencia danimal, saludos

Danimal
noviembre 14, 2007, 04:49
no tengo porque mentirte danimal metete en la pagina ngemu.com resgistrate y preguntaselo tu mismo a refractiom, en si ya el tiene el emulador creado para el ojo, el hizo todas las librerias informaticas .dll, modulos, compilaciones, spu2, todo lo que aborda crear esa emulacion ps3, es un experimento de el solo de el. es decir yo no estoy haciendo propaganda que venga el emulador ps3, yo creo que este gran grupo tiene demasiado con ps2, te entiendo danimal da impotencia que box no pueda ser emulado, pero te recomiendo que le saques el provecho a la nueva version pcsx2.0.9.4 que ya esta en descarga en pcsx2.net y es bastante buena de hecho tiene configuraciones para graphics syntetizer, tienes que pegar un codigo en el block de pnach y zerogs, quiero explicarte una cosa, la emulacion podria ser hasta en una pentium 4 de 256mb pixel shadders 3.2gh, lo que pasa es que los emuladores tienen que ser desarrollados, porque al principio el gpu del computador no asimila bien los graficos, y muchos codigos casi se pierden, una libreria grafica es batante extensa acoplar cada salida grafica a una compatibilidad de dll graficos de video card, y tambien el proceso de lectura de los codigos por cada codigo puede haber multiples tareas tanto de la inmagen iso como del emulador en si la recopilacion entera del funcionamiento del sistema que en lenguaje visual basic se mescla con lenguaje de maquinas binarias, aun hay muchos errores en los emuladores que realmente no aprovechan al maximo la salida de un bus de procesador, sin embrgo cabe destacar que los lenguajes cada vez se hacen mas practicos nuevas versiones evita que se acaparen tantos datos creados reatroalimentaciones mas eficazes, el grafico es un tema bastante extenso ya que trabaja aliado a programas tipo .cmd, que son executables internos, construir un ejecutable asi no es nada sencillo lleva mucho tiempo, pero aun asi de crear todos los parametros funciones incluiyendos los comandos void(el cuerpo del programa), include, formarmando parte de una gran libreria y limpiapantalla, un ejemplo es el emulador de supernintendo, hoy en dia con el skip puede ser ultrra rapido, otro mejor es el nulldc aun asi ya a alcanzado casi el 200% de lo que hacia el chankast, todos los emuladores tienen que ser muy desarrollados en su lenguajes mas practicos, pronto habra otra tecnologia otro software otra frecuencia, pero con un core2duo y una sapphire 512mb estas resuelto jejeje, saludos espero que te guste esta pequeña referencia danimal, saludos

Gracias, te ganaste un K+
sin embargo, tengo un AMD 64 X 2 ( 3200+) 1 Gb de Ram y una ATI RADEON 1800 GTO con 256 Mb de Ram ( me duele no tener la versión de 512Mb) que tiene Pixel Shader 3.0...y aun no emula rapida ese de Plystation 2...tengo todos los Plugins ultimos , no sé como me irá ocn ese emu de Play 2 ( con el final fantasy 10) espero que bien...pregunta, el plugin de audio Ps2sP necesita unas librerias pero la descarga ya no está en NGEMU ¿ sabes donde las consigo?....
en cunato a Chankast ¿ sabes si hay alguna esperanza de revivir este gran emulador?
agradezco tus respuestas...

aiorus300
noviembre 14, 2007, 06:31
ESTA LISTO LA GENTE NGEMU ME ´MANDO ESTE EMAIL., ´YA ESTA RECOPILADO Y COPILADO EL CODIGO FUENTE DEL´XBOX Y TAMBIEN SU BIOS Y CORRE VARIOS JUEGOS SE LLAMA CBX EL EMUALDOR ESTA EN ESTA PAGINA AQUI VA EL WWWcaustik.com/cxbx/download.htm (http://www.caustik.com/cxbx/download.htm), MIREN OTRAS MEJORIAS AQUI AQUI VA EL WWWngemu.com/index.php?action=post&id=2184 (http://www.ngemu.com/index.php?action=post&id=2184), PORFIN ESTA VES EN VERDAD Y SI SIRVE, INVITO A TODA LA COMUNIDAD LANEROS PARTICIPAR EN EL DESARROLLO DE JUEGOS PARA ESTE GRAN EMULADOR, YA ESTA LISTO OLO TENEMOS QUE COOPERAR http://www.caustik.com/cxbx/images/retail/Panzar2.jpg

http://dwl2.xbox-scene.com/caustik/turokb.jpg

aiorus300
noviembre 14, 2007, 06:45
por fin la tan esperada emulacion xbox dio paso conciso a la emulacion en pc batante tiempo havian esperado y tan solo podian ver si tan solo menus en otros emuladores fracasados esta nueva emulacion CXBX trae consigo segun sus creadores la emulacion full playable es decir fll jugable turok pero aun posee unos cuantos glitches o errores graficos, lo importante es que ahora si va en serio, de paso podemos decir ´que estan luchando por la velocidad y tambien requiern ayuda de programadores expertos la cual la solicitan de esta pagina (aqui va el www)caustik.com/cxbx/index.htm (http://www.caustik.com/cxbx/index.htm) al parecer son muy pocos los juegos que se pueden jugar y ademas tienen problema con la bendita velocidad, e´stan desarrollando esto, pueden ayudarlos también por esta pagina (aqui va el www).ngemu.com/xbox (http://www.ngemu.com/xbox)....en fin espero que toda la comunidad pueda cooperar con el desarrollo de ete emulador tan prometedor, apesar de que piden motiovaciones y ayudas a dolor y sufrimiento pero bueno animense, muchos aqui havian posteado miles e peticiones por un emulador xbox pues este es CXBX dispuesto a ser el sueño que muchos deseavan, gracias les mando a danimal quien me motivo rapidamente a conseguir la informacion, pues ahora que sabemos o los que ya sabiamos del cxbx pues la intencion seria desarrollar los juegos aunquesea, y progresar esto ,,aqui unas pics para uds...

http://www.caustik.com/cxbx/images/retail/Panzar2.jpg

http://dwl2.xbox-scene.com/caustik/turok4.jpg

night_hacker
noviembre 20, 2007, 04:58
ufff aiorus te ganaste un karmazooo

Danimal
noviembre 21, 2007, 10:58
Esaro, ya lo bajé, peor el emulador no coge ISOS, sino unos archivos "ejecutables" de XBOX....¿ alguien sabe como configurarlo?

**d.ruiz**
noviembre 22, 2007, 11:27
Esaro, ya lo bajé, peor el emulador no coge ISOS, sino unos archivos "ejecutables" de XBOX....¿ alguien sabe como configurarlo?

en esas mismas estoy yo! trate de copiar el disco al hd pero nada.....hasta cambiarle el formato y nada... alguien que diga como se hace! o si se necesita algun patch o algo

Danimal
noviembre 22, 2007, 12:48
el panzer dragon Orta como que es jugable y todo pero no sé como sacar los ejecutables.....alguien nos da una mano?

aiorus300
noviembre 22, 2007, 04:51
oye no han intentado abrir su cd xbox y explorarlo???'si lo bajaron tipo iso o otro tipo de imagen video juego intenten con el alcohol120% cargen el juego xbox y cuando lanze una carpeta con el contenido del juego en si busque en .exe, si quieren pasen todo de esa carpeta a una que uds crean para ver el .exe a simple vista, de todos modos ngemu.com tiene su propio foro metanse a ver que tal, los voy a ayudar pronto, aun e estado muy ocupado averiguando mucho del play2 gamecube, ok me dedicare al xbox para darle unas grandes ayudas. saludos.............LEANSE ESTO

To get the XBE files out of your retail game you must either; A)Have the hacked DVD-ROM firmware which enables your PC DVD-ROM player to read Xbox DVDs, or B) Use your modded Xbox to dump the game itself.

The DVD firmware is specific on what DVD Drive you have. There is not universal firmware that will work on all DVD Drives. Chances are there is not hacked firmware for your drive. Do not ask us where to get it, because more than likely we don't know. Only specific drives have this special type of firmware available... Generally specific models of Samsung. Even with the hacked firmware you still have to modify the drive my soldering a few connections.

Also be informed this. Do not ask if you can emulate PS2 or GCN on XBox. It is not logical nor is it worth the time trying. Any threads regarding this manner will be deleted..
TRADUZCAN ,,,SALUDOS,,,ATTE: AIORUS300

Danimal
noviembre 22, 2007, 05:13
Pues yo encontré un archivo interesante en Wikipedia,
http://es.wikipedia.org/wiki/Emuladores_de_Xbox
donde dicen que el más avanzado es el cxbx, pero que nada es jugable por ahora ( algunos intros y pantallazos)....solo el Turok que lo mueve teoricamente muy bien.
Lo mejor de todo es que la misma Microsoft creo un emulador para su XBOx, pues la XBOX 360 cambió todo el hardware y para que hubiese retrocompatibilidad era necesario hacerlo por sOFT ( ESTO SI QUE ES INTERESANTE)...por supuesto, el emulador, es en si lo que permite que en la 360 se puedan juagar algunos de los juegos de la primera XBOX...
no sabemos si hay una versión PC, y no lo creo, pues 360 es una maquina compleja que ya no usa arquitectura X86 sino PPC y otro tipo de tarjeta de video basada en ATI... sería muy interesante hacer un Port del emulador ( ya que es Software) a PC, pero no creo que se haga , pues está diseñado para el Hard de la 360 y sería algo complicado, creo que es más facil emular la XBOX desde el comienzo.
Yo no soy programador, pero talvez Airos 300 quiera mejorar ese emulador,ya que es de código abierto....una cosainteresante sería la creación de soporte para ISOS....y como le hacemos para cargar la Bios del Xbox? jmmm.....esa donde se conseguirá????

night_hacker
noviembre 23, 2007, 04:10
muy buen aporte, y muy buena pero no corren muchos juegos...suerte.

aiorus300
noviembre 23, 2007, 04:50
todo es cuestion de desarrollar los juegos creando pacth, veran el sistema ya esta hecho pero tiene problemas (el emulador) la imagen como tal trabaja con los mismos parametros, digamos si comparas uno jugable con otro no jugable, en la codificacion tanto del atgorismo de los codigos como la lectutura d cada frame y sonido, veran que se detiene cuando se le hace corrupyo un codigo, es decir se debe adaptar este tipo de lectura al emulador, pueden utilizar el visual basic 7.0 o la version mas reciente. entonces editan las partes , pero necesitan trabajar junto al debugger que es la matriz de los codigos ,,,,que lastima que la gente del emulador xbox hasta ahora no quiere sacar una buena guia ayuda, porque esto es extenso, inmaginense que cada juego tiene miles de codigos, y decodificarlos y adaptarlos cada uno tal cual y despues al x86 y al dll, bueno solo los grandes programadores saben de esto, es muy pesado lastima que sea asi.,.pero,,,estan trabajando en eso no se desesperen les recomiendo que degusten del play2 y gamecube en pc, que tranquilos mas juegos vendran totalmente emulados en CXBX para

Doom007
noviembre 23, 2007, 06:07
muchimsimas gracias aiorus por el aporte, pero creo q no hay necesidad de abrir otro foro si este tema ya se esta tratando aqui!!
http://www.laneros.com/showthread.php?t=113315
kyo porfa gestionar..
gracias...

kyo2004
diciembre 3, 2007, 04:35
Unidos, cambiado de nombre y puesto en Sticky pa no estar cerrando a cada rato el mismo tema... xD

aiorus300
diciembre 4, 2007, 12:42
perfecto, miren yo particularmente estoy vuelto un ocho entre el dolphin y el pcsx2,,,pero EL CXBX yo les aconsejo que se sepan todas las opciones de INTERFACE ENTRE EL EMULADORRES Y LAS OPCIONES F: F1 F2 F3 F4 F5 ...etc pueben e investigen cuales opciones traen y traten con juegos que les gusten mucho, saben que los plugins que tenga el cxbx son la salida de grafica de este emulador a la grafica emitida por las tarjetas graficas, la verdad es que es impactante cuan difernte son los juegos ahora no son el mismo patron GRAFICO HE AYI EL PROBLEMA, pues por eso algunos juegos no estan compatibles, porque los creadores de estos mounstruos de consolas hacen mucho esmero porque nada se paresca, la verdad es todo un reto, compiladores, programadores y muchos deben unirse a este proyecto que esta dificil, cabe destacar que van en avance uds los fanaticos son la insentiva, que tienen que hacer???buscar la pagina oficial y postear sus deseos apoyos y gracias, pero dar muchos animos y todo , porque esto no es facil. aveces esta gente trabaja como loco sin obtener un pago, la vrdad aveces hasta pena me ha dado con gente como refraction y zerofrog gente que he conocido con que he chateado y todo originales creadores en pcsx2, la cosa esta fuerte, invito a los programadores que se unan a este proyecto, y bueno despues se vera como se hacen las donaciones, yo he propuesto, que se habran centro de donaciones po cuentas en bancos que emitan a cuentas bancarias extrangeras especialmente las de EEUU estados unidos. pero bueno todo es cuestion de un acuerdo, miren la incentiva es el secreto porque trabajar gratis no es de animo, la verdad es asi hastap pcsx2.net tiene su MAKE A DONATIONS, inmaginense como es esto,..las contribuciones tienen que hacerse porque desarrollar esto no es de uno solo, en cada emulador hay mas de 15personas desarrollandolo ecpertos, que aun asi contratan otros developers, y piden ayuda de alemania, japon y de todos lados, la verdad que es muy fuerte pero se que todo se puede,..saludos

aiorus300
diciembre 5, 2007, 05:25
gracias KYO amigo, esta muy bien esto,.,,quiero decir que la emulacion xbox necesita de muchos programadores en .dll y kernel compilaciones, etc, el peor problema es que cada juego actua distintro en cuanto a cada pixel de sus graficos, estos japoneses son lo mas basto en tecnologia, tanto asi que cada juego funciona completamente distinto en cuanto a las salidas graficas, a la hora del te el emulador rula la imagen pero los plugins no dan la salida deseada porque posee poca libreria compatible a tan largos modelos de imagenes y sus graficas,,,,porfavor vallan a la pagina official participen en CXBX y den donaciones y animen a esta gente den sus aportes saludos

tuper27
enero 23, 2008, 02:29
esto se quedo parado, ojala la comunidad se anime y termine cualquiera de estos dos emuladores, que por hardware hoy en día no debería haber problema.

aiorus300
febrero 9, 2008, 07:40
saludos a todos, ya salio la nueva version CXBX 0.8 es la mas actual creo, este emulador bueno habrian que probar ciertos juegos para hayar mas playables, la idea que puedo dar es hayar una guia de los open source como el de pcsx2 que esta bastante completo para ser consola contemporanea. tambien esta el gsdx source,,para aquellos programadores de alta densidad, la verdad no crean que esto es una papita como dicen, codificar y realizar todas las interpretaciones en cada sesion de cada linea en estos programas es duro muy duro, inmaginense que hay plugins que contieneen 2321lineas con parametros, declaraciones, flotantes, interlaces con directx, shadders, etc, no cualquiera crea un beta de un emulador, pero el que se dedique lo aopyo, hasta ahora se dice que el cxbx esta en progreso parece que lo va atomar un nuevo programador un tal tomas. `pues dice que le gustaria experimentar con las nuevas plataformas: runtime end..sdk, directx10.1 etc..aparte de otras cosas pues para nuestro lamento microsoft no a explotado del todo el control y la calidad y determinacion grafica de los directx dicen ellos mismos estar creando el directx 11pero sdk parece ser la solucion de sacarle el jugo al directx con programas de interlace como emuladores, ya els comente que service pack 3 es un nuevo candidato para rapides en todo, pues esperemos si alguien si este sr se anima y quizas hasta haga unCXBX para windows ultimate 64..la verdad dicen que vuelan, pues ami criterio no lo dudo..en lo personal yo estoy indagando entre los cobnocimiento de librerias sdk y directx esto no es facil, pues poco a poco se va aprendiendo c++, con tantos comandos, bueno quiziera que alguien me ayudara a conocer bien como hacer multithreading en c++ para ver que podria hacer por aquellos emuladores que la verdad son muy lentos en win32...porque la verdad ya muchos poseen multitherading(multitema), claro obvio que esta funcion es solo y solo para cpu dual core, una cosa, busquen la guia de compatibilidad antes de comprar o descargar el juego xbox no sea que el emulador les de una mala sorpresa..aqui los espero por noticias,,saludos..atte: aiorus300

aiorus300
mayo 4, 2008, 09:23
blueshogun96 (http://forums.ngemu.com/member.php?u=36273)
Shogun3D Interactive (TM)
http://forums.ngemu.com/images/ranks/star1.gifhttp://forums.ngemu.com/images/ranks/star1.gifhttp://forums.ngemu.com/images/ranks/star1.gifhttp://forums.ngemu.com/images/ranks/star1.gifhttp://forums.ngemu.com/images/ranks/star1.gif

http://forums.ngemu.com/image.php?u=36273&dateline=1208122441 (http://forums.ngemu.com/member.php?u=36273)

http://images.ngemu.com/forum/misc/im_aim.gif (http://forums.ngemu.com/cxbx-official-discussion/86697-who-wanne-help-cxbx-delphi-port-10.html#) http://images.ngemu.com/forum/misc/im_msn.gif (http://forums.ngemu.com/cxbx-official-discussion/86697-who-wanne-help-cxbx-delphi-port-10.html#)

estas son mis preguntas(aiorus300)shogun me responde:
1. "what program make the xbe conversion?" - Cxbx does the xbe -> exe conversion itself.
2. "really cxbx will be upgraded?" - We're working on it
3. "other question: is cxbx best xbox emulator?" - Yes

[Sagat] Windows XP x64 Pro | AMD Athlon 3000+ (~2.0GHz) | NVIDIA GeForce 6600 PCI-E | Realtek AC97 Audio | 512MB Ram | NVIDIA NForce 4-4X chipset | Seagate HDD 160GB | LG 8614 DVD-ROM | HP DVD 1040d CD/DVD -/+ RW w/ LightScribe

GeneralEmu (http://www.generalemu.net/) - December 27, 2005 and beyond!
My programming, emulation and Xbox blog! (http://www.blueshogun96.wordpress.com/) - Click or die! (Updated April 20, 2008)
Visit my YouTube page! http://www.youtube.com/blueshogun96 (http://www.youtube.com/blueshogun96)

http://images.ngemu.com/forum/statusicon/user_offline.gif http://images.ngemu.com/forum/buttons/report.gif (http://forums.ngemu.com/report.php?p=1338851)

Hoy domingo 04/05/08 recibi estas respuestas de uno de los programadores actuales de cxbx el esta haciendo su beta pero trabaja con los originales como caustik obviamente, bueno espero que les sirva que dijo :
1.el emulador cxbx crea su propia conversion del archivo .xbe
2. ellos estan trabajando para crear un cxbx nuevo y mas compatible
3. si es el mejor emulador xbox

espero que queden bien claros como utilizar el cxbx ya que los juegos xbox poseen un xbe que es el archivo ejecutor del juego y el cxbx el mismo lo encuetra obviamente hay que señalar el directorio o demas como cualquier emulador, con esta noticia reciente y animo la cosa esta viva aun, espero que si hallan decoder por ayi que quieran trabajar el cxbx solo me tienen que decir ..saludos

risipio
mayo 5, 2008, 05:18
estuve leyendo el foro....y entoncs la unica forma de ver un disco de xbox en el pc es pasandole un nevo firmware a la unidad?? pero dice que no todas se dejan, entonces como mas se pude hacer para poder usar discos de xbox en la pc sin tener que bajarlos??
GRACIAS!!!!

juanito7
mayo 5, 2008, 05:36
emulador de xbox :D

risipio
mayo 5, 2008, 05:57
eso es una respuesta a mi pregunta?? pues si es asi se nota que no entendio la pregunta, como puedo usar un dvd de xbox en mi pc sabiendo que las unidades normales no los leen, la unica forma es hacerles cambio de firmware??

Power Computer
mayo 5, 2008, 06:17
Gracias por la noticia aiorus, esperaré a que salga una beta, siempe le he tenido ganas al Mechassault poder correrlo en la pc jejeje.

Un Saludo

josd@
mayo 9, 2008, 09:19
una pregunta si descargo un uego para el xbox por torrent, como creo el archivo .xbe para emular?

aiorus300
mayo 16, 2008, 01:42
esa PREGUNTA YO TE LA RESPONDO PERO MAS COMO UNA TAREA, TE DEJO LA TAREA TRADUCE ESTA PAGINA COMO QUIERAS AYI COSNIGUIRAS LA RESPUESTA HAZ CLICK AQUI (http://forums.ngemu.com/cxbx-official-discussion/74934-adaptor-allows-original-xbox-games-read-pc.html), OK SE LAS PONGO MAS FACIL, DESCARGUEN EL PROGRAMA XISO O XISOMANAGER, ENTONCES UDS METEN SU DVD DE XBOX LO CONVIUERTEN A ISO, Y CON EL XISOMANAGER SELECCIONAN EL ISO COMO ESTA EN LA FOTO EN FOLDER UBICAN EL LUGAR DONDE ESTA LA ISO COMO DONDE VAN A GUARDAR EL XBE Y ELEIGEN EL XBE JUSTO COMO YO LO HICE

aiorus300
junio 24, 2008, 11:20
ya hable con blueshogun, se han unido 3 nuevos programadores para el proyecto que comanda caustik al parecer dsbx xeon y cxbx se unieron, y hice mis proposiciones acerca de videos iup skips y entre otras cosas el manejo de parches y programas tipo debugger para usar codigo paterno y asi evitar ciertas trancas con videos de introduccion, al igual que un programa dumper de memorias reales para cargar partidas en juegos que no pasan delk menu, aparte el uso de nvidia cuda, y entre otras cosas, 2 aministradores del foro oficial pcsx2 norteamericano estuvieron muy a gusto con mi sugerencia, estan pensando crear temas para el desarrollo de plugins y todo, hasta ahora me dicen esta muy cercano el descargar del nuevo xbox emulador, estare a todo dar para que esten al tanto de punta, yo invite a gabest y a otros a que tambien se unieran, pero bueno hay que entenderlos eyos estan haciendo mucho por pcsx2 y quieren perfeccionarlo, ahora yo tengo que preguntarles a eyos como un hlem puede lograr 100% fps en un p4 3.ghz ...y pcsx2 no logra su maximo en el tipo de emulacion que estan haciendo que obvio no es hle,, pero en fin ,,,esto abra que considerarlo, he hecho muchas cosas me e movido a diario, ya he resuelto muchos casos muchas configuraciones, hacks y de todo, ahora quiziera aplicar esas tecnias en el emulador xbox, espero que me valla tan bien como me fue con pcsx2, que hasta ahora lo manejo a mi antojo, cabe acotar que puedo conseguir juegos xbox en menos de 0.30dolares que facil : ) bueno eso me gusta mucho por ahora dtengo 3 pero no pasan ni al intro ,,,tengo que moverme saludos hasta ma@ana ...atte: aiorus300 en el tope de la emulacion.

aiorus300
julio 18, 2008, 05:42
DXBX 0.0.0.8, shadow_tj me paso el mismo el beta ultimo ayer, hice mi propio rapidshare porque es alguito pesado para ser adjunto bueno espero que lo disfruten prueben todos los juegos posibles xbox obviamente y porfavor suban fotos y videos, yo subire los mios, estoy muy interesado en los logros de este emulador ya que soy uno de los mayores aportantes de dumps files para este emulador, y un humilde tester para el creador de este emulador dxbx basado en el de caustik cxbx,, saludos espero que esto alegre mucho a los fanaticos de xbox, este emulador se supone corre juegos aun mucho mas de lo que yo espero

DESCARGA AQUI (http://rapidshare.com/files/130741497/Dxbx-0.0.0.8.zip.html)O HAZ CLICK AQUIIIIIIIIIIIIIIIII (http://rapidshare.com/files/130741497/Dxbx-0.0.0.8.zip.html)

Power Computer
julio 18, 2008, 05:49
¿Dónde se consiguen los juegos?, ¿si pongo algún juego xbox en mi reproductor de dvd va a emularlo ese emulador? ¿o es con juegos que se descargan?.

Un Saludo

risipio
julio 18, 2008, 06:24
mmm, pues yo tengo la misma pregunta, porque no todos los discos para xbox se pueden leer en una unidad normal....que se deberia hacer para poder leer discos en una unidad normal de dvd???

GRACIAS!!!!!!

aiorus300
julio 19, 2008, 11:41
ya esa pregunta la habia respondido amigos, fijense bien en los post mios en este foro, tienes que usar el isobuster o ultraiso tambien, son muy buenos, una vez que los conviertes a iso, tienes que descargarte el programa xiso manager, o mejor, con ese programa podemos extraer el ejecutable del juego que en este caso es el .xbe pero sucede lo siguiente, recomiendo extraer todo en una carpeta, y cuando vas a correr el xbe te dara unos datos que debes guardar, usa tdk tracker y dump tu xbe file, una vez hecho esto convierte este archivo que obtuviste en un archivo .txt, cada vez que corra un juego y te diga para guardar unos datos elige el archivo texto txt que obtuvite con el tdk tracker entonces asi el juego corre, pero ojo la compatibilidad es bastante baja prueben con turok y btles on antartida creo que se llama asi, pero escuchen, si no reconoce el dxbxkrnel.dll les paso un dato, pero aun asi no todos los juegos xbox lo puedes convertir en iso, algunos parece que el lector no los reconoce les dare otro metodo en caso de que el ultraiso no arranque a crear el iso, pero recuerden necesitan el xiso manager o otros de esa categoria, el dxbx o cxbx tambien poseen si no me equivoco extractor de xbe file, pero vamos a indagar mas ...slaudos

risipio
julio 19, 2008, 04:31
no pues mi pregunta era porque los dvds de xbox que e metio en la unidad no los reconoce, no me deja ver nada, es mas dice que no tengo disco en la unidad....me habian dicho que la unica forma era con el lector de la consola o un cambio de firmware al lector de dvd del pc......por eso es mi duda....

aiorus300
julio 19, 2008, 05:46
es correcto algunos juegos xbox es como que no podemos llevar a iso porque el lector ni lo reconoce, pero eso tiene una respuesta dejame indagar , pero ojo no todos son asi algunos si los puedes llevar a iso yo la mayoria los e llevado a iso ...tengo muchos juegos xbox pero voy a probar a ver que tal hoy de noche, lo que pasa es que entre mi novia los estudios, y mis asuntos me ha tenido muy jalado que casi no he podido profundizarme en dxbx y la emulacion xbox

risipio
julio 19, 2008, 07:58
a bien viejo, quedo a la espera, le pregunto, sabe si el juego black sirve? seria mi mayor impulso para jugar el emulador en pc, ese juego black es muy bueno....

SUERTE!!!!!!

aiorus300
julio 22, 2008, 04:39
ok rispio me convence tu estusiasmo, vamos a hacer algo, ya que eres uno de los mas avanzados aca, prueba todos los juegos que puedeas yo te voy a pasar directamente la guia que el autor de dxbx me dio, por cierto a cada rato chateamos y mucho mas este tipo es un verdadero hacker, bueno aca la guia:
ok.... fast tutorial.
1; First copy dxbxkrnl.dll and msvt.dll something ... to the game folder..
best is top copy the 3 dll files... msv somethingy dxbxkernal and cxbx.dll to the game you wanne open in dxbx.
2: start dxbx

3: Open the xbe file from the game you wanne play

4: press run emulation

5: the emulator need to save the converted exe somewhere ... so save it into the game folder... and name it something.exe the standard is default.exe
Dont !!! override it on default.xbe.... otherwise yah will override the xbox xbe and that will be correupted then.
6: yahdone... if yah had set the logging to file yah now have some log files..
If yah had set dxbx to use the cxbx.dll and yah was testing turok... then yah will see the game intro.

Thats how we do the testing on dxbx.

greetings,
Shadow_tj

ya sabes tienes primero que crear una imagen iso de tu juego asi no aparezca nada de nada, con xiso manager con ese programa extraeras todo lo requerido, trata de crear iso con ultraiso o dvd decrypter ...o el que puedas si en caso de que no lea el formato y no quiera niziquiera arranacar con el iso ...atte: aiorus300

risipio
julio 22, 2008, 07:27
bueno, en estos dias voy a buscar algun dvd que se deje leer en mi lector y luego intentare.

GRACIAS!!!!!!

aiorus300
julio 23, 2008, 08:10
bueno ya intente par de juegos y aun solo se queda leindo ciertos datos, esto esta muy grave, bueno la ultima version que puse tiene disposicion 8 juegos segun visibles, pero creo que lastimosamente el shadow no ha podido defasar el input segun lo que el dice se ven los intros, pero que de jugar-?? aparentemente no funciona el input ´para pad,, pero de todos modos seguire indagando, las cosas estan muy fuertes dxbx necesita demasiado, y posiblemte cxbx lo supera parce porque caustik aguarda muy cayado,,

aiorus300
julio 25, 2008, 03:12
tengo que reportar una mala noticia, dxbx no soporta pad ni keyboard ni nada, hasta ahora esta bastante mal, parece ser que no hay un emulador serio para xbox, pues como muchos saben el unico que daba seriedad es el cxbx que si juegas 3 juegos, pero buenos caustik esta con la cuestion de su hijo recien nacido, pero al fin, esperemos, yo apoyare a shadow en lo que pueda, ya que dxbx es un proyecto basado en cxbx peor lo malo es que trabajan en delphi, estoy es muy malo porque la mayoria de los programadores de emulador exitosos trabajan en visual con diectx sdk tools y entre otras aplicaciones y librerias los famositos includes...bueno esperemos una nueva escena por ahora, no hay mucho que ver, pero bueno estoy al tanto de todo ..slaudos denuevo

wilson garrido
agosto 5, 2008, 05:08
que requisitos exige este emulador para funcionar en nuestro pc en optimas condiciones

aiorus300
agosto 8, 2008, 05:55
el cxbx corre 3 juegos(turok, war of arcadia, y algo de halo algo asi, pero mas nada, dxbx no soporta control ni teclado es decir es practicamente un fraude y lo peor es que es basado en cxbx .,...por ahora nada de xbox para pc solo esos 3 juegos y no mas,..,.minimio pentium3, nvidia 7900 en adelante o otro hardware...saludos

aiorus300
agosto 27, 2008, 06:19
Porfin y con pruebas el ultimo svn de cxbx a dado resultados incluyendo asi futurama y celebrity dead match, pero bueno aca las pics espero que esto siga y siga ...ya les paso el link por si tienen el juego y de paso para q os tengan, saludois..aiorus300

ok por ahora esto pero espero que se unan mas developers. y trabajen en este proyecto al 100% completado como en el caso de lo mencionado por pcsx2,,,saludos que alegria amigos

les recuerdo que solo cxbx puede usar controles y teclado..porfin caustik aparecio..saludos

risipio
agosto 27, 2008, 06:24
veee, muy interesante, pero que tal la velocidad de emulacion? me interesa el emulador pero tambien la forma de pasar dvds de xbox al pc para que me los lea.

SUERTE!!!!!!

aiorus300
agosto 27, 2008, 06:42
no rispio mira el juego xbox lo lee un dvd pero tienes q usar el dvddecrypter, clonedvd o el ultraiso para crear el iso despues con xiso o xiso de dxbx saca el .xbe defeault o por defecto q seria la ruta especifica pero mejor extrae todo en una carpeta..vas a correr el .xbe ...a mi me funciona tdo eso pude correr un demo de mario para xbox con una vieja version pero la nueva la estreno hoy...en fin utiliza los programas para q de tu unidad dvd pueda crear un iso el programa ..pues este debe detectar el protector en caso que lo pòsea captas??yo se que tienes conocimiento ..pero te falta checar si tiene protector ese es un gran detalle el dvddecripter o el dvdrwin lo hace todo para crear el iso el iso tiene que ser ajuro para l cxbx te sirva sino tendre que hacer un tutorial bien facil y con fotos, para que corran sus juegos a ver que pics traen..saludos rispio..aiorus300

Power Computer
agosto 27, 2008, 07:23
¿Crees que Mechassault 1 funcione?.

Un Saludo

risipio
agosto 27, 2008, 07:57
no rispio mira el juego xbox lo lee un dvd pero tienes q usar el dvddecrypter, clonedvd o el ultraiso para crear el iso despues con xiso o xiso de dxbx saca el .xbe defeault o por defecto q seria la ruta especifica pero mejor extrae todo en una carpeta..vas a correr el .xbe ...a mi me funciona tdo eso pude correr un demo de mario para xbox con una vieja version pero la nueva la estreno hoy...en fin utiliza los programas para q de tu unidad dvd pueda crear un iso el programa ..pues este debe detectar el protector en caso que lo pòsea captas??yo se que tienes conocimiento ..pero te falta checar si tiene protector ese es un gran detalle el dvddecripter o el dvdrwin lo hace todo para crear el iso el iso tiene que ser ajuro para l cxbx te sirva sino tendre que hacer un tutorial bien facil y con fotos, para que corran sus juegos a ver que pics traen..saludos rispio..aiorus300

uff viejo pues gracias por la explicacion, baje el ultraiso y con ese programa pude leer el disco de the nightmare before christams oogies revenge, ahora todos los archivos del dvd los tengo en el disco duro.....gracias por el datro porque no lo sabia......ahora me falta probar el emulador.

SUERTE!!!!!

EDIT: acabo de bajar el emulador de xbox, y probe con el juego de jack, pero no arranco, ni me mostro error o algo asi, la verdad como soy nuevo en este emu no se que deberia mostrarme si no lo lee o algo asi, lo que hice fue ejecutar el xbe que saque del dvd y que esta guardado en el disco duro, y me sale esto:

http://img222.imageshack.us/img222/4815/dxbx1us9.th.jpg (http://img222.imageshack.us/my.php?image=dxbx1us9.jpg)
sera que es por el juego??

SUERTE!!!!!!

aiorus300
agosto 28, 2008, 02:30
no rispio el problema es el emulador...no te preocupes..recordare usar la ultima version segun la revision 118 que es la mas reciente por caustik ...que es la que tieen avances no es facil de conseguir en eso estoy, porque no tengo compilador en delphi pero sino me tocara conseguir uno y compilarlo yo again..saludos ..aiorus300

risipio
agosto 28, 2008, 04:18
a bien, entonces sera seguir esperando a que me llegue uno e los juegos compatibvles o a que el emu sea mas compatible. gracias viejo aiorus.

SUERTE!!!!!!!

aiorus300
septiembre 13, 2008, 01:27
ok otra vez yo por aca estuve hablando con los autores de cxbx y bueno ahora se unieron 2personajes mas un sr nisse y otro que parece ser muy mistico, cxbx a llegado en las mejores expresiones de la calidad grafica que habia mostrado ahora con nuevos resultados pues han trabajado con xdk de microsft mas actual y el ultimo sdk combinando asi el visual 2008, esto para mi es un problema porque quize obsequiarles la ultima version compilada por mi mismo pero necesito ese programa me tocara comprarlo debido a mis deficits de internet..,,pero bueno en si me gusta que esta gente este trabajando en visual y no otra cosa, pienso que ahora si el cxbx es el mejor emulador xbox, ya a shadow le dejo solo su proyecto a ver si se mete a otra cosa pues no sabe manejar los input wn winnappi con su delphi que a mi gusto no llena, delphi es algo ruso,. y no tiene tanto avance como visual studio 2008, bueno espero que progrese todo rapido ...les pido porfavor a todos los que aca tengan juegos xbox me pasen los dump files que extrae el cxbx y lo guardan quedaria como un archivo tipo texto porfa envienmelo que yo estoy colaborando ahora con el emulador cxbx y sus reales y autenticos autores, eyos declaran que futurama es 100% jugable al igual que turok y la famosa nave, se aspiran entre los juegos mas jugables proximos:. burnout dominator, las deliciosas dead or alive volleyball beach, halo, demon, y entre otros juegos...yo estoy tratando de que eyos incluirles los de ninja gayden para los fanaticos de este clasico de xbox quew de verdad me motivo...saludos aiorus300

Power Computer
septiembre 13, 2008, 02:23
Uuuuf grato avance, porfavor airus ojalá hagas funcionar el mechassault, eso sí es algo que valdría la pena destacar del xbox en emularlo en pc, es un juego que sólo ha estado en xbox y que pocos juegos se le comparan en la pc a Mechassault.

Halo no vale la pena, ese ya está en pc, para qué queremos emular Halo si ya se puede jugar sin problemas en pc?, analizen qué juegos sí valen la pena.

Un Saludo

aiorus300
septiembre 13, 2008, 02:34
power computer amigo si tienes el juego Mechassault que deseas que emulen en cxbx, solo pasa el juego a iso a tu pc con ultraiso , dvddecrypter o con el que mejor te manejes....abre el juego con el cxbx el ultimo que puedas conseguir y le das a dump files,,,ese dump ,..va a salir una ventanita para que lo guardes ,,,renombralo si deseas y pasamelo por aca...que yo se lo paso a patrick a caustick, nisse o shadow que tambien tiene que ver con esto y tengo sus correos ,,.,.eyos son super me caaen de lo mejor y me han tratado de maravilla, si quieres contribuir con dumps pasamelos, el emulador necesita esto porque necesita ubicar bien un codigo que posee el juego en si ..ya que es bastante complicado el booteo de un juego xbox inmaginate para emularlo que no basta pasar el xbe a una conversion .exe....porfavor,,espero tus dumps si puedes

Power Computer
septiembre 13, 2008, 05:08
Hola, sí, te los pasaré más adelante, es que no tengo ahorita a la mano los juegos, pero en 1 semana espero poder pasarte los dumps.

Un Saludo

risipio
septiembre 13, 2008, 06:39
huy pues yo le paso el de mightmare before christmas, y el de black, el de black si me interesa porque es bnuenisimo.

SUERTE!!!!!

Halcon07
septiembre 14, 2008, 08:29
yo odio xbox por ser de "micosoft" :nervios: pero pues hay salieron juegos que eran franquicias de psx y se vendioron al peor postor entre ellos esta el dino crisis 3 (aunque dicen que es malo pero quisiera provarlo) y el oddworld juegaso en psx voy a ver que puedo hacer para colaborar con los "Dump" o si alguien ya tubiese alguno de esos juegos pues ojala pudiera contribuir en la causa :reir:

edgarsanches
septiembre 15, 2008, 04:28
aiorus pude ver que hablas general ...ese foro bueno los autores se codean contigo te ruego ayudes todo lo que puedas yo quiero painkiller es super bacano ...karmazo para ud que m ha dejado sin palabras..gracias aiorus : )

fabrizios
septiembre 21, 2008, 12:51
Saben si puede emular el HALO 2 completamente en español para xbox, ya qe para pc solo hay subtitulada las ediciones truchas (pirat**)

aiorus300
septiembre 23, 2008, 03:18
las cosas van mejorando pero hasta ahora niziquiera el administrador de ngemu chrono mi amigo personal en mi msn a parte de gabest, refraction, pcsxl-fan y pare de contar-- no han podido compilar la version branches mas reciente privada, quizas porque maneja xdk, y otras cosas alli pero a lo mejro debe ser que estan muy ocupados...bueno aqui unas fotos de las mejorias:)

Power Computer
septiembre 23, 2008, 04:30
Puse el DVD de Mechassault en mi pc, y nadamás detecta una carpeta, la cual se llama VIDEO_TS, de resto no hay nada más y pues ya intenté en Daemon tools y Ultra ISO 'sacar' un ISO y nada, pues como digo sólo sale esa carpeta que contiene unos vídeos en formato vob :(.

Me bajé el Cxbx 0.7.8c.zip, pero cuando le doy click al menú Edit y luego en Dump xbe info to... pues no me deja elegir, obviamente es porque no tengo cargado el juego, pero pues como he dicho ya dos veces atrás es porque no me detecta mas que esa carpeta VIDEO_TS.

¿Qué he de hacer ahí Airorus?.

Un Saludo

aiorus300
septiembre 24, 2008, 05:28
power computer trata de hacer un simple iso con click izquierdo el ultraiso instala utilidades en tu barra de propiedades...oey es muy falcil...primero un hacer iso,..despues con dxbx ectractor o xiso manager sacar el xbe..luego con el cxbx guarda el .exe convertido y deberia correr sino dale dolvble click al .exe con el emulador activado..pero ojo deberias de usar el cxbx 127 o superior que es actual de este mes pero no creo q lo obtengas porq hay q compilarlo e res programador??yo no lo he compilado `porq no tengo visual 2008 y esta pesada para mi el xdk qeu tienes que tener de directorio tanbien en tu visual..-saludos .si lo compilo lo paso tengo que esperar

Power Computer
septiembre 24, 2008, 06:41
power computer trata de hacer un simple iso con click izquierdo el ultraiso instala utilidades en tu barra de propiedades...oey es muy falcil...primero un hacer iso,..despues con dxbx ectractor o xiso manager sacar el xbe..luego con el cxbx guarda el .exe convertido y deberia correr sino dale dolvble click al .exe con el emulador activado..pero ojo deberias de usar el cxbx 127 o superior que es actual de este mes pero no creo q lo obtengas porq hay q compilarlo e res programador??yo no lo he compilado `porq no tengo visual 2008 y esta pesada para mi el xdk qeu tienes que tener de directorio tanbien en tu visual..-saludos .si lo compilo lo paso tengo que esperar
Ah LOL, ok, listo hice el ISO, pero luego que le di a Extract en Xiso Manager, elegí el iso correspondiente, y luego me salió este error:
http://img88.imageshack.us/img88/1205/errordexisomanagerun8.th.jpg (http://img88.imageshack.us/img88/1205/errordexisomanagerun8.jpg)

Como detalle extra, el iso pesa 13.6 MB. Y la pc detecta al dvd con este nombre: SEP13011042072.

¿Qué no debería detectarlo con el nombre normal a pesar de ser un juego de Xbox?.

Un Saludo

aiorus300
septiembre 25, 2008, 04:12
uff ,,,abre el iso con el dxbx extractor..baja el dxbx,,,el iso ajuro deberia de pesar mas de un 1gb de hecho los juegos xbox pesan 3gb ymas casi todos

Power Computer
septiembre 25, 2008, 06:24
uff ,,,abre el iso con el dxbx extractor..baja el dxbx,,,el iso ajuro deberia de pesar mas de un 1gb de hecho los juegos xbox pesan 3gb ymas casi todos
Hola

Nada, tampoco funcionó con el dxbx, como te digo, el problema va encaminado en el dvd, que al parecer no es tan fácil emularlo ¬¬, ya que hay que tener en cuenta que tienen medidas de seguridad que impiden rastrear los archivos que contienen el dvd, pues obviamente para evitar la piratería, para eso me imagino tú o tus amigos han de conocer un método de desencriptar ese sistema de seguridad para así sí poder sacar el ISO.

Y pues para cerciocarme que no fuera nadamás en ese dvd, traté de probar lo mismo en la secuela de dicho juego, es decir Mechassault 2, y tampoco.

Un Saludo

aiorus300
septiembre 27, 2008, 02:28
bueno si tiene tanto seguro ponle el clonedvd o el dvd decrypter y ya..oye a mi se me hace tan facil esto,...no se porque tienes problemas..si bueno el juego es original ok usa el dvd decrypter pero los copias el ultraiso crea el archivo iso facilmente..de hecho el cxbx es facil de emular lo malo es que no sirve con casi ningun juego sino como con 4 juegos y los demas son como 7intros es tood.. es algo muy pesimo para esta epoca

Power Computer
septiembre 27, 2008, 04:03
bueno si tiene tanto seguro ponle el clonedvd o el dvd decrypter y ya..oye a mi se me hace tan facil esto,...no se porque tienes problemas..si bueno el juego es original ok usa el dvd decrypter pero los copias el ultraiso crea el archivo iso facilmente..de hecho el cxbx es facil de emular lo malo es que no sirve con casi ningun juego sino como con 4 juegos y los demas son como 7intros es tood.. es algo muy pesimo para esta epoca
Nada, acabo de probar con el DVD Decrypter, y ese también nadamás me encontró los archivos VOB de vídeo, los mismos que con los demás programas y que sin los programas, la carpeta VIDEO_TS :(.

Un Saludo

aiorus300
septiembre 30, 2008, 05:58
aqui otras fotos de los progresos...mnuy pronto les paso
el emulador
ya optimizado de este mes,,,
bueno
se han unidos mas programadores esperamos mas y mas.,.,saludos
:)

Power Computer
septiembre 30, 2008, 08:04
Excelente, ¿pero y mi problema qué? :(.

Un Saludo

aiorus300
octubre 1, 2008, 05:42
guao amigo no tienes que abrir la carpeta ni nada,,.solo tienes que crear un iso de tu dvd con el dvd decrpipter ponlo en modo READ ..SIGNIFICA: LEER= mode: READ...selecciona la ruta del dvd ..ejemplo (D ) Y LUEGO el folder destination o CARPETA DE DESTINO ES LO MISMO VES?...y en esa carpeta obviamente ayi quedara guardado el iso creado...trata de tener mas conocimientos de crear isos..-
aprende a hacer isos con dvd decrypter aqui:
MIRA ESTE VIDEO HAZ CLIC AQUI (http://www.youtube.com/watch?v=a9C-xuv5GFM)

Power Computer
octubre 1, 2008, 06:44
guao amigo no tienes que abrir la carpeta ni nada,,.solo tienes que crear un iso de tu dvd con el dvd decrpipter ponlo en modo READ ..SIGNIFICA: LEER= mode: READ...selecciona la ruta del dvd ..ejemplo (D ) Y LUEGO el folder destination o CARPETA DE DESTINO ES LO MISMO VES?...y en esa carpeta obviamente ayi quedara guardado el iso creado...trata de tener mas conocimientos de crear isos..-
aprende a hacer isos con dvd decrypter aqui:
MIRA ESTE VIDEO HAZ CLIC AQUI (http://www.youtube.com/watch?v=a9C-xuv5GFM)
Hola, gracias por tu respuesta, pero sigues sin poder ayudarme, me has estado diciendo lo mismo que te he estado respondiendo una y otra vez, me sigue sucediendo lo mismo, sólo queda pesando 13.6 MB el ISO. Es decir, acabo de hacer lo que me estás indicando en este post, y pues yo ya lo había hecho antes y como te digo queda pesando 13.6 MB. :s

Por eso te estoy diciendo que ha de tener un sistema de seguridad antipiratería o lo que sea, algo que está evitando que lea el disco en todos sus sectores.

Un Saludo

aiorus300
octubre 1, 2008, 07:25
tendras q usar clonedvd o un programa exclusivo para xbox..EL JUEGO ES ORIGINAL?

Power Computer
octubre 1, 2008, 07:32
tendras q usar clonedvd o un programa exclusivo para xbox..EL JUEGO ES ORIGINAL?
Man, todos mis juegos de xbox son originales...

¿Estás ahora sí seguro que con el CloneDVD se podrá?...

Un Saludo

aiorus300
octubre 3, 2008, 06:40
si ..sino metete en una pagina exclusiva con software de lectura de juegos originales xbox..yo nunca e usado uno original.solo uso isos descargadas o juegos coppppias : )

Power Computer
octubre 3, 2008, 08:18
si ..sino metete en una pagina exclusiva con software de lectura de juegos originales xbox..yo nunca e usado uno original.solo uso isos descargadas o juegos coppppias : )
Hola.

Naaah, no se pudo ni con el clonedvd y otros softwares que probé, entonces decidí buscar en google tutoriales para hacerlo, y llegué a uno muy certero:
http://www.forosbuscadores.es/showthread.php?t=29723

¡La conclusión es que necesito tener chip o exploit en mi xbox!, qué sucks :muerto: :cansado:, no pues ni modo entonces nunca podré emular mis juegos originales de xbox...

Un Saludo

aiorus300
octubre 6, 2008, 03:37
...me parece que te falta conocer software para juegos originales.recuerda que sin juego original no existieran isos ni copias preguntate de donde sacaron las isos y las copias??respuesta: de los originales..-necesito saber aca quien tiene juegos xbox y un sistema x64 y obvviamente que sepa de emulacion...la razon es porque chrono el administrador de ngemu.com me paso una version actual de cxbx svn 127 compilada la cual yo no deberia postear y obviamentre no se consigu..aca pero me interesa saber los logros que esta arroja...alguno que disponga de esto?????????las razones por las que no he compilado es por no tener xdk..pero..he mejorado mucho y al decir verdad esto de cxbx es algo muy privado en la cualk un pequeño gremio estamos pero yo quiziera compartir con uds los resultados mas incognitos..otra cosa ..estoy por obtener el emulador gekko q es todo uyn privado..pero no es la gran cosa...saludos

Power Computer
octubre 6, 2008, 03:51
..[COLOR=RoyalBlue][B].me parece que te falta conocer software para juegos originales.recuerda que sin juego original no existieran isos ni copias preguntate de donde sacaron las isos y las copias??respuesta: de los originales..
Amigo, ¿y con qué crees que sacaron las copias a esos originales? :rolleyes:. Pues con el chip pirata de xbox :cansado:. ¿Ahora resulta que tengo que invalidar la garantía de mi xbox, o bien gastarme dinero en un chip? -.-....

Un Saludo

aiorus300
octubre 6, 2008, 04:12
busco beta tester= probador de cxbx: Requerimikentos:
isos xbox, cpu dualcore..tarjeta de video aceptable
windows en 64bit ya sea vista o xp conocimiento avanzado en emulacion

descarga aqui esta version no publica unicamente que poseo svn128 la mas actual de este mes

aiorus300
octubre 10, 2008, 05:38
no olviden que en el post anterior puse la version cxbx 128 64bit necesito probadores....Power Computer (http://www.laneros.com/member.php?u=19774)
necesito quye pruebes con este software a ver si te hace las isos delos juegos originales
haz click AKA (http://www.magiciso.com/download.htm)...........por mi parte ya tengo instalada el sdk mas actual ytodo ...tengo xdk...pronto compilo la version para win32,,,o 32bit para windows xp normal o vista. algo me toco hacerlo por mi mismo por un tonto egoismo de los autores, lo cual es muy tipico entre la emulacion..pero aun habemos programadores que no le dejaremos el lujo de q solo eyos los compilen http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20happy.gifhttp://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20happy.gifhttp://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20happy.gifhttp://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20happy.gifhttp://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20happy.gifhttp://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20happy.gif
atte:.aiorus300 apoyando la emulacion sin fronterashttp://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20happy.gif

hoy domingo 12/10/2008 intente compilar la version svn 128 a 32bits para xp 32 win32...este proyecto es bien amplio y grande es muy fuerte sus branches estan full... pude denotar que trabaja con librerias d3d8 lo cual es el motivo por el cual los juegos no se ven nada bien, la verdad es que en este proyecto somos pocos lo que apoyamos de hecho solo 5 lo apoyamos y 5 autores vigentes...pero es algo bastante complicado pues cada juego tiene un xdk distinto tienen su codigo y una ruta especifica necesaria para poder corerr el xbe,,,y el debug no arranca asi por asi como en otros emuladores..pero aca una lista de su actual compatiblidad:

1 Turok Evolution
Status: (Playable)
Notes: Minor glitches in some levels, level 6 does not render. No sound.(menos problemas graficos en algunos niveles ,,sin sonido ..el nivel 6 no corre.)
Screen(s): See Cxbx homepage (http://www.caustik.com/cxbx)

2. Battle Star Galactica
Status: (*PAL* Ingame, *NTSC* Intros)
Notes: Minor glitches. Crashes on x86 WBINVD instruction.....menos problemas graficos o rayas, se daña por videos interactivos
Screen(s): 1 (http://www.caustik.com/blog/BSG_EUREKA_2.PNG) 2 (http://www.caustik.com/blog/BSG_EUREKA_3.PNG) 3 (http://www.caustik.com/blog/BSG_EUREKA_3.PNG) 4 (http://www.caustik.com/blog/BSG_BUG_WINDOWED.PNG)

3. Panzer Dragoon Orta
Status: (Menus)
Notes: Minor glitches. Shows black screen and/or crashes when going ingame...pantalla negra y algunas franjas o rallas pero se logran ver cosas aunque se daña todo y paraliza.
Screen(s): 1 (http://www.caustik.com/cxbx/images/retail/Panzar2.jpg)

4. Halo: Combat Evolved
Status: (Menus)
Notes: Major glitches. Incorrect textures. Texture filtering not present. No sound. Only runs in debug mode!,,solo corre en modo debug y hay problemas con las texturas de los personajes

5. Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball
Status: (Intros)
Notes: Shows dirty disc error.
Screen(s): 1 (http://i23.photobucket.com/albums/b374/blueshogun96/Cxbx/Commercial%20Games/DOAV.png)

6. Unreal Championship
Notes: Crashes when trying to play videos. A skip video hack might solve the problem.
Screen(s): 1 (http://i23.photobucket.com/albums/b374/blueshogun96/Cxbx/Commercial%20Games/UnrealChampionship_Intro.png)

7. Myst III
Notes: Shows loading screen, then shows dirty disc error screen. It's a problem related to NtCreateFile causing false errors.
Screen(s): 1 (http://i23.photobucket.com/albums/b374/blueshogun96/Cxbx/Commercial%20Games/MystIII_Loading.png) 2 (http://i23.photobucket.com/albums/b374/blueshogun96/Cxbx/Commercial%20Games/MystIII_Error.png)

8. Genma Onimusha
Notes: Shows some highly distorted garbage on the screen and then crashes.
Screen(s): 1 (http://i23.photobucket.com/albums/b374/blueshogun96/Cxbx/Commercial%20Games/GenmaOnimusha_1.png)

9. Smashing Drive
Notes: Shows intro screens, then crashes at random locations. solo el video entrantefunciona
Screen(s): 1 (http://i23.photobucket.com/albums/b374/blueshogun96/Cxbx/Commercial%20Games/SmashingDrive_1.jpg) 2 (http://i23.photobucket.com/albums/b374/blueshogun96/Cxbx/Commercial%20Games/SmashingDrive_2.jpg)

10. Futurama
Status: (Playable)
Notes: Minor bugs. Only PAL version's compatability confirmed.,,jugable pero solo la version pal...
Screen(s): 1 (http://forums.ngemu.com/attachments/cxbx-official-discussion/167104d1219540784-cxbx-progress-futurama03.png) 2 (http://forums.ngemu.com/attachments/cxbx-official-discussion/167104d1219540784-cxbx-progress-futurama08.png) 3 (http://forums.ngemu.com/attachments/cxbx-official-discussion/167104d1219540784-cxbx-progress-futurama09.png) 4 (http://forums.ngemu.com/attachments/cxbx-official-discussion/167104d1219540784-cxbx-progress-futurama10.png) 5 (http://forums.ngemu.com/attachments/cxbx-official-discussion/167104d1219540784-cxbx-progress-futurama11.png) 6 (http://forums.ngemu.com/attachments/cxbx-official-discussion/167104d1219540784-cxbx-progress-futurama12.png) 7 (http://forums.ngemu.com/attachments/cxbx-official-discussion/167104d1219540784-cxbx-progress-futurama13.png) 8 (http://forums.ngemu.com/attachments/cxbx-official-discussion/167104d1219540784-cxbx-progress-futurama15.png) 9 (http://forums.ngemu.com/attachments/cxbx-official-discussion/167104d1219540784-cxbx-progress-futurama18.png) 10 (http://forums.ngemu.com/attachments/cxbx-official-discussion/167104d1219540784-cxbx-progress-futurama19.png) 11 (http://img206.imageshack.us/my.php?image=futuramafryqd4.jpg)

10. Celebrity Death Match
Status: (Ingame)
Notes: Major glitches. Mostly texture related issues. Only PAL version's compatibility confirmed...jugable la version pal pero con problemas graficos sobre todo texturas
Screen(s): 1 (http://forums.ngemu.com/attachments/cxbx-official-discussion/167107d1219540784-cxbx-progress-celebritydeathmatch02.png) 2 (http://forums.ngemu.com/attachments/cxbx-official-discussion/167107d1219540784-cxbx-progress-celebritydeathmatch03.png)

11. 4x4 Evo2
Notes: Just shows the intro screen. Only PAL version's compatibility confirmed.
Screen(s): 1 (http://forums.ngemu.com/attachments/cxbx-official-discussion/168504d1222046894-cxbx-progress-4x4evo2-01.png)

12. Star Wars: Clone Wars
Notes: Ditto. Only PAL version's compatibility confirmed....... solo el video entrante
Screen(s): 1 (http://forums.ngemu.com/attachments/cxbx-official-discussion/168505d1222046894-cxbx-progress-swclonewars01.png)
los juegos estado(intros) no muestran mas que el video entrante menus o simplemente el estado de cargado o download es todo..los ingame y playables son los que puedes optar..pero todavia hay cientos de juegos que no han confirmado sus comportamientos..atte-:aiorus300

Master-Chan
octubre 13, 2008, 01:54
Buenas pues hace poco me puse aberiguar sobre este emular y pyues descargue y me ilucione bastante al poder jugar coasa de xbox en mi pc y pues descargue demulador + juego de ninja gaiden black que hace tiempo lo quiero pasar pero cuando lo dewcargue esta en iso y pues el emulador no tiene esa opcion sera que ya hay algun oarche para activar esta opcion o como diablos hago que esto me corra.

Gracias espero pronta respuesta

aiorus300
octubre 13, 2008, 03:28
jajajaja. claro amigo estas en el lugar correcto y hablando con la persona correcta, mira primero debes tener claro cada concepto acerca de formato igamen como por ejemplo el iso.1ER PASO ok entonces vas a utilizar un programita llamado xiso o xiso manager.,el emulador dxbx tiene su proio extractor, necesitas este programa porque el cxbx corre el juego a traves del archivo .xbe..que generalmente al tu abrir el contenido del iso con xiso hallaras varias carpetas y la principal automaticamente seleccionada contiene el default.xbe. ok seleccionaras ese archivo y selecciona extract no o extrac to..etc..significa extraer a o extraelo porque esta en ingles,,,este .xbe lame como se llame pero este archibo tipo .xbe sera la ruta para que el cxbx corra el contenido del iso por lo tanto no es necesario extraer todo el contenido de nuestro iso pero tambien puedes hacerlo si deseas, 2PASO al abrir el .xbe el emulador hara una conversion es decir convertira el .xbe e .exe es decir tal cual ejecutable pues fue la manera de correr estos juegos..una vez convertido debes guardarlo ponle el nombvre que desees o dejalo asi: defeault.xbe..que sera el nombre por defecto defeault significa POR DEFECTO, o automatico. ok...3PASO ya estamos listos ahora corre el juego con F5 entonces veras que sucede te recomiendo que cambies mucho la configuracion de video e intentes hasta que veas algun resultado...SINO extrae el dump fils,ayi esta una opcion que dice dump files., bueno la aplicas y salvras eso ese archivo .txt o texto me lo pasas yo lo aplico en la lista xdk y hablo con los autores., la version mas actual la postee yo y no es publica solo me la dieron los autores aun no compilo la version win32..actualmente solo yo estoy tratando de compilarla para windows xp normal o vista, poseen los autores la poseen en windows vista64bit, me refiero a cxbx svn 128 actualizada por nissen xdk actualizada siendo esta la mas capaz de correr juegos