Identificarte

Versión Completa : Recuperar espacio de partición

Sponsored links
.

camacho
noviembre 11, 2007, 06:39
Hola la verdad no se si este tema vaya aqui peo bueno.Mi duda es que tenia un disco particionado al borrar una de ellas pero el espacio se quedo asi .No aumento la capacidad, como si estubiera todabia particionado.¿Que debo acer para recuperar todo el espacio de mi disco?.

Jh®
noviembre 11, 2007, 06:53
Al borrar una partición queda como "espacio no particionado" y es un espacio muerto. Lo que debes hacer es extender la partición principal para que use el espacio no particionado.
Es bueno usar un gestor de particiones, Partition Magic o GParted según el caso...

funksta
noviembre 11, 2007, 07:22
Partition magic es la solución para extender una partición.

off: ayuda, no hayuda.

UAC-darkriff
noviembre 11, 2007, 08:15
El partition magic

offtopic s

"TodaVia
Ayuda
EstuViera
Hacer"

Lastima ya no ser VIP :(

Persistente
noviembre 11, 2007, 08:48
camacho : No te ofendas.......pero escribes con demasiadas faltas de ortografía. Si utilizas Firefox, te recomiendo la ayuda de su diccionario :
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/browse/type:3

Otra forma de ayudarse, es primero escribir el texto en un documento de word, revisar la ortografía, luego copiar y pegar.
saludos.

[Dn] KiKe
noviembre 11, 2007, 10:33
Uyy si lo mismo iba a decir yo.......que "hayuda"!!

Parition magic solo funciona en xp, no en vista, de paso te digo.

ask123
noviembre 13, 2007, 08:39
KiKe;2038135']Uyy si lo mismo iba a decir yo.......que "hayuda"!!

Parition magic solo funciona en xp, no en vista, de paso te digo.

Y yo te digo de paso que utilizes una version de arranque de cualquier herramienta de particion, te recomiendo el hirens boot cd.

kP-Ingrafa
noviembre 14, 2007, 08:44
Recomiendo Gparted super facil y efectivo...

Saludos,

malogusano
noviembre 14, 2007, 09:13
No es por spam, pero que horror, cuidemos la ortografia.

kP-Ingrafa
noviembre 14, 2007, 11:00
No es por spam, pero que horror, cuidemos la ortografia.

Es posible para algun moderador cambiar ese titulo???

Es que de verdad desagrada a la vista....;)

Perdon el Off topic

Saludos,

Oesoto
noviembre 15, 2007, 01:14
Gparted hace bien su trabajo. El problema, o por lo menos a mi me sucedió, es que se dañó el Boot después de que hizo todo el trabajo y me tocó usar el CD de recuperación de instalación de Windows para arreglar el MBR nuevamente y arrancar Windows.

No se especifica que SO se está usando, Partition Magic debería funcionar bien en Windows XP. Si no, intente con Gparted o Paragon Partition Manager que si funcionan en Vista.

D®agnSlav3
noviembre 15, 2007, 04:59
Partition Magic dejó de actualizarse hace como tres años... aunque era bueno y fue la mano derecha para más de uno de nosotros, ya no es práctico utilizar una herramienta tan obsoleta.

Me uno a la recomendación de Oesoto: PARAGON PARTITION MANAGER... incluso hay una versión portable que a mí hasta el momento me ha funcionado perfectamente.

Oesoto
noviembre 15, 2007, 05:48
Partition Magic dejó de actualizarse hace como tres años... aunque era bueno y fue la mano derecha para más de uno de nosotros, ya no es práctico utilizar una herramienta tan obsoleta.

Por qué no? si los sistemas de archivos no han cambiado desde entonces. Si hubieran cambiado los sistemas de archivos creo que si se podría hablar mas concretamente de una obsolescencia de la herramienta.

D®agnSlav3
noviembre 15, 2007, 06:32
Pues lo digo porque ellos estuvieron sacando actualizaciones muy constantes hasta que cambiaron de dueño... en este tiempo algo nuevo habrá surgido en ese mundo, aunque la estructura de los discos se mantenga.

Es más o menos la misma razón por la que actualizan programas como Nero... además en el desarrollo van mejorando el producto. Ahora, con la aparición de WinVISTA el manejo de este nuevo SO exige actualizarse (por ejemplo lo que ud decía, el manejo del boot). Porque si es simplemente para particionar un disco, basta con Fdisk...

Y la razón más importante... porque me gusta estar actualizado... jeje...

Así que entonces corrijo: ME PARECE QUE ya no es práctico utilizar una herramienta que no ha sido actualizada durante años...

kP-Ingrafa
noviembre 19, 2007, 09:54
Pues lo digo porque ellos estuvieron sacando actualizaciones muy constantes hasta que cambiaron de dueño... en este tiempo algo nuevo habrá surgido en ese mundo, aunque la estructura de los discos se mantenga.

Es más o menos la misma razón por la que actualizan programas como Nero... además en el desarrollo van mejorando el producto. Ahora, con la aparición de WinVISTA el manejo de este nuevo SO exige actualizarse (por ejemplo lo que ud decía, el manejo del boot). Porque si es simplemente para particionar un disco, basta con Fdisk...

Y la razón más importante... porque me gusta estar actualizado... jeje...

Así que entonces corrijo: ME PARECE QUE ya no es práctico utilizar una herramienta que no ha sido actualizada durante años...

Interesante y respetable su opinion.... aunque ambos tienen sus argumentos....yo sigo opinando que la mejor opcion es GPARTED por su facilidad de uso...y pues raro lo que dice Oesoto que le haya dañado el Boot, yo lo he usado mucho y nunca he tenido problemas...

SAludos,

Saludos,

Oesoto
noviembre 19, 2007, 09:57
A mi también me pareció muy raro porque el laptop estaba nuevo, la unica operación que pedí fue redimensionar unas particiones y el trabajo tomó toda una noche lo cual me pareció absurdamente demorado. Las particiones eran NTFS y no encuentro explicación para la demora, para que haya un movimiento físico de datos que otros particionadores parecen no hacer.

[Dn] KiKe
noviembre 19, 2007, 07:20
Entonces para VISTA cual es el mejor?

Oesoto
noviembre 19, 2007, 08:21
KiKe;2051067']Entonces para VISTA cual es el mejor?

Desde mi corta experiencia.

- La herramienta de administración de discos de Windows funcionó bien pero yo necesitaba una partición de 60GB nueva y había espacio libre de sobra para hacerla (90 GB). Windows extrañamente me puso como limitación 40GB y de ahí no quizo pasar. En todo caso hizo el trabajo rápido y bien hecho.

- Paragon Partition Manager: Si me quería dejar hacer las particiones pero al igual que Partition Magic necesitaba reiniciar el sistema para aplicar los cambios pero siempre me lanzaba un error por un modulo que se necesitaba para hacer esa tarea y que no se podía lanzar. A la final el programa no pudo hacer nada de lo que necesitaba y en Google no encontré respuesta rápida a esa situación.

- Partition Magic, ni modo :(

- Gparted: Lentisimo porque hace movimiento fisico de los datos en el disco para reorganizar la estructura y eso toma su buen tiempo pero fue con el unico programa con el que pude dividir el disco duro como finalmente lo necesitaba. Me quedo con este.

D®agnSlav3
noviembre 19, 2007, 10:18
Vea pues, precisamete por eso que dice Oesoto es que me quedé con el PARAGON, me encantó que no necesitó reiniciar... o al menos la versión portable, me hizo el trabajo en un dos por tres y todo sin reiniciar ni perder datos.

Ya al reiniciar normalmente por Windows (porque instalé el Nero) me hizo un escaneo de disco, pero sin ningún error, supongo que fue por el cambio en la distribución de espacio, pero todo me salió a la perfección.

Además me gustó mucho porque cuando tengo que ir donde clientes entonces no necesito instalar nada ni ensuciar registro ni dejar rastros... ¡portable! Muy bacano.

Oesoto
noviembre 19, 2007, 10:22
Vea pues, precisamete por eso que dice Oesoto es que me quedé con el PARAGON, me encantó que no necesitó reiniciar... o al menos la versión portable, me hizo el trabajo en un dos por tres y todo sin reiniciar ni perder datos.

Yo usé la versión con instalador. Ahí puede estar la diferencia entonces.