Identificarte

Versión Completa : Intel fabrica el procesador "más veloz del mundo" en Costa Rica


Sponsored links
.




decimo tercero
noviembre 13, 2007, 08:53
San José. (EFECOM).- La trasnacional tecnológica Intel lanzó hoy su nuevo procesador Penryn, el cual afirma es el más veloz del mundo y será ensamblado únicamente en su planta de Costa Rica, informó la empresa.

Intel indicó en un comunicado que el procesador es "el más veloz y eficiente del mundo" y está basado en la nueva tecnología de 45 nanómetros. "Penryn se caracteriza por su mínimo consumo de energía, por un mejor desempeño, su amplia memoria y habilidad para hacer gráficos, además, respeta el medio ambiente, pues está libre de plomo, y a partir del 2008 no tendrá halógeno", agregó Intel.

El gerente de introducción de nuevos productos de la compañía, Gastón Suárez, afirmó que "el papel de Costa Rica en este proceso ha sido estratégico, pues con su talento y calidad en ingeniería y manufactura se ha ganado la confianza de la corporación".

Agregó que "estos son productos claves, sus requerimientos de calidad son muy estrictos y el proceso de manufactura es el más complicado, la creatividad, empeño y disciplina costarricenses han sido fundamentales".

La investigación para fabricar este procesador tardó tres años y en ella participaron unos 60 ingenieros costarricenses, quienes trabajaron con colegas de Estados Unidos e Israel en la concepción y arquitectura de Penryn.

Actualmente, desde la planta de Intel en Costa Rica, ubicada en La Ribera de Belén, unos 15 kilómetros al oeste de San José, se ensamblan y prueban los nuevos procesadores para servidores de la familia Penryn, conocidos comercialmente como Quad Core, Xeon Processor y Dual Core.

En Costa Rica, la compañía prueba el 99 por ciento de todos los procesadores para servidores de la Corporación Intel y actualmente se encarga de la manufactura exclusiva de 18 familias diferentes de productos y sus respectivas variedades.

Intel inició sus operaciones en el país centroamericano en 1996 con una planta de ensamblaje y prueba de microprocesadores, pero hoy en día se diseñan microchips, circuitos electrónicos, se realizan investigaciones y se prestan servicios financieros y contables para toda la corporación.

La multinacional estadounidense ha supuesto para Costa Rica en los años que lleva instalada más de 700 millones de dólares en inversión, cerca del 4,9 por ciento en el Producto Interno Bruto, un 20 por ciento de las exportaciones y unos 3.500 empleos.


fuente (http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071113/53410660334.html)

Jh®
noviembre 15, 2007, 07:41
Pero este artículo habla más de Costa Rica que del mismo procesador.
Total es mano de obra barata que nunca podrá conseguir en los países de origen; lado bueno: capitalización privada del país, a grandes rasgos la generación de empleo.

decimo tercero
noviembre 15, 2007, 08:02
Pero este artículo habla más de Costa Rica que del mismo procesador.
Total es mano de obra barata que nunca podrá conseguir en los países de origen; lado bueno: capitalización privada del país, a grandes rasgos la generación de empleo.

los salarios bajos de Costa Rica aseguran altos salarios en el país de origen de intel

Jh®
noviembre 15, 2007, 08:06
jajaja ni que lo digas hermano, crees que en Colombia cabría la posibilidad de que alguna multinacional de ese calibre se asentara? :calma:

night_hacker
noviembre 20, 2007, 03:31
es vdd lo ke dijo alguna vez un hombre "los ricos se vuelven cada vez mas ricos y los pobres se vuelven cada vez mas pobres".....eso si no tiene discusion

belona
noviembre 21, 2007, 12:17
jejejejje si pura makila!!! jejejejje