Versión Completa : Unidad DVD de un PC: es NTSC ó PAL?
Andrespeed
noviembre 14, 2007, 12:07
Estoy necesitando comprar un DVD en España (PAL) el cual por obvias razones no se podra reproducir en una unidad de DVD de las que se consiguen en el Pais (NTSC).
La pregunta entonces es si puedo reproducir dicho DVD en mi PC y no tendre problemas al hacerlo, o saber como poder reproducirlo sin problemas.
Gracias por sus respuestas.
dtriana
noviembre 14, 2007, 12:15
La unidad de DVD de un PC no tiene nada que ver con PAL/NTSC que son estandares de televisión análoga. Un computador puede reproducir cualquiera de los dos formatos. El unico impedimento podria ser el dichoso tema de las zonas que finalmente es una restricción de software que se puede obiar con software (AnyDVD, por ejemplo).
luisfmolina
noviembre 14, 2007, 12:18
Las unidades de DVD de los PC's son indiferentes a estos formatos, el único problema que podrías tener es con el tipo de zona, pero para esto existen programas para saltearse esas restricciones. Lo digo por experiencia porque he visto peliculas que me han traído desde Londres (Zona 2, PAL) y de USA (Zona 1, NTSC) en mi PC.
Persistente
noviembre 14, 2007, 04:37
Lo del formato sería necesario entonces si se quiere utilizar el TV Out de una tarjeta de video , hacia el TV , por supuesto. En tal caso se debe configurar la tarjeta para tal o cual.
Sobre un buen programa para desbloquear lo de la región:
http://www.dvdidle.com/es/download.htm
Top Cat
noviembre 15, 2007, 06:12
Tambien podria reproducirlo en un DVD de mesa que sea multiregión, en un Philips DVP 642 que tenia me reproducia perfecto PAL.
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.