Versión Completa : 2º sata quemado en 1 mes y poco
romalamu
noviembre 14, 2007, 04:18
hace un tiempo les escribi
"Un amigo le puso dos fanes a su computadora, dichos fanes tienen un conector que permite unir los cables de corriente entre sí y de ahí lo conecto al conector de fanes de la mother una vez hecho esto prendio la pc y sintio un paff y se apago la maquina, probamos el disco en mi pc y tampoco lo toma. Tienen idea que paso yo supongo que el error fue conectar los dos fanes a un mismo conector de fan de la mother. Les doy los voltajes de la fuente de 450 watts segun la bios creo que son normales:
+1.5vin 1.493 V
VCCD 1329 V
+3.3vin 3.310 V
+5vin 5236 V
+12vin 11.860 V
gracias"
El asunto es que un mes mas tarde se le vuelve a quemar otro disco sata de 160 gb de la misma marca, samsung, esta vez dice que le puso una grabadora de dvd y al prenderla sintio el paff otra vez ¿que pude ocacionar que se quemen tan seguido los disco sata? ¿sera la fuente (arriba puse los voltajes? o sera la marca de los discos.
gracias
lagarworks
noviembre 14, 2007, 04:30
no se debe poner varios fans a un solo conector de la board porque jalan mucha corriente, es mas si lees el manual de la board se recomienda que los fans muy grandes o que jalen mucha corriente no se conecten a la board
si el fan es de 3 hilos peor! porque uno de los hilos es el medidor de rpm entonces ese no se puede conectar con el del otro fan porque serian senhales diferentes en el mismo cable!!!
para conectar varios fans o un fan grande es recomendable descartar el hilo de las rpm y solo usar los hilos de voltaje (+ y - ) y tomar los 5, 7 o 12v de la fuente y NO de la board
pitymonkey
noviembre 14, 2007, 05:36
creo que es problema de tu fuente de poder, de protno no está dando lo suficiente para tu sistema. MIra los AMperajes para el RAIL de 12V en la calcomania que tiene la fuente.
Hunter //
noviembre 14, 2007, 09:45
primero que todo, que marca de fuente tiene?, ya no se puede confiar de el sticker, con tanta fuente marca gato
KOQ
noviembre 14, 2007, 10:15
a mi ahce poco una fuente me tosto mi hd sata de 80gbs y paso lo mismo lo conecte y paff adios disco salio humo y fue una tristeza ver como se quemo lo ams seguro la fuente y lo de conectar fans al amobo solo si es un cooler de procesador de ahi lo mejor es conectarlos a la fuente.......
saludosssss
La Rotta
noviembre 14, 2007, 11:41
Yo no creo que el problema sean los ventiladores:
Las boards son robustas: Un dia estaba soldando y una gota volo de una mesa a la otra donde estaba el PC prendido y destapado (muy a lo Matrix), preciso cayo en la Board, hizo corto y se apago. Luego de removerla... es el PC desde el que estoy escribiendo esto!! (Asrock te quiero, asi los demas no)
La segunda, las fuentes dañadas o que les han metido mano pueden botar voltajes a la loca,mida con un tester. Un dia probe una fuente que le habian hecho un mod hechizo y arrojaba 12... 28... 30...5...12...1...2... Aunque la mejor, 1000 VAC entre el 0V y una lamina del discipador (no pregunte porque toque la lamina del discipador, estaba aburrido). Ah por cierto, la fuente estallo al rato
romalamu
noviembre 15, 2007, 05:23
gracias a todo problema solucionado era la fuente
pitymonkey
noviembre 15, 2007, 08:33
ah bueno, es importante que la gente se conscientice de la importancia de la fuente de poder en nuestro sistemas. QUe bien que lo hayas solucionado.
KOQ
noviembre 15, 2007, 11:19
que bien man asi me toco a mi cambiar de fuente era en la PC de mi hermano me quemo dos satas uno de 80GB y otro de laptop de 60GBs que bueno q todo salio bien..
saludosss
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.