Identificarte

Versión Completa : La industria de PC busca soluciones para atraer al jugador ocasional

Sponsored links
.

ZAMURAY
noviembre 20, 2007, 10:41
este es un tema que preocupa a todos mas cuando hoy en dia para poder disfrutar de un buen juego a excelentes detalles graficos toca meterse la mano al bolsillo bien hondo porque los costos no estan matando y parece que la industria se esta dando cuenta de ello

La industria de PC busca soluciones para atraer al jugador ocasional

Las actualizaciones de equipos y sus precios estarían llevando usuarios a consolas.

Por: Enrique García

El mercado de juegos para PC ha protagonizado un encuentro llevado a cabo entre personalidades de la industria y compañías especializadas en compatibles que ha tenido lugar en California. En esta reunión de profesionales, que ha contado con el apoyo de compañías como Crytek (Crysis), Electronic Arts, Microsoft, Nvidia e Intel, se ha debatido sobre el futuro de la industria del videojuego en PC.

Todos los ponentes han coincidido en la necesidad de buscar nuevas fórmulas para atraer al usuario a usar los ordenadores personales como sistemas de juego. Durante los últimos años, la industria de juegos para PC ha sufrido un grave descenso en cifras de ventas, ingresando en 2006 en EE. UU. 970 millones de dólares1 frente a los 1500 millones ingresados el pasado año 2001.

La industria asegura que es necesaria la búsqueda de soluciones para atraer el jugador ocasional a PC. El elevado coste de los equipos de nueva generación y la continua necesidad de actualizar sistemas para acceder a los últimos juegos estaría dando como resultado que los usuarios migraran de ordenador migraran a consolas de sobremesa. Por ello, las compañía comparten la necesidad de presentar nuevas fórmulas (abaratar costes, por ejemplo) de cara a favorecer la introducción de nuevos jugadores en este sector.

Fuente datos de ventas: NPD Group

link: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4742b1c8560d2&pic=GEN

yo soy fanatico de los juegos en pc y me gusta sobre todo que se vea bonito con buenos graficos recuerdo hace unos años cuando casi todos jugabamos en lan y a todos se le veia bonitos los juegos hoy en dia es raro encontrar eso, es mas muchos no juegan en lan porque el juego no le corre debido a la exigencia de maquina.
no me cambiaria a una consola porque no puedo hacer personalizaciones a mis juegos preferidos (Se juega como viene y ya)
y lo peor (me corrijen si estoy equivocado) no se puede jugar con teclado y mouse.
lo cierto es que si la industria de pcs no se ponen las pilas el computador de escritorio desaparecera y solo sera una bonita anecdota en la historia de la computacion porque ya vemos hoy en dia celulares y portatiles que pueden hacer lo que hace un pc de escritorio y mucho mas y creo que la unica cosa completamente diferente que no puedes hacer en otra cosa es jugar con mouse, teclado y personalizar.

V3NOM
noviembre 21, 2007, 11:18
Que buena noticia... la verdad creo que yo soy uno de los que entro en esa multitud que poco a poco le toco (porque realmente fue que toco) quedarse en juegos del 2004 hacia atras, porque la maquina no da y porque ir a averiguar componentes nuevos es sencillamente desilusionante.

Bonita iniciativa y ojala de buenos resultados.
Pd: Zamuray... 100% agree con ud... no hay nada como un pc para jugar.

Champee
noviembre 22, 2007, 12:39
Pues ojala en verdad hagan algo, por que la pc, aparte de servir para trabajo, es tambien de lo mejor para desestrarse, aunque como dicen , ya tambien me quede en juegos como el DOOM 3, que solo corrie bastante bien en mi maquinita, pero hasta ahi, y si quisiera actualiizarla tendria qye esperar un poco, por que aveces si resulta difecil, pero, si en verdad vale la pena, :P.....

ZAMURAY
noviembre 22, 2007, 10:48
no se pero viendo el rendimiento que muestran las nuevas tarjetas de video ej. 8800GT y y las ati HD3850 y 3870 relacion precio beneficio creo que estan como metiendo mano en el asunto.
lo digo por lo sgte. hasta hace 1 ñoa o mas no era posible conseguir una tarjeta de video de menos de 300 dolares que corriera la mayoria de juegos en alto nivel de detalle y pues estas tarjetas lo hacen segun los reviews que se ven y si a eso le sumamos el que la mayoria de desarrolladores no creen que haya un cambio sustancial en 4 o 5 años con respecto a DX10 podemos concluir que por lo menos este año que viene pinta bien para adquirir tarjetas de video, memos y demas a buen precio y con muy buen rendimiento.

link de noticia de dx10
http://www.theinquirer.es/2007/11/21/dx10_no_ofrece_nada_para_los_juegos_dice_el_desarr ollador_de_bioshock.html

acehart
noviembre 22, 2007, 11:33
Presisamente he pensado mucho el ultimo año, que el problema tambien radica en los desarrolladores de juegos para PC. Porque?, porque por el afan de tener los mejores graficos, exigen las ultimas tarjetas de video, pero lo peor de todo es que ni teniendo la ultima tarjeta de video, el ultimo juego se puede poner al 100% las opciones graficas... Solo lo logro con juegos que salieron hace 5 años... y con la mayoria, no con todos...

night_hacker
noviembre 22, 2007, 04:05
muy buena noticia, y muy deacuerdo con todos, la vdd los precios de partes para nuestra pc nos matan, en el momento ke actualice mi pc es pork los precios de todo han bajado, ademas ahora la tecnología ha aumentado más y esto hace ke actualicemos nuestras pc's muchas veces.
por ejemplo, ke si keres ke est juego corra necesitas 2gb de ram, ademas ke si kieres verlo bn necesitas tarjeta de video...entre otras cosas.

yisao
noviembre 24, 2007, 09:10
Bueno, la verdad dudo que el PC de escritorio sea desplazado por una consola de juegos :s; yo no me imagino haciendo simulaciones de circuitos, ECAD y planos en AUTOCAD, 2D o 3D, tablas en EXCEL, formularios, manejo de procesadores de texto, etc. con una WII, hay que ser claros, no todos tenemos el PC solo para jugar. Una consola es una especie de ordenador diseñado para prestaciones excelentes en audio y video, o sea: tienen excelentes procesadores aceleradores graficos, excelente calidad de audio a traves de sus dispositivos de decodificación, DAC'S de alta resolución y sistemas embebidos para alta calidad de video y sonido: Surround, Dolby pueden ser algunos de estos para audio.

Para mayor rendimiento no es raro que un sistema de estos en su procesador sea QuadCore, pero en el momento que una consola pasa a tener la conectividad, modularidad y operabilidad en Human-Machine-Interfase (inerfase hombre máquina) que un PC de escritorio, ya no hablamos de una consola sino de un ordenador o PC de escritorio con forma de consola, o describimos hardware de servidor para altas prestaciones con optimización multimedia

Para rematar he visto ultimamente aceleradoras gráficas de 512MB ha precios "de risa"
obviamente no como una 8800GTS, pero si de tecnología reciente

Si es cierto que una "buena" aceleradora es muy costosa, otra cosa es que una "buena" aceleradora consume mucha potencia del PC, ojala eso mejore también en un futuro

Saludos...