Identificarte

Versión Completa : Duda OC e6550 con mobo intel dg31pr

Sponsored links
.

lukkkas
diciembre 16, 2007, 04:44
Hola laneros!
Me acabo de comprar una pc...y creo q me estoy arrepintiendo..me iba a comprar una configuracion de AMD X2 6000, pero termine optando por comprarme el e6550 de intel porke me dijeron que era mucho mejor overclockeandolo. El tema es q el mobo es el intel DG3P1R con chipstet G31, y segun estube leyendo, es imposible hacer OC con este mother..:( es verdad esto? no hay ninguna forma? no hay programas q te lo permitan mas alla de hacerlo por BIOS? Les dejo la config de mi sistema

Intel Core 2 Duo e6550 2.3 GHZ x 2
Mobo: Intel DG3P1R
MEmos: 2 Kingston de 1 gb en 800 Ghz, Dual Channel
Rigido: Western Digital Sata 2 de 320 gb
No tiene placa de video mas alla de la integrada. (g31)

Les Agradezco sus respuestas.

ADC03
diciembre 16, 2007, 04:49
Remita su duda al hilo de OC en Core 2 Duo, en el siguiente link: http://www.laneros.com/showthread.php?t=97467

lukkkas
diciembre 16, 2007, 05:02
Hola Gente del foro!
Ya se q no vale la pena lamentarse.
Pero estaba por comprarme una pc..entre dos configuraciones distintas..creo q elegi la peor a ultimo momento...diganme uds. Las configuraciones eran.
AMD X2 6000 3ghz x 2
Mobo ASUS M2A-VM sin HDMI (tiene placa Ati RADEON x1250)
2 gb kingston 800 mhz
WD Digital de 320 gb
y la otra
INtel Core 2 Duo e6550 2.3 ghz x 2
Mobo Intel DG31PR (Tiene el intel media accelerator 3100 (g31))
2 gb kingston 800 mhz
WD digital de 320 gb
Me quede con esta ultima
pero creo q era la mejor opcion la primera porke mi idea era OC el core 2 duo para llegar a mas velocidad q con el AMD...pero como plantie en otro post, lei por todos lados q no puedo hacer OC por mi mobo intel
Pero mas alla de eso...hice mal?
Mi idea mas que nada es trabajar audio con Nuendo, y VST como el Guitar Rig, Amplitube, etc...y despues usarla para hacer varias cosas al mismo tiempo
Agradezco Sus Respuestas

[Dn] KiKe
diciembre 16, 2007, 06:12
Mejo creo que hizo una buena eleccion, lo que quizas le falta es hacerse a una buena tarjeta de sonido.

[AC] Aeon
diciembre 17, 2007, 12:42
a mi me parece q hizo buena eleccion ....

|LMc| GABO
diciembre 17, 2007, 01:09
hombre presisamente yo tambien voy a comprar ese mismo procesador y la misma ram, pero con otra board asus, la eleccion estuvo buena

ADC03
diciembre 17, 2007, 03:14
Personalmente cambiaria la board por una ASUS para poder modificar por bios los parametros del OC.

|LMc| GABO
diciembre 17, 2007, 04:01
no le veo la necesidad de abrir 2 teas para preguntr lo mismo con uno tiene ;)

(Juan Diego)
diciembre 17, 2007, 08:36
no le veo la necesidad de abrir 2 teas para preguntr lo mismo con uno tiene ;)

La verdad que con el link que referencio el anterior lanero es suficiente y este comentario sobra!!! ya que para empezar es un lanero novato y no conoce la distribucion de algunos foros existentes y ademas y con todo respeto usted jamas aporta a esta seccion asi que no creo que tenga la autoridad para decir eso.

Ahora para el lanero del la pregunta :
Hola laneros!
Me acabo de comprar una pc...y creo q me estoy arrepintiendo..me iba a comprar una configuracion de AMD X2 6000, pero termine optando por comprarme el e6550 de intel porke me dijeron que era mucho mejor overclockeandolo.

Pues mi opinion es que hiciste bien en seleccionar Intel puesto que esta comprobado que su rendimiento en general en un perfil stock es mayor, claro que es una realidad que AMD por tener el controlador de memoria en el CPU y su dichoso HTT, lo hace tener mayor rendimiento en la administracion de la memorias, pero Intel con un poco de overclock en el FSB podria de cierta manera compensar esa falencia, ahora los comentarios de las personas sobre que son mucho mejores los Intel Core 2 en overclocking es muy cierto, para la muestra esta este topico

Super Pi
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1689149&postcount=1

Ahora respecto a esto :

El tema es q el mobo es el intel DG3P1R con chipstet G31, y segun estube leyendo, es imposible hacer OC con este mother..:( es verdad esto? no hay ninguna forma? no hay programas q te lo permitan mas alla de hacerlo por BIOS? Les dejo la config de mi sistema

Intel Core 2 Duo e6550 2.3 GHZ x 2
Mobo: Intel DG3P1R
MEmos: 2 Kingston de 1 gb en 800 Ghz, Dual Channel
Rigido: Western Digital Sata 2 de 320 gb
No tiene placa de video mas alla de la integrada. (g31)

Les Agradezco sus respuestas.

Es cierto lo que haz leido, las tarjeta madres de rango medio y bajo ensambladas por Intel, por hardware osea por "BIOS" no permite la manipulacion de ciertos aspectos vitales para el oficio del overclocking, ya que para eso existe sus series Black Axe que son como las gamas altas para usuarios del sector overclocker, entusiastas y algunos gamers.

Ahora es posible que mas adelante exista la facilidad de realizar overclocking a tu procesador y sistema en general pero por software utilizando una herramienta que presente un entorno para manipular eso que en la BIOS no existe, pero hasta el momento por falencias del mismo PLL ( Phase Locked Loop ) que incorpora la tarjeta madre Intel DG31PR que es por parte de Realtek el RTM875T-605 , no hay un software que en su base de datos tenga este PLL y reconosca sus comportamiento, tal como lo puede apreciar aqui:

http://img57.imageshack.us/img57/2335/plliy3.jpg

Ahora para finalizar y como conclusion por el momento no es posible de que puedas realizar overclock por lo cual si puedes vende esa tarjeta madre y se compra otra,

NOTA: si con lo que te explico no queda claro aqui existe otro topico donde di asesoria sobre ello pero para otro modelo de Intel con base a otro Chipset.

http://www.laneros.com/showpost.php?p=2089813&postcount=803

Saludos y cualquier otra duda puede preguntarla.

(Juan Diego)
diciembre 17, 2007, 08:56
Hola Gente del foro!
Ya se q no vale la pena lamentarse.
Pero estaba por comprarme una pc..entre dos configuraciones distintas..creo q elegi la peor a ultimo momento...diganme uds. Las configuraciones eran.
AMD X2 6000 3ghz x 2
Mobo ASUS M2A-VM sin HDMI (tiene placa Ati RADEON x1250)
2 gb kingston 800 mhz
WD Digital de 320 gb
y la otra
INtel Core 2 Duo e6550 2.3 ghz x 2
Mobo Intel DG31PR (Tiene el intel media accelerator 3100 (g31))
2 gb kingston 800 mhz
WD digital de 320 gb
Me quede con esta ultima
pero creo q era la mejor opcion la primera porke mi idea era OC el core 2 duo para llegar a mas velocidad q con el AMD...pero como plantie en otro post, lei por todos lados q no puedo hacer OC por mi mobo intel
Pero mas alla de eso...hice mal?
Mi idea mas que nada es trabajar audio con Nuendo, y VST como el Guitar Rig, Amplitube, etc...y despues usarla para hacer varias cosas al mismo tiempo
Agradezco Sus Respuestas

Yo creo que hiciste la mejor eleccion, pero como ya se lo recomende es mejor que venda esa tarjeta madre que tienes para poder sacar provecho de todo tu sistema, pero eso si es bueno y aconsejable que postees los modelos los cuales tienes posibilidad y disponibilidad para comprar, para asi hacer una buena inversion.

Foro donde se le contesto lo de el Overclocking en tu actual sistema.
http://www.laneros.com/showpost.php?p=2095274&postcount=4

|LMc| GABO
diciembre 17, 2007, 10:11
La verdad que con el link que referencio el anterior lanero es suficiente y este comentario sobra!!! ya que para empezar es un lanero novato y no conoce la distribucion de algunos foros existentes y ademas y con todo respeto usted jamas aporta a esta seccion asi que no creo que tenga la autoridad para decir eso.

juan diego yo solo le estoy haciendo caer en cuenta que en un solo tema le pueden resolver sus dudas, que yo no sepa mucho de overclock no es ningun inconveniete, ademas de que yo no aporte muy seguido en esta seccion no significa que no le pueda ayudar a un lanero a cumplir las reglas del foro ;)

salu2

assault_suit
diciembre 17, 2007, 06:05
Mira, no se que tanto tendrá de cierto lo que te diga, pero hay gente que no recomienda el overclocking cuando trabajes con audio, por el tema del reloj justamente, dicen que podría retrasar las pistas o algo así... pero en general, para trabajar con lo que quieres hiciste una excelente elección pues tienes más cache en ese procesador entre otras cosas...

[Dn] KiKe
diciembre 17, 2007, 06:19
Solo si la tarjeta de sonido que usa es integrada, para las tarjetas individuales no ocurre eso puesto que el procesamiento se hace por la tarjeta y no por el bus del sistema.

(Juan Diego)
diciembre 18, 2007, 03:25
KiKe;2096188']Solo si la tarjeta de sonido que usa es integrada,
Eso depende totalmente del modelo de tarjeta madre, en las actuales es dificil que se presente dicho problema, aun si el joven quiere usar el sistema es altamente recomendable de que invierta en una tarjeta de sonido aparte.

[VCR]HeadBanger
diciembre 27, 2007, 11:39
Eso depende totalmente del modelo de tarjeta madre, en las actuales es dificil que se presente dicho problema, aun si el joven quiere usar el sistema es altamente recomendable de que invierta en una tarjeta de sonido aparte.
si pero uno no muy cara si no se tienen unos parlantes de alta calidad no vale la pena hecharle a el sonido

(Juan Diego)
diciembre 27, 2007, 09:59
HeadBanger;2108393']si pero uno no muy cara si no se tienen unos parlantes de alta calidad no vale la pena hecharle a el sonido

Hombre lea esto :

Mi idea mas que nada es trabajar audio con Nuendo, y VST como el Guitar Rig, Amplitube, etc...

[VCR]HeadBanger
diciembre 27, 2007, 10:07
Hombre lea esto : no lo vi sorryç

luque
diciembre 30, 2007, 07:09
Huy Que Falla Eso De La Board Q No Se Puede Oc.

Pero Sera Que Despues Si Sale Algo Para Poder Oc?????

Gracias

[VCR]HeadBanger
enero 3, 2008, 11:34
Huy Que Falla Eso De La Board Q No Se Puede Oc.

Pero Sera Que Despues Si Sale Algo Para Poder Oc?????

Gracias
en esa intel nop lo dudo mucho =)