Identificarte

Versión Completa : ayuda overclock a 8500gt de 512

Sponsored links
.

Chubby_Rain
diciembre 27, 2007, 08:13
hola, tengo un problemita, cuando compre la vga no me fije en si era bueno o no sino que fuero de lo ultimo. ahora me encuentro que no tira ni el gears of wars. estoy tratando de mejorar un poco lo que tengo hasta que la pueda vender y comprar algo mejor como la 8800gt....mientras....tengo un mother asus m2n sli deluxe, x2 4400, video zogis 8500 gt 512mb, gabinete sentey con fuente sentey homologada de 450 (no se si son reales) un hd wd 160 8 mb sata2, dvdrw sata pionner, y de memoria 2 gb pc800 ddr2 genericas.....espero que alguien pueda ayudarme!!!!!!!!!!! saludos y felices fiestas a todos!!!

FC- tooki
enero 3, 2008, 12:28
venda esa ************ vcard que no sirve para nada, antes de que no le den ni 100mil por eso. yo tenia eso y que seba, ahora tengo una 8600gt oc edition y rules

Fernandz
enero 3, 2008, 05:15
hola, tengo un problemita, cuando compre la vga no me fije en si era bueno o no sino que fuero de lo ultimo. ahora me encuentro que no tira ni el gears of wars. estoy tratando de mejorar un poco lo que tengo hasta que la pueda vender y comprar algo mejor como la 8800gt....mientras....tengo un mother asus m2n sli deluxe, x2 4400, video zogis 8500 gt 512mb, gabinete sentey con fuente sentey homologada de 450 (no se si son reales) un hd wd 160 8 mb sata2, dvdrw sata pionner, y de memoria 2 gb pc800 ddr2 genericas.....espero que alguien pueda ayudarme!!!!!!!!!!! saludos y felices fiestas a todos!!!

Mientras no la pueda vender (sic!, foro de OC) le recomiendo que le haga OC. Esta placa tiene bastante desfasados los clocks con respecto a otros modelos (para abajo), por lo que le recomiendo desde el vamos que realice OC individual en core y shaders, comenzando por los shaders que son el limitante en esta placa. Los shaders en esta placa deben estar por los 900 MHz (918 MHz reales), y suelen llegar a los 1512 MHz sin problemas (con mucha suerte podrían llegar a 1728 MHz).
Ya llegando a 1512 MHz tendría un OC de shaders del 65%!!!!, luego podría subir un poco el core, que debería estar en stock por 450MHz, seguramente a 500-550 MHz subirá sin problemas (ojo, recuerde manejar los clocks por separado, subiendo los shaders, manteniendolos al máximo estable múltiplo de 54, y luego con los shaders fijos ir subiendo el core (con multiplos de 27) hasta el máximo estable -27.
Para que sea estable debe ser estable con ATITool sin artifacts. Cuando tiene los clocks realmente estables y la temperatura está bien, entonces puede flashear un nuevo BIOS.

Si no se entiende algo, parte o todo de lo que digo arriba, entonces falta leer o releer esta guía:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=110253

Suerte!!! :P

FC- tooki
enero 3, 2008, 02:24
se le va a quemar sakjgjfsdgkfjasgdkhdjsdjkfsgajfhsd

Fernandz
enero 4, 2008, 04:30
se le va a quemar sakjgjfsdgkfjasgdkhdjsdjkfsgajfhsd

No si controla la temperatura.

¿? :S este es un foro de overclock, o no?

FC- tooki
enero 5, 2008, 06:21
No si controla la temperatura.

¿? :S este es un foro de overclock, o no?
igual se le va a quemar ok?

andrecito47
enero 15, 2008, 09:34
Tengo una duda.. veo que hace mucho que nadie responde aca, pero no pierdo nada con preguntar..
De cualquier formaa, pido disculpas porque mi pregunta no responde al titulo, pero es algo parecido..
Sucede que ayer decidi OCear mi MSI 8600gt 512ddr3.. Y probando con el ati tool, llegue a poner el clock a 585, y las memorias a 1000 (2000 efectivos, supongo).. Puse para que detecte artifacts y no los encontro.. Lo deje corriendo 20 minutos y TAMPOCO encontro artifacts, y la temperatura no subio de los 63 grados.. Yo supongo que eso es bueno, en realidad, lo unico que me resulta raro es que esas velocidades de clock son mas o menos las de una 8600GTS, y no se si eso es normal :S..
Por favor, si alguien lee esto que responda, por favor..

ADC03
enero 15, 2008, 10:07
Tengo una duda.. veo que hace mucho que nadie responde aca, pero no pierdo nada con preguntar..
De cualquier formaa, pido disculpas porque mi pregunta no responde al titulo, pero es algo parecido..
Sucede que ayer decidi OCear mi MSI 8600gt 512ddr3.. Y probando con el ati tool, llegue a poner el clock a 585, y las memorias a 1000 (2000 efectivos, supongo).. Puse para que detecte artifacts y no los encontro.. Lo deje corriendo 20 minutos y TAMPOCO encontro artifacts, y la temperatura no subio de los 63 grados.. Yo supongo que eso es bueno, en realidad, lo unico que me resulta raro es que esas velocidades de clock son mas o menos las de una 8600GTS, y no se si eso es normal :S..
Por favor, si alguien lee esto que responda, por favor..

Hombre, para eso es el OC, para subir las frecuencias de determinado componente, asemejandose a uno de valor superior. Considero que 63°C para ese gpu es un poco elevado, trata de mejorar en lo posible la ventilacion de la torre. Si no te han salido artifacts, subele un poco mas hasta que te salgan y parte de ese punto para registrar las frecuencias maximas tanto de las memos como del core.

dealedep
enero 19, 2008, 01:46
hola amigo, bueno yo e trabajo esta tarjeta de video especificamente la XFX geforce 8500GT y lo primero q tienes q hacer es llegar el core a los 790, 800Mhz, la memoria si creo q no se puede subir nada.. yo arme un sistema con core 2 duo a 1.8, 2gb de ram 667 y una geforce 8500GT, y al hacerle ese overclock pude jugar juegos como: Gear of war, call of duty 4 y crysis sin problemas por encima de los 30fps claro en 800x600 o maximo 1024.. pero esa tarjeta es buena.. yo antes tenia las msi 8600gt y la diferencia con la 8500 es puedes poner mas opciones en high y subir un poco mas la resolucion.. pero en si no es mucho el cambio..

(Juan Diego)
enero 19, 2008, 10:41
igual se le va a quemar ok?

NooB :cansado::cansado::cansado::cansado::cansado:

[VCR]HeadBanger
enero 19, 2008, 11:08
venda esa ************ vcard que no sirve para nada, antes de que no le den ni 100mil por eso. yo tenia eso y que seba, ahora tengo una 8600gt oc edition y rules
mejor vende la tarjeta madre tuya que eso si no sirve para nada y si no sabes nada de overlock ni postees , lo unico que se va a quemar aca es tu cerebro y deja de decir groserias que nadie te esta preguntando si algo sirve o no el unico que no sirve eres tu

luis89
enero 20, 2008, 01:36
hola, hoy me decidi por practicarle overclock a mi video card, es una geforce 8500gt y quisiera saber si lo ise bien o mal, si es exesivo o aun se puede hacer algo mas.gracias de antemano

luis89
enero 30, 2008, 02:06
si no es mucha molestia por favor contestenme :( y tambien quisiera saber sobre un error que me aparece durante algunos juegos dice algo de (el controlador de pantalla dejo de funcionar y windows lo recupero), quisiera saber si ese error es devido al overclock o por algun otro motivo

rafa's
febrero 23, 2008, 10:54
eso se debe a que el oc esta muy alto y la tarjeta se esta esforzando mucho y por eso ella se resetea para volver a los valores de fabrica

luis89
febrero 26, 2008, 10:49
entonces devo de disminuir el overclokc o asi lo puedo dejar?

JarpSoft
febrero 27, 2008, 02:18
Estuve probando esa tarjeta en marca POV default clock 500 MHz, memoria 400 MHz, Shaders 1234 MHz llegandolos a subir a 720/515/1777 MHz. No esta mal pero no llega a cumplir todas las expectativas por ser una GT. Pude jugar Gears Of War y NFS Pro Street a graficos medios con cierto grado de LAG.
Alli el screen del 3DMark2001 y valores de la video.
http://img207.imageshack.us/img207/4593/3dmark0122258marksqw2.th.jpg (http://img207.imageshack.us/my.php?image=3dmark0122258marksqw2.jpg)
Prueba subirles las memos y shaders solamente a ver a cuanto llegan??? Y prueba los artifacts.