Versión Completa : Samba+OpenLDAP vs Fedora Directory Server vs MS Active Directory
Ivanzinho
diciembre 30, 2007, 12:19
Hola Caballeros, de nuevo yo para insistir con el tema de los Controladores de Dominio Linux en una red Windows, es algo complicado aprender OpenLDAP y ahora veo que existe otra solucion llamada Fedora Directory Server, abro este foro con el fin de que discutamos cual es la solucion mas flexible para una empresa con "100 equipos de escritorio" (pensemos en algo en grande) y me gustaria saber cual es la solucion mas flexible, pensemos tambien en el ahorro del licenciamiento, tiempo de soporte, flexibilidad, estabilidad, etc.
Por favor comentenme cual seria una buena solucion para esto, gracias por su ayuda!!.
DarkFRoG
enero 1, 2008, 05:44
Saludos.
Si tomas en cuenta el licenciamiento de los equipos, verdaderamente te puedes ahorrar mucho $$$.
Yo no eh tenido buenas experiencias con el openldap, por que aun no me queda la configuracion al 100% ( la ando aprendiendo)
Pero del lado del software libre, estan todas las herramientas para poder administrar un red de esa capacidad.
Solo neceitamos que alguien, nos cuenta sus experiencias con el openldap :D
Chiche-0_o
enero 3, 2008, 08:44
Pues yo manejo alrededor de 300 equipos con OpenLDAP (algunos puntos remotos se autentican a través de las VPNS) y todo funciona perfectamente
Ivanzinho
enero 3, 2008, 09:14
Pues yo manejo alrededor de 300 equipos con OpenLDAP (algunos puntos remotos se autentican a través de las VPNS) y todo funciona perfectamente
Y el duro del OpenLDAP Chiche-0_o se ha presentado, pero no sabia que manejara tantos equipos el OpenLDAP,
¿pero que tan flexible es?, cuantas conexiones al tiempo o cuantos inicios de sesion simultaneos soporta el OpenLDAP?
¿que hay de fedora directory server? alguien lo ha probado?
jmpix
enero 4, 2008, 02:56
Buenas que buen foro.... Tengo un servidor con Fedora Core 7 y tengo un entorno de grupos de trabajo por que no he podido configurarlo a algo parecido al directorio activo en MS ojala se explique cosas como estas estare muy pendiente de este foro ya que estoy a punto de montar windows 2003 con exchange 2003 de hecho ya lo monte pero virtualizado para hacer algunas pruebas.
Chiche-0_o
enero 4, 2008, 03:26
Pues... hasta el momento no he tenido problemas de rendimiento, puesto que el OpenLDAP solo actúa como repositorio de datos personales de los usuarios, grupos y equipos del dominio, con respecto al samba, se hizo necesario separar dicho servicio del servidor de directorio (en otro equipo) en una máquina un poco mas robusta, por esta razón la solución es bastante estable y casi no coloca problemas.
vBulletin®, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.