Identificarte

Versión Completa : overclock en XFX 7300 gt DDR2 512 megas sli

Sponsored links
.

originalmatete
enero 1, 2008, 03:15
hey q mas, feliz año a todos...

estoy buskando una ayudita para hacerle un overclock a mi tarj, de video, es la mencionada en el titulo, una xfx geforce 7300gt sli de 512 megas... porq el overclock, si mi makina no es mala, porq un amigo q tiene una 6600 gt en un athlon xp de 1.7 le corren lo sjuegos al máximo y sin joder, y ps ya la tapa es q el need for speed carbon no lo puedo yo correr en maximo, me toka en alta y sin el motion blur, y q ******************... la tarj de el es agp 8x y ps yo tengo pci express 16x y toda la vina, asi q hermanitos, creo q es por cuestión de rendimiento de tarjetas, asi q necesito ayuda para exprimir mas esta de video y sakarme mejor provecho, gracias...

(Juan Diego)
enero 1, 2008, 08:54
hey q mas, feliz año a todos...

estoy buskando una ayudita para hacerle un overclock a mi tarj, de video, es la mencionada en el titulo, una xfx geforce 7300gt sli de 512 megas... porq el overclock, si mi makina no es mala, porq un amigo q tiene una 6600 gt en un athlon xp de 1.7 le corren lo sjuegos al máximo y sin joder,

:rolleyes::rolleyes::rolleyes: pero quien sabe que juegos y de que año, porque si son los actuales me imagino que al maximo a 640x480 :rolleyes::rolleyes:.

Ahora esto :

y ps ya la tapa es q el need for speed carbon no lo puedo yo correr en maximo, me toka en alta y sin el motion blur, y q ******************... la tarj de el es agp 8x y ps yo tengo pci express 16x y toda la vina, asi q hermanitos, creo q es por cuestión de rendimiento de tarjetas, asi q necesito ayuda para exprimir mas esta de video y sakarme mejor provecho, gracias...

Para poder correr NFS Carbon al maximo necesitas tener 1GB o mas de Memoria Ram dependiendo de la cantidad que este alojada antes de ejecutar el juego, ademas para que tenga en cuenta con una 7900GT y un CPU que le de caudal para ella se puede corre a 1280X1024 con todas las opciones disponibles en el juego en full menos Motion Bur a un promedio de 30 FPS en algunas areas y minimo 22 o 23 . eso si ese juego esta optimizado en su rendimiento para ATI y por mas overclock que le pueda hacer a tu GPU jamas podras correrlo al maximo con una resolucion decente y FPS jugables.

Ahora si quieres realizar OC le recomiendo leerse este post y preguntar todo lo que quiera en este hilo:

Guia Completa de Overclock GeForce
http://www.laneros.com/showthread.php?t=110253

Tiveargento
enero 1, 2008, 09:57
ahora juan diego, pongo la pregunta aca para seguir el hilo. Que es mas overclockeable, una 7300gt o una 7600gs?? porque no me decido por cual de las dos placas. Hay unos 30 dolares de diferencia entre una y otra, aunque por ahora gana la 7600gs ya que en tomshardware y sus charts saca unos 10fps mas que la otra en promedio, y la estetica es mucho mejor (un disipador con caños y todo llamativo).

Fernandz
enero 3, 2008, 04:55
ahora juan diego, pongo la pregunta aca para seguir el hilo. Que es mas overclockeable, una 7300gt o una 7600gs?? porque no me decido por cual de las dos placas. Hay unos 30 dolares de diferencia entre una y otra, aunque por ahora gana la 7600gs ya que en tomshardware y sus charts saca unos 10fps mas que la otra en promedio, y la estetica es mucho mejor (un disipador con caños y todo llamativo).

Comparar placas de video por el % de OC no sería lo correcto para series diferentes, compare el rendimiento en stock y el OC será el valor agregado de la placa.

Tiveargento
enero 3, 2008, 11:36
Comparar placas de video por el % de OC no sería lo correcto para series diferentes, compare el rendimiento en stock y el OC será el valor agregado de la placa.

Es eso lo que estoy haciendo. Terminar mi decision por el valor agregado, ya que las dos placas satisfacen mis requerimientos, solo que la 7600gs es un "poco" mejor, bastante mas estética pero a la vez mas cara. Y la otra...... en fin. Gracias igualmente.

Fernandz
enero 3, 2008, 01:13
Es eso lo que estoy haciendo. Terminar mi decision por el valor agregado, ya que las dos placas satisfacen mis requerimientos, solo que la 7600gs es un "poco" mejor, bastante mas estética pero a la vez mas cara. Y la otra...... en fin. Gracias igualmente.

Por nada, ahora sí comparando las placas el tema está en que la 7600 tiene un 50% mas de shaders (12 vs 8) eso hace que ni con OC el 7300GT llegue. Igualmente en mi experiencia personal tuve una 7600GS y terminó mal, la disipación era pasiva, y algo no resistió un OC moderado, los artifacts fueron permanentes y perdí la placa. Era una XFX 7600GS Silent. :(

Tiveargento
enero 3, 2008, 09:14
Por nada, ahora sí comparando las placas el tema está en que la 7600 tiene un 50% mas de shaders (12 vs 8) eso hace que ni con OC el 7300GT llegue. Igualmente en mi experiencia personal tuve una 7600GS y terminó mal, la disipación era pasiva, y algo no resistió un OC moderado, los artifacts fueron permanentes y perdí la placa. Era una XFX 7600GS Silent. :(

Ah, este dato es muy bueno. Asi que espero por la 7600, que tambien es silent la que quiero, pero gigabyte.

Fernandz
enero 4, 2008, 04:31
Ah, este dato es muy bueno. Asi que espero por la 7600, que tambien es silent la que quiero, pero gigabyte.

Entonces, ojo con las temperaturas al hacer OC.