Versión Completa : Crean un robot que permite realizar cirugías sin cortar la piel
V3NOM
enero 3, 2008, 01:04
(Periodismo.com) - Un equipo de científicos del Reino Unido está desarrollando una técnica que podría permitirles a los cirujanos realizar operaciones complejas sin tener que cortar la piel del paciente.
El robot, denominado "i-Snake", tendrá forma de tubo y utilizará sensores, motores y un sistema de imágenes tridimensionales para hacer cirugías del corazón y diagnósticos de patologías intestinales.
"El robot i-Snake no requiere de las incisiones: podremos llegar al área en cuestión a través de la boca o de cualquier otro orificio natural", explicó el Doctor Ara Darzi, vice-ministro de Salud Pública del Reino Unido e integrante del grupo de investigadores.
Se estima que las primeras pruebas se podrán llevar a cabo dentro de tres años.
Tomado de: Link (http://ar.news.yahoo.com/s/31122007/14/tecnologia-noticias-crean-robot-permite-realizar-cirug-as-cortar-piel.html)
UAC-Y!r¡
enero 16, 2008, 07:24
ufffff pipe que excelente noticia, con lo que duelen las heridas...:muerto:
esperemos que realicen las pruebas;)
night_hacker
enero 20, 2008, 02:24
excelente noticia, pero me parece extremo lo de introducor el tubo en un orificio natural...
-(cÄMp)-
febrero 15, 2008, 10:27
me pareceria mejor si le hicieran un pequeño orificio nuevo para poder meter el robot tubo ese..... y no acceder por otros orificios un poco molestos.
UAC-Y!r¡
febrero 17, 2008, 04:27
me pareceria mejor si le hicieran un pequeño orificio nuevo para poder meter el robot tubo ese..... y no acceder por otros orificios un poco molestos.Aunque la idea es no hacer incisiones... porque la verdad una herida duele demasiado!!!
-=[THE HACO]=-
febrero 17, 2008, 05:43
Que gran avance de la Medicina.....se reduce el dolor post quirurgico en gran manera.....
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.