Identificarte

Versión Completa : Ayuda de Overclock PC Nuevo!

Sponsored links
.

Damalux
enero 16, 2008, 01:54
Hola a todos

Quisiera que me ayudaran con algunas perguntas que tengo sobre un PC nuevo que me voy a comprar.

Las Especificaciones son las siguientes:

Placa Base:
XFX nForce 680i SLI Ready Socket 775 ATX Motherboard con SLI-Ready Memory with EPP (MB-N680-ISH9)

Procesador:
Intel Core 2 Duo E6850 3.0GHz - 4MB L2 (BX80557E6850)

Tarjeta de Video:

2 XFX GeForce 8600GT XXX Edition 620Mhz 256MB PCI Express x16 en modo SLI

Memoria Ram:

Opcion 1: Crucial Ballistix Tracer 2GB (2 x 1GB ) PC2-6400 800Mhz DDR2 4-4-4-12 2T

Opcion 2: Corsair XMS2 XTREME 2GB (2 X 1GB) PC2-6400 800Mhz DDR2 4-4-4-12 2T

Las preguntas que quisiera hacer son las siguientes:

1. Usando la Opción Memory EPP la Ballistix da 4-4-4-12 2T pero no sé si la Corsair los dé porque no he podido saber si esa referencia (la Extreme porque la normal si) es SLI Ready EPP.

Que me aconsejan? O busco otro fabricante de memorias, o me quedo con la Ballistic?

2. El procesador ya es de 3Ghz, aunque no poseo dinero para comprar un disipador me interesaría hacerle overclocking. Es posible?

3. Las tarjetas de video si no las voy a tocar porque ya en modo SLI dan un excelente rendimiento, o es mentira? que me aconsejan?

Muchas gracias

carne
febrero 11, 2008, 12:05
Hola, mira el mother es lindo lo vi la otra vez, pero no te recomiendo gastar en 2 8600gt, mejor comprate una 8800gt o 8800gs si no llegas a la otra, que van a rendir mejor supongo y podes reducir mother por uno mas barato ya que no necesitarias sli.
Las ballistix son muy buenas, rinden muy bien, las corsair no las probe asi que no puedo opinar aunque si el modelo normal da esas latencias supongo que el extreme tambien las dara.
Las ballistix son muy buenas, rinden muy bien, las corsair no las probe asi que no puedo opinar aunque si el modelo normal
El procesador le vas a poder hacer overclock hasta calculo que 3,6ghz sin que aumente mucho la temperatura, ya que los core 2 duo trabajan a pocas temperaturas y se dejan overclockear con cooler y disipador stock.
SI te decidis por las 8600gt en sli, te conviene tocarlas un poquto ya que mejoraras, aunque proba bien, si vale la pena porque si la diferencia es 1fps en algun juego y aumenta la temperatura no coviene.
SAludos y espero haberte ayudado

(Juan Diego)
febrero 12, 2008, 10:33
De entrada te menciono que no es ACONSEJABLE comprar esa tarjeta madre a estas alturas de la vida, no tienen soporte completo para los nuevos Yorkfield y Wolfdale, ademas se calienta mucho el SPP que tienen, tambien su nivele de Overclock en el FSB es son un poco limitados por el mismo fenomeno que nombre anteriormente y el rendimiento por Mhz y su controlador de memoria no es comparado con los actuales Chipset como el Intel MCH P35 o X38 y hasta el X48, asi que pienselo bien ;).

Ahora....

1. Usando la Opción Memory EPP la Ballistix da 4-4-4-12 2T pero no sé si la Corsair los dé porque no he podido saber si esa referencia (la Extreme porque la normal si) es SLI Ready EPP.

Que me aconsejan? O busco otro fabricante de memorias, o me quedo con la Ballistic?

Si es puedes !!!, por favor postea el link de cada una de las memorias para mirar la referencia exacta y asi poderle mencionar cuales son las mas adecuadas para tu sistema !!!!, ademas le aconsejo que entienda mejor que es el EPP con esta lectura....

SLI Ready EPP
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1924146&postcount=490

PD: Ambos modelos stock son bastante buenos, su rendimiento o mejora viene dados en el umbral de Overclock de cada una y pues eso va directamente proporcional al IC que tengan, por eso necesito saber el modelo exacto.

2. El procesador ya es de 3Ghz, aunque no poseo dinero para comprar un disipador me interesaría hacerle overclocking. Es posible?
Claro que es posible, regulando el Vcore !!! se puede, solo que con disipador stock solo podras llevarlo a 3300Mhz maximo con Vcore igual o menos que el establecido por contactos asi de esta manera rondaran unas temperaturas en cada nucleo encapsulado acorde a trabajo en IDLE , tambien cada destacar que la temperatura ambiente y los demas componentes de tu sistema influiran en gran medida a la temperatura en general de CPU a esa frecuencia.

Ahora como consejo personal, le menciono que a estas alturas de la vida no es aconsejable invertir en ese procesador...!!!!!!, practicamente es perdida de dinero.

3. Las tarjetas de video si no las voy a tocar porque ya en modo SLI dan un excelente rendimiento, o es mentira? que me aconsejan?

No le aconsejo armar un SLI con esos GPUs, es mejor que inviertas por ejemplo en una GeForce 8800GT version OC y ya con unas modificaciones se puede llevar a un rendimiento igual o poco menos que el de una 8800 ULTRA, lo digo porque he vendido varias y me ha tocado hacerle Overclock a mis clientes.

Ya por ultimo, si quieres una asesoria completa, es mejor que des referencias de PRECIOS y MODELOS EXACTOS para poderte ayudar concretamente porque asi no llegamos a ningun lado.

Saludos....