Identificarte

Versión Completa : Reviews A Fondo

Sponsored links
.

|LMc|Rocman
enero 17, 2008, 11:22
Debido a que muchas veces los review que hacen en los foros oficiales de cada celular quedan olvidados a la mitad de los temas ya que no todos quedan al principio.. habro este hilo para hacer una recoleccion de review de estos equipos. eso si son reviews echos a fondo..

izatokaiser
enero 17, 2008, 11:37
REVIEW N95-8GB
by izatokaiser

Bueno chicos., primero q todo les cuento que esta es mi primeara review.. así q por favor ténganme paciencia jeje

Bueno empecemos primero que todo por el Contenido de la caja:

-Teléfono móvil (obvio) jeje
-batería Nokia BL-6F 3.7 v 1200 maH.
- cable de datos tipo mini-USB (por suerte los mas usados en todo el mundo asi, q si se te daña o pierde lo consigues muy fácilmente y económico)
-Cargador de viaje Nokia AC-5 ( el mas pequeño q he visto, ya viene con las “paticas” normales, no las redondas, así q no necesita adaptador)
-cable RCA (video, R, L)
- audífonos estéreo Nokia HS-45 con mando a distancia AD-54 (play/pause, stop, next etc)
-Cd Nokia NSERES PC suite
- manual de usuario ( en ingles) y guía rápida, también en ingles ( el cel. si incluye español)

http://img46.imageshack.us/img46/331/13012008128ad8.jpg

http://img236.imageshack.us/img236/619/13012008130rg4.jpg

http://img81.imageshack.us/img81/3678/13012008131wl0.jpg

http://img81.imageshack.us/img81/4315/13012008132su1.jpg

http://img236.imageshack.us/img236/3121/13012008133lr5.jpg

http://img240.imageshack.us/img240/6584/13012008134fk9.jpg

http://img50.imageshack.us/img50/886/13012008135cb0.jpg

http://img240.imageshack.us/img240/6803/13012008138db8.jpg

http://img252.imageshack.us/img252/9905/13012008141xu6.jpg

NO INCLUYO LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS PORQ YA TODOS LAS CONOCEMOS. ADEMAS YA ESTAN EN ESTA PAG.

Peso: 128 gr, 8 gramos mas que el normal y 12gr mas q el n73
La medidas siguen siendo igual al n95 classic (99x53x21 mm), solo q este tiene 96 cc y el n95 classic 90cc, porque la diferencia sin se supone que tienen las mismas medidas? Porque si miras un foto de los dos notaran que el slide ( o la parte donde va la pantalla) de arriba del n958gb ocupa todo y queda completamente plano por lo lados, en cambio si observas el n95 desde arriba veras que se alcanza a notar el canal del slider, y si lo miras de lado forma como especia de un escalón entre la parte de abajo y la que lleva la pantalla.

Precio:
Bueno esto es relativo al país/ lugar, el mio me ha costado 1.650.000 (825 US)en b/quilla, tienda física, actualmente a hoy 13 enero/2008 se consigue en ML a un precio q ronda los 850 us a 910 us dependiendo el vendedor.

Primeras impresiones:
Bueno el día que fui a comprar el cel , fui a varios locales (hábitat b/quilla) pero en ninguno lo tenían así q ya estaba resignado a comprar el n95-1, pero luego se me da por entrar a un local el cual se veía “mas surtido” y pregunte por el, ya q en vitrina no lo veía, y me dijo si claro, tenemos uno solo q nos llego hoy en la mañana, ya te lo traigo. Y no se imaginan la emoción mía apenas el me dice eso, luego entra y busca la caja, y cuando la abre lo primero q dices es: que pantalla!! Dios mío, en serio esos 0.2“ mas q el n95 classic se notan, y tenia uno en cada mano. Lo segundo q puedes notar de diferencia son los materiales, definitivamente los mejoraron bastante el efecto plastiky quedo muy disimulado, aunque aun sigue siendo plástico, no se por q Nokia no hace sus alta-gama en aluminio como el n91, en fin. (como dijo un amigo de otro foro) Para los mas exigentes como nosotros que gastamos mas de 800 us es un celular nunca es suficiente jeje. Luego lo volteas y lo q ya todos sabemos, no trae protector de la lente, bueno que mas da.. luego lo abres hacia arriba, abajo un poco de veces , y haces lo mismo con el classic, y dices.. woo también mejoraron el sistema slider, ni una gota de holgura, cosa q en el normal por lo general si trae, todo muy bien, se desliza suave, no cruje, y es muy firme, luego una vez encendido el teléfono es relativamente muy rápido comparado con el n95 normal, aunque no se q fw tenia ese, el n95-8gb venia con el 10.XX. para acceder al menú , salir de aplicaciones, entrar etc. todo muy rápido, al igual q la galería la abre cierra de una, carga las imágenes muy rápido (aunque en ese momento solo viene como con 10 img de Nokia).

Luego la diferencia mas visible entre los 2 terminales, obviamente el color, es cual lo hace ver muy muy elegante, y no se.. me gusta mas de este color se ve mas lindo, y como dije le da un toque de elegancia, (vestido de smoking) jeje. Bueno estas son las primeras impresiones, luego vienen las de ya un rato de tenerlo.

Otra diferencias son básicamente las teclas multimedia, las cuales ahora tienen relieve, ya que por lo viso se van a implementar para jugar, ya q si revisamos la pag de n-gage.com veremos q dice q el n95 8gb tiene soporte para jugar en apaisado y en vertical, pero del n95 normal solo en vertical. Otra diferencia son en la teclas frontales, que son ms pequeñas pero no incomodas.. al principio si estaba un poco perdido, ya que estaba acostumbrado al teclado del n73 jeje.

Pantalla:
Bueno como ya comente antes la pantalla este de 2.8” 0.2” mas grande que el n95 normal y 0.4” mas que el n73. Con un resolución que ya todos sabemos 320*240.
Tiene un muy buen brillo, y contraste. A luz del sol de observa muy bien todo. Yo actualmente la uso con un brillo del 75% ya que con eso me basta, y como digo brilla bastante, a veces al brillo máximo puede llegar a fastidiar en la oscuridad.

Y este si que trae un protector de LCD. Como el n73 que lo q tocamos no es el verdadero LCD, si no un plástico que viene en la carcasa, asi q si esta se raya con un cambio de carcasa basta, pero en cambio el n95 classic si tiene todo el LCD expuesto, eso q tocamos es la verdadera pantalla LCD, así q si se rompe, a comprar pantalla nueva jej..

Y con esa pantalla tan grande y resolución 320*240 no se pixela?
Pues la verdad para mi no. o yo por lo menos no observo pixelación alguna, ni en las letras ni en los iconos, y eso que lo observo bastante. Puede llegar a pixelar los iconos pero con un tema muy “chichi” o malo, pero con los que trae default o con lo de by alfa, by pizero etc (temas de calidad) para nada.. se ven excelentes.

Ahora, no hay como observar las fotos en esa gran pantalla.. se ven excelentes, no hay q pegarse la pantalla a la cara para ver bien, jeje lo digo en serio, también los videos en .avi se ven de p.m… muy muy bien. La pantalla cabe decir q es lo q mas llama la atención del móvil, c ya varias veces q he estado en un c.c y lo saco, se me acercado a preguntar que modelo es. Y también mis amigos cuando lo ven dicen. Woo mk que pantallón. (y eso que no han visto el iphone) jeje, para jugar títulos como system rush, global race o quake uff como dicen en España es una autentica pasada…y mas con el nokmote, q aun este en beta 1 jeje..( es un poco sensible).

Apartado musical:
Bueno aquí si he de decir q me esperaba mayor volumen en los audífonos, y mayores bajos, pero nada, al ser uno de los últimos equipos lanzados y recomendados por la misma Nokia pensaba que le iban a poner el chip de sonido que tiene el n91, 5700.. no se si el n81 lo tenga… pero nada.. se sigue oyendo igual q el n73. Y mas con los audífonos q tra, que para mi son mediocre al igual q los q trae el n73, lo único rescatable es el mando a distancia AD-54, si q trabajaron en su estética jeje. Asi que bueno como dije.. Para disfrutar realmente de su sonido creo q tocara hacer como con la mayoría de nseries y comprarse uno buenos audífonos por aparte para ver si mejora( aun no he probado) y menos mal q para eso se agradece el Jack de 3.5 mm.

En cuanto al sonido por lo parlantes he de decir q no s escucha ten fuerte como el n73, pero si mas claro y nítido, vamos el n73 a todo volumen no se entiende nada.. Parece un grillo jajá (asi le decían mis amigos cuando lo ponía a sonar a todo volumen) así q el volumen esta bien. Ps para escuchar musik en tu casa es suficiente, o para eso lo conectas al equipo de sonido, pero quien va con el celular en la calle escuchando por el parlante a todo volumen?? Rara vez ponía n73 a sonar por el parlante.

Ad2p: aun no lo he probado, pero me imagino q se debe escuchar súper bien como el n73, pro obviamente mejor implementado, ya que algunos dicen q en el n73 a veces les da “saltos”

Cámara: Video/fotos/led :

Led: bueno en esta parte les he de decir que el led realmente me ha sorprendido alumbra bastante y se pueden sacar unas fotos decentes en la oscuridad, a menos de 1.5 metros el ruido es casi nulo, y por fin Nokia ha arreglado el efecto azul/morado en las fotos nocturnas, como pasa con el n73, en cambio aquí si salen como deben, y bastantes claras siempre y cuando el objetivo este cerca.

En cuanto a las fotos normales he de decir que las pocas que he sacado me han gustado mucho, sobre todo las de paisajes ya que quedan muy muy bien, y bastantes nítidas, en el celular se puede llegar hacer un gran zoom luego se haber tomado la foto y se puede observar todo a detalle sin q se pixele mucho, ya que esos 5mpx hacen una fotos bastante grande. Y también bastante pesadas, hay fotos que me han llegado a pesar 2.2 Mb. Las fotos en general son bastante buenas, de lo mejor q hay diría yo, luego de n82, y k850 no lo meto porque de las he he visto son pésimas. Pero este se destaca mucho Sobre todo fotos a completa luz del día, y he de decir que la excelentes fotos que he podido sacar yo las je hecho en modo automático, ya q no sirvo u me da pereza ponerme a hacer ajustes a la cam,, los únicos q hago son para retrato nocturno, macro, y deporte para lo demás lo dejo en automático jeje… Pero bueno yo igual a la cámara no le doy mucha importancia. Ya que solo me importa poder sacar fotos decentes con mis amigos, en salidas etc., y poderla cargar en una pág. web, blog, myspace etc. y para esto no deben de ser tan pesadas, así q luego me toca estar en el PC reduciéndole el tamaño o tomándola desde antes en menor resolución.

Enfoque: en este aspecto diría que es bastante destacable, es muy rara la vez que no enfoca, las fotos macros son excelente!! De lo mejor que he visto…el tiempo para enfocar también es muy rápido 1.7 a 1.9 sg. Aproximadamente, la cam se abre en 2.5 a 3 sg por lo general. Pero la primera vez luego de encenderlo si puede durar hasta 6 sg. Pero después vuela!!

Video: aquí si he de decir que es donde este celular pone a toda su cámara.. lo videos muy muy buenos a mi parecer, teniendo en cuenta que es un celular, no se pixelan ni nada, se puede hacer un movimiento rápido al estar filmando y enfoca nuevamente muy rápido y la imagen , luego al conectarlo al tv para verlos ,también se observan muy muy bn, nada de pixelacion, la única pega que le veo al video es q el flash led no se puede usar para filmar, o por lo menos aun no, lo único que sale es una mal** lucecita roja que fastidia jeje, y que al hacer demasiado zoom obviamente por ser digital pierde mucha definición y se pixela bastante, cosa que no pasa en modo fotografía en el cual si se puede aplicar todo el zoom y la imagen se sigue observando muy bien, diría que casi no pierde definición teniendo en cuenta q es un zoom de 20X y además digital. Ah se me olvidaba.. precisamente asi como filma de bien, también pesan esos videos, aprox de 15 mb a 30 mb. Dependiendo el escenario.

Aquí les dejo un video de prueba hecho para esta review. para el que lo quiera bajar, ya que subiendolo a youtube pierde calidad. http://rapidshare.com/files/83512400/13012008012.mp4.html
Dura 4 min y pesa 80mb.. casi nada jeje.. pero menos mal que para eso están los 8 gb..

Rendimiento: velocidad/ juegos 3D/duración batería/ RAM /8 GB/..etc.
(Pruebas hechas con el último fw 15.XX)

Duración batería: bueno empecemos por este parte.. en cuanto a la batería tengo que decir que anda muy bien. 2.6 días de uso normal, (1 hora de mp3 por audífonos diaria, 1 de wifi, media de video, 30 min en llamadas diaria por voip, ósea mas wifi) unas 10 fotos en los 3 días.

Pd: esto fue una prueba que le hice, porque si lo usas como normalmente lo uso yo, tienes que cargarlo 2 veces al día, y hasta usarlo cargando.. Es en serio.. Le doy mucho palo, o caña como le quieran decir. 3.5 horas de wifi,2 horas de musik por parlantes, MSN abierto, navegador web abierto, algún juego abierto, a veces el emulador de gba ( este consume masque quien sabe) o juagando quake online, a veces viendo videos de youtube con emtube, y a veces hasta 2 horas de juego conectado al tv y con el nokmote, entonces si lo usan tanto así como yo diario ( que no creo) tendrán que cargarlo dos veces mínimo.. pero ya me propuse una meta, y es el de dejar de usarlo tanto, y es en serio, creo q si sigo así lo voy a terminar quemando.. jeje.

Velocidad: uff en este aspecto también se destaca mucho este cacharrito, nada que ver de lentitud en la galería como pasaba con el n73, multitasking hasta el limite, la velocidad para cambiar de un app a otra también es muy rápida, casi instantánea.

--Aquí ve el tiempo q le toma hacer ciertas cosas: (varios datos ya los di antes jeje)

*Encendido sin ninguna app instalada: 17 sg.
*Encendido con 54 juegos/app instaladas: 27.5 sg

*Tiempo para abrir cámara luego de encendido/primera vez: 6 sg
*Tiempo para abrir cámara 2da, 3ra vez etc: 2.8 sg

*tiempo para enfocar: 1.7 a 1.9 sg

*Tiempo para abir galería luego de encenderlo y cargar la ultima foto con 400 fotos almacenas: hasta 6.2 sg. Una vez cargada la última foto capturada es muy rápido, no hay que esperar entre fotografía y fotografía para que cargue, como sucedía con el n73 lo hace instantáneamente, pasamos de fotografía en fotografía sin esperar nada, igualmente en la vista donde aparecen las fotos como formando un circulo y van rotando (no se si me explique bien jeje)
*tiempo para acceder a galería y cargar ultima imagen luego de la 1ra vez: 5 sg… bueno no hay mucha diferencia, pero como explique no hay q esperar entre imagen e imagen

*tiempo para abrir reproductor de musik y cargar 1ra vez con todo y caratula: 3 sg
*tiempo luego de la 1ra vez: 1.1 sg

*tiempo para acceder a menú 1ra vez: 1.2 sg.
*luego de la 1ra vez: instantáneo

* Tiempo para moverse entre las diferentes opciones: instantáneo

*tiempo para aplicar un tema: 1.8 sg

Juegos 3D/ chip acelerador 3D:
Resultados spmark con ultimo fw 15.XX

3d score:6320
3d game: 66.59 fps
3d fillrate: 25.00 mtexel/s
3d polycount: 506,23 ktriangles/s

Juegos:
En cuanto a los juegos le he de decir que me ha cojido casi todos los q loes he metido, y tengo como 25 instalados. Los únicos 2 que no me funcionaron fueron asphalt gt 2 (iba a tropezones) y massive snowboardind 3D no lo iniciaba, (pero ya salió la versión para n95 y va muy bien)

Los java solo le he instalado como 5 y todos funcionan muy bien, a toda velocidad, ( no soy muy amigo de los java, prefiero los symbian, mayor calidad)
Ahora si hablamos de los juegos hechos para ser corridos con el chip 3D eso es otro mundo…

El system rush evolution va de mil maravillas, velocidad a toda, sonido perfecto graficas buenísimas para ser un móvil, global race este juego sin exagerar tiene igual o mejores graficas que un juego de autos de nintendo ds y tengo la nintendo ds. Es muy bueno, graficas estupendas, sonido excelente, todos los juegos los he probado con musik de fondo y siguen funcionando muy bien, fluidos, sin parones, y al puedo pasar la canción con el teclado multimedia y el juego aun continua, no se para
para jugar la comodidad es excelente, ya que con esa gran pantalla se ve todo muy bien, y mas ahora que salga la n-gage 2.0 y saque el soporte definitivo para poder usar el teclado multimedia para jugar, cosa que si se va a poder. Porque en la app de la g-gage demo que trae instalada trae el demo de FIFA 2007 y este se puede jugar en modo horizontal, y utilizar las teclas (play/ stop)para jugar, es súper cómodo y mas conectado al tv. O miento en cualquier lugar, para jugar en el tv esta el nokmote jeje

pero no todo podía ser bueno, como bien dije el soporte aun no esta del todo listo y no siempre se puede jugar con estas teclas, las pocas veces que lo he logrado hacer no se como lo he hecho, o como es que funciona, ya que la mayoría de veces que incio el juego al pulsar esas teclas se inicia de el reproductor de música, y aveces si inicio el juego y la teclas funcionanmuy bien, me ya una vez adentro del juego me hecho para partidas con esas teclas jeje. De momento con el único juego que lo he logrado hacer es con el de fifa, y supongo que el soporte de estar teclas solo saldrá para los juego de la n-gage 2.0 para los otros no creo q funcione.
Jugar quake online, con el nokmote activado y aparte conectado al tv no tiene igual, algunos me diran pero aja pa eso mejor una consola, si pero la consola no la llevo a todos lado jeje,
Pasa lo siguiente, q a veces voy a las casa de mis amig@s para hacer algo, y la mayoría de veces me toca esperar a que se combien o no se que, que mas que desaburrirme jugando en sus tvs jeje. Ya que el cable rca lo llevo a todas partes, e igual algunos tienen wifi en su casa.
Tanto el quake, el system, es asphalt3, el global race y muchos mas conectados al tv se ve super bien, y creo q será igual en la mayoría de juegos q sacara la n-gage2.0

RAM:
Bueno en cuanto a ram ya todos sabemos que trae 128 mb. De los cuales al encenderlo siempre de 90 mb libre para el usuario.
Bueno bien, estos funcionan de p.m. esta cantidad de ram cumple su objetivo al 100% y es el multitasking, y poder intercambiar de una app a otra instantáneamente.
Le hice una prueba de fuego a la ram, para probar que tanto soportaría, juzguen ustedes mismo, luego de encenderlo comencé a abrir apps como loco. En total fueron 28 app abiertas y me dejo 2 mb de ram libres:
Aquí esta la lista de las app que abri:
1. panoman
2. snake
3. fexplore
4. sport tacker
5. x-plorer
6. emtube
7. smartmovie
8. mobilsingner
9. vbag
10. moving ball
11. light saber
12. nokmote
13. gmail
14. coreplayer
15. msn
16. global race
17. system rush evolution
18. space impact
19. radio
20. galeria
21. rotateme 2.0
22. camara
23. mapas
24. n-gage
25. fifa 2007
26. navegador web
27. r. musica
28. divxplayer

todas estas app abiertas y podía cambiar de app en app sin ningún problema, sin perder velocidad ni nada. Realmente bien por Nokia por haber puesto estos 128 Mb. Aunque bien con un uso normal lo máximo que le he llegado a bajar la RAM son a 50 Mb, teniendo el MSN, música, rótateme y alguna pág. web bien pesada.

8GB:
Bueno como todos sabemos y como dice el titulo de la review, este quipo cuenta con una memoria flash interna de 8gb. No disco duro como muchos piensan, la cual es mucho mejor porq proporciona una mayor velocidad de lectura y de escrituta, y no hace ruido, como si lo hace un disco duro, aparte de que no hay q andar con miedo de golpear muy duro el cel por miedo a dañar el disco (aunq igual no se debe golpear jeje)
Realmente en cuanto a la velocidad de escrituta de le memoria esperaba mas, 800 mb en 14 min.. pero eso si en el móvil si va muy rápido como mostre en las pruebas que hice de acceder a las fotos y a la lista de pistas.
Le he metido de todo a este bixo y aun tengo 2.8 gb libres….

54 app/juegos instalados
400 mp3 a 128 kbs
50 videos tal y como los bajo de ares, (mpg, avi etc)
400 fotos a un promedio de 2mpx
2 películas de 700 mb
2da temporada completa se prison break y 8 capítulos de la 3ra capitulo promedio 130 mb cada capitulo
Y un poco de videos en .flv, (500 Mb)

Y carajo.. aun no se que mas meterle jeje. Por fin ya era hora de tener un móvil que se le pudiera meter de todo sin pensar en el espacio jeje

Navegador web:
Bueno nada del otro mundo, muy similar al n73 solo que el de este en su última versión integra el flash lite 3, asi q podemos ver videos de Www.youtube.com, googlevideo, etc. etc., sin ningún problema tal como si estuviéramos en un pc( va a velocidad dependiendo la conexión, no hay entrecortes, audio y video sincronizado osea funciona muy bien), también carga páginas que tengan contenido u animaciones flash con todo y sonido.
Y obviamente la otra mejora de este navegador respecto al del n73 es que con el aumento de la RAM del celular, puedes cargar paginas bastantes pesadas como mobile-review y hasta poder ocupar las tres pestañas con pág. full pesadas y nunca se te va a cerrar el navegador, como si pasa con el del n73, en el cual me tocaba valerse del opera mini para entrar a páginas pesadas, y/o andar borrando la caché, en cambio aquí no por eso ni me preocupo en lo mas mínimo .. este Lo hace sin ningún problema y bastante rápido.. Actualmente y aunque no me lo crean prefiero usar el navegador de fabrica ya que por lo menos en mi cel va mucho mas rápido que el mini opera, en el n73 si era mas rápido con el opera mini, pero tal vez porque me conectaba por bluetooh y no por wifi como lo hago ahora. O bueno.. quien sabe.. misterios de estos cacharros jeje.

GPS:
Bueno esta parte no me interesa mucho, hace pocos días estaba buscando los mapas de Colombia pero solo por probar, he de decirles que la primera vez q vez que se vallan a conectar puede tardar hasta 10 min en coger mas de 3 satélites para poder triangular, a mi máximo me ha demorado 7 min. Luego te sales de el y cuando quieras volver a entrar demora menos de 2 min para volverte a coger los satélites, realmente me parece rápido. Lo he probado con el google maps y la verdad la ubicación es muy exacta tanto que me mostraba hasta en que parte del edificio estaba, realmente me sorprendió. El Nokia maps también lo probé pero solo me mostraba un puntico ahí en la nada ya que como aun no hay soporte para Colombia. En cuanto al chip que lleva puesto tengo entendido que es el mismo del n95 classic y esta ubicado en el mismo lugar, debajo del teclado, así que para que el GPS pueda funcionar toca mantener el teclado abierto y no obstruir el chip con la mano., algo que puede resultar realmente molesto, segundo tienes que estar en un zona muy despejada y con vista al cielo para que te piYe los satélites, a mi pues por lo menos me basto con asomarme a la ventana, pero fijo es porque vivo en un decimo piso jeje . osea en conclusión no funciona como debería y es superado por el n82 en este aspecto ya que ese incorpora un mejor chip gps, tanto que según lo que he leído hasta coge los satélites estando dentro de alguna casa.. pero bueno sera resignarse, igual es algo que no le doy uso.

Sensor de movimiento/acelerómetro/ nokmote:

Bueno creo q esta parte la debi haber puesto en juegos, ya que el sensor en su mayoría se usa es para jugar.

Bueno el acelerómetro funciona muy bien el rótateme en su ultima versión(BETA5) va muy muy bien, gira en cualquier pantalla, cosa que el n82 no hace(no gira en la pantalla principal) en cambio con el rótateme si, absolutamente en todo y lo hace muy rápido, ya que se definir la prioridad en los ajustes de este para así, le de prioridad valga la redundancia al rótateme cuando app bastante pesadas se estén ejecutando, también tiene ajustes para elegir la sensibilidad, reactividad etc. Y esperamos que en su versión final incluya unA transición, ósea así como el iphone que cuando giras la pantalla puede ver como la imagen va girando, en cambio en este solo ves que cuando ya la imagen aparece en horizontal, y no es muy difícil hacer esta característica ya que el emtube en su ultima beta (1.09) ya incluye la transición, aunque aun no funciona muy bien, esperamos que en próximos se mejore.

En cuanto al sensor de movimiento he de decir que funciona muy bien y es bastante preciso, lo cual se puede comprobar en app como moving ball, light sabre, en la de pymoneta(magia de la moneda, app igualita a la del iphone) y en pypiwo(simula beber cerveza en el cel, app igualita a la del iphone) estas tres las he probado y el sensor responde muy muy bien, siendo muy preciso. Ya otro cuento es el nokmote que de momento es imposible utilizarlo para desplazarse por los menús, ya que es muy sensible, y con el menor movimiento brusco se vuelve loca, y no intentes usar rótateme con nokmote al mismo tiempo, eso si se vuelve mas loco aun!! Jeje…

Pero para los juegos si esta mucho mas implementado, bueno es q este el objetico ptincipal del nokmote, los juegos. Ya que se puede jugar titulos como quake en los cuales hay que tener buena puntería y sin ningún problema es muy preciso, igual los juegos de carros, e sensor responde muy bien, eso si es recomendable hacerlo en el tv ya que en el mismo cel es un poco complicado estar moviendo el cel y al mismo tiempo observar la pantalla jeje

Salidad tv:
Bueno esto si les comento que me ha decepcionado un poco, pensé que llegaría a ver con mayor nitidez, pero no hay que recordar que es una imagen de 320*240 estirada como a 800*600 que es la resolución mínima de un tv decente, para los juegos se ve bien, pero solo para aquellos que de verdad tengan buenos gráficos como lo que he comentado, los videos yo pensaba que como los tenia en .avi y además en una resolución de 720*500 ósea tal y como los bajo, pero nada no se ven tan bien como se ven en el móvil, pero lo videos que se filman con el cel no se que tendrán o que pasara con estos, YA que si se ven súper bien, nada de pixelacion ni nada, enhorabuena a Nokia por esto, por lo menos podremos mostrar decentemente los videos que tomamos en el paseo a lo familiares Y amigos jeje
Y las fotos, estas también se ven muy bien, no muy nítidas o no se si sea mi tv jeje. Pero del 1 al 10 en nitidez le coloco 8. Ósea obviamente no se van a ver también como en la pantalla del móvil, ya que estas estirando la imagen. Ah se me olvidaba al pasar las imágenes como diapositivas en el tv estas tienen como un segundo de diferencia con el cel, osea pasas de una foto a otro en cel, y en el tv al segundo es que se ve el cambio jeje. Mm aunque realmente no me molesta para nada.

Estética/comodidad etc:
Bueno ya llegando a la parte final de esta review.. no se si aun me falte algo XD.
En cuanto a la estética ya todos saben es de color negro el cual le pinta muy bien, como dije antes le da su toque de elegante, el gran pantallón lo hace ver muy xulisimo. El sistem slider también llama mucho la atención y mas cuando vas por ahí usándolo con las teclas multimedia al descubierto XD.

En cuando a la comodida he de decir que para navegar por internet si lo es, y bastante, poder cambiar entre la vista horizontal vertical, con solo abrir o cerrar el cel, o solo girándolo con el rótateme. Es muy recomendado para navegar, y mas ahora que ya tiene el soporte completo de FL3.
Para navegar le doy un 10, y aun no he probado que tal será la del iphone que hablan maravillas del safari.

Para jugar es cómodo hacerlo en modo horizontal ya q la pantalla se presta ara eso, lastima que como dije aun no esta el soporte completo para usar la teclas multimedia, pero cuando este listo ahí si que será la mejor maquina para jugar, y no en serio las pocas veces que las he podido utilizar en el fifa es súper cómodo, se convierte en un verdadera psp y con buenas graficas, y ojala mas adelante salga también algo para poderlas usar con el emulador de gba, que por cierto también se ven muy bien los juegos en esa pantalla, actualmente le doy bastante palo jugando al pokemon, y golden sun jeje

Bueno en conclusión para jugar actualmente le daría un 8.5. cuando tenga el soporte completo definitivamente un 10 sobrepasando hasta el mismísimo n81 el cual solo cuenta con dos teclas(a,b), en el n95 serian 4 (<, play, stop ,>) y el n81 no tiene chip acelerador y la pantalla pierde ante la del n95 8gb.

El Jack 3.5mm.. El vendito Jack… mm se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza dependiendo de cómo uses el cel. Si estas jugando en horizontal y escuchando música, perfecto queda de maravilla poder conectar los audífonos en ese lugar y así que no estorben para jugar, puedes pasar tus canciones mientras juegas. Si lo estas usando solo para escuchar música teniéndolo en la mano, también perfecto súper cómodo y mas aun con el teclado multimedia al descubierto, si estas escuchando música mientras navegas en horizontal, también perfecto no incomoda. El problema es cuando te quieres echar el mal**** celular al bolsillo del pantalón con los audífonos conectados… molesta un monto!! Es súper incomodo tratar de meter el móvil de lado al bolsillo, porque si lo metemos vertical da la impresión de que el jack macho se puede romper y te puedes tirar los audífonos y también el jack hembra..

pero es que si no ponemos a pensar, bueno donde mas lo pueden haber puesto, pues resulta que en ningún otro lugar, porque si lo hubiesen puesto donde lo lleva el n82 seria súper incomodo para tener los audífonos conectados mientras juegas, o mientas tienes el móvil en horizontal escuchando musik. Si cuando lo uso con el cargador conectado ya me fastidia.. como seria con el jack todo el tiempo ahí… asi que em imagino que el n81 no debe ser de lo mas cómodo para jugar si tienes lo audífonos conectados. Así q la única solución q e veo para poder escuchar musik y no tenerlo todo el tiempo en la mano, es llevar especie de un “canguro” (asi se le dicen en Colombia jeje) mm para que lo demás me entiendan seria como un bolsito de esos de cadera, o tener unos bolsillos súper grandes para no apretar el Jack. y/o Halarlo al momento de sacar el móvil del bolsillo.

En cuanto al móvil que si cabe en un bolsillo comodamente? Pues si, si cabe sin ningún problema, bueno el único es el q ya comente de los audífonos, pero el móvil solo si, y eso que tengo pantalones de bolsillos bastante pequeños, el problema es q si no lo llevas dentro de una funda o algo (yo siempre lo llevo en un funda de psp y aun asi me cabe comodamente en el bolsillo) al momento de ir a sacarlo se te puede abrir el slider y asi “joderlo poco a poco” ya que solo lo estarías halando de un lugar” o abria que meter la mano completamente al bolsillo y agarrarlo desde abajo y asi sacarlo. Bueno al fin y al cabo esto ultimo parecen es tips jeje.. al fin cada quien sabra como lo cuida jeje.. pero yo si cuido bastante a mi “chiquitin”

Bueno creo q esto fue todo, si de pronto les quedan algunas dudas o hay algo que se me haya olvidado colocar, se reciben preguntas si ningún problema, también criticas constructivas por la review( es la primera jeje así mejoro)

No pero en serio cualquier duda no duden en preguntar. Les responderé tan rápido las lea jeje..

Ah y la review la hice en un solo día, hoy 13/01/07. Ya la había anunciado desde antes pero era que me había dado pereza hacerla jeje.

Bueno surte y saludo.

Ah , también me disculpan si la hice muy extensa jeje

Aquí algunas fotos del cel:
ah sorry por los cel con los que lo estoy comparando jeje no encontre nada mas a la "mano"

http://img140.imageshack.us/img140/5299/dsc02608ds2.th.jpg (http://img140.imageshack.us/my.php?image=dsc02608ds2.jpg) http://img141.imageshack.us/img141/4521/dsc02609ys6.th.jpg (http://img141.imageshack.us/my.php?image=dsc02609ys6.jpg) http://img140.imageshack.us/img140/7396/dsc02612ml0.th.jpg (http://img140.imageshack.us/my.php?image=dsc02612ml0.jpg)http://img81.imageshack.us/img81/7815/dsc02613wh4.th.jpg (http://img81.imageshack.us/my.php?image=dsc02613wh4.jpg)http://img81.imageshack.us/img81/5899/dsc02615uy8.th.jpg (http://img81.imageshack.us/my.php?image=dsc02615uy8.jpg)

http://img85.imageshack.us/img85/9602/dsc02617ey4.th.jpg (http://img85.imageshack.us/my.php?image=dsc02617ey4.jpg) http://img57.imageshack.us/img57/7690/dsc02619ga5.th.jpg (http://img57.imageshack.us/my.php?image=dsc02619ga5.jpg)http://img85.imageshack.us/img85/6046/dsc02621vj4.th.jpg (http://img85.imageshack.us/my.php?image=dsc02621vj4.jpg) http://img84.imageshack.us/img84/724/dsc02622id6.th.jpg (http://img84.imageshack.us/my.php?image=dsc02622id6.jpg) http://img266.imageshack.us/img266/6331/dsc02623fd8.th.jpg (http://img266.imageshack.us/my.php?image=dsc02623fd8.jpg)

http://img248.imageshack.us/img248/292/dsc02625we4.th.jpg (http://img248.imageshack.us/my.php?image=dsc02625we4.jpg) http://img512.imageshack.us/img512/6858/dsc02626kj6.th.jpg (http://img512.imageshack.us/my.php?image=dsc02626kj6.jpg) http://img248.imageshack.us/img248/2065/dsc02627ke5.th.jpg (http://img248.imageshack.us/my.php?image=dsc02627ke5.jpg) http://img262.imageshack.us/img262/9094/dsc02628am6.th.jpg (http://img262.imageshack.us/my.php?image=dsc02628am6.jpg) http://img258.imageshack.us/img258/6874/dsc02629vf0.th.jpg (http://img258.imageshack.us/my.php?image=dsc02629vf0.jpg)

http://img258.imageshack.us/img258/8923/dsc02631zm4.th.jpg (http://img258.imageshack.us/my.php?image=dsc02631zm4.jpg) http://img50.imageshack.us/img50/5333/dsc02632rh9.th.jpg (http://img50.imageshack.us/my.php?image=dsc02632rh9.jpg) http://img62.imageshack.us/img62/4046/dsc02635tg1.th.jpg (http://img62.imageshack.us/my.php?image=dsc02635tg1.jpg) http://img62.imageshack.us/img62/7097/dsc02636ah1.th.jpg (http://img62.imageshack.us/my.php?image=dsc02636ah1.jpg) http://img57.imageshack.us/img57/6449/dsc02637fb2.th.jpg (http://img57.imageshack.us/my.php?image=dsc02637fb2.jpg)

http://img57.imageshack.us/img57/7707/dsc02640hk8.th.jpg (http://img57.imageshack.us/my.php?image=dsc02640hk8.jpg) http://img141.imageshack.us/img141/50/dsc02643zn2.th.jpg (http://img141.imageshack.us/my.php?image=dsc02643zn2.jpg) http://img100.imageshack.us/img100/3183/dsc02651tz1.th.jpg (http://img100.imageshack.us/my.php?image=dsc02651tz1.jpg) http://img100.imageshack.us/img100/2702/dsc02652pj3.th.jpg (http://img100.imageshack.us/my.php?image=dsc02652pj3.jpg) http://img57.imageshack.us/img57/5084/dsc02655sa5.th.jpg (http://img57.imageshack.us/my.php?image=dsc02655sa5.jpg)
http://img57.imageshack.us/img57/7931/dsc02657ng9.th.jpg (http://img57.imageshack.us/my.php?image=dsc02657ng9.jpg) http://img57.imageshack.us/img57/3137/dsc02659wi8.th.jpg (http://img57.imageshack.us/my.php?image=dsc02659wi8.jpg) http://img57.imageshack.us/img57/8072/dsc02660cu5.th.jpg (http://img57.imageshack.us/my.php?image=dsc02660cu5.jpg) http://img57.imageshack.us/img57/9388/dsc02661af7.th.jpg (http://img57.imageshack.us/my.php?image=dsc02661af7.jpg) http://img84.imageshack.us/img84/3769/dsc02666iy5.th.jpg (http://img84.imageshack.us/my.php?image=dsc02666iy5.jpg)

http://img99.imageshack.us/img99/6155/dsc02675ah0.th.jpg (http://img99.imageshack.us/my.php?image=dsc02675ah0.jpg)http://img84.imageshack.us/img84/381/dsc02677hq1.th.jpg (http://img84.imageshack.us/my.php?image=dsc02677hq1.jpg) http://img230.imageshack.us/img230/675/dsc02682ns7.th.jpg (http://img230.imageshack.us/my.php?image=dsc02682ns7.jpg) http://img149.imageshack.us/img149/1613/dsc02683wm3.th.jpg (http://img149.imageshack.us/my.php?image=dsc02683wm3.jpg) http://img57.imageshack.us/img57/4077/dsc02685xv2.th.jpg (http://img57.imageshack.us/my.php?image=dsc02685xv2.jpg)

http://img99.imageshack.us/img99/849/dsc02616tl5.th.jpg (http://img99.imageshack.us/my.php?image=dsc02616tl5.jpg)http://img266.imageshack.us/img266/4505/dsc02624jz6.th.jpg (http://img266.imageshack.us/my.php?image=dsc02624jz6.jpg)http://img205.imageshack.us/img205/8913/dsc02630os6.th.jpg (http://img205.imageshack.us/my.php?image=dsc02630os6.jpg)http://img220.imageshack.us/img220/9020/dsc02639tf8.th.jpg (http://img220.imageshack.us/my.php?image=dsc02639tf8.jpg)http://img99.imageshack.us/img99/4665/dsc02668dp7.th.jpg (http://img99.imageshack.us/my.php?image=dsc02668dp7.jpg)

http://img136.imageshack.us/img136/2240/dsc02680yb3.th.jpg (http://img136.imageshack.us/my.php?image=dsc02680yb3.jpg)http://img57.imageshack.us/img57/6906/dsc02656ni5.th.jpg (http://img57.imageshack.us/my.php?image=dsc02656ni5.jpg)

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
enero 18, 2008, 04:08
Excelente review izatokaiser ya estoy esperando el del n82...

drakael
enero 18, 2008, 08:47
Perfecta review izatokaiser, cada vez me dan mas ganas de ya tener en mis manos esta joyita, desgraciadamente en Mexico el dia que fui a preguntar hace como 2 semanas, no tenian ni idea de lo que les estaba hablando, y fui a la compañia con mas usuarios en este pais. Ademas, por el momento apenas se acaba de poner a la venta la version Classic, lastima. Definitivamente, si ya estaba convencido, ahora no queda duda alguna, muchas gracias por el empeño que pusiste en realizar tu review.

|LMc| GABO
enero 18, 2008, 09:10
muy muy bueno ese review muy completo, con esas descripiciones quien no se antoja de este aparatico ??? :P

:: Mr Cego ::
enero 18, 2008, 10:00
me gusta el tema, pues tengo un W810 y preparare un review para este telefono.

alvaropy
enero 19, 2008, 12:52
Sólo quisiera hacer un pequeño comentario sobre el tema de resolución de imagen y la falta de nitidez en la tv. Hay que tener muy en cuenta que no tiene nada que ver la resolución de la pantalla del cel con la resolución de la pantalla de una tv, ya que en realidad no se están estirando las imágenes, ya que los pixeles en un tv son más grandes. Una imagen tomada con 1024 px en un tv debería incluso disminuir el tamaño para poder caber.. Esos dvds portátiles tienen apenas más pixeles que nuestros mobiles, pero a la vista humana en realidad la diferencia no es notoria.. Sigo pensando también que es un desperdicio 352 pixeles en una pantalla tan pequeña como el n80 por ejemplo.. :)

izatokaiser
enero 19, 2008, 08:58
gracias chicos.. voy a ver sin en estos dias que tenga tiempo... ( y no flojera) hago la del n82 jeje.. aunq creo q no sera tan extensa.. porque la la mayoria de cosas es lo mismo que el del n95 8gb... igual ram, procesador etc., symbian 9.2, chip 3D etc, etc

★Supermegaman™►
enero 20, 2008, 07:41
Hey, creo que este foro no debe de llevar comentarios y estar cerrado, ya que se van a volver a perder los reviews entre tantos post.
Que los moderadores se encargen de mover los reviews aqui, no?

|LMc|Rocman
enero 20, 2008, 09:27
Simplemente los reviews de pasdaran aqui y se linkearan en el primer post

MILCARAS
febrero 13, 2008, 03:30
:muerto:Al parecer esto se murio...:muerto:

En estos dias posteo el review del N73 es que por motivos de tiempo no lo he terminado....=)

SALUDOS

izatokaiser
febrero 14, 2008, 11:39
mm ps yp por flojera no hice la del n82 y ya loo vendi.. pero creo q por ahi tengo fotos de el..
y el iphone tambien lo vendi hace 5 dias.. pero de ese si o tengo ni una foto.. asi q pailas... jeje

charly10_ctz
febrero 14, 2008, 11:44
JAajajajaja y que tienes ahora? un 1100 con ipod y una sony w70? :P

izatokaiser
febrero 14, 2008, 11:48
jaja no... ando con un 5070 jaja como dice mi firma.. no pero es q enserio me voy a calmar por un rato.... ya veremos q pasa despues..

charly10_ctz
febrero 14, 2008, 11:59
Y por que lo vendiste man?

izatokaiser
febrero 14, 2008, 12:04
offtopic mm no ps.. mmm jajaja no se..... supongo q queria alejrme un poco de esto por un rato jeje...

Cbas
mayo 4, 2008, 10:53
Esperare el del n73 pues hace poco compre el mio

Yoh_p@blo
mayo 26, 2008, 12:25
Jaja creo que opino igual que otro LANero, esta un poco muerto (sin ofender)... Mmmm aver creo que podria hacer la de mi ex W810... Aver si aprendo a como subir las fotos y lo hago XD, no es broma, es que soy nuevo

NOTA: Las fotos van a hacer de internet ya que al W810 me lo robaron =( =( ace poco
En este pais no se puede tener nada llamativo

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
mayo 26, 2008, 05:56
pero sólo es para móviles con symbian....ya les voy a hacer el del n95 -4...aunque creo que no habrá diferencia notoria con lo ya expuesto por izato.

charly10_ctz
mayo 26, 2008, 06:47
Y te lo compraste ya pintitas? :P

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
mayo 26, 2008, 06:56
en realidad estos días entrego el dinero y me llegará supongo la semana entrante...jeje=)

JuanMan
agosto 1, 2008, 09:17
Excelente review izatokaiser ya estoy esperando el del n82...

Yo también, aunque ya estoy más que convencido de que el N82 es mi nueva adquisición...

Sólo falta un mes...

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
agosto 5, 2008, 10:09
Antes de nada me gustaría resaltar la gran seriedad y formalidad de Nokia. Cuando hice mi pedido a traves de su tienda on-line, desde el primer momento me mantuvieron informado acerca del estado de mi pedido. Desde su salida de la tienda, hasta la llegada al almacén y de allí a Nacex. Gracias a tal seguimiento pude calcular mas o menos cuando me llegaría mi N82, y para colmo de mis expectativas, todo se cumplió a la perfección. Un 10 para Nokia en ese sentido, que ademas, no me cobraron hasta que no se me entrego el móvil en mano.
Por tal fiabilidad, recomiendo altamente su servicio de venta on-line.

Hablando ya del móvil, la primera impresión que me dio al sopesar por primera vez el n82 en cuanto lo saque del embalaje, fue de que no pesaba nada. Y aun ahora ,con la batería me sigue pareciendo que pesa poco. No obstante su peso es de 114g, -14g que el n95 8gb, y -11g que el n96. Tan solo quiero reseñar que es mas liviano que los Nseries del mas alto nivel.

http://i26.tinypic.com/mwfdas.jpg

http://i30.tinypic.com/miz8sk.png

http://i30.tinypic.com/xerhqa.jpg
http://i32.tinypic.com/8yyxxv.jpg
http://i31.tinypic.com/1zfir0z.jpg

Dicho esto, comencemos con la review, concretamente por los accesorios:

-Batería Nokia BP-6MT
-Cargador Rápido Nokia AC-5
-Tarjeta microSD de 2 GB Nokia MU-37
-Kit Manos Libres de Música HS-43
-Cable de Conectividad Nokia CA-101
-Cable de Conectividad de Vídeo Nokia CA-75U

Medidas:
Volumen: 90 cc
Peso: 114 g
Longitud (máx.): 112 mm
Anchura (máx.): 50,2 mm
Grosor (máx.): 17,3 mm

Menu
Tal y como viene siendo habitual en todos los Nseries, el menú symbian se hace de notar no solo por su facilidad de manejo, si no también por sus tremendas opciones de personalización. Gracias al acelerómetro que viene incorporado en el N82, puedes ver el menú tanto en vertical, como en horizontal, con tan solo dándole un volteo al móvil.
Una vez dentro del menú, si te vas a “opciones” te saldrá una ventana con todo lo que le puedes hacer:
-Animación de iconos
-Cambiar vista del menú
-Mover
-Carpeta Nueva
-Renombrar
-Descargas aplicaciones
-Detalles de memoria
-Ayuda
-Salir

http://i31.tinypic.com/2ihxxq8.jpg

Me resulta ,cuanto menos curioso, el hecho de que Nokia incorpore la animación de los iconos, en estos últimos modelos symbians. Aunque no es nada del otro mundo, pero si se activa parece como si el menú cobrase algo de vida propia. Yo la tengo activada ,porque la verdad, es mas entretenida su navegación por el mismo.
Por lo demas, el resto de opciones se siguen manteniendo de anteriores Nseries.

http://i27.tinypic.com/wjjcd2.jpg

El acceso a las distintas carpetas es rápido, se notan los 128mg de ram, sin duda. Tenia especial interés por ver como seria el acceder a la galería. Me causo una mas que grata impresión, ya que el acceso no solo es rápido, si no “vertiginoso”.

Toda la actividad que se realiza en el menú es realmente rápida. Tanto el mover carpetas, como la creación de las mismas, el borrarlas, el meter unos archivos dentro del menú raíz, o en alguna carpeta secundaria, o creada por ti mismo….. todo esto , lo realiza el móvil sin que apenas te des cuenta. Y no es una exageración, los que sean users de este terminal os lo podrán confirmar igualmente.

Una opción que tambien me parece de gran utilidad y que se le continua manteniendo a este modelo, es el poder ver en cualquier carpeta del menú los detalles de la memoria tanto del teléfono como de la microSD.

De igual modo, también tienes la opción de descargar aplis via web. Pero sinceramente, con todo lo que hay aquí en ClubNseries, no le darás ningún uso a dicha opción.

Otra cosa que he visto innovadora en el menú son los procesos en espera. Recordemos que para que te salga un proceso en espera cuando mantienes pulsada la tecla menú, tienes que salir de la operación o carpeta, en la que te encuentres utilizando precisamente tal tecla. Una vez hecho esto y te encuentres en pantalla principal, accede de nuevo al menú, entonces notaras que en la parte superior derecha de los iconos, aparece otro icono pequeñito indicándote que esa aplicación o programa esta en la lista de procesos en espera. Para que ese pequeño icono desaparezca, tan solo tendrás que irte a la pantalla principal dejar pulsada la tecla menú, acceder a los procesos que tengas en esperar y salir de ellos con la opcion “atrás”, o mediante la tecla “colgar”.

http://i29.tinypic.com/2exmyrt.jpg

http://i32.tinypic.com/2woc2o0.jpg

Para poner el “modo en espera”, básicamente casi nada ha cambiado. Tan solo tendrás que irte a: ajustes-generales-personalización-modo en espera-activar

Resaltaría también, que esta vez los “temas” están en distinto sitio a donde nos tenia Nokia acostumbrados. Para encontrarlos bastara que sigas los mismos pasos para activar el “modo espera”, pero esta vez en lugar de irte a “modo en espera”, te vas a “temas”,que esta un par de sitios mas abajo.
Lo de los “temas” es algo que también ha llamado mi atención, cuando accedes a ellos te encuentras las siguientes opciones:
-generales
-vista del menú
-papel tapiz
-ahorro de energía

En “generales” se encuentran todos los temas preinstalados que trae el telefono. Como en el resto de Nseries, podrás hacerles una “vista previa”, activarlos, o, activar-desactivar los “efectos del tema”.

http://i27.tinypic.com/nqnz3r.jpg

http://i25.tinypic.com/25f1x4z.jpg

Si damos un salto y nos vamos a papel tapiz, nos encontraremos algo que nos llamara la atención. Una vez dentro de tal opcion, podemos poner una imagen de fondo, pero direis, claro pero si la ponemos de fondo la imagen no sale a pantalla completa. Y os diria que acertáis a medias. Ahora cuando se elige un fondo de pantalla como papel tapiz, es verdad que la imagen o foto , no salen a pantalla completa, pero ocupa mucho mas display que los anteriores Nseries(n73,n70,n80,n90….).

http://i27.tinypic.com/1414ohw.jpg

http://i31.tinypic.com/i5qkn4.jpg

Me gusta este menú symbian, porque te deja mucha libertad de movimiento dentro del propio teléfono. Es una gozada tenerlo todo tan a la mano, y además, el poder acceder a ello de una forma rapida sin cuelgues previos.

Cámara

Este es sin duda, el punto fuerte del N82. Cuando se activa la cámara mediante el interruptor que esta en la parte posterior del telefono, enseguida te salen en la pantalla iconos para personalizar la captura; los cuales puedes tambien ocultarlos durante la misma. Todas las imágenes y los videos se guardan de modo predefinido en “Imaganes y videos”, que se hallan ubicados en la “Galeria”. Los videos se graban en formato MPEG-4, y las fotos en JPEG.

-Cámara de fotos
Antes de nada es importante saber que, hasta que el flash de xenon no este completamente cargado no podras hacer fotos. Cuando el flash este cargando, el icono http://i27.tinypic.com/eb9bh0.jpg parpadea en la pantalla. Pero no te preocupes ya que la carga no deberia de tardar mas de un segundo, o dos como mucho.

Tambien es importante recordar que la calidad de una imagen a la que se le haya aplicado un zoom digital, será menor a la de uno sin que le haya aplicado dicho zoom.

Dicho esto, antes de tomar una foto o grabar un video ,cuando tengas activada la camara te aparecera una barra de herramientas activa en la que se podra hacer los cambios que se deseen. Estos son los ajustes que nos encontraremos:

-Elegir la escena manualmente:
http://i25.tinypic.com/154iueo.jpg
Dentro de esta opcion tambien nos encontramos los siguientes ajustes manuales:
*Definido por usuario
*Primer plano
*Vertical
*Horizontal
*Deporte
*Nocturna
*Retrato nocturno
Detengámonos un poco en el modo “Definido por usuario”. Este ajuste sirve para crear tu propia escena, la que quieras que se utilice de un modo general, si es que los ajustes automáticos predefinidos de la camara no te convencen. Para esto bastara que te vayas a “Definido por usuario-opciones-cambiar”. Dentro de ese submenú podrás configurar varios ajustes de iluminación,color,nitidez…etc…(yo particularmente tengo seleccionado este modo, y tengo marcada el valor mas alto de nitidez.)
Un detalle muy de agradecer y que hace aun mas completa a la cámara y sus opciones es que ,dentro de “Definido por usuario” puedes copiar los ajustes de otra escena. Tan solo tendras que seleccionar “Basado en modo escena”, y eliges la escena que quieras.

-Seleccionar el modo flash:
http://i31.tinypic.com/6f05zr.jpg

-Activar el temporizador:
http://i25.tinypic.com/332ulw9.jpg

-Modo secuencia:
http://i30.tinypic.com/2nsakxt.jpg

-Seleccionar efecto de color:
http://i29.tinypic.com/21e7xnn.jpg

-Mostrar u ocultar la cuadricula:
http://i32.tinypic.com/iygztz.jpg

-Ajustar el balance de blanco:
http://i26.tinypic.com/2s0h8v5.jpg

-Compensación de la exposición:
http://i26.tinypic.com/w8kl7o.jpg

-Distintos niveles de nitidez:
http://i28.tinypic.com/5bbn93.jpg

-Contraste:
http://i27.tinypic.com/2zo8xs4.jpg

-Sensibilidad a la luz:
http://i32.tinypic.com/30sg36s.jpg

El N82, tal y como tambien suelen traer la mayoria de Nseries, incorpora autofocus, esto quiere decir que , para hacer las tomas correctamente, la tecla de disparo se debe de pulsar hasta la mitad, hasta que veamos el indicador verde en la pantalla principal ,entonces disparas y la toma saldrá bien enfocada.

Yo recomendaria tener siempre activado el modo automatico. Y si te eliges una escena ,como ya explico mas arriba, ten activado el valor mas alto de nitidez. Alomejor no se nota simple vista, pero las fotos siempre saldran mas nitidas.

Pero eso no es todo, cuando estas en modo fotografia, y seleccionas “opciones” te saldra la siguiente ventana:
http://i26.tinypic.com/ae9njm.jpg

Una vez ahí, nos vamos a ajustes, y veremos esto:
http://i25.tinypic.com/2di53kn.jpg
http://i31.tinypic.com/161b0oy.jpg
http://i28.tinypic.com/jzeewz.jpg

Estos son los ajustes principales.
En calidad de imagen tenemos varios niveles, desde “imprimir 5M, Alta”,hasta ir descendiendo hasta “MMS 0.3M-Baja”. Como es logico ,para hacer tomas fotográficas al máximo de resolución, utilizaremos “imprimir 5M, Alta”. La mas baja se utiliza para enviar imágenes via MMS.

Expliquemos de que va el “Zoom ampliado”. Que nadie piense que esta opcion se trata de un “zoom óptico”(ojala). Bien, hay unos cuantos modos de zoom ampliado:
-Continuo: hace que los incrementos de zoon sean suaves y continuados entre el zoom digital y el ampliado.

-En pausa: Los incrementos de zoom haran una pausa en el punto de paso entre el digital y el digital ampliado.

-Desactivado: Solo permitirá una cantidad limitada de zoom, aun asi , esto no repercutira en la calidad de la imagen.

Impresiones con las fotos hechas en el N82
De lujo, impresionantes, pasotes. Sobre todo, me llama la atención que ,aun usando un nivel de nitidez “normal”, las tomas salgan tan claras y nítidas, es bestial. La verdad es que no me esperaba algo asi. Sabia que las fotos salian muy bien, pero después de comprobarlo por mi mismo, lo he flipado en colores.
Una mención aparte merece el flash de xenon. He visto cantidad de fotos colgadas en la red, mostrando la potencia del mismo. Y la verdad es que ,en este apartado, me he visto muy gratamente sorprendido. Las fotos en oscuridad, hechas con xenon, son muy buenas ,para la calidad de un dispositivo movil como este. Hombre, si te alejas mucho, tampoco esperes milagros. Pero para las distancias cortas y medias, es ideal.

Os dejo algunos ejemplos, de tomas hechas con luz del dia, luz artificial y a oscuras total con flash:
Nitidez normal:
Foto muy grande...link!!! (http://i30.tinypic.com/2a9adkj.jpg)

Nitidez alta:
Foto muy grande...link!!! (http://i28.tinypic.com/k21ug1.jpg)

Foto muy grande...link!!! (http://i31.tinypic.com/20f92x2.jpg)

Foto muy grande...link!!! (http://i27.tinypic.com/hrig01.jpg)

http://i25.tinypic.com/iygava.jpg

http://i28.tinypic.com/2937p6a.jpg

Vista general:
http://i31.tinypic.com/21nmsfk.jpg

Toma realizada con macro:
http://i32.tinypic.com/25iozr9.jpg

Toma realizada con luz artificial y flash xenon:
http://i31.tinypic.com/1566802.jpg

Toma realizada a las 01:30 de la noche, en absoluta oscuridad, con flash xenon:
http://i26.tinypic.com/eitsvk.jpg

Las imágenes hablan por si solas. En la calidad de la toma influirá igualmente,la luz ambiental, las sombras, el contraluz, el brillo………etc, no hace falta tener todo esto en cuenta, bastará hacer un buen equilibrio en la escena que queramos dejar siempre definida, o de lo contrario, si te gusta mas la escena que viene en automático predefinida ,también salen excelentes fotos. Cuestion de gustos.

Vídeo
No solo la cámara fotográfica es el punto fuerte en el N82, también lo es el video. Aunque en honor a la verdad ,en menor medida. De todas formas, las grabaciones tienen mucha menos pixelación que los anteriores Nseries(del N73 para atrás, sin pasar por el n93). Vistos los videos hechos, a traves de la pantalla del móvil, apenas se aprecia tal pixelacion, es mas, yo no la he notado. Sin embargo, si los ves a través del monitor del pc, si que se aprecia cierta tendencia a pixelarse en los videos. Pero no es preocupante, ya que es mínima.
De verdad que esto es algo que me alegró el día en cuanto lo experimenté. Al hacer mi primer video, me esperaba algo similar a lo que graba el n73, pero no. Es mucho mejor, ya que lo supera claramente en este apartado.

La grabación del video del N82 es de una resolución de hasta 640x480px(en VGA), y lo hace a 30fps. Esto se nota bastante, sobre todo por que cuenta con estabilización de vídeo digital.
También se pueden controlar los balances de blancos, y configurar el tipo de escena y graduar los tonos de color.

-Automático, cambio de escena:
http://i30.tinypic.com/30tnq1d.jpg
http://i29.tinypic.com/9sb3gx.jpg
http://i26.tinypic.com/23s6wja.jpg

-Balance de blanco:
http://i26.tinypic.com/30j1yjk.jpg

-Elegir modo de color:
http://i30.tinypic.com/nn8rxc.jpg

Estas son las opciones que nos podremos encontrar dentro del modo video:
http://i28.tinypic.com/241jeau.jpg

Si entramos en “ajustes”:
http://i32.tinypic.com/20paltz.jpg

Una vez dentro, aparte de esas primeras opciones que podeis ver en la imagen, nos encontraremos de la misma forma, estas otras:

-Calidad de vídeo
-Estabilización de vídeo
-Grabación de audio
-Añadir álbum
-Mostrar vídeo
-Reproducir
-Nombre de video predeterminado
-Memoria en uso
-Restaurar ajustes cámara.

Hagamos un pequeño alto en la opción “Estabilización de vídeo”. Si se activa, se reducirá la vibración de la cámara cuando se este en pleno proceso de una grabación. Aunque quizás, la mejore no sea demasiado ostensible, si que se puede apreciar en determinados momentos de la reproducción. Pero como en todo, es cuestión de las percepciones particulares de cada uno.

Es bueno recordar, que para que el video salga con una buena calidad, es indispensable establecer la calidad del mismo en “Calidad alta de TV”. Tened esto bien en cuenta, no vaya a ser que tengáis activado algun tipo de calidad media-baja, y penséis que estáis grabando con un N71, en vez de con el N82. (Sin desmerecer al N71).

Os facilito un enlace ,en el que podreis ver un video hecho con el N82. Os advierto que lo mismo os mareáis xDD .Notareis que cuando se esta en movimiento, tanto en la reproducción como en la grabación ,se aprecian ciertos “anclajes” que duran muy poco, apenas llegan al medio segundo. No todo iba a ser perfecto, pero bueno, lo prefiero asi antes que tener pixelación.

Descargar Video (http://rapidshare.com/files/116026141/19052008002.mp4.html)

GPS

Lo primero de todo yo aconsejaría descargar el Nokia maps, en la pagina oficial de la marca finlandesa: http://www.nokia.es/A4568769
Aunque aun no está disponible esta apli para el N82, te puedes descargar la que viene para el N95, ya que rula perfectamente en los dos modelos.
Una vez que te la hayas descargado, la instalas mediante el pcsuite. Hecho esto ultimo, te vas a “Mapas” ,el icono lo encontraras fácilmente en el menú principal:
http://i30.tinypic.com/2j1ljc3.jpg

Cuando entres, alomejor te pide que te conectes a una red wifi, dile que no. Después acepta la advertencia y exención de responsabilidad, y cuando te vuelva a preguntar si quieres ocultar tal aviso, le dices que si. Después de haber dado estos sencillos pasos, el móvil empezara a buscar los satélites. Es recomendable que lo hagas en un espacio abierto, ya que si lo haces dentro de una habitación puede que te tarde mas, o incluso no consiga buscarlos.
Finalizado todo este mini-proceso te encontraras que el móvil te pone en pantalla el sitio donde te hallas y la calle donde resides:
http://i31.tinypic.com/2ivi4xs.jpg
(he ocultado mi calle,jeje)

Si por ejemplo quieres calcular una ruta, bastará que sigas estos pasos:
Te vas a opciones:
http://i26.tinypic.com/29fxg0w.jpg

Y seleccionas “utilizar este lugar”, nuevamente te vas a opciones y eliges “ruta desde”, que es donde te localiza en el mapa el gps del movil:
http://i30.tinypic.com/2dkj1ur.jpg

Y después ya dentro de la opcion “ruta hasta”, eliges la ruta de destino:
http://i30.tinypic.com/9zt8ww.jpg

Y lo haces “desde el mapa”:
http://i25.tinypic.com/14tvw93.jpg

Después seleccionas “mostrar ruta”, en las opciones:
http://i27.tinypic.com/11mg7si.jpg

Y te saldra la ruta con los diversos cambios de dirección a realizar, hasta llegar al destino elegido:
http://i28.tinypic.com/27x45ys.jpg

Esta es la manera mas sencilla de utilizar el gps. Ten en cuenta que lo suyo es hacerlo mediante “La navegación guiada por voz”, pero este servicio no es gratuito y en la pagina de Nokia tan solo te dan 3 dias de prueba ,totalmente gratuitos ,después de lo cual tendras que , o pagar dicho servicio, o seguir utilizando el gps de la manera mas simple.
Yo de momento, paso de pagar ,asi que continuaré tal como estaba.

Una curiosidad que me he encontrado es que en “opciones-utilizar este lugar-buscar cerca”, te da el sitio de hoteles, pubs, cines, campings, talleres de reparación, estaciones de ferrocarril, de metro, restaurantes, venta de coches…….etc…etc:
http://i27.tinypic.com/29ppyc3.jpg

http://i29.tinypic.com/10olc3b.jpg

Si quieres ver cuantos satélites ha encontrado el dispositivo, te vas al menú principal-herramientas-conectividad-datos GPS-posición-opciones-datos del satélite.
Esto también lo puedes ver en Nokia maps, concretamente en opciones-opciones del mapa-Info. satélites.

Ten paciencia cuando el dispositivo esté buscando satélites, cuando vayas a seguir los pasos que antes menciono. Lo mismo puede tardar unos segundos que un par de minutos o mas. Pero normalmente, si estas en un espacio abierto(como mencioné al principio) no deberías de tener demasiado problemas para la conexión.

Para ver el “estado del satélite” ,te vas a herramientas-conectividad-datos gps, y eliges “Estado del satélite”. Ojo cuando se realice dicha operación, ya que este proceso puede durar tres cuartos de hora, o mas. Pero la ventaja de hacer esto, es que, una vez hecho, ya no hay necesidad de volver hacerlo, y tienes los satélites buscados para la posteridad. Aunque eso si, lo mismo te encuentras con que tienes que volver a hacerlo, pero bueno, esto ocurrirá de cuando en cuando.

http://i30.tinypic.com/20a30ug.png

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
agosto 5, 2008, 10:22
Reproductor de música

Este reproductor es bastante completo. Muy parecido, sin embargo, a los ultimos Nseries(N95 8gb…). Una vez estamos en el reproductor de musica, nos vamos a “Musica”. Importante: antes de hacer esto, y si previamente hemos metido en la microSD pistas de mp3, seleccionamos “opciones-actualizar”, de este modo nos aseguraremos que salgan todas las pistas en el reproductor:
http://i25.tinypic.com/2ln7mo4.jpg

Dicho esto, y como deciamos al principio, vamos a “Musica”, y nos encontraremos con todo esto:
http://i30.tinypic.com/in4y9y.jpg

Tenemos varias opciones de reproducir, o:
Todas las pistas Listas Artistas Álbumes Géneros Compositores

Una opcion bastante útil, que seguro que ya habreis usado en anteriores Nseries, es la de crearos vuestra propia lista de reproducción. Dentro de “listas”, nos vamos a “opciones-crear lista”. Hecho esto, podremos incluir alli nuestras pistas favoritas que queramos escuchar.

En este reproductor vienen unas cuantas virguerías que hacen mas atractiva la reproducción en si. Una de ellas es la de poner la imagen que se desee en una pista en cuestión. Para eso , una vez estemos dentro de todas las pistas a reproducir ,elegimos “opciones-imagen del album-cambiar” y seleccionamos que queremos que aparezca cuando estemos oyendo esa misma pista:
http://i27.tinypic.com/sg6fdf.jpg
http://i31.tinypic.com/1085s37.jpg
http://i26.tinypic.com/28kqza0.jpg
http://i29.tinypic.com/kdo1a8.jpg

Otra cosa interesante es que puedes ajustar el sonido , cuando hayas elegido una pista para escuchar(que es cuando te saldra la opcion de “ajustes audio”). Entonces veremos dichas opciones:
http://i31.tinypic.com/55jq8i.jpg

Balance-el balance sirve para desplazar la mayor parte del sonido hacia un altavoz o hacia el otro:

http://i28.tinypic.com/2a8jfj9.jpg

Sonoridad-le da mas fuerza al sonido Ampliación estéreo-el sonido estéreo sonará mas limpio

Tambien dispone de un ecualizador(dentro de la pista a reproducir:opciones-ecualizador):
http://i32.tinypic.com/2s0ix5g.jpg

Alli podremos elegir-editar,los distintos tipos de ecualización que nos ofrece el reproductor, tales como: Refuerzo graves Clásico Jazz Pop Rock

Asi como tambien, tendremos la oportunidad de crear nuevos preajustes que se amolden mas a nuestros gustos personales, que los predefinidos por el teléfono:
http://i30.tinypic.com/34fh4qr.jpg

Como algo curioso y gracioso, si nos desplazamos nuevamente a opciones(siempre dentro de la pista que queremos escuchar), y elegimos “mostrar visualizacion”, veremos distintos tipos de animación que trae el reproductor:
http://i26.tinypic.com/27wuj5s.jpg

Imagen álbum Círculos Espectro Osciloscopio

En mi opinión el reproductor de música que trae el N82, está bastante completo. De igual modo, me ha gustado que le incorporen opciones nuevas, como poner una imagen cuando estas escuchando una pista, elegir varios tipos de animación, ….etc
Quieras que no, todas estas cosas hacen que sea mas entretenido oír música, porque no solo oyes, sino también ves, y esto se convierte en una experiencia mas atractiva.

Sonido
Si se configura bien el sonido, podremos escuchar a través de los altavoces estéreo una calidad de audio bastante aceptable. Yo que vengo de un N73, no podría decir que, el sonido del N82 es mejor. En mi opinión, el sonido del N73 es mas potente.
Igualmente he leído de gente que dice que ,el sonido del N95(classic y 8gb) es mejor que el del N82. Supongo que todo sera cuestión de percepciones personales de cada uno. Yo creo que lo mas razonable, es no llevarse por el empecinamiento y pensar que:”como yo tengo el Nxx, es el mejor, y el video que hace es el mejor, y la música que reproduce es la que mejor suena , y………etc….etc”.

Yo reconozco que el sonido del N82 no es mejor que el del N73(siempre hablo desde mi opinión particular),siempre hay cosas a mejorar.No es que el sonido que puedes escuchar del N73 sea de mejor calidad, que el del N82, simplemente es mas potente.
Aun así, no he escuchado música a través de los altavoces de cualquiera de los N95, asi que no puedo dar una opinión en firme sobre esta cuestión.
Lo idóneo es estar contento con lo que se tiene, por que si uno se deja influir por opiniones precipitadas y radicales, lo mismo acaba comprando otro modelo que ,por lo que le leyó a otra gente, pensaba que seria mejor que el que ya tenia. Y muchas veces, esto acaba en decepción, y en pensar: “me tenia que haber quedado con el que ya tenia.”

¿Es mejorable, por tanto, el sonido del N82? Por supuesto, y no solo el sonido, si no que todo puede ser mejorable, pero no solo en el N82 sino en cualquier móvil. Nunca existirá el móvil perfecto, y aunque en ciertos apartados y funciones el N82 roza el sobresaliente, o lo cubre con creces, también es cierto que siempre hay detalles que se pueden limar. Y el sonido es uno de ellos. Aun asi, si se escucha música a través de unos buenos auriculares corrientes, te darás cuenta de todo el potencial. Aquí si es verdad que el sonido gana muchos enteros, al igual que el volumen que puede dársele durante la reproducción.

En general, el sonido por los altavoces es bueno pero mejorable. El que se puede escuchar por unos auriculares en condiciones, es realmente sublime.

WIFI

El asistente de WIFI, que incorpora el N82 es muy sencillo y facil de usar. Es calcado al del E65.
Dirijámonos a el: menú-herramientas-Asist. WLAN
http://i26.tinypic.com/fxflvq.jpg

Como ves , en cuanto entras ya te empieza a buscar redes wifi.

En las “opciones” podras:
http://i30.tinypic.com/33m245k.jpg

Iniciar navegac. Web Actualizar Filtrar redes WLAN - lo que hace es filtrar las WLAN en la lista de redes encontradas. Las redes que se escojan se filtraran la próxima vez que el asistente busque una red WIFI. Detalles - nos mostrará todos los detalles de la red que seleccionemos para tal visión. Recuerda que tiene que ser una red activa. Definir punto de acceso Editar punto de acceso

Otra herramienta útil para la creación de puntos de acceso, es el “gestor de aconexiones”.
Asi que, nos vamos “herramientas-conectividad-Gest.con.-WLAN dispon.”
La lista muestra las WLAN que estan dentro del alcance del dispositivo.
Como en anteriores Nseries, para las redes con cifrado se mostrará un icono de WLAN con un pequeño candado: http://i29.tinypic.com/vxnasp.jpg . Asi mismo, si la conexión está libre de tal cifrado, se verá el mismo icono pero sin candado: http://i26.tinypic.com/2dbm8f5.jpg

La navegación por WIFI en el N82 está bastante bien, teniendo en cuenta que , no es un pc xDD y que las páginas no abrirán tan rápidamente. En el poco tiempo que llevo con el N82, la navegación por WIFI, no se me ha quedado colgada en ningún momento.

Galería

El acceso a la Galería del N82, se hace una manera instantánea. O sea, en el mismo momento en que pulsas encima del icono, ya estas dentro. A lo que me refiero que no pasan unos segundos hasta que por fin accedes a la galería, como pasaba con el N70.
La presentación de la misma también difiere con relación al N70,N80,N73..etc:
http://i28.tinypic.com/4mknp.jpg

Sobre todo, como podéis ver en la imagen, cuando te metes en las fotos y vídeos. En la galería puedes gestionar todos los archivos de música, fotos, vídeos, presentaciones….etc.. además, lo haces de una manera rápida.

Es recomendable que la mayoría de estos archivos los tengas en la microSD de 2gb que trae por defecto el N82, ya que así , la memoria del móvil no se verá afectada, si alguna vez la necesitas para algo de mas envergadura.

Puedes crearte varios álbumes y meter en ellos tus fotos y vídeos favoritos. Para hacerlo bastará que vayas a “imágenes y vid.-opciones-álbumes”:
http://i26.tinypic.com/143qlnd.jpg

Recuerda que, aunque te crees un álbum y metas en el algunas fotos elegidas por ti, éstas no desaparecerán de la “Galería-imágenes y vid.”, asi que tendrás ,por decirlo asi, un duplicado de las mismas.

Una gran opción que encuentro en la Galería es la de poder editar tanto las imágenes como los videos.
Por ejemplo ,elige la foto que quieras editar, y le das a “opciones-editar”. El movil entonces, procesará la nueva imagen a editar, una vez que haya terminado le das a “opciones-aplicar efecto”. Dentro de esta opción nos saldrán 15 efectos a elegir que podremos aplicarle a la imagen en cuestión:
http://i25.tinypic.com/2mwvx5.jpg

Que serian: sepia/girar izqrda/nitidez/girar derecha/reduc. ojos rojos/brillo/recorte/contraste/cambiar tamaño/negativo/comic/insertar mas imágenes/insertar texto/insertar marco

También podremos editar los videos, asi que, seguiremos los mismos pasos que con las fotos. Elegimos un video en cuestión, y damos a “opciones-editar”. Enseguida nos saldrá una ventanita con lo que podremos hacer:
http://i26.tinypic.com/2nl7807.jpg

Las opciones de edición en el vídeo serian: Fusionar – puedes fusionar en el video una imagen(que saldra al final del video), u otro video Cambiar sonido:
http://i32.tinypic.com/ravho4.jpg
Para que, mientras estés visualizando el video suene tu canción favorita. Añadir texto Cortar

Como veis, las opciones de edición son múltiples, tanto en imagen como en video, y altamente personalizables. Sin duda, esto es siempre un rasgo fuerte de Nokia.
Y este editor, cumple de sobra con las expectativas. No hay que olvidar que es el editor standard y que ,demasiadas cosas tiene. Me gusta.

Materiales y ensamblaje

En mi opinión, los materiales del N82 son de calidad, aunque como siempre digo todo es mejorable. Al ser el movil en color plata, disimula mejor los futuros añarazos. He tenido varios terminales con ese color y la verdad es que siempre han “camuflado” mejor los añarazos, no obstante, el negro es mi tono favorito, pero en fin.
Volviendo a la calidad de los materiales que me parecen buenos, destaco el hecho de la camara secundaria o frontal. En el resto de Nseries viene con un un pequeño marco plateado rodeando el objetivo, en el caso del N82 viene totalmente integrada en la carcasa sin marco que la delimite.
En general, los materiales dan sensancion de durabilidad y resistencia; pero,lógicamente, no utilizaremos el movil para jugar al frontón.
Eso si, si uno un poco tiquismiquis, tendrá que buscarse un pañito para limpiar las huellas que, constantemente ensunciaran la pantalla y los bordes.

En cuanto al ensamblaje, me parece de alto nivel, no obstante hay detalles, que pueden ser triviales o no, según para quien, poco esteticos a tener cuenta, y que resalto con flechitas rojas:
http://i30.tinypic.com/2co1t7b.jpg

http://i26.tinypic.com/11kbgvr.jpg

Esto no quiere decir que todos los N82 vengan asi. Pero si es una tendencia general en este modelo, ya que ,por la red he visto a varias personas que les pasa lo mismo que a mi, pero en zonas distintas, y tambien alguna que otra en el mismo lugar.
A mi esto no me quita el sueño. Podria decirse que “son gajes del oficio”, y ya se sabe que, no existe el movil perfecto. Prefiero tener el ensamblaje asi, que tener holgura en un terminal de formato slider.
Este pequeño desliz de nokia , en lo que a ensamblamiento del n82 se refiere, no es tan grave. Es como tener un poco de holgura en un slider, como dije anteriormente.
A pesar de todo, he de resaltar que tiene total carencia de ruidos y crujidos cuando aprietas cualquier parte del terminal. Esto dice mucho a favor a lo que respecta al montaje de este modelo. En otros terminales ,los ruidos y crujidos parecen no tener fin, pero este no es el caso.

Resumiendo, los materiales me merecen un notable alto. Y el ensamblamiento un notable a secas. No le doy mas nota por esos pequeños detalles que expongo en las imágenes, y por otro lado, no le doy menos nota porque todo el movil en si, da una impresión de compactibilidad y rigidez que mas quisieran otros marcas tener. Pero sobre todo, el que no tenga ni un solo ruido y crujido cuando se aprietan distintas zonas del terminal.

Pantalla

Otro de los puntos fuertes del N82. Las 2.4 pulgadas se notan sobre todo cuando pones el móvil en horizontal y, haces un pase de diapositivas, por ejemplo.
Ideal para ver fotos, videos , y tener una vista panorámica del menú en general.
El display es TFT, y posee 16millones de colores, realmente es la guinda a un magnifico terminal.
Hay varias opciones para elegir dentro de los ajustes de la pantalla. Nos vamos a “ajustes-generales-personalización-pantalla”, una vez ahí , nos encontraremos con esto:
http://i27.tinypic.com/2yzgaxc.jpg

Como veis podremos regular el sensor de luz, desactivar o activar el giro de la pantalla, cuanto va a durar el tiempo en espera, tamaño de fuente, el saludo inicial y el tiempo espera de la iluminación.

El brillo de la pantalla es bueno, todo se ve muy nítido y claro. Yo lo tengo al máximo de brillo, por que me gusta verlo todo sin sombras, aunque en ello repercuta la durabilidad de la batería. Insisto en que el tamaño de la pantalla es un pasote, para ver las fotos , videos y pelis en formato panorámico; recuerda que para poder verlos así, tan solo tendrás que voltear el móvil y listo. Es una de las exquisiteces que trae el N82.

Teclado

Mucho he leído con relación al teclado del N82. Y la verdad es que, me he leido tanto cosas buenas como malas. Bajo mi punto de vista el teclado no es malo, pero si es verdad que a las teclas alfanuméricas les habría hecho falta mucho mas volumen para tener un tacto perfecto.
Sin embargo, puedo decir que el tacto es realmente ideal, al principio pensé que me costaria adaptarme pero no, me equivoque. Te adaptas enseguida, y para nada es complicado a la hora de escribir sms. Es una pena que dichas teclas, no tengan mas volumen, si hubiera sido asi, el movil rozaría la perfección.

En cuanto a las teclas de selección,colgar,llamar,menú,borrar,navegación,acc eso directo, tienen todas también un buen tacto. La disposición de las mismas no es mala, pero quizas la parte donde están: la tecla de borrar,la de acceso directo(acceso directo a imágenes,videos,musica…etc..),
http://i25.tinypic.com/2you4yg.jpg

Como veis, están demasiado juntas, y esto si que es verdad que puede dar lugar a equivocaciones cuando se pretende pulsar una tecla y por la cercanía de estas teclas, acabas dándole a otra distinta. Ese es mi único “pero”.

Otros detalles

Los detalles que me ha percido curiosos son los siguientes:

Reloj
Antes no se podia con los anteriores Nseries, pero ahora puedes poner varias alarmas en el N82, sin necesidad de bajarte ninguna apli para tal fin.
Para ello te vas a “reloj”, y bajo la pestaña “alarma”, le das a “opciones”, y a continuación a “alarma nueva”. Puedes poner que la alarma tambien te suene según que dias de la semana.

http://i30.tinypic.com/oiu1s5.jpg

http://i30.tinypic.com/axiser.jpg

Notas, sms…etc
El N82 no trae la tecla lapiz de selección. Asi que si estas escribiendo un sms , o una nota, y quieres hacer un copy&paste tendras que ,pulsar la tecla: "#" y seleccionar copiar o pegar.
http://i30.tinypic.com/htckz7.jpg

Las demas opciones de los mensajes no son muy diferentes a los ultimos Nseries:
http://i28.tinypic.com/29epwmt.jpg

Lector de códigos de barra
Lo podrás encontrar en “menú-aplicaciones-oficina-cód. barras”
http://i25.tinypic.com/dmr6e0.jpg

Esta apli se utiliza para descodificar los distintos tipos de códigos como los de barra y los de las revistas. Estos códigos pueden tener contenido tipo enlaces URL, direcciones de email, y números de teléfono.
Para leer un código antes se debe abrir la tapa de la cámara principal, y seleccionas escanear código. El lector leerá el código y en pantalla aparecerá la información que decodifique.
Para guardar el código bastará con ir a “opciones-guardar”.
Recuerda que los códigos se guardan en formato “bcr.”.

Conclusiones finales
Como todo, el N82 tiene cosas bastante interesantes y realmente buenas. Por supuesto trae otras que destiñen un poco el resultado final.
Lo mejor sin duda es la cámara, el gps, el wifi y la pantalla. Tambien me ha dejado un buen sabor de boca los materiales, aunque no tanto el ensamblaje. No obstante salvo los detalles que expuse sobre ello, me parece en general un buen ensamblamiento.

Si buscas calidad en la cámara, GPS, WIFI y un tamaño aceptable, el N82 cubre de sobra con tales expectativas.
Magnifico terminal.

Créditos:
http://i31.tinypic.com/2a9acu1.png Tomado de:..::ClubNseries::..El original sin copias con autorización y permiso del Administrador Ericles Un abrazo a todos