Versión Completa : alguien sabe como quitan fondo >
punk's
enero 21, 2008, 02:20
esque siempre he querido saber como hacen para que solo salga la persona en vivo y von un fondo de otra cosa por ejemplo la persona y detras hay un video o una imagen si alguien sabe como y con que programa se lo agradeceria si me lo dice
witoGLX
febrero 6, 2008, 06:26
esque siempre he querido saber como hacen para que solo salga la persona en vivo y von un fondo de otra cosa por ejemplo la persona y detras hay un video o una imagen si alguien sabe como y con que programa se lo agradeceria si me lo dice
Bueno eso se llama el canal Alfa, o alpha channel este es el da la transpariencia
basicamente tienes que colocar al personaje en un fondo verde o Azul, una buena ilimunacion la idea es que el contraste entre el personaje y el fondo sea elevado. luego con los programas de eficion de imagenes o video hay una funcion que se llama color -> Alfa, es decir que haces que el color de fondo se tu color alfa.
depende de que se quiera hacer se pude Usar GIMP, Blender, virtual dub
[Dn] KiKe
febrero 7, 2008, 08:21
El canal alfa le da transparencia pero la superposicion de imagenes se hace con un metodo que se llama "masking" el cual "reemplaza" el fondo azul o verde con una imagen o video segun sea le caso....... al fondo verde o azul se le llama "color key" o "chroma key" y es el principal artifice del masking.
Para que esto salga bien debe haber una excelente iluminacion en el plano de fondo SIN SOMBRAS para que el masking funcione adecuadamente, de lo contrario ser veran manchas del color del fondo
punk's
febrero 18, 2008, 07:00
a listo muchas gracias
Makoto Miura
febrero 19, 2008, 10:03
Si hay algún problema o duda adicional me avisan por MP y reabrimos este foro.
Sayonara.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.