Identificarte

Versión Completa : Una pelea en LineAge II termina en muerte en la realidad. Debate..

Sponsored links
.

ELPUTS
enero 23, 2008, 04:07
http://www.vidaextra.com/images/2008/01/lineage.jpg

[Tomado de VidaExtra.com]

La rivalidad online en ‘Lineage II’ acaba con un asesinato en la vida real, al menos eso es lo que nos cuenta Russia Today.

Un joven ruso ha sido acusado de asesinato, después de enfrentarse a un rival del popular juego online, y darle muerte en la ciudad de Ufa. La violencia en los videojuegos no es nada nuevo, ni nada que deba sorprendernos, pero cuando traspasa la frontera virtual a la realidad puede acabar en tragedia.

Todo empezó cuando dos clanes, los Coo-clocks (formado en su mayoría por estudiantes) y los Platanium (nutridos de jugadores mas expertos que rondaban la treintena) comenzaron una encarnizada lucha. Albert, de 33 años, jefe del clan Platanium, comandó a sus guerreros en una batalla decisiva librada días antes de Año Nuevo. Como resultado uno de los Coo-Clocks (el enemigo) murió en la batalla.

Días después los enemigos acordaron encontrarse cara a cara en el mundo real. Su confrontación acabó en tragedia, Albert murió a causa de sus heridas de camino al hospital. Actualmente, la familia del fallecido sigue amenazada por diversos integrantes del clan, que como el detenido al ser preguntado por los motivos, con frialdad se remiten a las reglas del clan.

“¡Batir a todo lo que se mueva y a todo lo que no se mueva, moverlo y batirlo!”

Aunque jugaría mi mano a que es un hecho aislado, que el asesino sufría de problemas mentales y que lo del videojuego no es más que una excusa ya que podría haberlo asesinado por cualquier otra razón que a su insano juicio le bastase…noticias de este tipo alimentan la sed de Jack Thompson & friends en su cruzada por un mundo feliz.

Fuente:
http://www.vidaextra.com/2008/01/22-una-pelea-que-empezo-en-lineage-ii-acaba-con-un-fallecido-en-la-vida-real

Que tan cierto es la influencia directa de los videojuegos violentos en la mente de algunas personas?
Es culpa de esta clase de videojuegos? Es culpa del nivel educativo? Es culpa de los padres? O es que algunas personas no estan preparadas para diferenciar la realidad de la ficcion?

Aqui en España en el año 2000 se dio un caso similar y algo escalofriante, un chico menor de edad (16 años) mato a sangre fria a sus padres y hermanos con una katana. Curiosamente el chico era aficionado al Final Fantasy VIII asi que los medios de comunicacion hicieron su jucio particular achacando el asesinado a su aficion a este videojuego. Porque le encontraron el juego, literatura del mismo y libros de magia en su habitacion.

Fuente:
http://www.elmundo.es/2000/04/04/sociedad/04N0071.html

Que piensas uds de esto?

007ohmss
enero 24, 2008, 12:00
La verdad si recuerdo el incidente de España, y así han habido varios. Casi que todas las masacres o asesinatos de jóvenes tienen que ver con un juego (así sea Tetris)

La verdad, es una afición enfermiza y compulsiva sobre un juego, y sobretodo a la regla (sin sentido). Esta bien que hagan estrategias, que se luche, pero esa es la única lucha "valida" Me imagino la frustración del jugador que fue virtualmente eliminado, pero no pasa nada. cuantas veces mi sobrino me ha borrado los saves (GTAIII, GT A-SPEC) pero no lo he matado, obvio que me frustro y me pongo airado, pero ya, no pasa nada. Un compañero de la universidad cruelmente decía (y lastima que aplique) "más se perdió en Armero (http://es.wikipedia.org/wiki/Tragedia_de_Armero) y no se ha llorado tanto". Es decir, Mas se perdió en el Tsunami en Asia, o en Estados Unidos; vidas, recursos cosas que en verdad importan, son visibles y necesarias. Es realmente triste y ridículo que tal incidente tenga que traducirse a un ajuste de cuentas.

Lo realmente sorprendente LANeros, es que, como ya saben, no se le puede culpar a un juego sino a la misma naturaleza humana. Para la muestra un botón: Las barras bravas. Es lo mismo.

Ahora me pregunto, es realmente un motivo para asesinar (ojo, no hay ningún motivo para hacerlo) me refiero a si se enmarcaría a la legítima defensa o a la ira e intenso dolor. Puedo sentir rencor y sed de venganza a quien me ha arrebatado a mi familia (tipo Charles Bronson) acaben con mi modus vivendi (Montecristo), pero con un juego?

Si, es el alter ego, es una parte de mí... pero insisto, lo justifica?

Y no habrá aquel que tenga la posición de defender aquel acto desenfrenado, enfermizo e incontrolado. Si necesitaba tiempo para recuperar sus niveles, si eso le causo tanta tristeza, espero que en el centro de reclusión correspondiente tengan acceso al juego.

Y que tal que sea el servidor el que se cierre? entonces dinamitan la sede del desarrollador?

Jugar esta bien, distrae, agiliza la mente, es una extensión del ser, cumple, los sueños, pero no deja de ser un sueño.... no importa cuanto tiempo lleve jugando, en algún momento tendrá que ir a comer algo, y ojalá el frió de la nevera le haga caer en cuenta que no es una baja resolución o popping lo que no permite ver los alimentos en la nevera, es que no hay.

recon_zero
febrero 4, 2008, 04:29
Me da risa la estupidez de la humanidad