Versión Completa : Ayuda con camara digital
=oR=Powerful
enero 23, 2008, 10:37
Buenas laneros.
Resulta que ando que me compro un camaraita digital pero no tengo ni la menor idea que comprar, en medio de tantas marcas y referencias no se cual comprar. PoR eso recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar a escoger.
Bueno ando tan perdido que necesito de varia información:
Primero que todo partamos que la camara es para fotos casuales nada profesional ni nada, (nada como el compa socio que veo que anda dedicado a la fotografia profesional) solo para fotos recocha, reuniones familiares, viajes y para tomarle unas foticos a unas amiguitas :). El presupuesto es desde $300.000 pesos hasta 500.000 pesos. Logicamente quiero algo que tome buenas foticos en buenas resoluciones pero como dije tan poco a ningun nivel profesional ni nada no creo que con eso me alcance pàra algo muy bueno.
Que marcas son las mejores camaras o marcas?
Que aspectos y caracteristicas tengo que tener en cuenta a la hora de comprar la camara?
Cual es la resolucion màs usada en estos dias para tomar foticos?
De cuantos megapixeles es lo standar hoy en dia?
Cual no debo comprar?
Cual me recomiendan?
Me dijeron que no comprara marca sony por que el memory stick es muy caro que mejor algo con SD, seria verdad dicho postulado.
PD: Perdon si el tema no corresponde a este foro, si es asi plz moverlo a dopnde corresponda perdonen.
Gracias
kP-MaqP
enero 24, 2008, 08:03
Viejo Poguer...ahi va mi humilde opinion.
Primero que todo partamos que la camara es para fotos casuales nada profesional ni nada, (nada como el compa socio que veo que anda dedicado a la fotografia profesional) solo para fotos recocha, reuniones familiares, viajes y para tomarle unas foticos a unas amiguitas :). El presupuesto es desde $300.000 pesos hasta 500.000 pesos. Logicamente quiero algo que tome buenas foticos en buenas resoluciones pero como dije tan poco a ningun nivel profesional ni nada no creo que con eso me alcance pàra algo muy bueno.
Que marcas son las mejores camaras o marcas?
Canon, Nikon, Sony, Panasonic, en orden de preferencia
Que aspectos y caracteristicas tengo que tener en cuenta a la hora de comprar la camara?
El uso principalmente, si necesitas portabilidad, para que quepa en cualquier lugar y se pueda llevar todo lado o sacrificas portabilidad y buscas una camarita mas exigente en cuanto a tamaño, como por ejemplo la de CAPNASH. Segundo, si te gusta imprimir las fotos, irse por los 8-9-10 MP si imprimes una ocasionalmente todavia una de 6MP o 7MP son muy buenas. Tercero, las baterias, que sean de gran duracion y faciles de conseguir, en ese aspecto las que tienen AA o AAA son las mas economicas, pero las que mas "bulto" hacen. Cuarto, la memoria de expasión, ojala en SD ya que son mas faciles de conseguir. Quinto, que tenga un modo manual, esto si estas en busca de aprender algo mas del arte de la fotografia.
Cual es la resolucion màs usada en estos dias para tomar foticos?
Creo que 6 hasta 8 MP
De cuantos megapixeles es lo standar hoy en dia?
Creo que de 6 o 7 en adelante
Cual no debo comprar?
Yo diria que Kodak o Sansumg
Cual me recomiendan?
Mirar fuera del Quote
Me dijeron que no comprara marca sony por que el memory stick es muy caro que mejor algo con SD, seria verdad dicho postulado. Es cierto
PD: Perdon si el tema no corresponde a este foro, si es asi plz moverlo a dopnde corresponda perdonen.
Claro que corresponde sumerce, donde mas podria ponerlo?? jejee
Gracias
REcomendaciones:
Muy portables.
1 lugar: Canon Powershot SD1000 Digital ELPH Camera (Black) Comprar Aqui (http://www.buydig.com/shop/product.aspx?sku=CNPSSD1000K)
(por ahi la cotize hace unos dias con Wilder y salia por 400K)
2 Lugar: Fuji FinePix F480 8MP Digital Camera Cmprar Aqui (http://www.buydig.com/shop/product.aspx?sku=FJFPF480)
(esa te sale como por 350K,
3 Lugar: Nikon Coolpix S500 Digital Camera (Silver) COmprar Aqui (http://www.buydig.com/shop/product.aspx?sku=NKCPS500)
4 Lugar: Olympus Stylus 780 7.1 Megapixel with 5x Optical Zoom (Black) Comprar Aqui (http://www.buydig.com/shop/product.aspx?sku=OMST780K)
Menos portables.
1 Lugar: Canon A570 IS Silver 7.1 MP 1/2.5" CCD 2.5" 115K LCD 4X Optical Zoom 4X Digital Zoom Digital Camera Comprar Aqui (http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830120194)
(Muy recomendada..con estabilizador de imagen, ypor unos 380K. Esa la puedes averiguar en foto Japon y notar la diferencia)
Casi empatado en el primero:
Panasonic DMC-LZ7K Black 7.2 MP 1/2.5" CCD 2.5" 115K LCD 6X Optical Zoom 4X Digital Zoom Digital Camera Comprar Aqui
(Muy facil de usar, mas pequeña que la Canon, buenas imagenes, mas Zoom, pero Canon en calidad de imagen es superior)
2 Lugar: Canon PowerShot A720 IS Silver 8.0 MP 1/2.5" CCD 2.5" 115K LCD 6X Optical Zoom 4X Digital Zoom Digital Camera Comprar Aqui (http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830120226)
(Esta esta un poco fuera del presupuesto)
3 Lugar:
Oesoto
enero 24, 2008, 09:35
Me dijeron que no comprara marca sony por que el memory stick es muy caro que mejor algo con SD, seria verdad dicho postulado.
La Memory Stick si es un poco mas cara pero ya los precios se han igualado mucho. Ya no es como antes donde habían diferencias mas grandes.
Yo por lo menos, que siempre uso Sony, he notado eso.
Ya lo otro está dicho ;)
sOcIo
enero 24, 2008, 11:26
Ya MaqP y oesoto lo han dicho...
Sólo quiero agregar que en cuanto a los Megapixeles no se tiene que preocupar a menos que quiera imprimir fotografias a tamaños mayores a carta. con una que tenga al menos 5 MP es suficiente. hablando de resolución tiene que tener una memoria de 1 GB mínimo, a 7 MP ami me da casi para 300 fotos... lo importante es que pueda tomar muchas fotos a la maxima resolución de la camara, tener que reducirle la resolución es como botar platica.
Tambien tiene que tenr en cuanta presupuesto para estuche, memoria, pilas adicionales y otros accesorios que le puedan ser utiles.
PD. :P estoy apenas en el mundo de la fotografia aficionada, aun no alcanzo a profesional... ;)
=oR=Powerful
enero 25, 2008, 11:53
HUy que bien muchas gracias a todos e leido atentamente todos los aportes.
kP-MaqP que buenos aportes yo creo que me gustaria comprar Canon Powershot SD1000 Digital ELPH Camera (Black) Sera que la consigo aqui? Algun lugar donde se puedan comprar en Bogotá?
Gracias Oesoto tendre en cuenta eso, pero creo que marca sony voy pasar ene ste articulo.
sOcIo pero se ve que le metes muchas ganas al cuento de la Fotografia.
Cuando me referia a las resoluciones queria decir sobre cual sera la mas acorde para tomar fotos 640x480, 800x600, 1024x768, 1280..... etc. Es que vi unas camaras esta semana que tenia 3070 o algo asi y me preguntaba huyy pero que ************ de resolucion jajaja eso es mucho, pero no se si en el mundo de la fotografia eso sea normal.
Ayer estaba viendo unas camaras marca Olympus y me decian que utiliza una memoria que no son SD, es otro tipo de memeria y me hablaban de la velocidad de la memoria, no recuerdo como era que me explicaban, pero que las más nuevas eran mas rapidas y mejores.
las Olympus no tiene opcion deSD? y es verdad lo de la memoria?
Gracias
sOcIo
enero 25, 2008, 02:27
HUy que bien muchas gracias a todos e leido atentamente todos los aportes.
kP-MaqP que buenos aportes yo creo que me gustaria comprar Canon Powershot SD1000 Digital ELPH Camera (Black) Sera que la consigo aqui? Algun lugar donde se puedan comprar en Bogotá?
Gracias Oesoto tendre en cuenta eso, pero creo que marca sony voy pasar ene ste articulo.
sOcIo pero se ve que le metes muchas ganas al cuento de la Fotografia.
Cuando me referia a las resoluciones queria decir sobre cual sera la mas acorde para tomar fotos 640x480, 800x600, 1024x768, 1280..... etc. Es que vi unas camaras esta semana que tenia 3070 o algo asi y me preguntaba huyy pero que ************ de resolucion jajaja eso es mucho, pero no se si en el mundo de la fotografia eso sea normal.
Ayer estaba viendo unas camaras marca Olympus y me decian que utiliza una memoria que no son SD, es otro tipo de memeria y me hablaban de la velocidad de la memoria, no recuerdo como era que me explicaban, pero que las más nuevas eran mas rapidas y mejores.
las Olympus no tiene opcion deSD? y es verdad lo de la memoria?
Gracias
Entre más megapixeles tenga una imagen, más grande podrá ser impresa sin que pierda calidad, acá puedes ver una tabla donde se comparan resoluciones y calidad de impresión:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=92417
Tener una cámara de muchos megapixeles tambien ayuda para poder hacer rocorte de partes de las fotografias y que conserven buena calidad, ayuda para hacer zoom cuando el optico no alcanza.
»JonNaTan«
enero 26, 2008, 04:07
Las olympus no son las que usan memoria XD??
Raséc_S
enero 26, 2008, 04:17
sip, usan XD y las mas recientes CompactFlash
diegoku
enero 26, 2008, 04:36
Viejo Power la que yo usé en la campus (ya recordaras la calidad del material) es una Nikon CoolPix L11 de 6MP, usa baterias AA y memoria SD.
Tiene buenas opciones y se puede grabar video en 640x480 que tambien es interesante...
Creo que las opinones de oesoto y socio son acertadas.... yo compré esa por que venia con un kit de estuche, baterias recargables, memoria de 1Gb y tripode por 150€.
Lo otro es mirar cuales tienes garantia en colombia, mi hermano tiene una hp que compro en carrefour y le fallo a los 6 meses y le dieron una nueva... eso tambien es importante no sé si el soporte de Sony sea mejor para las camaras y pues si den garantia a lo que se compra fuera.
Ahi esta mi opinión espero que cuando tomes la decisión nos cuentes...
Saludos.
=oR=Powerful
enero 29, 2008, 01:10
Listo muchas gracias a todos, por los datos y la colaboración, a más tardar el viernes tengo que comprar la camara, me voy aver si aqui consigo estas mismas referencias que postearon.
Si saben de alguien que este vendiendolas pues me gustaria contactarlo es una compra inmediata, quiero estrenar la camara en el viaje a la campus party en brasil.
Gracias a todos
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.