Versión Completa : Comcel 3G UMTS
Andrespeed
febrero 1, 2008, 10:38
http://img81.imageshack.us/img81/9007/comceldn6.jpg
http://img228.imageshack.us/img228/50/videollamadabo2.jpg
Comcel 3G (UMTS): Universal Mobile Telecommunications System) es un sistema de tercera generación de telefonía móvil celular que nos permite aumentar la velocidad de transmisión de datos y ampliar la capacidad de usuarios en la red así como implementar la prestación de nuevos servicios.
BENEFICIOS
Mejora los servicios de transmisión de datos, aumentando la velocidad de transmisión.
Descargas de Contenidos como Videos, Música y Juegos a Mayor Velocidad mejorando la experiencia del usuario.
Mejora la experiencia de navegación en Internet.
Aumento en la capacidad de Red para usuarios de Voz y Datos.
Posibilidad de ofrecer nuevos servicios de valor agregado.
SERVICIOS
VIDEO LLAMADA
Este servicio permite que dos usuarios con equipos con esta tecnología, realicen llamadas donde se transmite Voz y Video permitiendo ver al interlocutor.
PORTAL 3G
El portal 3G, es un espacio donde el usuario encuentra servicios de Información, entretenimiento o contenidos para descargas. Su diseño gráfico permite que la navegación sea más intuitiva y amigable.
INTERNET MOVIL
La red de datos de tercera generación de Comcel brinda mejores experiencias a los usuarios del servicio de Internet Móvil gracias a su mayor velocidad.
IDEAS MUSIC STORE (PRÓXIMAMENTE)
Ideas Music Store es la tienda de Música donde nuestros usuarios podrán ver un amplio catálogo de canciones, escuchar previamente un segmento de las mismas y realizar la compra y descarga de la canción completa.
STREAMING DE AUDIO (PRÓXIMAMENTE)
Este servicio permitirá a los usuarios recibir la señal de emisoras de radio disponibles en Web.
STREAMING DE VIDEO - WEB TV (PRÓXIMAMENTE)
Los usuarios podrán recibir datos en forma de Video en sus dispositivos móviles por lo cual podrán disfrutar de varias posibilidades de servicios como:
Visualización de imágenes de cámaras de seguridad de manera remota.
Visualización de imágenes de cámaras de control de tráfico de manera remota.
Visualización de contenidos disponibles en WEB.
CONDICIONES
Inicialmente los equipos Nokia 6120 y Nokia N95 tendrán el servicio de Video llamada.Inicialmente el Servicio de Video Llamada estará disponible solo para líneas postpago.Inicialmente el servicio de Video Llamada no aplica para planes Prepago, Telemic y Único.
Inicialmente, los equipos de UMTS no aplican para Prepago.Inicialmente cuando los planes postpago pasen a prepago (Cerrados o superen el límite de crédito), no tendrán disponible el servicio de Video Llamada.
Todas las líneas activadas en postpago podrán tener el servicio de video llamada siempre y cuando el cliente tenga un equipo que soporte la tecnología 3G.
Los usuarios que adquieran equipos 3G que soporten video llamada podrán disfrutar del primer mes de servicio de manera gratuita. (No aplica para video llamadas en roaming)
La velocidad de transmisión de datos de esta tecnología es de hasta 1.4 Megabits por segundo.
Inicialmente las ciudades con cobertura 3G serán Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Bogotá. Próximamente en Cali, Medellín, Pereira y Neiva.
El primer servicio disponible será el de video llamada que empezará a funcionar a partir de hoy 31 de Enero de 2008, posteriormente se informarán las fechas para los demás servicios.
Los planes postpago vigentes estarán disponibles para activarse con equipos de 3G (UMTS).
EQUIPOS DISPONIBLES (INICIALMENTE)
Nokia 6120 (Video llamada)
Nokia N95 (Video llamada)
Nokia 6555
Nokia N75
Modem HUAWEI E226
No pregunten "Solo los dos NOKIA para Videollamada?" por que eso es exactamente lo que dice COMCEL.
OJO SOLO SIRVEN LOS UMTS / HSPDA 850
POR FAVOR COMIENZO HOY LA CAMPAÑA DE NO ENTRAR AL FORO Y PREGUNTAR SERA QUE MI N73 SIRVE PARA 3G ALGO QUE LES ASEGURO 100% NINGUNO DE LOS EQUIPOS QUE APARECEN EN LAS PAG DE COMCEL (IDEASCOMCEL.COM ) ESTAN HABILITADOS PARA 3G NINGUNO ES NINGUNO EQUIPOS QUE ESTAN HASTA HOY 31 DE ENERO
LOS EQUIPOS QUE SERVIRAN SON LOS QUE ANUNCIEN PARA 3G A PARTIR DE MAÑANA O ESTOS DIAS................... COMCEL NO PUEDE CAMBIARLE LAS BANDAS A LOS EQUIPOS EXISTENTES, LA MAYORIA DE ESOS EQUIPOS MANEJAN LAS BANDAS POR HARDWARE NO SOFTWARE. NO CONFUNDIR CON LAS BANDAS GSM ....... NO INSISTAN CON LOS EQUIPOS QUE ESTABAN EN LA CARPETA COMERCIAL DE COMCEL HASTA EL DIA DE HOY.
EQUIPOS QUE PARECIERAN QUE SIRVEN PERO NO SON: N73, N95-1 (VERSION EUROPEA COLOR MORADO), 5700, E61i, PILAS TAMBIEN CON CELS QUE SI BIEN SEA LA MISMA REFERENCIA VENGAN DE EUROPA PORQUE ES PROBABLE QUE NO SIRVA POR ESO RECOMIENDO QUE MIREN LA PAGINA WWW.GSMARENA.COM (http://www.gsmarena.com/) PARA CONFIRMAR LAS BANDAS.
ogus
febrero 1, 2008, 10:47
Andres y cuales son los precios de los planes de datos exactamente? existe algun duo donde se tenga un plan de voz pospago + un plan de datos 3g?
Yeison
febrero 1, 2008, 11:13
Exacto, ahi solo nombran pero no dicen de empaquetamiento...
no estoy de acuerdo con un nuevo tema, pero me interesa esta tecnologia... falta el ver cuando se pueda en prepago, porque el gancho ahora mismo es en postpago...
Andrespeed
febrero 1, 2008, 11:18
Andres y cuales son los precios de los planes de datos exactamente? existe algun duo donde se tenga un plan de voz pospago + un plan de datos 3g?
Aun no... la verdad la informacion es incoherente. Sale el precio de los telefonos con un plan de voz, pero no hablan de la obligatoriedad de atarlo a un plan de datos. Sera que los venden solo con plan de voz? O solo con plan de datos/videollamada? toca esperar por que tal parece que la parte tecnica con la comercial ni se dirigieron la palabra para la salida de precios, planes, etc, etc de manera mas coherente.
Yeison
febrero 1, 2008, 11:20
Aun no... la verdad la informacion es incoherente. Sale el precio de los telefonos con un plan de voz, pero no hablan de la obligatoriedad de atarlo a un plan de datos. Sera que los venden solo con plan de voz? O solo con plan de datos/videollamada? toca esperar por que tal parece que la parte tecnica con la comercial ni se dirigieron la palabra para la salida de precios, planes, etc, etc de manera mas coherente.
para las videollamadas no es necesario tener plan de datos como en otros paises, son 2 servicios diferentes...
COSTEÑO
febrero 1, 2008, 11:24
La verdad, no me gusta comcel pero, creo que me va tocar quererlo mientras tigo saca 3G, que será nunca je je je je... Pinta interesante la vaina.... Me alistaré un billetico para ver si le meto el diente a 3G de COMCEL...
ºLº
julgar
febrero 1, 2008, 11:48
Comcel y los demas no iban a utilizar de una vez HSDPA sin pasar por UMTS?
fredypool
febrero 1, 2008, 11:54
Comcel y los demas no iban a utilizar de una vez HSDPA sin pasar por UMTS?
si see monnto HSPDA y ay me dejo pensando, el detalle es que los telefonos UMTS funcionan sobre la red HSPDA solo que no alcanzan las velocidades de transmision de los otros.
ForesT
febrero 1, 2008, 04:25
Diferencia entre HSPDA y UMTS?
Gracias.
pomarosa
febrero 1, 2008, 04:31
bueno en la pagina de comcel ya aparecen los cel nuevos veo 4 nokias.............
coloco aca el post que hice en el foro de comcel por favor para saber si su cel aplica recomiendo esta pag www.gsmarena.com.. OJO SOLO SIRVEN LOS UMTS / HSPDA 850
Gracias fredypool, eso estaba tratando de establecer cuáles terminales ivan a servir si los de hspda 850 1900 o 2100Mhz. O sea que puede funcionar un Nokia E51:rolleyes:
JuliänD
febrero 1, 2008, 04:39
Qué bien. Ojalá podamos probarlo próximamente en Medellin y con otros operadores.... Osea que ya comcel comenzará a llamarse así mismo Comcel 3G, en vez de esa trampa de 3gsm... ?
Andrespeed
febrero 1, 2008, 05:08
Osea que ya comcel comenzará a llamarse así mismo Comcel 3G, en vez de esa trampa de 3gsm... ?
Aun no hay comunicado oficial de parte de COMCEL al respecto, aunque creo es prematuro pensar en ese cambio.
nelsonbermudez
febrero 1, 2008, 05:17
Aun no hay comunicado oficial de parte de COMCEL al respecto, aunque creo es prematuro pensar en ese cambio.
Comcel hace mas de un año que no se llama comcel 3gms, solo comcel. Miren la imagen corporativa en todo lado.
Yeison
febrero 1, 2008, 05:42
Diferencia entre HSPDA y UMTS?
Gracias.
UMTS = 3G
HSPDA = 3.5G
seralge
febrero 1, 2008, 06:59
deberian ofrecer mas opciones de equipos con esta tecnologia. escasamente los nokia son los que tienen el terreno ganado, pero los motorola, sony ericsson, samsung (costosos de por si) no tienenn por el momento variedad de equipos.
vayanse olvidando de los equipos SAGEM, ALCATEL, SIEMENS y quizas LG porque son cosa del pasado para que entren a lanueva tecnologia jeje :)
djparty
febrero 1, 2008, 07:29
deberian ofrecer mas opciones de equipos con esta tecnologia. escasamente los nokia son los que tienen el terreno ganado, pero los motorola, sony ericsson, samsung (costosos de por si) no tienenn por el momento variedad de equipos.
vayanse olvidando de los equipos SAGEM, ALCATEL, SIEMENS y quizas LG porque son cosa del pasado para que entren a lanueva tecnologia jeje :)
no estoy de acuerdo contigo porque casi nadie tiene mas de 1 millon de pesos para comprarlo de una a menos que tenga super ingresos mensuales....pero casi nadie va a poder disfrutar de 3G
Engell
febrero 1, 2008, 07:31
Soy postpago abierto Comcel y tengo un N73 que parece que no va a servir para 3G, lógicamente si quiero aprovechar la nueva red tengo que comprar otro equipo, ahora... tengo que esperar hasta que se me acabe el contrato firmado?!! o sea algo así como medio año? o hay posibilidad de que Comcel acepte cambios de celulares para actualizarlos, lógicamente dando un excedente... o se puede reclamar el seguro y pedir un cambio por un N95, por ejemplo?
pipeguz
febrero 1, 2008, 11:24
Disculpen el servicio de videollamadas tambien se puede realizar con alguien que se encuentra en el exterior
gracias
Wolter
febrero 1, 2008, 11:51
Ola a todos
Esta muy bueno el servicio... bueno tocara comprar uno de los equipos esos...
Esto lo encontre en la pagina de comcel:
Este servicio está disponible inicialmente para usuarios postpago, con equipos 3G. Los equipos disponibles para el lanzamiento del servicio son:
Nokia 6120
Nokia N95
Sony Ericsson Z750
Sony Ericsson K850iSera q ya estan vendiendo el K850i?? seria super tener uno de esos equipos !!!
:P
Brian_Hoyos
febrero 2, 2008, 12:09
http://www.eltiempo.com/ciencia/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3941448.html esperar mas bien por que comcel y sus tarifas :s, ademas tigo & movitar irian a 3.5g segun el ultimo congreso de andicom, comcel prestara servicio de video llamada y internet de alta velocidad, por ahora radio y tv on line llegara en proximos meses, y pues nada como siempre comcel innovando por que como muchos piensan es una manera buena de ganar clientes y es muy rentable por que sino recuerda cocelco y cel caribe fueron las primeras en brindar servicio es por ello la cantidad de usuarios q tiene, por que la inquietud de la gente y como muchos dicen la aficcion a la tecnologia es tal q pagan y se meten a pagar parejo por solo ser primeros, tengo tambien conocimiento q la proxima en seguir es la mutinacional movistar pero ella va ingresar con radio y tv pero al principio sera solo de la misma empresa, radio movistar y tv movistar, tambien tengo entendido q la filial millicon entrara muy pronto al pais pero por la cantidad de usuarios, se presume q llegara en el 2009, recuerden q ola fue la primera en hacer las pruebas 3g en el pais, ya ellos hicieron los estudios, falta la aprobacion de mincomunicacion para la asignacion de espectros, pero para ellos el mayor inconveniente es la del estudio de marketing y mercadeo colombiano, por que tambien tengo q recordarles algo, si uds quieren tener un celular q se adapte y saque el mayor provecho a la tecnologia, debe ser un aparatico q soporte tv por que no todos soportan tv, nada mas ese puntico hace q un celular de esa clase no baje del millon y medio, telefonos de video conferencia desde los 400000 se consiguen algunos mas baratos pero no reproducen tv y no tienen tantas versatilidad, a consejo hagan de cuenta q apenas esta entrando los moviles al pais, por que no todo mundo va tener para adquirir facilmente un aparatico de estos y mucho menos se va a tener la cobertura necesaria a corto plazo eso con los años llegara, y que pesar ahora como se roban cualquier celular mejor dicho ahora se alborotan las r-a-t-a-s al ver la gamma de estos equipo, para los que se pregunta por q solo nokia es un convenio bilateral de las dos empresas, pues nada es mejor esperar por que de las carreras solo queda el afan
andressancher
febrero 2, 2008, 06:36
me da ganas como de cambiar mi e61 por un HTC TyTn II (KAISER) tiene bandas GSM/GPRS/UMTS/HSDPA 850,900,1800,1900 MHz, LOS HTC-QTEK ME PARECEN QUE SON IDEALES PARA EXPERIMENTAR CON EL 3G, CASI TODOS SON MULTIBANDAS, SINO ES QUE TIENE TODAS LAS AMERICANAS-EUROPEAS, ADEMAS QUE SON SMARTHPHONES Y TAMBIEN DE ENTRETENIMIENTO
Mobile Experts
febrero 2, 2008, 11:41
Yo no me aguanté las ganas y hoy sábado fui a un centro de ventas y servicio, compré el Nokia 6120 classic con un plan de datos ilimitado que efectivamente sale por 155.000 ya con iva incluído.
La verdad el 3G de aquí no es ni la mitad del 3G de otros países pero eso es entendible, el streaming y música online entre otros por ahora es imposible, si intentan entrar a youtube para ver algún video les va a salir un letrero que el servidor no responde.
Usando la conexión como módem pues ya mejora un poco la cosa
el nodo lo tienen en USA según la ip 198.228.90.69, UNITED STATES NEW JERSEY BEDMINSTER, SERVICE PROVIDER CORPORATION se llama.
al hacer las pruebas con speedtest obtuve los siguientes resultados:
http://www.speedtest.net/result/229841196.png (http://www.speedtest.net/result/229841196.png)
Saludos a todos
ogus
febrero 2, 2008, 11:47
En el foro de comcel juan chamo coloco un test que le habia dado mas de 700Kbps. con un 6120. por que no le haces una video llamada a juan chamo a ver que tal la llamada :)
explicanos que esta incluido en el plan de 155 mil? cuantos minutos de voz vienen incluidos, minutos de videollamada?, o se cobran por aparte?
Mobile Experts
febrero 2, 2008, 11:57
bueno sí, puede ser que la conexión mejore dependiendo de los factores que lo rodeen, yo adquirí solamente el plan de datos me explicaron que las videollamadas es por aparte y sale a 670 pesos el minuto aunque era posible adquirir un plan de videollamadas y no lo hice porque casi no tengo a quién llamar, además adquirí más 3G por la conectividad que por la videollamada.
que juanchamo me envié un privado con el número o viceversa y nos videollamamos a ver qué tal jejeej
andressancher
febrero 3, 2008, 08:51
ogus en el plan ilimitado la permanencia minima de cuanto es?, ya probaste puertos y p2p?
Mobile Experts
febrero 3, 2008, 09:48
ogus en el plan ilimitado la permanencia minima de cuanto es?, ya probaste puertos y p2p?
Yo tenía un plan pospago y simplemente ellos me activaron el 3G sin permanencia.
ogus
febrero 3, 2008, 09:52
Mobile Experts pruebate los programas p2p, emle, ares, bittorrent, tambien softphones voip, a ver si todo esta abierto.
yo todavia no tengo plan, estoy pensando en tomarlo. pero mas bien me gustaria que hubiera una tarjeta usb o pcm para conexion al 3g con solo plan de datos.
esta bueno este articulo de alvaro montes http://www.tecdigestion.com/?p=281
Parece que si hay un moden huwaei especial para conexion de portatiles.
hay 4 modelos 3g de nokia ya en pagina el n95, el 6120, el 6555, y el n75, en realidad estos 3 ultios tienen precio accequible en planes pospago, el n95 si sale muy caro.
Mobile Experts
febrero 3, 2008, 10:35
si a lo que te refieres es para compartir el 3G con un router yo encontré esos por ahí:
http://www.blauden.com/linksys-router-wireless-g-para-banda-ancha-3g-umts-hsdpa-0
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-7133330-router-inalambrico-movil-3g-d-link-para-tarjetas-pcmcia-evdo-_JM
son routers común y corrientes pero tienen además una ranura pcmcia para ingresarle una tarjeta 3G
ogus yo probé el internet por módem y le funciona todo, la limitación es cuando quieres hacer lo mismo por el celular.
Maniatiko
febrero 3, 2008, 12:33
será que llegará un punto en que las videollamadas las cobren como parte de un plan de minutos? es decir, 400minutos y 100 de videollamadas? por 70mil? o que cobren los servicios 3g todo como 1 sólo paquete y minutos en otro?
jhio
febrero 3, 2008, 12:57
una pregunta es q no entiendo mucho de 3G y HSPDA, solo quiero saber si mi SonyEricsson P1 si funcionara con esta tecnologia que trae comcel
agradezco la aclaracion.
Mobile Experts
febrero 3, 2008, 01:18
No te va a funcionar porque es Plataforma GSM UMTS+900+1800+1900 Mhz y debería tener 850 para que funcionara
FernTP
febrero 3, 2008, 03:23
Soy postpago abierto Comcel y tengo un N73 que parece que no va a servir para 3G, lógicamente si quiero aprovechar la nueva red tengo que comprar otro equipo, ahora... tengo que esperar hasta que se me acabe el contrato firmado?!! o sea algo así como medio año? o hay posibilidad de que Comcel acepte cambios de celulares para actualizarlos, lógicamente dando un excedente... o se puede reclamar el seguro y pedir un cambio por un N95, por ejemplo?
A los 9 meses puede hacer reposicion de equipo; pero si lo reporta no creo que le den el N95 ni dando el exedente, eso solo pasaria si no hubiesen N73 en inventario, y en caso de que no hubiesen lo mas probable es que le ofrescan uno inferior o lo hagan esperar hasta que "llegue" y ud termine aceptando el que ofrecen
•†Ċяöω-РІ•
febrero 3, 2008, 04:27
es decir que mi P1i no sirve por que dicen que es 3g 850.
y mi celular es:
3G Network (http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_p1-1982.php#)UMTS 2100
da la misma
|LMc|Rocman
febrero 3, 2008, 07:32
A los 9 meses puede hacer reposicion de equipo; pero si lo reporta no creo que le den el N95 ni dando el exedente, eso solo pasaria si no hubiesen N73 en inventario, y en caso de que no hubiesen lo mas probable es que le ofrescan uno inferior o lo hagan esperar hasta que "llegue" y ud termine aceptando el que ofrecen el N73 no lo dan por reposicion por robo o perdida ya que el comseguro no cubre este modelo, ya me paso ami porque tenia un N80 pero como ya estaba descontinuado me ofrecieron un E65, V3i, y asi por el estilo, asi que hable con el coordinador de el CAC al que fui y le dije que yo requeria un N80 o un N73 pero como el N80 no lo estaban trallendo mas y el N73 estaba restringido para reposicion por comseguro el me dijo que el podia hablar con comseguro para que me autorizaran un N73 pero despues de confirmar en todo colombia que no hubiera un N80 en algun CAC.. asi que toco esperar unos 5 dias para que me dieran un N73..haunque no creo que el N95 este disponible para repocicion por perdida o robo.. asi que puedes arriesgarte a que no te den un N95 ni un N73
Engell
febrero 3, 2008, 08:29
el N73 no lo dan por reposicion por robo o perdida ya que el comseguro no cubre este modelo, ya me paso ami porque tenia un N80 pero como ya estaba descontinuado me ofrecieron un E65, V3i, y asi por el estilo, asi que hable con el coordinador de el CAC al que fui y le dije que yo requeria un N80 o un N73 pero como el N80 no lo estaban trallendo mas y el N73 estaba restringido para reposicion por comseguro el me dijo que el podia hablar con comseguro para que me autorizaran un N73 pero despues de confirmar en todo colombia que no hubiera un N80 en algun CAC.. asi que toco esperar unos 5 dias para que me dieran un N73..haunque no creo que el N95 este disponible para repocicion por perdida o robo.. asi que puedes arriesgarte a que no te den un N95 ni un N73
Bueno, me preocupa este asunto, independiente de intentar conseguir un N95. Según tengo entendido en el contrato de Comseguro ellos están obligados a dar un celular igual o de similares caracterísitcas al que uno tiene asegurado, nunca uno de gama más baja.el problema siempre es la disponibilidad... además, en el conttrato también se habla de una lista de celulares intercambiables que tiene comcel al a que sería bueno acceder para no dejarse robar.v Pero para no salirme más del tema del foro, la pregunta que sigo teniendo es:
cómo puedo hacer para tener acceso a 3G si estoy todavía en un plan postpago pero mi cel es un N73 que no es compatible? Tengo que esperar hasta que se acabe mi plan y sacar luego un N95 en los planes que vayan a ofrecer? o sea, como usuario antiguo y todavía vigente de comcel y teniendo un celular que ellos me vendieron, no puedo adquirir 3G? me toca comprarme un celular por fuera?
Mobile Experts
febrero 4, 2008, 12:11
lamentablemente tendrás que conseguir uno por fuera y activar el 3G
ogus
febrero 4, 2008, 12:13
Parece que los n73 son umts 2100, asi que pailas, no sirve, se va a pegar una desvalorizada, y es buen equipo. lo mismo pasa con el n80 y el e65, yo no se para que comcel los vendio si planeaba tener umts 850.
.:10101:.
febrero 4, 2008, 01:07
Pues yo tengo un amigo que compro en diciembre un N73 en comcel por que le dijeron que en 2 meses tendría videollamada y el man esta esperando es eso, con esta noticia se va a ir de para atras y seguro se va a reclamarles a los que le metieron rata por liebre.
jhontxu
febrero 4, 2008, 03:24
para alguien que no trabaja no le dan por nada ningun plan 3G? aunque tenga buena historia crediticia,tenga tc y sea prepago en comcel?
Engell
febrero 4, 2008, 05:03
Bueno, ya que parece imposible cambiar mi N73 por un N95 por reposicion, es imposible tambien hacerla por un 6120? que tambien sirve para videollamada...
es k me parece el colmo, aunque en ellos es normal, que comcel no de ciertas ventajas a los que ya llevamos varios años en postpago. Me parece absurdo tener que comprar un N95 por fuera de comcel... claro que esto tambien puede ser para evitar que haya una migración masiva de gente a los servicios 3G y se les colapsen las redes, pues el servicio apenas comienza...
y ahora yendo un poco de offtopic, sera que con la llegada de 3G bajan entonces los precios de GPRS? o que va a pasar con esa tecnologia?
Mobile Experts
febrero 4, 2008, 09:52
No creo que los precios para GPRS bajen pues igual saturan la red GSM, en mi opinion personal las limitaciones de velocidad (habiendo ya 3G) es lo que va a impulsar más todo hacia 3G
fredypool
febrero 4, 2008, 11:19
No creo que los precios para GPRS bajen pues igual saturan la red GSM, en mi opinion personal las limitaciones de velocidad (habiendo ya 3G) es lo que va a impulsar más todo hacia 3G
es se va volviendo una necesidad como el celular ya mucha gente por jemplo solo quiere cels con camara o lamnos acolor asi pasara con losuae usamos le gprs o el edge ya queremos usar 3g eso es poco apoco peor asi se van dando el paos
jhio
febrero 4, 2008, 12:21
que mal tener mi P1 y no poder gozar de los servicios 3G.....
•†Ċяöω-РІ•
febrero 4, 2008, 12:45
efectivamente no sirve en mobiles con Utms 2100, y si el N73 tambien es asi, pues paila, demalas como la piraña mueca.
por lo menos mi p1i :muerto:
http://img295.imageshack.us/img295/6623/utmste3.png
Cilian
febrero 4, 2008, 01:01
aun no aparece el precio de venta de esos equipos pero muy pronto los tendremos, lastima que donde estoy aun no llega el 3.5G ojala muy pronto lo tenga para provarlo con mi K850 no es tan caro el minuto y ademas solo tiene cobro para el que llama no el que recibe!
Cilian
febrero 4, 2008, 01:06
el N73 que es de colombia si sirve asi como el N95 que venden en colombia ya que esos bienen HSDPA 850 1900
temp2010
febrero 4, 2008, 02:04
Buenas tardes LANeros :
1) Me gustaría saber si el K810i es funcional con la tecnología 3G.
2) También quisiera saber si con solo comprar una sim card de comcel se realizan las llamadas y las comunicaciones por la red 3G
jhontxu
febrero 4, 2008, 02:19
el N73 que es de colombia si sirve asi como el N95 que venden en colombia ya que esos bienen HSDPA 850 1900
ningun N73 tiene HDSPA DE 850 ,este cel es 3G pero para WCDMA 2100 ,puedes estar confundido ya que este cel sirve para EGSM850/900/1800/1900 MHz mas no para 3G de 850,es totalmente diferente y respecto al N95 toca adquirir el N95-3 que si es HDSPA 850 ya que el N-95 1(QUE FISICAMENTE ES CASI IGUAL QUE EL N95-3) y el N95-2 (el de 8gb) no funcionan con el 3G de comcel ,y ante esto tener mucho cuidado ya que en sitios como mercadolibre estan vendiendo n95-1haciendolos pasar como n95-3 ,y repito solo el n95-3 sirve para el 3G de comcel.
Cilian
febrero 4, 2008, 02:40
Buenas tardes LANeros :
1) Me gustaría saber si el K810i es funcional con la tecnología 3G.
2) También quisiera saber si con solo comprar una sim card de comcel se realizan las llamadas y las comunicaciones por la red 3G
No tu K810 no funciona en colombia con 3G
lee bien el primer post solo para postpago prepago nada!!
si compras la sim postpago si te lo activan pero no en tu K810!!
Cilian
febrero 4, 2008, 02:45
ningun N73 tiene HDSPA DE 850 ,este cel es 3G pero para WCDMA 2100 ,puedes estar confundido ya que este cel sirve para EGSM850/900/1800/1900 MHz mas no para 3G de 850,es totalmente diferente y respecto al N95 toca adquirir el N95-3 que si es HDSPA 850 ya que el N-95 1(QUE FISICAMENTE ES CASI IGUAL QUE EL N95-3) y el N95-2 (el de 8gb) no funcionan con el 3G de comcel ,y ante esto tener mucho cuidado ya que en sitios como mercadolibre estan vendiendo n95-1haciendolos pasar como n95-3 ,y repito solo el n95-3 sirve para el 3G de comcel.
Estaba casi seguro qeu el N73 de aca si servia por ser RM132 es diferente al europeo que es RM133 por eso me confundi, pero lo esperimetare y mismo a ver que pasa!!
stinkfesting
febrero 4, 2008, 05:46
maldita sea toca botar esta porkeria de n73!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
fredypool
febrero 4, 2008, 06:58
maldita sea toca botar esta porkeria de n73!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
POR FAVOR LEER LA PRIMERA PAGINA DE ESTE POST AY MEDIO EXPLIQEU CUALES CELS DIRVEN PARA 3G POR FAVOR AY QUE LEER ...............
Mobile Experts
febrero 4, 2008, 10:13
Ya está confirmado que el N95 de 8 gigas no sirve, estos son versión 2 osea N95-2. Ojo por ahí porque en muchos sitios los están ofreciendo y la verdad no funcionan en comcel.
|LMc| GABO
febrero 5, 2008, 01:23
asi maneje el 3G en 850 tambien ??? porque en gsmarena dice que la version americana maneja esta banda
http://www.gsmarena.com/nokia_n95_8gb-2088.php
jhontxu
febrero 5, 2008, 06:59
asi maneje el 3G en 850 tambien ??? porque en gsmarena dice que la version americana maneja esta banda
http://www.gsmarena.com/nokia_n95_8gb-2088.php
exactamente hay dice eso,pero en donde venden ese nokia 8gb version americana? ya que ni en el nokia de USA lo anuncian y mucho menos lo tienen ala venta
fredypool
febrero 5, 2008, 08:30
exactamente hay dice eso,pero en donde venden ese nokia 8gb version americana? ya que ni en el nokia de USA lo anuncian y mucho menos lo tienen ala venta
ya salio es el Nokia N95-4 8GB NAM (RM-421) si no me falla la memoria lo que apsa es q ya saben adonde tieen que ir a comprarlo porq aca en colombia no ah llegado y en mercadolibre venden es el otro que en usa debe ser mas barato como sucedio cuando salio el n95-3 en usa el n95-1 bajo de precio..................... de que existe existe
Mobile Experts
febrero 5, 2008, 09:17
claro, el n95 de 8G americano no soporta 3G DE 850 mhz, sólo 2100 eso lo dice en la página oficial de nokia en usa http://www.nokiausa.com/A4513448
Andrespeed
febrero 5, 2008, 09:43
Y que del N82? Ese si funciona sin problema?
Mobile Experts
febrero 5, 2008, 09:52
Tampoco funciona el N82
fabianelleon
febrero 5, 2008, 12:33
efectivamente no sirve en mobiles con Utms 2100, y si el N73 tambien es asi, pues paila, demalas como la piraña mueca.
por lo menos mi p1i :muerto:
http://img295.imageshack.us/img295/6623/utmste3.png
Pienso lo mejor es mirar la marca HTC , yo tengo un htc P3600 , y es 3.5G , gprs,edge, HSDPA,
y dice también que viene preparado para 4G , entoncs , nada de q preocuparse... por lo menos por un tiempito...... en el video explican lo de 4G
http://www.youtube.com/watch?v=L8u0ATk7CjU
temp2010
febrero 5, 2008, 01:57
Como es posible que ninguno de los celulares por los que se a preguntado sirva para 3G dice que se revise la primera pagina pero lo que veo allí son don equipos nokia que sirven para video conferencia de resto es como tener un flecha para 3G o quizás es la inversa la red 3G de comcel es tan maluca que pocos celulares la soportan ??
Me gustaría saber que tipo de UMTS 100/200/300/ 2100 ??? como lo montaron ?? Algo de datos mas técnicos.
La idea de comcel es ademas solo tener en sus manos los equipos que sirven para lo que montaron y tener monopolio por punta y punta ??
fredypool
febrero 5, 2008, 02:39
andres porq no agregas el post 3 (osea el primero mio de este foro) creo que yo hice estoy en campaña nadie lee solo miran en donde va el foro ay colocque hasta pagina donde le dan las bandas y kles digo cuales debe tener............................... n958gb ya salio el de HSPDA 850/1900 NO APARECE EN LA PAG DE NOKIA USA PERO YA SALIO PA LA VENTA. ES EL N95-4 8GB RM 241.
@ temp2010 primer post de este foro encuentra la info que necesitas
.:10101:.
febrero 5, 2008, 03:44
Es posible que la tecología 3G que implemente Movistar o Tigo si sea compatible con estos modelos de celulares que tienen doble camara pero no funciona la videollamada con Comcel UMTS?
oscar1010
febrero 5, 2008, 03:51
oigan el motorola e2 servira para el 3g
|LMc| GABO
febrero 5, 2008, 03:53
claro, el n95 de 8G americano no soporta 3G DE 850 mhz, sólo 2100 eso lo dice en la página oficial de nokia en usa http://www.nokiausa.com/A4513448
pero fijate en el link que yo di y te daras cuenta que dice que la version americana si tiene 3G 850mhz ;)
Maniatiko
febrero 5, 2008, 04:23
oigan el motorola e2 servira para el 3g
no, es GSM, osea, lo máximo de velocidad es la que le de EDGE, más no UMTS
Andrespeed
febrero 5, 2008, 04:34
Tampoco funciona el N82
Que tristeza :( Tocara esperar que salga la version que tiene las bandas manejadas en el Pais, y quien sabe hasta cuando este disponible.
Hablando de versiones, como se confirma la version del N95 para evitar ser tumbado por vendedores avivatos?
Yeison
febrero 5, 2008, 04:37
Es posible que la tecología 3G que implemente Movistar o Tigo si sea compatible con estos modelos de celulares que tienen doble camara pero no funciona la videollamada con Comcel UMTS?
claro que si es posible... otro punto que me parece raro, es que en el Congreso ANDICOM aca en Cartagena, Comcel decia que ya contaba con 3G HSPDA, y Movistar tambien tenia pancartas y mucha publicidad de MOVISTAR UMTS... sera que ellos implementaron tecnologias diferentes??? que tipo de tecnologia impemento OLA en su momento con Huawei si se decia que eran 2100Mhz..?
ogus
febrero 5, 2008, 04:43
Tengo una duda si uno con un modem 3g o un telefono 3g sale de cobertura, el modem o el telefono de immediato pasa a cobertura EDGE? hoy alguien me dijo que el modem era solo 3G no EDGE.
fredypool
febrero 5, 2008, 05:01
Tengo una duda si uno con un modem 3g o un telefono 3g sale de cobertura, el modem o el telefono de immediato pasa a cobertura EDGE? hoy alguien me dijo que el modem era solo 3G no EDGE.
de eso si se tiene que cuidar un operador porque el 3g no lo poenne concobertura total seria un fiasco que no trajeran equipos o modem que si n otienen cobertura de HSPDA pasaran a EDGE
pues segun han dicho el modem es este: info del modem sacada de http://www.entelpcs.cl/modequipos/ficha.iws?id_equipo=38550
UMTS 850/1900/2100, GSM 850/900/1800/1900 y HSPDA
Huawei E226 modem USB te permitirá acceder al nuevo servicio 3.5G. Es compatible con Microsoft Windows 2000, XP, Vista y MAC OS (Version 10.3.7 hasta 10.4.10). Además es cuatribanda GSM 850/900/1800/1900 y EDGE.
|LMc| GABO
febrero 5, 2008, 05:29
pues hay que mirar que 3G traeria movistar y Tigo porque si manejan otra banda distinta seria la "salvacion" por decirlo asi de los equipos que con comcel no se pueden utilizar en 3G
nelsonbermudez
febrero 5, 2008, 09:16
de eso si se tiene que cuidar un operador porque el 3g no lo poenne concobertura total seria un fiasco que no trajeran equipos o modem que si n otienen cobertura de HSPDA pasaran a EDGE
.
La letra pequeña del contrato debe decir que en caso de perdida de cobertura de 3G el sistema de GSM dara el servicio de datos a la velocidad que se pueda tener disponible, ademas de que en caso de que el usuario reclame eso, se dira que el sistema funciona asi.
Todos los equipos funcionan asi. Es complicado que un equipo sea total 3G, siempre vienen UMTS/GSM en las 4 bandas
juanchamo
febrero 5, 2008, 10:39
Por ahora todos los equipos trabajan tanto en umts/gsm porque en todos los paises donde existe esta tech la cobertura no es igual a la de gsm y necesitan cambiar de umts a gsm, ese carretazo de que este año la cobertura 3G será igual a GSM no se la cree nadie, esto tomará muchisimo más tiempo. Las frecauncias que usará movistar seran las mismas de Comcel y Tigo se tiene que ir por 1900 que son la asignadas por la CRT. No se desesperen que poco a poco iran llegando más equipos que sean compatibles ya que en america latian esta tech es bastante reciente y no hay una demanda muy fuerte que lleve a los fabricantes a producir teléfonos con estas frecuencias, yo me acuerdo un año atras en Estados Unidos donde solamente el operador ATT ofrecia modems 3G porque no existían celus en el mercado con frecuencias 850 ó 1900 que son las que usan los Americanos ellos no utilizan 2100 hasta el momento solo los europeos y asiaticos. Ah se me olvidaba, los equipos cuando cambian de umts a gsm y estan trabajando en datos pasan a trabajar en gprs ó edge dependiendo del sitio, esta transición no es automatica y se pierde la comunicación pero se vuelve a tomar automaticamente.Slds
Yeison
febrero 5, 2008, 11:42
Por ahora todos los equipos trabajan tanto en umts/gsm porque en todos los paises donde existe esta tech la cobertura no es igual a la de gsm y necesitan cambiar de umts a gsm, ese carretazo de que este año la cobertura 3G será igual a GSM no se la cree nadie, esto tomará muchisimo más tiempo. Las frecauncias que usará movistar seran las mismas de Comcel y Tigo se tiene que ir por 1900 que son la asignadas por la CRT. No se desesperen que poco a poco iran llegando más equipos que sean compatibles ya que en america latian esta tech es bastante reciente y no hay una demanda muy fuerte que lleve a los fabricantes a producir teléfonos con estas frecuencias, yo me acuerdo un año atras en Estados Unidos donde solamente el operador ATT ofrecia modems 3G porque no existían celus en el mercado con frecuencias 850 ó 1900 que son las que usan los Americanos ellos no utilizan 2100 hasta el momento solo los europeos y asiaticos. Ah se me olvidaba, los equipos cuando cambian de umts a gsm y estan trabajando en datos pasan a trabajar en gprs ó edge dependiendo del sitio, esta transición no es automatica y se pierde la comunicación pero se vuelve a tomar automaticamente.Slds
En Ameria latina se usan todas las bandas 850mhz/900mhz/1800mhz y 1900Mhz asi qu por estandares europeos o americanos no hay que preocuparse... la banda 2100 en Colombia esta libre y el gobierno la tiene para cuando el mercado tecnologico lo necesite...
LEOMEN
febrero 6, 2008, 12:40
En Ameria latina se usan todas las bandas 850mhz/900mhz/1800mhz y 1900Mhz asi qu por estandares europeos o americanos no hay que preocuparse... la banda 2100 en Colombia esta libre y el gobierno la tiene para cuando el mercado tecnologico lo necesite...
ojala sea cierto eso q decis al final, pues seria una pena q el n73 q es un cel accesible no funcionara con esta tecnologia, ojala movistar implemente la banda 2100.
mjölner
febrero 6, 2008, 12:09
Telefonos WCDMA 850 compatibles con Comcel
NOKIA
3120 Classic GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
WCDMA 850 / 2100
WCDMA 850 / 1900
7900 GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
WCDMA 850 / 2100
E51 GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 2100
N95 8Gb GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 1900 (RM-320)
5610 GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
WCDMA 850 / 2100
WCDMA 850 / 1900
6555 GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
WCDMA 850 / 2100
WCDMA 850 / 1900
6500 Slide GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
WCDMA 850 / 2100
6500 Classic GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
WCDMA 850 / 2100
6267 GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
WCDMA 850 / 2100
6120 Classic GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 2100
N95-3 GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 1900 (RM-160)
N75-3 GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
WCDMA 850 / 2100
SONY ERICSSON
K850 GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 1900 / 2100
W760 GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 1900 / 2100
Z750 GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 1900 / 2100
MOTOROLA
V9 RAZR2 GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 1900
Q 9h GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 1900
V3XX GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 1900
SAMSUNG
i617 Blackjack II GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 1900 / 2100
i607 Blackjack GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 1900
A737 GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 1900
|LMc|Rocman
febrero 6, 2008, 01:19
Ya vieron la presentacion que pusieron al entrar a la pagina de comcel??. sobre los servicios de 3G pero me parece muy mal que pongan celulares como el N80 en la publicidad.. que no soporta 3G en comcel... eso confunde a la gente..:enojado:
http://www.comcel.com.co/Recursos/Imagenes/PLANES%20Y%20EQUIPOS/popup_01.jpg
andressancher
febrero 6, 2008, 02:53
mjölner muy buen dato gracias
ces77pe
febrero 6, 2008, 09:47
DURANTE EL MES DE FEBRERO TODAS LAS VIDEOLLAMADAS SON GRATIS, NO NECESITA INSTALAR EL PAQUETE!!!!!!
CUALQUIER INFORMACION AL CORREO CES77PE@YAHOO.COM
ces77pe
febrero 6, 2008, 10:02
En Ningun Lado Dice Que El N73 O El E 65 No Sirvan Para Umts, Lo Que Pasa Es Que Las Pruebas Se Hicieron Con Los Moviles Que Indica Comcel En La Pagina Y La Empresa No Se Compromete Aun A Que Los Equipos Van A Funcionar Completamente Bien Con Esta Tecnologia.
luisfmolina
febrero 6, 2008, 10:05
DURANTE EL MES DE FEBRERO TODAS LAS VIDEOLLAMADAS SON GRATIS, NO NECESITA INSTALAR EL PAQUETE!!!!!!
CUALQUIER INFORMACION AL CORREO CES77PE@YAHOO.COM
y dónde están las fuentes oficiales de eso???
PD: utilize el botón de editar para agregar inforrmación a un mismo post (ese botón no pica :P)
jhontxu
febrero 7, 2008, 12:30
Telefonos WCDMA 850 compatibles con Comcel
NOKIA
3120 Classic GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
WCDMA 850 / 2100
WCDMA 850 / 1900
7900 GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
WCDMA 850 / 2100
E51 GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 2100
N95 8Gb GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
5610 GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
WCDMA 850 / 2100
WCDMA 850 / 1900
6555 GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
WCDMA 850 / 2100
WCDMA 850 / 1900
6500 Slide GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
WCDMA 850 / 2100
6500 Classic GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
WCDMA 850 / 2100
6267 GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
WCDMA 850 / 2100
6120 Classic GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 2100
N95-3 GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
N75-3 GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
WCDMA 850 / 2100
SONY ERICSSON
K850 GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 1900 / 2100
W760 GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 1900 / 2100
Z750 GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 1900 / 2100
MOTOROLA
V9 RAZR2 GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 1900
Q 9h GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 1900
V3XX GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 1900
SAMSUNG
i617 Blackjack II GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 1900 / 2100
i607 Blackjack GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 1900
A737 GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 1900
que bien era necesaria esta lista,solo digo dos cosas,primera que el sonyericcson k850 de cierta manera no existe en ciertos paises sino que se conoce como el k850i y segundo que el v3xx mas conocido es umts 2100 es decir no funciona con el 3g de comcel entonces vale aclarar que es v3xx us version , de igual forma agrego y edito la lista ,colocando cuales sirven para videollamada y agregando otros equipos,espero que mjölner no se moleste :
NOKIA
3120 Classic SI FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
WCDMA 850 / 2100
WCDMA 850 / 1900
7900cristal prism NO FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
WCDMA 850 / 2100
7900 prism NO FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
WCDMA 850 / 2100
E51 NO FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 2100
N95 8Gb us version SI FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
5610 SI FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
WCDMA 850 / 2100
WCDMA 850 / 1900
6555 NO FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
WCDMA 850 / 2100
WCDMA 850 / 1900
6500 Slide NO FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
WCDMA 850 / 2100
6500 Classic NO FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
WCDMA 850 / 2100
6267 SI FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
WCDMA 850 / 2100
6120 Classic SI FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 2100
N95-3 SI FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
N75-3 NO FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
WCDMA 850 / 2100
PALM
TREO 750 NO FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA HSDPA 850 / 1900 / 2100
TREO 750v NO FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA HSDPA 850 / 1900 / 2100
SONY ERICSSON
K850 o K850i SI FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 1900 / 2100
W760 NO FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 1900 / 2100
Z750 NO FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 1900 / 2100
MOTOROLA
V9 RAZR2 "SI FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA" (por confirmar) GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 1900
Q 9h v9 razr2 NO FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 1900
V3XX us version SI FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 1900
SAMSUNG
i617 Blackjack II NO FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 1900 / 2100
i607 Blackjack NO FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 1900
A737 NO FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 1900
LG
LG CU720 Shine NO FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 1900
LG Trax CU575 NO FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 1900
LG CU515 NO FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 1900
LG CU500V NO FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850
HTC
HTC Touch Cruise US VERSION SI FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 HSDPA 850 / 1900
HTC P6500 US VERSION NO FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 HSDPA 850 / 1900
HTC TyTN II SI FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 HSDPA 850 / 1900
HTC Shift US VERSION SI FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 HSDPA 850 / 1900
HTC Advantage X7500 US VERSION SI FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 HSDPA 850 / 1900
HTC P3600i US VERSION SI FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 HSDPA 850 / 1900
HTC TyTN US VERSION SI FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 HSDPA 850 / 1900
HTC P3600 US VERSION SI FUNCIONA PARA VIDEOLLAMADA GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 HSDPA 850 / 1900
SALUDOS ,hay agregue 14 telefonos mas,la idea es seguir ampliando esta lista y ver que si hay telefonos para el 3G de comcel,para los que quieren mirar precios en mercadolibre y ebay casi todos estan ya a la venta (ojo yo no vendo por hay xD)
julirom5
febrero 7, 2008, 10:01
MMM veo que hay algunos HTC, esta el touch cruise, pero aqui COMCEL tiene el touch normalito... sera que ese sirve para 3G???? obvio que para video llamada no, pero para datos sera????
Mobile Experts
febrero 7, 2008, 01:47
Tengan cuidado porque la mayoría de N95 no funcionan sino solamente en UMTS 2100 entonces no funcionan en comcel, así que esa lista tiene errores
[.:O´CLOCK:.]
febrero 7, 2008, 02:00
Tengan cuidado porque la mayoría de N95 no funcionan sino solamente en UMTS 2100 entonces no funcionan en comcel, así que esa lista tiene errores
por eso se especifica que es el N95-3 y el N95 8GB us version... no veo el error.
Mobile Experts
febrero 7, 2008, 05:56
El error consiste en que los N95 8GB us version no funcionan. el amigo fredypool dice que hay una versión que funciona pero por lo menos TODOS los que yo he visto en Bogotá pues todos son versión USA y ninguno ha funcionado, quizá el que funciona aún es muy reciente y no hay muchos. esperemos que el tiempo lo diga.
fredypool
febrero 7, 2008, 06:19
El error consiste en que los N95 8GB us version no funcionan. el amigo fredypool dice que hay una versión que funciona pero por lo menos TODOS los que yo he visto en Bogotá pues todos son versión USA y ninguno ha funcionado, quizá el que funciona aún es muy reciente y no hay muchos. esperemos que el tiempo lo diga.
una cosa es que sean comprados en usa otra es que sean us version existe y es n95-4 y el nomral es la version n95-3 ................ otra cosa es que es muy nuevo y no ha salido al venta y en colombia somos muy vivos y anuncian q sirven para 3g ocn solo verlos y no miramos que version es............... eso es lo mismo quepasa con cels venecos como 6300 y 5200 de digitel la gente lso compra sin saber que son cels sin la banda 850 y despues a peguntar porq es tan malo de señal ese celular.
Luismac
febrero 8, 2008, 07:06
WCDMA en el mismo UMTS??
mjölner
febrero 9, 2008, 02:13
WCDMA en el mismo UMTS??
Si,
UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) es el nombre del sistema de comunicación movil y WCDMA es la tecnologia o metodo de acceso a la red de este sistema.
En el caso de GSM "Global System for Mobile communications" es el nombre del sistema y el metodo o tecnologia que utiliza para accesar a la red es TDMA.
Slds
Mobile Experts
febrero 9, 2008, 06:55
Test de 3G comcel usando n95 como módem
http://www.speedtest.net/result/232552752.png
SirAguilera
febrero 10, 2008, 05:46
que elegancia de conexion, puede descargar musica? o torrents?
|LMc| GABO
febrero 10, 2008, 05:50
uuy ese ping que ome :muerto:
Freakdonkey
febrero 10, 2008, 08:48
offtopic
este es peor
http://img201.imageshack.us/img201/3994/218236734ox9.png (https://addons.mozilla.org/firefox/1174)
mjölner
febrero 10, 2008, 09:36
y dónde están las fuentes oficiales de eso???
PD: utilize el botón de editar para agregar inforrmación a un mismo post (ese botón no pica :P)
Una persona cercana que pertenece al area comercial de comcel tambien me comentó que durante el mes de febreo las video-llamadas son gratis en cualquier plan postpago, despues las cobran por demanda ($670) si no se adquire el plan 3g.
Alguien tiene información oficial al respecto?
SirAguilera
febrero 11, 2008, 08:26
una pregunta, si yo tengo un plan ilimitado de 3G y si estoy en una ciudad donde no hay covertura, o en un pueblo y empieza a navegar con la red edge, le cobran a uno aparte por no ser UMTS???
fredypool
febrero 11, 2008, 09:22
Una persona cercana que pertenece al area comercial de comcel tambien me comentó que durante el mes de febreo las video-llamadas son gratis en cualquier plan postpago, despues las cobran por demanda ($670) si no se adquire el plan 3g.
Alguien tiene información oficial al respecto?
pues n ose pero hace com dos pagina publique un anuncio que salio hace 9 dias en el epriodico de aca de bucaramanga y decia que las videollamadas en febrero son gratis muy clarito lo dice.
a y en IDEAS COMCEL YA SALIO EL MODEM DE HAWUEI el e226
Mobile Experts
febrero 11, 2008, 05:31
una pregunta, si yo tengo un plan ilimitado de 3G y si estoy en una ciudad donde no hay covertura, o en un pueblo y empieza a navegar con la red edge, le cobran a uno aparte por no ser UMTS???
Sí señor así es como usted lo indica.
por eso hay que deshabilitar la conexión Edge para que sólo se conecte por 3G
|LMM|PUMPERO
febrero 11, 2008, 11:49
oigan tengo un n73 y este cel no aparece en la lista del primer post de esta lista.
si es confiable esta lista porque si mi n73 no puede entonces que hago???
EnViPer
febrero 12, 2008, 08:11
Sí señor así es como usted lo indica.
por eso hay que deshabilitar la conexión Edge para que sólo se conecte por 3G
Permitame corregirlo, pero eso no es cierto.
Si Ud sale fuera del área de cobertura UMTS, gozará del servicio EDGE que también es muy bueno, incluido dentro del plan ilimitado que tomó.
SirAguilera
febrero 12, 2008, 08:40
gracias por la aclaracion.
febrero 12, 2008, 09:08
oigan tengo un n73 y este cel no aparece en la lista del primer post de esta lista.
la lista si es confiable, si quieres puedes confirmar en gsmarena:
http://www.gsmarena.com/nokia_n73-1550.php
el N73 es UMTS 2100, asi que no te sirve para 3G UMTS 850 de comcel... ahi si pailas
Mobile Experts
febrero 12, 2008, 02:01
Permitame corregirlo, pero eso no es cierto.
Si Ud sale fuera del área de cobertura UMTS, gozará del servicio EDGE que también es muy bueno, incluido dentro del plan ilimitado que tomó.
Bueno habría que preguntar, pero una cosa es datos por 3G y otra datos por GPRS, a mi modo de ver y conociendo a la gente de comel me atrevería a decir que estos servicios los cobrarán por aparte, ya que en un anexo informativo que le hacen firmar a uno, uno mismo acepta estas condiciones del servicio y según entiendo pues ellos cobraría por aparte el servicio 3G y el GPRS que por cierto es algo ilógico teniendo en cuenta la diferencia de velocidad.
Bueno, alguien que nos aclare este punto por favor.
importax
febrero 13, 2008, 10:08
156mil por el planilimitado es mucho robo. Comcel si que no cambia.
carlosdt
febrero 13, 2008, 09:04
me acabo de comprar un Nokia N95 y me interezaria colocarle este servicio... pero lo que me pregunto es, ¿de cuanto es la velocidad de transferencia (o de descarga)?... se puede utilizar con cualquier laptop???
febrero 13, 2008, 09:30
me acabo de comprar un Nokia N95 y me interezaria colocarle este servicio... pero lo que me pregunto es, ¿de cuanto es la velocidad de transferencia (o de descarga)?... se puede utilizar con cualquier laptop???
en el foro de tutoriales symbian hay un tuto para compartir conexion 3G y distribuirla a cualquier LapTop... interesante opcion: http://www.laneros.com/showthread.php?p=2178161&#post2178161
|LMc| GABO
febrero 13, 2008, 10:25
pues segun un test que mostraron aqui la velocidad de descarga es como si tuvieras una conexion de 1mb, osea entre 120 y 125kb/s ;)
Andrespeed
febrero 14, 2008, 05:19
Informamos que a partir de mañana 15 de Febrero de 2008 tendremos cobertura de 3G en las ciudades de Cali, Medellín, Pereira y Neiva. El primer servicio disponible será el de video llamada, posteriormente se informarán las fechas para los demás servicios.
ogus
febrero 14, 2008, 08:27
Excelente, fiebre de videollamadas en medellin.
|LMc| GABO
febrero 14, 2008, 08:37
no teener cel 3G pa ensayar eso ome ................ xD
|LMc|Rocman
febrero 14, 2008, 10:54
aa que vaina..ya siento que me quede en el siglo pasado :(
|LMc| GABO
febrero 14, 2008, 11:10
ya estamos OUT !! :P:P
xD
|LMM|PUMPERO
febrero 16, 2008, 01:13
Nota:
Originalmente Escrito por JULIAN000 http://www.laneros.com/images/explode/buttons/viewpost.gif (http://www.laneros.com/showthread.php?p=2175585#post2175585)
la lista si es confiable, si quieres puedes confirmar en gsmarena:
http://www.gsmarena.com/nokia_n73-1550.php
el N73 es UMTS 2100, asi que no te sirve para 3G UMTS 850 de comcel... ahi si pailas
hay no entonces n73 bye bye es que te vi y como dicen en los anteriores post estamos en el pasado señores y asi hasta que haya platica pa comprar cel nuevo y ademas pagar esos tremendos precios de comcel
.:[DaeminiuM]:.
febrero 16, 2008, 11:23
ojala algun dia (ojala antes de morir) vea cobertura de la red 3g por mi zona, o pasa como la edge que nunca la vi :-(
jhontxu
febrero 17, 2008, 04:34
:.;2181393']ojala algun dia (ojala antes de morir) vea cobertura de la red 3g por mi zona, o pasa como la edge que nunca la vi :-(
huy donde estas ? xD
SirAguilera
febrero 17, 2008, 11:04
[QUOTE=Mobile Experts;2170067]El error consiste en que los N95 8GB us version no funcionan. el amigo fredypool dice que hay una versión que funciona pero por lo menos TODOS los que yo he visto en Bogotá pues todos son versión USA y ninguno ha funcionado, quizá el que funciona aún es muy reciente y no hay muchos. esperemos que el tiempo lo diga.[/QUOT
En la pagina de amazon dice que es
WCDMA 2100 + E850/900/1800/1900MHz
entonces deberia servir no?
jhontxu
febrero 18, 2008, 10:32
[quote=Mobile Experts;2170067]El error consiste en que los N95 8GB us version no funcionan. el amigo fredypool dice que hay una versión que funciona pero por lo menos TODOS los que yo he visto en Bogotá pues todos son versión USA y ninguno ha funcionado, quizá el que funciona aún es muy reciente y no hay muchos. esperemos que el tiempo lo diga.[/QUOT
En la pagina de amazon dice que es
WCDMA 2100 + E850/900/1800/1900MHz
entonces deberia servir no?
los que venden en bogota son version USA? eso no es cierto,la version USA es muy nueva que ni en USA se consigue,los que venden aqui son traidos de asia en su mayoria que entran por panama , y son como tu dices WCDMA 2100 ,que como se ha dicho tanto aqui como en el foro de comcel que NO FUNCIONA CON EL 3G DE COMCEL entonces tampoco entiendo porque dices que deberia servir aqui,puede ser que estes confundido ya que hay aparece E850/900/1800/1900MHz ,pero esto corresponde a las redes GSM y no a las 3G
SirAguilera
febrero 18, 2008, 11:20
[quote=SirAguilera;2183171]
los que venden en bogota son version USA? eso no es cierto,la version USA es muy nueva que ni en USA se consigue,los que venden aqui son traidos de asia en su mayoria que entran por panama , y son como tu dices WCDMA 2100 ,que como se ha dicho tanto aqui como en el foro de comcel que NO FUNCIONA CON EL 3G DE COMCEL entonces tampoco entiendo porque dices que deberia servir aqui,puede ser que estes confundido ya que hay aparece E850/900/1800/1900MHz ,pero esto corresponde a las redes GSM y no a las 3G
Ok, gracias por la aclaración.
EnViPer
febrero 18, 2008, 12:48
Lo que Ud está contratando es el servicio de transmisión de datos a traves de la red celular. La tecnología a la cual lo haga depnde de la disponibilidad en la red. De todas formas lo que Ud firma es un anexo de disponibilidad UMTS donde palabras mas, palabras menos lo que dice es que si Ud no tienen disponibilidad del servicio UMTS donde se encuentra, tendrá disponibilidad del servicio a traves de EDGE o GPRS dependiendo del sitio. Ya me llegó la primera factura y lo comprobé.
EnViPer
febrero 18, 2008, 12:50
Bueno habría que preguntar, pero una cosa es datos por 3G y otra datos por GPRS, a mi modo de ver y conociendo a la gente de comel me atrevería a decir que estos servicios los cobrarán por aparte, ya que en un anexo informativo que le hacen firmar a uno, uno mismo acepta estas condiciones del servicio y según entiendo pues ellos cobraría por aparte el servicio 3G y el GPRS que por cierto es algo ilógico teniendo en cuenta la diferencia de velocidad.
Bueno, alguien que nos aclare este punto por favor.
Lo que Ud está contratando es el servicio de transmisión de datos a traves de la red celular. La tecnología a la cual lo haga depnde de la disponibilidad en la red. De todas formas lo que Ud firma es un anexo de disponibilidad UMTS donde palabras mas, palabras menos lo que dice es que si Ud no tienen disponibilidad del servicio UMTS donde se encuentra, tendrá disponibilidad del servicio a traves de EDGE o GPRS dependiendo del sitio. Ya me llegó la primera factura y lo comprobé.
pipeguz
febrero 18, 2008, 08:12
Disculpen quisiera saber si en nokia n81 funciona aca en colombia para la videollamada y si se pueden realizar videollamadas internacionales
Cilian
febrero 20, 2008, 12:06
http://www.gsmarena.com/nokia_n81-2084.php
|LMc| GABO
febrero 20, 2008, 12:50
Disculpen quisiera saber si en nokia n81 funciona aca en colombia para la videollamada y si se pueden realizar videollamadas internacionales
pues el N81 es UMTS 2100 asi que grave no :s
jofecape
febrero 20, 2008, 02:58
Yo tengo una pregunta ... ¿En toda Bogotá tiene cobertura??? o va a pasar como el wimax de Une-orbitel que dice toda bogotá y es en un sector amplio de la ciudad... por ejemplo en SUBA hay cobertura??? me refiero al internet ilimitado primero... y bueno las videollamadas tambien...
Andrespeed
febrero 21, 2008, 04:58
Informamos que a partir de mañana viernes 22 de Febrero de 2008, tendremos cobertura de 3G en la ciudad de Santa Marta. El primer servicio disponible será el de video llamada, posteriormente se informarán las fechas para los demás servicios.
ces77pe
febrero 21, 2008, 09:50
Yo tengo una pregunta ... ¿En toda Bogotá tiene cobertura??? o va a pasar como el wimax de Une-orbitel que dice toda bogotá y es en un sector amplio de la ciudad... por ejemplo en SUBA hay cobertura??? me refiero al internet ilimitado primero... y bueno las videollamadas tambien...
Inicialmente, sólo en algunas zonas de Bogotá.
el_ferrari79
febrero 23, 2008, 04:39
una pregunta,a cuanto esta el dolar alli? Es que quiero comparar precios del servicio de 3g de comcel con el de claro 3.5g hsdpa 1900(Honduras). aqui cuesta us$45 el plan de datos ilimitado y prometen velocidades de hasta 3mbps,no lo veo nada mal,ya que otras compañias que prestan el servicio,por ese valor dan 512kbps. Salu2!
Maniatiko
febrero 23, 2008, 06:02
1.890 el dolar
rondeandolo a 2mil x 1 dolar
es decir, USD$45 >>> 90mil pesos.
mipipi
febrero 24, 2008, 02:52
pues parese mas economico biendo las ventajas de otros operadores
carlosdt
febrero 24, 2008, 08:56
.... ak en barranquilla, el servicio de internet movil con 3G... ¿¿que tal es?? ¿¿¿el servicio coje señal en cualquier lugar???
jofecape
febrero 28, 2008, 01:48
Hola
Alguien sabe a ciencia cierta que áreas de bogotá están cubiertas con 3G?. El norte... por ejemplo desde donde hasta donde... o algo así???
kamo84
febrero 29, 2008, 10:28
Pero cuando comenzará a llegar el 3g a las ciudades intermedias?
LUCADE
febrero 29, 2008, 11:14
puede ser el 3 trimestre porque según comcel tendrá cobertura en todo el país a final de año.
masht
marzo 17, 2008, 08:33
bueno ya probe la video llamada de un k850 desde cali a un n95 en bogota y se ve bien!! en ningun momento se cae la llamada o la señal de video ... pinta bueno..
les recomiendo NO COMPREN los equipos NOkIA 3G pues sufren de recalentamiento!!!!!!!!!!
ya hay algunos usuarios quejandose!!
Mario86
marzo 22, 2008, 02:39
alguien sabe si el nokia E65 sirve para videollamada??? pues segun las especificaciones soporta eso y 3g... pero no se mas
fredypool
marzo 23, 2008, 11:42
alguien sabe si el nokia E65 sirve para videollamada??? pues segun las especificaciones soporta eso y 3g... pero no se mas
no señor no te sirve si bien pueda traer la tecnologia la frecuencia uqe posee no es la que maneja comcel por favor leer el primer post d este foro
camcas
marzo 31, 2008, 09:47
Que telefono segun la experiencia de los usuarios es el mas recomendado por ahora, para poder aprovechar al maximo la tecnologia 3G??
MadMan
abril 19, 2008, 06:22
Ok muchachos.. alguien que este usando el 3G de Comcel para navegar en internet en un laptop o en el celular, me podrian dar el APN que se usa para la red? Gracias de antemano.
Otra cosa.. sabian ustedes que los Dell Inspiron 1420, 1520, 1525 y XPS M1330, M1530 y M1730, incluyen (por separado y costo adicional) una tarjeta WWAN la cual se puede navegar en Banda Ancha Mobil por medio de la red 3G de cualquier operador del mundo? Los que tengan dichos modelos, pueden notar que detras de la bateria, esta la ranura para insertar la SIM Card, obviamente Dell vende la tarjeta integrada por US$170 en US para usarla con AT&T y AU$199 en Australia para usarla con Vodafone y Telstra.
Pero si alguien tiene un portatil de dichos modelos y la quiere usar en Colombia o donde sea y quiere hacer uso de la banda ancha mobile de comcel sin necesidad de conectar el modem USB, un usuario en ebay esta vendiendo dicha tarjeta que se puede conectar manualmente al laptop, (solamente quitando unos tornillitos y una tapa debajo del portatil). La tarjeta es la Novatel EU870D 3G UMTS HSPA WWAN Mini PCI-E Card (http://cgi.ebay.com.au/Novatel-EU870D-3G-UMTS-HSPA-WWAN-Mini-PCI-E-Card-5520_W0QQitemZ120242562194QQihZ002QQcategoryZ45001 QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l1262 )
Sirve para comcel ya que la tarjeta trabaja con HSPDA 850Mhz.
Hay les dejo para que disfruten.
jesamon
abril 23, 2008, 01:34
Preguntas...
LA tarjeta tambien se consigue para un compu de escritorio?
Solo se necesita la sim card?
Si tengo un paquete de datos ilimitado en este momento... no cambian las condiciones al "aumentarme" la velocidad? Hablo de la transicion de UMTS a HSDPA
jesamon
mayo 29, 2008, 01:39
Preguntas...
LA tarjeta tambien se consigue para un compu de escritorio?
Solo se necesita la sim card?
Si tengo un paquete de datos ilimitado en este momento... no cambian las condiciones al "aumentarme" la velocidad? Hablo de la transicion de UMTS a HSDPA
Alguien me puede ayudar??
Cilian
junio 14, 2008, 04:57
afortunados los habitantes de Zarzal y Cartago Valle, el primero de Julio es el lanzamiento oficial 3G aun qeu en Zarzal ya hay cobertura!
fram7
julio 8, 2008, 11:31
Una pregunta internet 3G sirve para hacer VOIP o es muy mala la calidad, me refiero a hacerlo via PC utilizando un programa como Skype, especialmetne la velocidad y el ping que presenta en Cali.
Maniatiko
julio 9, 2008, 11:15
pues yo tengo entendido que los celulares usan programas para hacer voip por 3g y así no tener que pagar las facturas tan altas de las empresas celulares.
daninokia6131
julio 12, 2008, 11:47
Ademas si tu equipo tiene WIFI, es mucho mas eficaz y económico hacer llamadas por VoIp
URON
julio 15, 2008, 10:07
Buenos dias...
Tengo varias preguntas, porfavor contestenlas si saben...
1. El servicio de Internet Ilimitado es solo en plan postpago a 12 meses?
2. Qué velocidad maneja Comcel?
3. Qué celular me recomiendan para navehar en Internet... para comprarlo?
4. Es mejor comprar un modem o un celular?
5. Si salgo de la ciudad en donde no hay cobertura 3g pero gprs o edge... serviria de todas formas?
6. Cual es la velocidad de edege en ese caso?
7.piensasn ustedes que vale la pena el plan o es mejor esperar algo mejor?
Muchas gracias por sus respuestas y/o sugerencias...
WilliamG.
julio 15, 2008, 04:01
Saludos cordiales!
Tengo un Nokia N80 y un SE K800i, ambos supuestamente listos para la red 3G. Porqué no me funcionan las videollamadas o el servicio en dicha red de Comcel? Incidirá que sea usuario en "prepago"?
Gracias!
diearte
julio 15, 2008, 04:12
Saludos cordiales!
Tengo un Nokia N80 y un SE K800i, ambos supuestamente listos para la red 3G. Porqué no me funcionan las videollamadas o el servicio en dicha red de Comcel? Incidirá que sea usuario en "prepago"?
Gracias!
que tal WillianG
lo que pasa es que el Nokia N80 y el Sonyericsson k800i son celulares 3g que manejan la frecuencia 3g europea que es 2100Mhz, el Nokia N80 tiene una version para america la cual tampoco es compatible con comcel, esta version maneja la frecuencia 1900Mhz, pero en nuestro pais comcel maneja la frecuencia 3g de 850Mhz
|LMc| GABO
julio 15, 2008, 05:30
bueno en comcel puede que no pero en tigo que segun tenfo entendido el 3G va a ser en la banda 1900, que podria funcionar con la version para america del N80, pero el K800 si grave solo maneja 2100
tuxnet
julio 22, 2008, 12:28
Comcel maneja para 3G la banda de 1900 Mhz, no la de 850.
Luismac
julio 23, 2008, 09:02
Comcel maneja para 3G la banda de 1900 Mhz, no la de 850.
No!!! yo tengo un nokia 6120classic, es 3G y este tiene bandas en UMTS 850/2100. y me sirve perfecto. lo que quiere decir que en 850 esta 3G
Cilian
julio 26, 2008, 04:07
comcel ni movistar pueden manejar 3G a 1900 solo 850 el unico operador con 3G 1900 sera tigo
juanchamo
julio 28, 2008, 04:04
Todos los operadores pueden manejar la 1900mhz lo que pasa fue que Comcel libero spectro en 850mhz sacando la TDMA de circulación y ledió este campo a UMTS. No han subido a 1900 porque afectarian a GSM quitandole espacio en esa banda. Cuando entreguen más espectro pues tocara mirar si les dan 2100mhz o mayor capacidad en 1900, eso determinará en que frecuencia trabajaran a futuro, por ahora no necesitan sacar de 850 la actual porque el trafico aún es bajo en las ciudades.
jhontxu
julio 29, 2008, 02:55
en la revista dinero de este mes,aparece que comcel lanzara el 3G en prepago,alguien sabe algo sobre esto?paquetes? tarifas? etc
Luismac
julio 29, 2008, 09:21
3G en prepago?? ya estaba. la videollamada en prepago vale 1.116 con el iva incluido
http://www.comcel.com/Secciones/Detalles.aspx?idNoticia=1810&idSeccion=145&menu=96&ult=1
las tarifas de los equipos si es igual a comprar en prepago normal.
Cilian
julio 30, 2008, 11:27
Todos los operadores pueden manejar la 1900mhz lo que pasa fue que Comcel libero spectro en 850mhz sacando la TDMA de circulación y ledió este campo a UMTS. No han subido a 1900 porque afectarian a GSM quitandole espacio en esa banda. Cuando entreguen más espectro pues tocara mirar si les dan 2100mhz o mayor capacidad en 1900, eso determinará en que frecuencia trabajaran a futuro, por ahora no necesitan sacar de 850 la actual porque el trafico aún es bajo en las ciudades.
no les daran el 1900UMTS el gobierno no se los quizo dar y mejor la 850 tienes mas espacio de cobertura que la 1900 y la 2100 nunca se la daran a latinomaerica!
Yeison
agosto 6, 2008, 11:59
no les daran el 1900UMTS el gobierno no se los quizo dar y mejor la 850 tienes mas espacio de cobertura que la 1900 y la 2100 nunca se la daran a latinomaerica!
hay varios paises en latinoamerica que cuentan con UMTS en la banda 2100...
Cilian
agosto 10, 2008, 11:12
hay varios paises en latinoamerica que cuentan con UMTS en la banda 2100...
siii cuales????????? enumeralos!
Cesar.A.G
agosto 11, 2008, 05:29
tengo un modem HUAWEY el cual cuando intento conectarlo a WCDMA me dice error 619 no se pudo establecer una conexon con le equipo reomoto y por tanto se cerro el puerto utilizado por esta conexion, solo me deja en EDGE y eso como ya sabran es lentisimo, alguien le ha pasado esto? alguina solucion?
saludos
aless28
agosto 12, 2008, 10:15
una pregunta el Sony Ericsson W890i que lo pueden ver en http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_w890-2172.php , sirve para 3g de comcel, es que me gusta bastante, pero quiero estar seguro si funcionaria en 3g de comcel, agradezco su ayuda.
http://img.gsmarena.com/vv/pics/sonyericsson/sonyericsson-w890-00.jpg
fredypool
agosto 12, 2008, 10:39
no te sirve loscels que sirven para 3g comcel debe ser banda HSPda (%0 y este tiene es la 2100 por favor no confundir con las bands gsm
tuxnet
agosto 12, 2008, 12:02
No, no sirve, me consta un amigo tiene uno, y no le sale el 3G por ningun lado.
jesamon
agosto 15, 2008, 07:34
Buenas...
Bueno por fin puedo ver velocidades "decentes", tengo modem SonyE Md-300 y este es un pantallazo bajando un archivito de 100 Mb.
Disculpen me "goma" y "cansadera", NUNCA habia bajado archivos a esa vel por Comcel....
Por Dsl Adsl cable es lo mas normal del mundo....
Cesar.A.G
agosto 16, 2008, 12:24
Una pregunta internet 3G sirve para hacer VOIP o es muy mala la calidad, me refiero a hacerlo via PC utilizando un programa como Skype, especialmetne la velocidad y el ping que presenta en Cali.
hable con una chica llamada carolina ella es gerente de ventas de comcel y me informo que cali esta en un proceso de mejoramiento porq ya son muchos, en lo personal aca en palmira es muy buena la señal y el tiempo de respuesta, y si sirve para voip y p2p lo unico q he visto q no da es en los protocolos rtcp (real player online mejor dicho ) prueben a ver como les va:p
Mobile Experts
agosto 23, 2008, 12:20
Alguien sabe si Comcel permite utilizar el iphone 3G como módem? puesto que en teoría apple no lo permite, después de hacerle un jailbreak e instalar unas aplicaciones es posible pero como sucede en otros países si los operadores se dan cuenta de esto son capaces de cobrar multas y suspender el servicio... Alguien que nos informe por favor porque de ser así no vale mucho la pena.
PkTOR
agosto 23, 2008, 09:02
HOLA GENTE DE LANEROS
Ando busando la confuguración para acceso a internet desde mi K850i, ya la solicité desde la pagina de SE y llame a los desgraciados de Comcel pero nunca me llegó el mensaje. alguien sabe o tiene dicha configuración para que le comparta, se que muchos la necesitamos.
de antemano gracias y muchos éxitos para todos
Cilian
agosto 23, 2008, 07:31
HOLA GENTE DE LANEROS
Ando busando la confuguración para acceso a internet desde mi K850i, ya la solicité desde la pagina de SE y llame a los desgraciados de Comcel pero nunca me llegó el mensaje. alguien sabe o tiene dicha configuración para que le comparta, se que muchos la necesitamos.
a los numeros comcel nunca llegaran las configuraciones WAP ni MMS las puedes pedir de ese operador pero con una sim de movistar manda las de comcel y te llegan!
Bueno hoy comcel puso 3G en la Union Valle, por fin tengo 3G aca!!!!!!!:P:P:P:P:P
ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
agosto 24, 2008, 01:22
Buenas...
Bueno por fin puedo ver velocidades "decentes", tengo modem SonyE Md-300 y este es un pantallazo bajando un archivito de 100 Mb.
Disculpen me "goma" y "cansadera", NUNCA habia bajado archivos a esa vel por Comcel....
Por Dsl Adsl cable es lo mas normal del mundo....
Aparentemente la banda ancha es de 1mb por la velocidad de descarga que muestra. No está mal...es la que nomalmente ofrecen en las tarifas planas de datos en planes libres.
jesamon
agosto 24, 2008, 03:08
Asi es... apreciado moderador, aunque por un problema en "Datacredito" aparentemente me dieron un plan con xxx velocidad y supuestamente en tres meses, me puedo pasar a otro mejor....
Uhmmm que bueno..
simulcop
agosto 24, 2008, 04:50
Alguien sabe si hay un listado de las ciudades que tienen servicio 3G de comcel?
saludos
JR
Cilian
agosto 25, 2008, 07:09
A partir de Hoy Tenemos 3G aca en la Union valle hize unas pruebas pero es un plande datos GPRS y no pasa de 350k me toca provar con un plan libre o un plan HSDPA!
rich67801
agosto 26, 2008, 12:53
Alguien sabe si Comcel permite utilizar el iphone 3G como módem? puesto que en teoría apple no lo permite, después de hacerle un jailbreak e instalar unas aplicaciones es posible pero como sucede en otros países si los operadores se dan cuenta de esto son capaces de cobrar multas y suspender el servicio... Alguien que nos informe por favor porque de ser así no vale mucho la pena.
Confirmado sin hacer modificaciones no me funciono. Pero para todo esto no falta el mago que lo logre resolver. Quien se le mide.
Nota alguien sabe si adquiriendo el plan de datos ilimitado en 3G que hace falta para poder conectar de forma inalambrica un PS3 esta conexion requiere que este encendido el PC o exite algun gadget que me permita hacerlo.
Thx
jhontxu
agosto 26, 2008, 06:41
Confirmado sin hacer modificaciones no me funciono. Pero para todo esto no falta el mago que lo logre resolver. Quien se le mide.
Nota alguien sabe si adquiriendo el plan de datos ilimitado en 3G que hace falta para poder conectar de forma inalambrica un PS3 esta conexion requiere que este encendido el PC o exite algun gadget que me permita hacerlo.
Thx
consiguete alguno de estos jugueticos XD: http://www.amazon.com/NexConnect-Broadband-Wireless-AirCard-Router/dp/B001BQFS36/ref=sr_1_3?ie=UTF8&s=electronics&qid=1219750709&sr=1-3
o
http://www.amazon.com/ZyWALL-Mobile-Router-Firewall-Networks/dp/B000PAPT3I/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=electronics&qid=1219750709&sr=1-1
Jfaa_ps
agosto 26, 2008, 09:29
Una preguntica, Alguien tuvo problemas ayer por la noche con la Red 3G? yo estuve sin servicio casi 1 hora sobre las 11 de la noche.
ces77pe
agosto 26, 2008, 09:30
HOLA GENTE DE LANEROS
Esa la encuentra en la página de Comcel, busque la sección de equipos, escoja la marca del equipo y se abre un pop up con el equipo seleccionado. En esa ventana verá una pestaña que dice algo como "simulación" y busque ahí la configuración GPRS o WEB.
Cilian
septiembre 4, 2008, 07:22
mira comcel si diferencia los planes si compras un plan para usar desde el celu no lo puedes usar como modem, pero si compras un plan de modem si lo puedes usar en tu celu!!
tuxnet
septiembre 5, 2008, 12:05
Thx
Se puede pero es un poco complejo
http://cre.ations.net/blog/post/how-to-tether-your-iphone-3g-and-browse-the-web-using-your-3g-co
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.