Versión Completa : Microsoft ofrece 44.6 billones de Dolares por Yahoo
Oesoto
febrero 1, 2008, 11:34
El gigante informático estadounidense Microsoft anunció este viernes haber hecho una oferta de 44.600 millones de dólares en efectivo y acciones para comprar el portal de internet Yahoo!, informó este viernes Microsoft en un comunicado.
Microsoft señaló que había hecho a la propuesta a la junta directiva de Yahoo para adquirir el paquete de acciones comunes por 31 dólares por acción, "lo que representa un total de valor accionario de aproximadamente 44.600 millones de dólares", según el comunicado.
La oferta representa un 62% de premio por encima del precio de cierre de las acciones de Yahoo el jueves, precisó la nota.
Indicó que los accionistas de Yahoo! podrían elegir recibir efectivo o un número determinado de acciones de Microsoft, con lo que su oferta total consiste en una parte en dinero y otra en valores.
"Tenemos gran respeto por Yahoo!, y juntos podemos ofrecer un creciente conjunto de soluciones para los consumidores, editores y anunciantes mientras llegamos a estar mejor posicionados para competir en el mercado de los servicios en línea", dijo el jefe ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.
"Creemos que nuestra combinación entregará un valor superior a nuestros respectivos accionistas y mejores opciones e innovación a nuestros clientes y socios en la industria", agregó el directivo.
El anuncio fue hecho antes de que abrieran los mercados en Estados Unidos, un día después de que el ex jefe ejecutivo de Yahoo! Terry Semel dejara la junta directiva de la firma de internet.
La partida de Semel tuvo lugar dos días después de que Yahoo! anunció un proyecto de reducción de personal de 1.000 empleados, como parte de un esfuerzo para revitalizar la compañía.
El cofundador de Yahoo!, Jerry Yang, sustityó a Semel como director ejecutivo en junio para reforzar los beneficios de la firma californiana y el precio de las acciones.
Yahoo! sufrió una baja de sus ganancias en el cuarto trimestre de 2007 y en el conjunto del año y advirtió de que 2008 sería igualmente difícil, mientras enfrenta una reorganización para incrementar su principal fuente de ingresos, las ventas de publicidad.
La empresa registró una ganancia neta en el cuarto trimestre de 205,7 millones de dólares, una baja del 23,5%, y para el conjunto del año una ganancia en baja del 12,1% a 660 millones de dólares.
Actualmente, su competidor Google embolsa más del 32% de sus ingresos de publicidad en internet a nivel mundial, contra menos del 20% para Yahoo, en un rubro en el que hace apenas dos años ambos grupos iban a la par.
Tomado de: http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20080201141412
Jh®
febrero 1, 2008, 02:58
Mi artículo al respecto (que rápido eres Oesoto...) en su respectiva entrada:
GOOGLE VS. MICROSOFT! (YAHOO! + MICROSOFT) (http://jhonlara.com/internet/google-vs-microsoft-yahoo-microsoft/)
TukSor
febrero 1, 2008, 03:04
Microsfot Monopolista por excelencia. Creo que Google puede ofrecer mas por Yahoo...
FC- tooki
febrero 2, 2008, 12:01
al fin que? millones o billones?
Oesoto
febrero 2, 2008, 12:50
Billones, el título lo dice muy claro.
wfox
febrero 2, 2008, 01:29
Microsfot Monopolista por excelencia. Creo que Google puede ofrecer mas por Yahoo...
Ambas buscan monopolio, solo que Microsoft tiene mas experiencia =).
JRIOS_6660
febrero 2, 2008, 03:22
Bueno es una suma muy superior a la que yahoo pedia iniciamente (creo que 30mil millones).
Leyendo el artuculo desconocia que la publicidad en internet generara tantas ganancias.
V3NOM
febrero 2, 2008, 10:52
A Microsoft a toda hora le caen por monopolio y todo el mundo tiene a Google como los santos del paseo.
Todas las empresas son igual de sucias y Google tambien tiene su monopolio bien montado, desde que se unan y hagan cosas con el fin de mejorar servicios y darnos algo mejor bienvenido.
Yahoo dice que necesita tiempo para evaluar oferta de Microsoft
a compañía de medios por internet Yahoo Inc dijo que se tomará "un poco de tiempo" para evaluar sus opciones estratégicas, incluyendo mantener a la compañía independiente.
Las declaraciones de Yahoo se produjeron un día después de que el fabricante tecnológico Microsoft Corp presentó una oferta de compra de 45.000 millones de dólares.
En una información publicada en la página de internet de la compañía, Yahoo dijo que estaba revisando y deliberando la oferta no solicitada de Microsoft que entregaría 31 dólares en efectivo o 0,9509 acciones comunes.
La revisión "incluye la evaluación de todas las alternativas estratégicas de la compañía, incluyendo la de mantener a Yahoo! como una firma independiente," dijo la información.
"Un proceso de revisión como este es fluido, y puede tomar un poco de tiempo."
En respuesta a la frecuente pregunta sobre si Yahoo podría atender propuestas de otras compañías, respondió en su página web que va a evaluar todas las opciones.
Analistas mencionaron a Comcast Corp, Viacom Inc y General Electric Co entre los posibles interesados, aunque advirtieron que pocas tienen los recursos como para competir con Microsoft o tendrían un ajuste natural con Yahoo.
La decisión de Microsoft podría crear una entidad combinada que pueda responder de una mejor manera al dominio de Google Inc en las búsquedas por internet y los anuncios digitales.
Microsoft dijo que había cortejado a Yahoo los últimos 18 meses, pero sus intentos fueron rechazados, por lo que decidió hacer una oferte pública a los accionistas.
Tomado de: Link (http://ar.news.yahoo.com/s/reuters/080202/tecnologia/internet_tecnologia_yahoo_microsoft_sol)
Davcast
febrero 3, 2008, 09:35
No creo que ni uniondese con yahoo logren hacerle frente a Google, lo que a la gente le gusta es la filosofia con que opera google, y es lo que ha hecho que se gane la preferencia. No se trata de que tan grande sea una empresa, sino de lo bien que lo hace.
JRIOS_6660
febrero 3, 2008, 09:58
No creo que ni uniondese con yahoo logren hacerle frente a Google, lo que a la gente le gusta es la filosofia con que opera google, y es lo que ha hecho que se gane la preferencia. No se trata de que tan grande sea una empresa, sino de lo bien que lo hace.
Bueno eso es cierto, porque desde mi ignorancia pienso una situacion por ejemplo lo molestos que son los banners de yahoo comparados con los de google. Igual es algo que digo desde mi ignorancia de usuario neto
FC- tooki
febrero 3, 2008, 11:32
adsfghjk edit xD
luisfmolina
febrero 3, 2008, 12:54
al fin que? millones o billones?
Billones, el título lo dice muy claro.
Lo que pasa es que esos "billones" en el inglés americano (o refiriendose a dólares americanos) son 1.000 millones de dólares americanos (U$ 1.000'000.000), en el inglés británico (o en nuestro idioma) 1 billón si es lo que nosotros conocemos con 1 millón de millones ($1"000.000'000.000).
Fuente (http://es.wikipedia.org/wiki/Bill%C3%B3n)
En este caso, el ofrecimiento es por 44.6 miles de millones de USD (U$ 44.600'000.000), igual sigue siendo muuuuuucha plata.
TukSor
febrero 3, 2008, 06:42
A Microsoft a toda hora le caen por monopolio y todo el mundo tiene a Google como los santos del paseo.
Todas las empresas son igual de sucias y Google tambien tiene su monopolio bien montado, desde que se unan y hagan cosas con el fin de mejorar servicios y darnos algo mejor bienvenido.
Si, esa es la idea que mejoren los servicios pues el unico beneficario de todo esto somos los usarios, pero creo que monopolio es lo contrario a mejorar servicios pues al ser el unico con x producto los usuarios no tienen otra alternativa.
Google es monopolista tb pero los servicios que ofrecen superan mucho a los de Microsoft... y esto a final de cuentas es lo contrario al monopolio pues hay variedad de productos, que a su vez impulsa las nuevas tecnologias.
wfox
febrero 3, 2008, 08:35
Si, esa es la idea que mejoren los servicios pues el unico beneficario de todo esto somos los usarios, pero creo que monopolio es lo contrario a mejorar servicios pues al ser el unico con x producto los usuarios no tienen otra alternativa.
Google es monopolista tb pero los servicios que ofrecen superan mucho a los de Microsoft... y esto a final de cuentas es lo contrario al monopolio pues hay variedad de productos, que a su vez impulsa las nuevas tecnologias.
No creas, pero Google si logra el monopolio (en este momento realmente no lo hay) empezarás a ver los cambios.
Cómo dijo .:Venom:. todas las empresas son iguales. Yo no diría sucias, mas bien son comerciales y, por obvia razón, su principal objetivo es lograr más dinero a menor costo y esfuerzo.
Otra cosa, no soy un experto en inversiones, pero el valor que Microsoft esta dando por acción es lo suficientemente alto para que los accionistas no tengan mucho que pensar y vendan. En mi opinión, la compra de Yahoo! no tiene marcha atrás.
Power Computer
febrero 3, 2008, 11:17
Es una situación muy compleja por un lado. Por el otro no tiene mayor ciencia. Lo que sí estamos seguros es que Microsoft desea fortificarse en el aspecto de engines de búsqueda, porque él mismo con su vieja solución que daba no logró atraer las expectativas de todos nosotros. Por lo cual Microsoft empezó a reconocer que adquiriendo la competencia directa de Google podría ser el primer paso para intentar darle frente a Google, aunque igual lo veo difícil. Google sigue y sigue creciendo, llegó a ser la compañía más cara, superando a Coca Cola, Microsoft y Wal Mart. Bueno eso es al menos mi forma de verlo.
Un Saludo
I_ComE_BacK
febrero 4, 2008, 10:07
Bueno esto lo puse en otro tema pero creo que este esta como mas "movido" asi que lo pongo otraves,
La compañía de internet Yahoo estudiaría una alianza de negocios con el buscador web Google, como una manera de eludir la propuesta de compra de 44.600 millones de dólares de Microsoft, dijo el domingo una fuente cercana a la estrategia de Yahoo.
Google no consiguiría la autorización de los reguladores antimonopolios
La gerencia de Yahoo está considerando reanudar las conversaciones que mantuvo con Google hace varios meses para una alianza, como una alternativa a la propuesta del fabricante de software Microsoft.
Una segunda fuente cercana a la empresa explicó que había recibido una procesión de contactos preliminares con compañías de medios, tecnología, telefonía y financieras. Pero la fuente agregó que no sabía si existía una oferta alternativa a la vista.
Existen pocos oferentes naturales más que Google que pudieran entablar una guerra de ofertas, aunque Google probablemente no consiga la autorización de los reguladores antimonopolios, según algunos analistas de Wall Street consultados el viernes.
Los esfuerzos de Yahoo para encontrar una oferta alternativa podrían simplemente ser una medida para presionar a Microsoft a elevar su propuesta, que valoró a Yahoo en 44.600 millones de dólares, un 62% por encima de su valor actual.
Críticas de Google a Microsoft
El gigante de internet Google ha cargado contra Microsoft por haber lanzado una oferta de compra hostil sobre Yahoo, iniciativa que en su opinión viola los principios que rigen en el negocio.
Microsoft intenta buscar el establecimiento de monopolios
El sábado Yahoo emitió un comunicado en el que afirmó que la oferta de compra "no solicitada" será estudiada en los próximos días por el Consejo de Administración. La intención de Microsoft con esta compra sería la de ser más competitivo en el área de los servicios online, en concreto frente a Google, el buscador de internet que domina ese mercado.
"Mientras que internet recompensa la competitividad y la innovación, Microsoft intenta buscar el establecimiento de monopolios, y extender su posición dominante en mercados adyacentes", afirmó el principal responsable legal de Google, David Drummond.
Fuente http://www.20minutos.es/noticia/343650/0/microsoft/yahoo/google/. Salu2
PD: Ya reporte el otro :P
edujime79
febrero 4, 2008, 01:07
q monton de plataaaaaaaaaaaaaa
, se no ta las gans de monopolizar d Microsoft..
wfox
febrero 4, 2008, 08:40
Google con esto lo que quiere es que Microsoft eleve la oferta.
Por cierto, cínicos al decir que Microsoft lo único que busca es monopolio...
^.:[DarkJhon]:.^
febrero 5, 2008, 04:50
Pero eso se nota con la propuesta economica por parte de microsoft a yahoo, nadie daria tal cantidad de dinero sin buscar algo detras de banbalinas, por lo obvio, es la expansion y monopolizacion del ultimo mercado que hasta ahora a microsoft se le ha vuelto dificil de confrontar y manipular, la web, asi que lo mas recomendable por parte de yahoo, aunque habiando tanto capital de por medio, es de fortalecerse con una alianza con google y mantener a "raya" las pretenciones financieras de microsoft, por que no solo esta en juego el control de la publicidad, si no la libre cultura de internet.
wfox
febrero 5, 2008, 06:15
:.^;2166759']Pero eso se nota con la propuesta economica por parte de microsoft a yahoo, nadie daria tal cantidad de dinero sin buscar algo detras de banbalinas, por lo obvio, es la expansion y monopolizacion del ultimo mercado que hasta ahora a microsoft se le ha vuelto dificil de confrontar y manipular, la web, asi que lo mas recomendable por parte de yahoo, aunque habiando tanto capital de por medio, es de fortalecerse con una alianza con google y mantener a "raya" las pretenciones financieras de microsoft, por que no solo esta en juego el control de la publicidad, si no la libre cultura de internet.
Lo que yo digo es que Google con que cara viene a criticar a Microsoft de monopolista.
La alianza que propone Google no tiene mucho sentido, prácticamente es "Yo los ayudo pero no lo suficiente para que eviten mi expansión total". Así que, para mí, Yahoo! más fácilmente vende. Esta movida por parte de Google solo retrasará la venta de Yahoo! (y posiblemente hará que la oferta de Microsoft aumente).
Les recuerdo, el objetivo de ambas compañías es de monopolizar la web, no hay diferencia entre una o la otra.
TukSor
febrero 5, 2008, 10:46
Google con esto lo que quiere es que Microsoft eleve la oferta.
Por cierto, cínicos al decir que Microsoft lo único que busca es monopolio...
lol cinicos wtf...
define cinico pls
wfox
febrero 6, 2008, 10:57
lol cinicos wtf...
define cinico pls
xD, use incorrectamente la palabra.
¿Alguien me puede decir que palabra uso para: “El que critica actos o pensamientos de los que hace referencia o uso”? Es que la hipocresía la RAE la define como:
“El que actúa con fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se sienten o experimentan”.
No se, no es como lo que busco aquí.
Power Computer
febrero 6, 2008, 11:43
xD, use incorrectamente la palabra.
¿Alguien me puede decir que palabra uso para: “El que critica actos o pensamientos de los que hace referencia o uso”? Es que la hipocresía la RAE la define como:
“El que actúa con fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se sienten o experimentan”.
No se, no es como lo que busco aquí.
Sí o sea, a lo que te refieres es a que la gente tiende a dar por hecho algo que no tiene qué ver con el tema, tienden a acusar a Microsoft de monopolio por cualquier acción que haga respecto a otra empresa, no comprenden que necesita a Yahoo para poder competir con Google en el apartado de buscadores, además no necesariamente eso lo llevará a prácticas monpolicas, ya que al soportar el buscador a yahoo, están concientes que muchos podríamos seguir orientandonos a la piratería al hacer las búsquedas en internet, y Microsoft se tendría que aplacar a ello, por ende no incentiva a ganarse más dinero, sino a producir mayor pérdida de dinero al salir en las búsquedas cosas relacionadas a descargar windows pirata? jejeje :nervios:.
Pregunto, es más o menos a eso a lo que te refieres, ¿verdad?.
Un Saludo
V3NOM
febrero 6, 2008, 12:11
cinicos porque Google acusa a MS de monopolio cuando ellos tambien estan bien metidos en ese cuento...
wfox
febrero 6, 2008, 01:14
Pregunto, es más o menos a eso a lo que te refieres, ¿verdad?.
Un Saludo
No:), me refiero a EXACTAMENTE a lo que dijo .:Venom:., la cosa es que según la definición de la RAE, cínicos no es la palabra apropiada para lo que .:Venom:. y yo queremos expresar:s, mejor dicho, no encuentro palabra para describir lo que Google hace! xD.
Bueno, de todas formas ya tienen la idea de lo que quiero decir.
Power Computer
febrero 6, 2008, 02:46
No:), me refiero a EXACTAMENTE a lo que dijo .:Venom:., la cosa es que según la definición de la RAE, cínicos no es la palabra apropiada para lo que .:Venom:. y yo queremos expresar:s, mejor dicho, no encuentro palabra para describir lo que Google hace! xD.
Bueno, de todas formas ya tienen la idea de lo que quiero decir.
Pues yo no lo veo monopólico, hasta ahora todos los servicios o casi todos han sido gratis, hasta las cuentas de Gmail, tengo 6.5 GB de espacio y además unas 88 invitaciones con ese espacio, ahora multiplicado por la cantidad de invitaciones que todo mundo tiene en gmail se me hace una cantidad de espacio totalmente enorme la que los servidores de google ha de asimilar y todo esto sin cobrarle a uno el servicio, en microsoft tener ese espacio sí que cuesta. Además google se vale por los anuncios google, con eso gana mucho dinero. Pero bueno no veo qué tiene de malo lo que google haga, es su trabajo brindarnos un buen servicio, y la verdad a todo este se merece más el dinero Google que Microsoft, Google hace bien su trabajo, y hasta ahora no ha hecho nada indebido y tiene todo el derecho a reclamar lo que hace Microsoft, eso es deshonesto.
Dime de qué manera google ta ha hecho pagarle dinero de manera injusta o cara? o incluso en tu caso, ¿has tenido que pagarle algo a google?, ¿te ha cobrado algo? :P. Sínico tú jaja.
Un Saludo
wfox
febrero 6, 2008, 03:11
Pues yo no lo veo monopólico, hasta ahora todos los servicios o casi todos han sido gratis, hasta las cuentas de Gmail, tengo 6.5 GB de espacio y además unas 88 invitaciones con ese espacio, ahora multiplicado por la cantidad de invitaciones que todo mundo tiene en gmail se me hace una cantidad de espacio totalmente enorme la que los servidores de google ha de asimilar y todo esto sin cobrarle a uno el servicio, en microsoft tener ese espacio sí que cuesta. Además google se vale por los anuncios google, con eso gana mucho dinero. Pero bueno no veo qué tiene de malo lo que google haga, es su trabajo brindarnos un buen servicio, y la verdad a todo este se merece más el dinero Google que Microsoft, Google hace bien su trabajo, y hasta ahora no ha hecho nada indebido y tiene todo el derecho a reclamar lo que hace Microsoft, eso es deshonesto.
Dime de qué manera google ta ha hecho pagarle dinero de manera injusta o cara? o incluso en tu caso, ¿has tenido que pagarle algo a google?, ¿te ha cobrado algo? :P. Sínico tú jaja.
Un Saludo
Solo una cosa, las empresas monopolistas no tienen porque cobrar para que se les llame así:).
Power Computer
febrero 6, 2008, 03:43
Solo una cosa, las empresas monopolistas no tienen porque cobrar para que se les llame así:).
Pues sí, pero sea como sea no tiene nada de malo lo que Google ha hecho, a eso me refiero, ¿o está diciendo que google se quede con los brazos cruzados sin brindar servicios ni nada? ¿dejando que todos se conformen con el servicio que google quiera dar que si quiere dar un servicio no tan bueno esté bien?.
Un Saludo
TukSor
febrero 6, 2008, 03:47
se me hace una cantidad de espacio totalmente enorme la que los servidores de google ha de asimilar y todo esto sin cobrarle a uno el servicio
Bueno ese espacio enorme del que hablas no es tuyo hasta que realmente lo ocupas, asi que no es tuyo en realidad xD. No se si algunos de uds conoce el P2M o el google Drive osea sabes que google tiene la capacidad para responder a ese servicio que ofrece pero es en relaidad muy pocas personas suberan los 100 Megas de espacio en sus cuentas de Gmail.
jaja estoy de acuerdo xD pero wn Cínico es con "c" <.<
[Spam on]
Cinismo segun Diógenes (http://etimologias.dechile.net/?ci.nico)
[Spam off]
Power Computer
febrero 6, 2008, 03:54
Bueno ese espacio enorme del que hablas no es tuyo hasta que realmente lo ocupas, asi que no es tuyo en realidad xD. No se si algunos de uds conoce el P2M o el google Drive osea sabes que google tiene la capacidad para responder a ese servicio que ofrece pero es en relaidad muy pocas personas suberan los 100 Megas de espacio en sus cuentas de Gmail.
jaja estoy de acuerdo xD pero wn Cínico es con "c" <.<
[Spam on]
Cinismo segun Diógenes (http://etimologias.dechile.net/?ci.nico)
[Spam off]
Jejeje, gracias por la corrección :). Bueno por otra parte, yo tengo 645 MB ocupados, y es un hecho que si google te está dando cierta capacidad de espacio aunque no la estés ocupando, LA TIENES, ni modo que si empezaran muchos a ocupar por ejemplo 4 GB de 6 GB empezaran a reducirte la capacidad, eso va en contra de la tendencia de google, la cual es todos los días aumentar constantemente la capacidad.
Un Saludo
wfox
febrero 6, 2008, 04:53
Pues sí, pero sea como sea no tiene nada de malo lo que Google ha hecho, a eso me refiero, ¿o está diciendo que google se quede con los brazos cruzados sin brindar servicios ni nada? ¿dejando que todos se conformen con el servicio que google quiera dar que si quiere dar un servicio no tan bueno esté bien?.
Un Saludo
¿En donde dije que fue malo lo que hizo Google? Lo único que dije es que Google no debería criticar tanto a Microsoft por monopolio.
Lo que no deseo es que alguna de las dos compañías logre el monopolio, mientras esto no exista, los usuarios nos beneficiaremos por las mejoras que habrán en esta guerra.
Power Computer
febrero 6, 2008, 04:59
¿En donde dije que fue malo lo que hizo Google? Lo único que dije es que Google no debería criticar tanto a Microsoft por monopolio.
Lo que no deseo es que alguna de las dos compañías logre el monopolio, mientras esto no exista, los usuarios nos beneficiaremos por las mejoras habrán en esta guerra.
El monopolio es malo cuando nos afecta a los usuarios finales, de resto no le veo lo malo si google termina siendo el máximo líder en ese sector, ya que es un engine de búsqueda.
Un Saludo
V3NOM
febrero 7, 2008, 11:34
Dime de qué manera google ta ha hecho pagarle dinero de manera injusta o cara? o incluso en tu caso, ¿has tenido que pagarle algo a google?, ¿te ha cobrado algo? http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20silly.gif. Sínico tú jaja.
Eso es algo que Google maneja con inteligencia y que nosotros pagamos con ignorancia pues solo nos basta con que nos ofrescan un buen servicio y quedamos felices.
Lea sobre las invasiones a privacidad que llevan por detras los anuncios de google y sobre toda la informacion que recopila sobre cada usuario para que se de cuenta que todos los que somos usuarios fieles de esa empresa la estamos pagando, solo que no con dinero.
Power Computer
febrero 7, 2008, 01:37
Eso es algo que Google maneja con inteligencia y que nosotros pagamos con ignorancia pues solo nos basta con que nos ofrescan un buen servicio y quedamos felices.
Lea sobre las invasiones a privacidad que llevan por detras los anuncios de google y sobre toda la informacion que recopila sobre cada usuario para que se de cuenta que todos los que somos usuarios fieles de esa empresa la estamos pagando, solo que no con dinero.
Jajajaja hombre, eso lo hacen muchas empresas y no por eso son monopólicas secretas, simplemente desean saber qué es lo que el cliente o en este caso usuario final espera del engine.
Hombre dudo que recopilen información más allá del sistema operativo que tenemos, uno abre en una nueva pc el www.google.com y al instante abre, ¿cómo carajos recopiló valiosa información de mí o mi pc tan rápido?. Mejor dicho, ¿Qué información recopila?, ¿y en qué momento lo hace?.
Un Saludo
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.