Identificarte

Versión Completa : GNU/Linux

Sponsored links
.

hugobp00
mayo 23, 2004, 09:53
que hubo hermanos, tengo un problema para la instalacion de linux(openlinux de caldera) y windows XP; sucede que no sé como particionar el disco para instalar los dos S.Os(ya tengo instalado windows XP)

maXTer
mayo 23, 2004, 10:07
Hola, pues cuando instale mandrake el me ayudó a hacer la partición.

Pero he escuchado sobre un programa que hace las particiones, un tal Partition Magic, nunca lo he usado pero parece que es bueno. Busca información sonbre ello.

Tr0nAd0r
mayo 23, 2004, 02:16
Bota ese caldera o quema ese Cd en la estufa y consigue otra distro

Este mensaje fue escrito utilizando nuestro Portal WAP
Cliente: Nokia3595/1.0 (8.12) Profile/MIDP-1.0 Configuration/CLDC-1.0

[aCmE]
mayo 23, 2004, 03:22
el mandrake 10 tiene una forma muy facil de hacer las particiones, y soporta escritura en ntfs, le recomiendo ese

duB
mayo 23, 2004, 05:14
ke tiene caldera?????

andrenio
mayo 23, 2004, 05:32
Pilas con el partition magic !!!
Hace bastante tiempo ensaye ese programa en mi H.D y se me tiro un poco de info, pues trate de hacerle un cambio de tamaño a una partivion y eso fue un desastre. Asi que pilas con lo que haces y con la Info que tienes !!!
Hagas lo que hagas, primero respalda tu INFO.
Bien, en el mundo linux se que existen varias herramientas para cambiar el tamaño de una particion, chequea el fdisk en el modo x y la opcion b, haber que tal te va y nos cuentas !!!
Chao

Haaa se me olvidaba. Que pasa con la distro caldera ??
Aqui en cali hay una empresa llamada DISOL, que distribuye un Software para cabinas telefonicas, y nada me a tocado luchar con ella un par de veces y me parce una distro comun, osea ni muy Exelente, Ni muy mala, no como para decir que la hechas a la basura, que pena Heee, pero despues que tenga el Kernel de Linux, creo yo, en mi humilde opinion que ninguna distro por mala que sea se merece hecharla a la Basura.
Bien se que existen mejores, en mi caso yo no me separo de la Slackware, pues es una distro muy liviana, robusta y confiable, al contrario pienso de la de Mandrake, con la cual tuve la oportunidad de trabajar varios años (no me atrevia a cambiar), que es muy PESADA, solo si tienes una maquina con muy buenos recursos fisicos puedes pensar en instalarla !!! y aparte de eso hay veces ocurren unos errores que hay Dios Mio.-
En fin lo anterior solo es bajo mi umilde opinion, pues no soy un Guru, ni un experto en la materia, solo que llevo trabajando algun tiempo con software Libre...
Ahora si
chao

ZeN<edsadr>
mayo 23, 2004, 09:11
mm he usado partition magic infinidad de veces y nunca me ha pasado nada..... sera manejo :O???

ahora cladera no me parece una buena eleccion para comenzar con linux...(tal parece que estas comenzando)... te recomiendo algo mas .... sencillo lease: suse, red-hat,mandrake o knoppix

andrenio
mayo 24, 2004, 12:16
PUes te cuento que lo del Patition no fue mal manejo, llegue a la conclucion despues de mucho meditarlo, que tal vez el programa trabaja bien con Hd que ni tienen mucha Info, pero en mi casa un Hd, de 40 gb, con solo 3 Gb libres le quedo sencillamente Grande !!!

kemark
mayo 24, 2004, 12:33
uhm cuanto cobra disol por su programa?

lembdnk
mayo 24, 2004, 10:39
Yo he usado infindad de ocaciones Parition Magic y nunca.... nunca me ha tirado un Byte, a excepcion de la primera ocación que no segui las instrucciones al pie de la letra por no haberme dado unos mins. para meditarlo y leer exactamente que es lo que hay que hacer.

Un tip, hay que tener bien defragmentado nuestro HD si no... olvidenlo!!! hagan lo que hagan... defragmenten completamente el HD y después el Magic Partition.

Ahora, sobre el comentario de las distro, creo que no existe ninguna que sea mala, solamente cubre distintos enfoques, finalmente aquella que tiene mas herramientas, que es más completa, etc... es aquella que le dará menos dolores de cabeza a quienes empiezan y la distro con menos instalaciones default, ligereza de compilaciones, etc, es la que el PRO sentirá más adecuada para el.

Yo recomendaria, personalmente, Mandrake 9.2 para quienes empiezan actualmente, buenas herramientas de admon. buenos graficos, completa en aplicaciones, etc... y no tan pesada como la 10.

Suse ... muchas herramientas de configuración, hecha a medida para los mas novatos.

Saludos

Krieg
mayo 24, 2004, 01:28
Caldera = SCO = Enemigos de Linux

andrenio
mayo 24, 2004, 08:07
Disol no vende el Software, si quieres te lo puedes bajar de su pagina WEB, en lo que ellos hacen negocio es en el Hardware que venden para que dicho sotware te sirva de algo...

Stele
mayo 24, 2004, 11:09
Exacto... hasta que Krieg dió en el punto...
Caldera hace parte del SCO Unix Group... los que están diciendo que el kernel Linux tiene código copiado de ellos...

Además, creo que Caldera dejó de sacar versiones hace muuuucho tiempo...

Con lo del Partition Magic... JAMÁS, lease bien, JAMÁS he tenido ningún tipo de problemas... es solo cuestión de defragmentar bien el disco antes de usarlo y listo...

Reparticionar? NTFS te deja redimensionar una particion sin tener que re-formatearla, por lo general las distros más recientes te dejan hacer uso de esta característica sin ningún problema...

Prueba Mandrake o Fedora Code.... o SuSE... no se... eso ya es cuestión de gustos...

ZeN<edsadr>
mayo 24, 2004, 11:50
ups sabia que habia una buena razon para no usar caldera y no la recorde... ahi tienen caldera SOX... ahora lei por ahi que mandrake 10 es mas pesado que el 9.2..... eso ni en sueños... kernel 2.6 hace que el sistema corra mejor...

kemark
mayo 25, 2004, 09:36
http://mlf.linux.rulez.org/mlf/ezaz/ntfsresize.html

https://qa.mandrakesoft.com/show_bug.cgi?id=7959
http://www.eweek.com/article2/0,1759,1585840,00.asp
http://bugzilla.redhat.com/bugzilla/show_bug.cgi?id=115980

http://mailman.linux-thinkpad.org/pipermail/linux-thinkpad/2004-May/017754.html