Versión Completa : como saber que host me usa mas ancho de banda?
ciper
febrero 4, 2008, 09:06
hola y buen dia para todos ... pues si como dice el titulo del post como puedo saber ke host me consume mas ancho de banda? es ke tengo unas cabinas de internet y hay usuario que estan que descargan con limewire, ares, emule, y el ancho de banda se consume de tal manera que ha otras makinas (usaurios) les afecta kiza viendo videos o jugando online! pero ademas no puedo poner restricciones de instalar prograamas o kiza cambiar las preferencias de los gestores de decarga porke lo pueden cambiar! yo pienso ke kiza se pueda saber atravez del swicth ke host ocupa mas ancho de banda por un comando o programa! muchas gracias de antemano! =)
FoXyToWn
febrero 4, 2008, 11:33
hmm si lo podria saber si su router/switch es uno empresarial o de alta referencia. Si es uno de esos de 80mil... paila. Lo mejor que puede hacer Y SOLO SI LO QUE TIENE ES UN ROUTER, es bloquear todos los puertos y deshabilitar uPnP. Con esto los programas como ares, limewire, etc quedan sin salida a internet y por ende no hay como descargar.
Sino podria segmentar su lan y dejar que solo determinados Pc tengan acceso a los puestos de salida... con eso solo unos cuantos tendrian permiso de usar limewire, ares etc y si es el caso... cobra mas por el uso de esos equipos especificamente.
Sino monte linux y lo pone de servidor de conexion. Linux trae unos programas para hacer bandwith control (control de ancho de banda) segun la ip... pero pues... eso ya es otro nivel.
O busque si hay programa de bandwith control para windows.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.