Versión Completa : Internet Movil
roberto0117
febrero 5, 2008, 12:09
Hola, vivo en Barranquilla, Colombia y desearia saber como funciona esto del internet movil, que planes ahi, cuanto cuesta, en fin, es aquel que me permita estar en cualquier lado en internet.
Estuve viendo en movistar, y pues el servicio mensual vale 70 mil pesos, pero creo que toca comprar un dispositivo de cerca de 300 mil pesos, a menos que su renta valga eso no se, alguien que domine el tema le pediria el favor de aclararme.
Sin embargo puedo pagar los 300 mil siempre y cuando sea compra del equipo. Pues no puedo pagar 370 mil pesos mensuales.
Ademas, si compro eso, cuanto es la velocidad de internet que tengo? si deseo bajar un archivo, cuanto seria la velocidad de transferencia?
Tr0nAd0r
febrero 5, 2008, 11:29
Pasa por los foros de moviles, alli ya se ha hablado mucho sobre el Internet Movil en los tres operadores :P
Movistar y Tigo tienen tecnologia EDGE que en teoria tiene una tasa de transferencia de hasta 230 Kbps.
Comcel acaba de lanzar su tecnologia UMTS (3G) que en teoria tiene una tasa de transferencia de hasta 1.44Mbps y tiene un costo mensual de cerca de 150mil.
Para mas detalles lee en los foros de moviles :P
roberto0117
febrero 6, 2008, 06:26
Ah es que como hablaba de algo para mi laptop, no para mi celular creo que aqui esta bien ubicado, sin embargo no se
Dak
febrero 6, 2008, 07:01
Pues la mejor forma es por celular para ser totalmente movil. El tema esta bien ubicado, solo que en el foro de moviles manejan mas de esto.
oscaravila
octubre 10, 2008, 11:35
APRECIADO SEÑORES,
Soy usuario del plan ilimitado de datos Comcel 3G, con un modem Alcatel X030 y lastimosamente no he tenido muy buenos resultados.
1. Si no estas en una ciudad con 3G, NUNCA SERA POSIBLE descargar a buenas tasas, revisar lo de la red, debe estar en UMTS.
2. Me he movido por todo Cedritos, en el Norte de Bogota, hasta ahora ya he encontrado 3 zonas sin cobertura 3G y NUNCA he logrado navegar con descargas superiores a 40Kbps "reales".
3. Si te quejas con COMCEL te dicen: "Lamentamos comunicarle que Comcel no garantiza una velocidad de descarga mínima ni máxima".
4. Estoy realmente preocupado, pues adquiri este paquete "Nada Barato comparado con Telmex, ETB, etc... - Guardando las proporciones de movilidad, obviamente" con la intención de desarrollar mis labores académicas y laborales, pero con estas veloocidades tan bajas hasta el Skype tiene problemas.
Le agradezco publicar mas experiencias y de ser necesario unirnos para generar una queja en grupo, pues la impresion que me da despues de un analisis de mi conexión, es que el problema no es la red, mucho menos la tecnología, sino mas bien el canal de salida a Internet que Comcel posee y que probablemente es insuficiente para dar una calidad y velocidad aceptables para la demanda de los usuarios.
Muchas gracias y cordial saludo...
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.