Identificarte

Versión Completa : Compartir mi ancho de banda con mi companero de cuarto

Sponsored links
.

chepeloni
febrero 5, 2008, 05:29
saludos laneros, soy nuevo en la comunidad.

pues bien, comparto un departamento con un companero, y pues los gastos generales vamos a medias, que si la renta, el agua, la luz y el gas. no compartimos telefono convencional porque no tenemos una linea en casa, porque no lo necesitamos (cada uno tiene su celular), ni la conexion a internet. es mia. yo pago por ella. mi companero insiste en que comparta yo mi conexion con el, y que paguemos a medias el gasto.

suena todo muy bonito, seria de darle el password de mi conexion inalambrica y "enchufarse". pero me preguntaba si existe algun software o hardware que me permita asignarle a el cierto ancho de banda y otro a mi.

esta es la idea, yo recibo arribita de los 6 mbps de velocidad de bajada, entonces digamos que, para que el juegue, baje su musica o lo que se le venga en gana, yo pudiera "dividir" mi ancho de banda en dos, digamos 3mbps para cada uno, pero al mismo tiempo, y he aqui la parte mas importante, asegurarme que mi parte este segura, o sea, el no pueda meterse a mi red, peor a mi pc o archivos. (esta es la razon principal por la que no deseo compartir mi conexion con el).

encontre algo mas o menos a lo que busco en http://swing.cs.uiuc.edu/projects/perm/index.php#overview pero esta como medio dificil eso de la parte de hacerlo "rodar" con windows.

alguien conoce de alguna otra alternativa?

Daac84
febrero 5, 2008, 06:34
hola segun vi en una pagina este software te puede servir para lo q quieres NetLimiter 2.0.10 Pro Full

Maaaa giver
febrero 5, 2008, 07:45
Lo de calidad de servicio (darle prioridad a su maquina sobre la de su compañero, o asignar un ancho de banda fijo a cada maquina) lo puede hacer directamente en algunos router. Yo tengo un linksys con un firmware libre que se llama dd-wrt y permite asignar prioridades por maquina, aplicaciones (p2p, http, juegos, etc) y servicio.
Lo de la seguridad de su maquina y sus archivos si es directamente en su os. solo es tener cuidado de no compartir carpetas en la red y listo (supongo).
No se si sea muy sapo preguntar esto, pero por qué está dispuesto a compartir su apartamento con el tipo en el que evidentemente no confía...

chepeloni
febrero 5, 2008, 09:52
No se si sea muy sapo preguntar esto, pero por qué está dispuesto a compartir su apartamento con el tipo en el que evidentemente no confía...

pues mira, en mi tierra, no se suele hacer esto, pero viviendo aqui en eeuu, para alivianar los gastos, se suele compartir el departamento, no es que no lo conozca o desconfie de el, pero tampoco puedo poner mis manos en el fuego, ni "compartir" (poner en riesgo) mis archivos importantes o sensibles (informacion financiera mas que nada). el robo de identidad es algo que pasa a diario aca.

firmware libre???? esa no me la sabia, donde puedo encontrar mas info al respecto??

Maaaa giver
febrero 5, 2008, 10:41
http://www.dd-wrt.com/
Hay una lista de routers compatibles. Es importante verificar esta información antes de hacer el cambio de firmaware.
A mi me ha funcionado de maravilla.