Versión Completa : Duda Básica sobre IP
miseral
febrero 6, 2008, 05:44
Hola. Poseo el servico de banda ancha de Cable Bello S.A una empresa local que trabaja en Bello Antioquia. La cuestión es que tengo una gran duda sobre mi direccion ip.
La cuestión es la siguiente:
Hago ipconfig en una consola y me aparece:
Adaptador Ethernet Cable bello :
Sufijo de conexión específica DNS : cbtv.net.co
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 172.16.4.40
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.248.0
Puerta de enlace predeterminada : 172.16.0.1
Asimismo entro a http://www.whatismyip.com (http://www.whatismyip.com/) la cual me dice que la ip mia es: 200.74.158.131
Esto me confunde pues la verdad no se cual es mi ip y por ende no se si puedo hacer ping desde otra máquina a mi pc. ¿que puedo hacer?. También sospecho que muchos usuarios de este proveedor están bajo la misma ip pues algunas Webs que regulan su servicio por ip me dicen que ya lo he usado y que tengo que volver en 24 h, así no hay entrado a esa página por días.
Gracias por la atención prestada.
adeboc
febrero 6, 2008, 05:50
Exiten IPs publicas y privadas, la primera que dices es la de tu pc que es privada y la otra es publica que seguro es la que corresponde a tu modem. las IPs privadas no se deben usar para dominios de internet. Googlea IP publica y privada.
miseral
febrero 6, 2008, 06:00
Ok, entiendo. Lo que no entiendo es ,entonces, como hacen las aplicaciones cliente servidor para conectarse con mi pc si mi ip publica no es realmente mi ip. Insisto, hay forma de quealguien pueda hacerme ping a mi pc sabiendo que esa ip publica la tienen varios pc al mismo tiempo?. Gracias
adeboc
febrero 6, 2008, 06:37
ninguna ip puede estar dos veces en la red, ni en internet ni en una lan.
Que aplicaciones tienes aojadas como servidor en tu pc ?
En el caso del ping se lo estan haciendo a tu modem no a tu pc.
Pero ya entendi tu ISP te asigna una IP privada no una IP publica. POrjemplo yo aca tengo el modem del proveedor y ese modem tiene una ip publica, y toda mi red tiene IPs privadas. Tal ves te estoy confundiendo. Si es asi no queda mas que leer y preguntar asi que para eso estamos aqui, para preguntar.
miseral
febrero 6, 2008, 07:02
Gracias por la ayuda Adeboc.Asi es, Al pareceer mi ISP me asigna una ip privada. Sin embargo para el mundo de afuera me identifica con una ip (pública si entiendo bien) que al parecer es "compartida". Es como todos los pcs que trabajan detras de un proxy que en la internet tienen la misma ip (la del proxy).
Ahora bien, soy programador, y me gustaría saber si es posible , de alguna manera y conociendo mi ip pública y privada, acceder a mi pc desde otro equipo de afuera.
Maaaa giver
febrero 6, 2008, 07:53
Yo creo que le toca hablar con su proveedor para que, de alguna forma, le redireccionen conexiones externas o para que le expliquen como lograr esto
adeboc
febrero 6, 2008, 09:49
Es como dice Maaaa giver, Tienes que hablar con tu proveedor, para que las peticiones que le lleguen al pto 1433 ( MSSQL ) lleguen a tu pc. Y eso va a estar algo dificil si puedes cambiarte de proovedor a uno que te asigne una IP publica seria mejor.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.