Versión Completa : Montar un Servidor Web y de correo y proveedor de internet en red local
dino
febrero 11, 2008, 06:57
Hola a todos, bueno les escribo para que por favor me ayuden en algo que es importante y quiero saber sus experiencias.
La idea es que deseo montar un servidor web y de correo en Internet, entonces deseo que me indiquen que hadware necesario hay que tener para el servidor. Por parte mía tengo este equipo como tentativa para la compra, pero deseo saber si es apropiado y es el siguiente Dell Poweredge SC1430 y tiene estas características.
Procesador Intel Xeon Dual-Core 5110 (soporta hasta dos procesadores)
1 GB de memoria
Disco duro de 250GB SATA
Tarjeta RAID (0/1)
Puerto de red Gigabit 10/100/1000
Hay que tener en cuenta que el sistema operativo que soportará es Linux y el propósito es que pueda soportar como mínimo 500 usuarios o más diarios. Y que simultáneamente pueda soportar alrededor de 100 usuarios o más, la idea es tener algo que aguante si crecen la cantidad de usuarios. Este servidor solo estará dedicado a un solo sitio web y su propósito es también servir como el proveedor de internet en la red local para unos 30 a 40 equipos. Ahhh, también se contara con una conexión de banda ancha de 1050K con un reuso de 1/6 con Download de 200K y un upload de 100K.
Por favor quisiera saber si esta bien este servidor o me recomendarían algo mejor o que debo tener en cuenta. Gracias.
Maaaa giver
febrero 11, 2008, 09:37
Pues la verdad yo le recomendaría contratar el servicio de hosting con correo y todo...
Es mucho más escalable y fácil de mantener
adeboc
febrero 14, 2008, 01:08
Lo unico qu ete puedo decir es que ese disco es poco para lo que qiueres.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.