Identificarte

Versión Completa : ayuda a fabricar bombillo del led para moto y direccionales

Sponsored links
.

║◘ING-SIERRA◘║
febrero 12, 2008, 12:50
muchachos este foro es para que los conocedores ingenieros o retesos de informatica colaboren a unos usuarios de otro foro relacionado con las motos a fabricar un stop y direccionales para moto...
que leds recomiendan materiales necesarios .......
les cuento que la motto trabaja con corriente continua y una bateria de 2.5 amperios pero al acelerar incrementa el destello de luz de los bombillis y farolas....
espero artos post con cosas concretas que ayuden a la elaboracin de este mismo!!
ucahs gracias!

cocu3
febrero 12, 2008, 08:52
no son leds, son bombillas incandecentes de 40 vatios diria yo

saluds

║◘ING-SIERRA◘║
febrero 13, 2008, 03:39
no son leds, son bombillas incandecentes de 40 vatios diria yo

saluds

heeee :muerto: no no no

muchachos nadie?? o alguin que lo haya hecho como en psicofpx pero que pase el cirquito

cocu3
febrero 14, 2008, 04:20
pon el link de psicopfx

gardiatech
febrero 14, 2008, 08:31
para hacer un stop de leds necesitas leds a chorro, bien sea rojos para el stop y amarillos para las direccionales, para que no te varie la intensidad luminica en los leds al acelerar se debe colocar un regulador de 5 o 9 voltios segun el diseño del circuito, ademas debes tener en cuenta, que para llegar a un bonito acabado debes montar todo sobre una placa universal, o hacer la tuya.
el circuito es muy sencillo, siempre y cuando sepas algo de electronica............sino......pues se te puede hacer un poco dificil............la verdad es que un circuito de ese tipo no tiene ciencia lo puedes conseguir facilmente en internet. si me dices que necesitas especificamente, te puedo ayudar

║◘ING-SIERRA◘║
febrero 16, 2008, 01:04
graciasn hermano pues me seria de mucha ayuda el grafico del circuito y los elemntos y resistencias necesarios para crearlo mira te cuento como lo quiero...

tres filas verticales cada una con 10 leds que la fila de la mitad encienda cuando prenda la luz y las dos de los ñados cuando accione el freno....
gracias por su ayuda!!

gardiatech
febrero 19, 2008, 09:54
bueno primero que todo, de que voltaje es tu bateria 6 o 12 voltios, para asi diseñar correctamente el circuito, y segundo necesitaria saber cual es el volaje minimo que entrega el dinamo de la moto cuando se encienden las luces y esta sin revolucionar, si me das esa info te doy un diseño claro....saludos

║◘ING-SIERRA◘║
febrero 27, 2008, 11:26
bueno la bateria es de 12 voltios y el voltaje minimo que entrega la moto en relenti es 12.8 v aprox

gardiatech
marzo 4, 2008, 09:53
listo este fin de semana posteo el circuito los materiales y diseños de tarjeta, es que no he tenido mucho tiempo

║◘ING-SIERRA◘║
marzo 6, 2008, 02:58
listo man lo esperare gracias ;)

gardiatech
marzo 8, 2008, 03:27
listo man lo esperare gracias ;)

bueno ya hice el circuito prometido. es bastante sencillo de comprender y creo que no va a causar ningun inconveniente en montarlo, deje de lado la idea de diseñar la placa porque creo que es mejor que tu montes el circuito en una tarjeta universal segun tus necesidades ya que no se de que tamaño lo quieres montar.

bueno como se puede apreciar el circuito es sencillisimo esta compuesto por tres filas de 10 leds subdivididas en dos circuitos de cinco leds cada una. la del medio es la que encenderá cuando acciones el freno y la de los lados son las que encienden cuando enciendes todas las luces de la moto. para estas dos filas se añadio un circuito integrado que regulara el voltaje de entrada al circuito para que la intensidad luminica no varie al acelerar, en el caso de la fila que enciende al frenar no es necesario ya que la alimentacion proviene directamente de la bateria.

como no se si el voltaje proveniente del dinamo de la moto el cual enciende las luces bajas esta filtrado, en el recuadro a la izquierda esta un circuito adicional que debera ser interpuesto a la entrada si la condicion anterior no se cumple.

las resistencias R1,R2,R3,R4 deben ser del mismo valor. las resistencias R5 y R6 tambien deben ser del mismo valor entre si, pero diferente a las primeras 4.
en cuanto al valor de las mismas deberas experimentar debido a que hay dos alimentaciones diferentes, la intensidad luminica diferira entre las lineas de leds alimentadas por el dinamo y la linea alimentada por la bateria entonces te queda como trabajo experimentar con el valor de estas resistencias para ajustar la intensidad luminica de ambas lineas segun tu gusto.

materiales.

1. IC1 = 78LS05 REGULADOR DE VOLTAJE
2. R1=R2=R3=R4 EXPERIMENTAR VALORES
3. R5= R6 EXPERIMENTAR VALORES
4. 30 LEDS A CHORRO ROJO
5. C1 = CONDENSADOR ELECTROLITICO 100UF 25V
6. PLAQUETA UNIVERSAL

CIRCUITO OPCIONAL
6. D1 = 1N4004
7. C2 = CONDENSADOR ELECTROLITICO 100UF 25V

espero que haya sido de ayuda y cualquier duda estare atento.

║◘ING-SIERRA◘║
marzo 10, 2008, 06:38
hombre te faajste hatsa ahora tengo el tiempo de revizar el foro y lastima que quitaron el sistema de k+ porque te mereces una muchas gracias hombre muy bienexplicado y este fin de semana me pongo en prueba error y montaje saludos y de nuevo gracias :)

lo adjunto de inmediato al foro " si tienes moto muestrala"

gardiatech
marzo 30, 2008, 09:00
Bueno...... no se si alguien haya montado el circuito en su moto... asi que si alguien lo ha hecho por favor cuenten sus resultados o dudas......