Versión Completa : ayuda con una bios por favor
chypyblood
febrero 13, 2008, 11:56
Hola soy nuevo aqui y estoy deseperado a ver si alguien me puede ayudar.
cuando enciendo el pc no me carga nada y me sale solamente esto
BIOS ROM CHECKSUM ERROR
DETECTING FLOPPY DRIVE A MEDIA....
INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER".
he buscado de todo en la pagina de la placa me he bajado de todo y en todo me da error
creo que es la bios y os digo la placa por si alguien me hiciera el favor de decirme los archivos que me tengoq ue bajar de donde pero que funcionen porque la mitad de los que encuentro no funcionan y el metodo que tengo que seguir para que me funcione desde el disquete el aqwdflas ese y lo que haga falta porque es que no encuentro ningun manual de como y que hay que instalar para que funcione la bios , se que es un awdflas y un bin pero de todos los que me bajo en todos cuando se carga el awdflas me dice que no source files o algo asi y nada de nada .Si alguien me pudiera pasar los archivos y decirme como exactamente tengo que hacerlo se lo agradeceria , no encuentro telefono para poder llamar a los de la placa ni nada , he enviado correos explicandolo y no me contestan. Mi placa es una CHAINTECH CT-6AJR4 socket 370 y en la placa en bios me pone 6AJM4/G100-F1100A PRO218-2 V9-0 y en chip via pone VT82C686B, por favor si alguien puede echarme un cable, gracias , gracias.
he qquitado la pila tambien he cambiado el jumper para que coja la de por defecto pero nada de nada y cuando le arranco me pone esto por si os sirve de mas detalles
y no me deja entrar en nada se queda ahi y nada de nada y hace un pitido raro
pone
AWARD BOOT BLOCK V1 BIOS CHESUM ERROR DETECTANDO FLOPPY A MEDIA
AUTOMATIC LOAD FLASH
AWARBIOS FLASH UTILITY V8 24B PROHENIS TECHNOLOGIES
FLASH TYPE UN CUADRADO EN BLANCO
FILE NAME TO PROGRAM PONE EN BLANCO
Y ABAJO MESSAGE SOURCE FILE NOT FOUND
LA PLACA ES LA CHAINTECH CT-6AJR4 CON SOCKET 370
chypyblood
febrero 14, 2008, 04:01
perdonad que insita a ver si alguien me puede ayudar con el problema que tengo con la bios como he explicado antes , sigo probando y en todo me dice SOURCE FILE NOT FOUND y me bajo los archivos bin que pone que son para esa placa CHAINTECH 6AJR4, es una bios award, hago todo como explicais pero creo que el fallo está en el archivo bin , si por favor alguien tuviera o sepa donde bajarme uno que me valga o sea el correcto de verdad por favor me lo comunique y si puede explicarme los pasos completo por si estoy cometiendo un error , el pc no me deja acceder a nada arranca desde la disquetera y solamente sale lo que he comentado arriba no me deja actuar con el teclado ni nada . Por favor echarme una mano que me tiene sin dormir probando y probando. Muchas gracias a todos/as por leerme.
chypyblood
febrero 14, 2008, 10:32
ya lo solucione, gracias de todas formas
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.