Versión Completa : Ataques a ubuntu
|NIBOGO|
febrero 13, 2008, 06:15
http://farm3.static.flickr.com/2139/2254066423_148b99b06b.jpg (http://www.flickr.com/photos/99682227@N00/2254066423/)
Hola, resulta que visitando el foro de ubuntu-es (http://www.ubuntu-es.org/) he llegado a un hilo el cual enlaza con un hilo del foro de es-Debian (http://www.esdebian.org/forum/viewtopic.php?forum=30&showtopic=118180&mode=&onlytopic=&show=10). En dicho hilo al leer al que lo inicia, un tal Chacal; que es moderador del foro y titula el hilo como «Talibanes del software libre» ya de primeras me auto afianzo más en mi decisión de desvincularme del foro de Ubuntu-es. Pero cuando leo lo que redacta chacal en su hilo me convenzo aún más si cabe en mi decisión. En su escrito tacha a los nuevos usuarios de Ubuntu (no a todos) de talibanes y fundamentalistas ( talibán en la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Talib%C3%A1n), creo que a más de uno le hace falta leerlo y entenderlo), vamos que este tio se aburría y dijo vamos a crear un flame, realmente ha conseguido mucha popularidad.
Huí de ubuntu-es porque no aguantaba este tipo de luchas absurdas y resulta que también las hay en es-Debian, en un sitio que se supone que estas cosas se las deberían de traer flojas; pero no, me equivoqué. En España nos va eso de ir jodiendo al prójimo con la palabra, nos mola sentirnos importantes, ¡qué triste! Para más inri, veo que unos cuantos usuarios y admin de ubuntu-es se han apuntado a es-Debian exprofeso para seguir la discusión.
Eso sí, en general la discusión entre todos/as ellos/as ha sido muy amigable, entretenidilla y bastante instructiva para el meme. Chacal dice que los nuevos usuarios de Ubuntu son unos talibanes que no conocen el significado de software libre, que en la mayoría son unos malos usuarios que sólo les va lo de siguiente->siguiente, escribir muchos blogs «tontos» de ubuntu y de pregonar que usamos un software gratis sin saber que también utilizamos el privativo, o que si lo usamos pues como que nos la trae muy floja. Ya digo que no generaliza a todos, pero sí a muchos.
Además se queja de que Cannonical pone en sus cds de distribución que todo su contenido es libre cuando no es así, que engaña a sus usuarios y que esto no le hace ningún bien a Gnu/linux, en parte tiene razón pero no creo que toda. Además toda su argumentación la manda al carajo cuando argumenta que la mayoría de los ubunteros son unos talibanes, que no es mas que una descalificación, pero bueno este tipo de cosas son normales entre nosotros los españoles, digo lo de ser unos borregos.
Cuando han entrado en escena los admin de ubuntu-es chacal y muchos de los que habían escrito en dicho hilo han suavizado sus posturas, argumentando que de lo único que se quejaban en el hilo es de que Cannonical pusiese «software libre» en sus cds cuando no es del todo cierto. El único en todos los comentarios que he leído (unas 15 páginas) que ha sido coherente desde el inicio ha sido un tal Azazel, que no ha ido ha hacer demagogia desfasada, cansina y barata.
Pero bueno, vale, centrémonos sólo en la discusión de que Cannonical mete esa frasecilla en los cds cuando no es 100 por cien cierta. Cuando en realidad, Ubuntu mete en los kernels de sus cds módulos de tarjetas inhalámbricas para poder tener conexión a internet durante la instalación. O que facilita la instalación de los drivers privativos de por ejemplo la nVidia, o que mete debianizado el flash-plugin-non-free o el AdobeReader; lo cual no es cierto del todo, cosa que afirmaban muchos de los tertulios debianitas y que encima nunca habían instalado un Ubuntu.
Bueno pues afirmemos que todo es cierto, yo me pregunto, ¿y qué hay de malo en ello? ¿Se viola alguna ley? Vamos a ver, cuando yo estoy en Windows puedo bajarme de forma gratuita mis drivers de nVidia, el Adobe Reader, los drivers de mi impresora Epson, los de mi tarjeta de sonido… instalarlos y todo ello sin incurrir a ningún delito.¿ Qué diferencia hay a que vaya web por web a bajarme lo que necesite o que me lo metan todo en un cd/dvd o en los repositorios oficiales, como hace Ubuntu? Que yo sepa no hay nada malo en ello, mas bien todo lo contrario, nos facilita las cosas a los usuarios. Pero claro, esto visto desde el punto de vista de los «puristas» (joder cómo odio a todo tipo de puristas, me recuerdan al Opus Dei) no es bueno porque hacen que Linux sea utilizado por gran cantidad de usuarios normales que vienen de Windows buscando algo mejor, eso no les gusta porque hacen que Linux ya no sea un sistema operativo exclusivista. Ay que joderse!!!!
Pero hay que tener en cuenta cosas mucho más importantes que el incluir o no cierto software. Mucho de ese software hacen que gente que no tiene muchos recursos le sea fácil introducirse en Gnu/Linux para poder usarlo en sus trabajos, para aprender o para sus ratos de ocio. Recordemos que todo el mundo tiene derecho a la enseñanza, a tener un trabajo, a sus ratos de ocio. Por eso mismo, incluso Stallman prefiere levantar un poco la mano en su ideología, porque es consciente de ello, es consciente de lo que hay en juego.
Gracias a que Ubuntu incorpora este tipo de software y al creciente número de usuarios de Ubuntu se ha conseguido por ejemplo:
Que Sun Java haya ido cambiando su licencia poco a poco.
Que cada vez hayan más drivers que contengan una versión Linux.
Que cada vez la gente conozca más el software libre y lo utilicen más personas.
Que hay otra alternativa más a la del monopolio de Microsoft.No creo que estas cosas que se van consiguiendo poco a poco, y sea por quien sea, sean malas. ¿Qué Cannonical debería especificar mejor lo que contienen sus cds? Pues sí, no digo que no. Pero de ahí a tratar de talibanes a los usuarios de ubuntu, o de idiotas, pues señores creo que por desgracia en España abundan demasiado este tipo de comentarios inútiles y falaces. Y es que es muy fácil ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio.
Saludos
LINK DE LA INFO (http://tobal.cymaho.com/?p=235)
No estoy de acuerdo con el termino con el cual acusan a los ubunteros pero den sus opiniones ;)
|ARG|13
febrero 13, 2008, 07:45
Hola hola hola
Este tema creo se acomodaría mejor en el foro de gnu/linux.
No es ninguna novedad incluso creo con NIBOGO alguna vez comente sobre esto y es más redacte un texto sobre el tema.
Talibanes? para dar una opinión algo acertada tendría que leer los foros citados. Las dos interpretaciones más comunes:
1. Fanático osea rígido e inflexible
2.Terro que daña pues
Básicamente el ataque que se presenta de debianeros (ALGUNOS obviamente) para ubunteros es que ubu es un debían atontado o un winlux que pretende continuar la cultura siguiente siguiente y que canonical vende hasta su madre por hacer que ubu se expanda pero entonces yo digo que no todo el mundo quiere aprender a optimizar su distro hasta el punto de por ejemplo descartar el entrono gráfico... que mejor que la gente que use una computadora para lo básico use soft libre y han sido varias las empresas que han fracasado donde canonical a triunfado "linux para humanos" por eso sostengo que debemos estar contento pues en vez de perjudicar a la comunidad gnu/linux lo que ha hecho ubu es un aporte incalculablemente positivo.
aldosco
febrero 13, 2008, 08:36
Como amante de linux, me parece importante el aporte de canonical Ubuntu para el posicionamiento de linux en las pc de escritorio, tendencia que se hizo palpable en el 2007, un su propósito de desmitificar que el uso de linux es solo para usuarios avezados casi geeks o gurus informáticos. (esto al decir de la mayoría de usuarios de windows, que simplemente quiere poder usar el pc y no les importa saber como hace la tarea el pc y si le pudiera hacer mejor o no).
Y a fe que lo ha logrado en contra de las expectativas. Ofreciendo un sistema simple, estable (al fin linux) y con una GUI hermosa y atractiva al usuario final, lo que ha movido a miles de usuarios windows a optar por esta opción, motivados también por el amplio y excelente soporte de la comunidad ubuntu.
para mi gusto partiicular e imagino que para muchos linuxeros, pues Ubuntu no me mueve la aguja, a mas que gnome no es de mi predileccion. Pero bueno, hay opciones y sabores para todos los gustos.
Hace tan solo unos pocos años, nadie hubiera apostado por linux como competidor de windows, en los pc de escritorio. En hora buena por los Ubunteros y mejor por los linuxeros =)
Dondy
febrero 16, 2008, 09:39
Hay una gama de usuarios de pc que varia desde el que solo desea usarlo para entretenimiento como lo es el ver peliculas y escuchar musica, o que solo desea hacer cartas y algunas cosasillas en hojas de calculo, pasando por usuarios intermedios que tienen pocos conocimientos de programacion y que trabajan en diversas aplicaciones hasta llegar al usuario que sabe como funciona su computador de punta a punta, comprendiendo los procesos que realizan su harware y su software para dar los resultados que el desea.
Nunca me ha sido malo que unos utilicen sistemas pesados, con entornos graficos que saturan el pc y que en cierto grado se vuelven ineficientes, asi, como tampoco es malo que otros usen sistemas sin entorno grafico intentando optimizar al maximo el rendimiento de su pc.
Al final cada uno de estos usuarios logra su proposito, de trabajar lo que requiere en la forma en la que lo puede y quiere trabajar.
No podemos exigirle a todo el mundo que se acople al mismo sistema operativo. hay personas que no tienen ni el tiempo ni la capacidad para dedicarse a estudiar como manejar un sistema operativo que no se adapte a su foma de ver las cosas. Parte de la filosofia linux se ha basado siempre en la libertad, libertad de expresarse como mejor te paresca, libertad de manejar tu pc como lo prefieras, Por que hemos de caer entonces en discuciones de este tipo, que no tienen fundamento porque van en contra de la libertad de eleccion de los demas usuarios.
-criXfer-
febrero 18, 2008, 08:33
Ahi comulgo con ustedes compadres, por lo menos en la casa ya mamá y mi hermanito usan Ubuntu "bien" pa lo mismo que usaban windos, pa ver vídeos escuchar musica hacer trabajos... y eso es posible gracias a que esa distro es "facil" de usar, es pa usuarios finales, y grave donde les tocara compilar su kernel, y ponerse a instalar cosa por cosa, si les tocara así, supongo que se devuelven pa windos de una, y mas bien así le van cogiendo confianza y van aprendiendo fácil y poco a poco.
Creo que ésta distro logró lo que ninguna otra pudo, llegarle fácil a los nuevos usuarios.
Mydrac
febrero 18, 2008, 09:40
Hola todos:
Yo uso linux desde hace casi un año. Me antoje por los muchos comentarios que escuchaba sobre Ubuntu, pero siempre me daba cosa instalarlo con eso configurar la BIOS que particionar, no sabia que era una terminal pensaba que si lo instalaba cuando usara winbugs me quitaría recursos.
Un año después uso Debian y siempre que puedo practico con Python ya no me gusta Ubuntu porque prefiero la terminal, así que los plus de Ubuntu no me llaman la atención, prefiero la estabilidad de Debian detesto tener que usar Winbugs o cualquier software propietario eso de par_ches c.r.a.c.k.s y acpetar licencias antes de usar un programa me parece muy maluco.
Conosco personas que tienen experiencias similares a la mía pero no solo lo implementan en el escritorio sino también en las empresas, hasta gobiernos en algunos países lo implementan.
No creo que ubuntu le haga daño a GNU/Linux ni al software libre.
Berseker1
febrero 24, 2008, 11:12
pues se ma hace una tontada, que en vez de ponersen a pelear por decidir cual distribucion es mejor , deberian empezar a mejorar la plataforma, ademas ubuntu se esta metindo ,en los hogares de muchas familias gracias a la clave del exito (hacerle la vida simple al usuario final) y si aqui hay programadores, talvez no entiendan esta filosofia, creanme, porque yo como un programador novato quesoy ya me estoy acostumbrando a cualquier entorno de consola que toque manejar... pero creen ustedes que alguen le va a guststar manejar un so robusto y rustico y que no da muchos aspectos graficos ni de ayuda????
y ubuntu, a mi me parece muy vacano... no dejo a debia atras, pero es que ubuntu se lleva el trofeo
saludos
wfox
febrero 24, 2008, 11:02
y ubuntu, a mi me parece muy vacano... no dejo a debia atras, pero es que ubuntu se lleva el trofeo
Bah, sin Debian no hay Ubuntu xD.
La verdad me parece una estupidez. Primero joden porque Linux no entra en los usuarios y cuando Canonical con buen marketing y una buena distribución lo hace ya ALGUNOS se enojan porque no fue Debian. Por favor, dejad Ubuntu para el usuario que le guste, y lo mismo sirve para Debian.
|NIBOGO|
febrero 25, 2008, 02:25
Bah, sin Debian no hay Ubuntu xD.
La verdad me parece una estupidez. Primero joden porque Linux no entra en los usuarios y cuando Canonical con buen marketing y una buena distribución lo hace ya ALGUNOS se enojan porque no fue Debian. Por favor, dejad Ubuntu para el usuario que le guste, y lo mismo sirve para Debian.
i agree :D
cada uno usa la distro que mas le guste no veo que problema pueda haber con eso
El problema se da porque los debianeros creen que todo debe ser libre, lo que no es libre no sirve, pero ubuntu adjunta en sus instalaciones software privatibo, como controladores, por eso debian tiene un problema serio, como todos sus controladores son libres, puede tener problemas de compatibilidad con algunos equipos de hardware, y le toca a uno conseguirlos por su cuenta...
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.