Versión Completa : Zune y Web 2.0, las nuevas armas de Microsoft contra Wii y PlayStation
|ARG|13
febrero 22, 2008, 02:05
Por Rosalía Arroyo (http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Inform%C3%A1tica_personal/Programaci%C3%B3n/20080222035)
Después de meses de hablar de la lucha entre Xbox 360 y PlayStation 3, PS3 y Wii y Wii y Xbox 360, la conferencia de desarrolladores de juegos de este año parece haber añadido un cuarto componente, el PC, para lo que se ha creado la PC Gaming Alliance (http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Juegos_y_ocio/Consolas/20080220023) por parte de grandes fabricantes de ordenadores que ven cómo las consolas cobran demasiada importancia en el sector de los juegos; o que los ordenadores significan cada vez menos.
De cualquier manera lo que está quedando claro este año es que el futuro es tan brillante como incierto y que el modelo tradicional, los juegos tradicionales y las consolas tradicionales, o por lo menos no conectadas a Internet están cada vez más relegados.
En esta batalla por la supremacía, Microsoft ha desplegado dos grandes armas con las que pretende luchar contra Web 2.0 y Zune, como pone de manifiesto la publicación Regdeveloper (http://www.regdeveloper.co.uk/).
Chris Satchell, director del grupo de desarrollo de juegos de Microsoft, señaló durante una ponencia que su compañía está "democratizando la distribución" de juegos para Xbox Live, ofreciendo a los desarrolladores la oportunidad de colocar sus programas a través de la red de Xbox Live.
Y esto no es todo, porque los desarrolladores también podrán llevar su software al reproductor de música portátil de la compañía, que quiere luchar, a su vez, con el Apple iPod. La versión 3.0 de XNA Game Studio (http://msdn2.microsoft.com/en-us/xna/default.aspx), que sólo funciona con Visual Studio 2008, extenderá su soporte a Zune de forma que los desarrolladores serán capaces de crear el mismo código para Windows Xbox y Zune.
Es decir que bajo el nuevo régimen, planeado para finales de este año, los desarrolladores de juegos podrán crear contenido que pueden incluir en la red Xbox Live, aunque por el momento no se han determinado los arreglos financieros.
Mi Opinión:
Normal que la gente prefiera las consolas pues los juegos para pc cada vez son más exigentes en recursos por lo cual sale a veces más barato adquirir una consola y además las consolas cada vez son mas centros de entretenimiento.
»JonNaTan«
febrero 22, 2008, 08:14
pero si no se tiene un buen T.V donde conectar la consola, se ve mucho mejor en la pc... como es mi caso =)
asi que me parece muy bacano que le metan mas la mano a los gamers de pc
JetStalker
febrero 22, 2008, 09:51
En mi humilde opinión Zune es un chasco de los peores que ha tenido microsoft, la imagen de los usuarios es desfavorable y es un aparato con mala reputación (busquen un poco en google el porque).
Si esperan tumbar a la consola mas vendida en estos momentos (Wii) con semejante estrategia como que están perdiendo el tiempo y el dinero
wfox
febrero 23, 2008, 08:09
En mi humilde opinión Zune es un chasco de los peores que ha tenido microsoft, la imagen de los usuarios es desfavorable y es un aparato con mala reputación (busquen un poco en google el porque).
Si esperan tumbar a la consola mas vendida en estos momentos (Wii) con semejante estrategia como que están perdiendo el tiempo y el dinero
En realidad quieren que:
Zune+Xbox+Windows>Wii+PS3
Veremos que pasa.
Juergen_LaNfAn
febrero 23, 2008, 12:33
IMAO, yo pienso que Microsoft quiere Dominar el Mundo (http://www.frikipedia.es/friki/Dominar_el%20Mundo)
cerbatana
febrero 25, 2008, 11:34
Mi Opinión:
Normal que la gente prefiera las consolas pues los juegos para pc cada vez son más exigentes en recursos por lo cual sale a veces más barato adquirir una consola y además las consolas cada vez son mas centros de entretenimiento.
Estar al día con juegos de pc a full es demasiado costoso, además estar actualizando equipo cada vez que salen juegos más devoradores de recursos para verlos en máximo detalle es un desleche terrible, pues hay que admitirlo, si uno quiere estar al día en juegos de pc, el periodo de vigencia de sus componentes disminuye drásticamente cada vez que salen nuevas tecnologías que requieren de nuevo hardware. Las consolas por el contrario tienen un mayor periodo de vigencia (mínimo 3 años), las probabilidades de cuelgues, bugs, y demas problemas disminuyen a una fracción de las del pc, los enredos y complicaciones inherentes a configuraciones, instalaciones, patches, optimización de hardware, entre otros no existen y tiene todas las ventajas e inclusive más del juego online.
Soy un jugador ocasional de PC, y hace muchos años dejé las consolas por falta de interés (me volví viejo), pero si de hardcore gaming se refiere, yo doy mi voto por las consolas, más económicas, más convenientes para jugar lo último y cade vez más multifuncionales.
Juergen_LaNfAn
febrero 25, 2008, 12:15
Estar al día con juegos de pc a full es demasiado costoso, además estar actualizando equipo cada vez que salen juegos más devoradores de recursos para verlos en máximo detalle es un desleche terrible, pues hay que admitirlo, si uno quiere estar al día en juegos de pc, el periodo de vigencia de sus componentes disminuye drásticamente cada vez que salen nuevas tecnologías que requieren de nuevo hardware. Las consolas por el contrario tienen un mayor periodo de vigencia (mínimo 3 años), las probabilidades de cuelgues, bugs, y demas problemas disminuyen a una fracción de las del pc, los enredos y complicaciones inherentes a configuraciones, instalaciones, patches, optimización de hardware, entre otros no existen y tiene todas las ventajas e inclusive más del juego online.
Soy un jugador ocasional de PC, y hace muchos años dejé las consolas por falta de interés (me volví viejo), pero si de hardcore gaming se refiere, yo doy mi voto por las consolas, más económicas, más convenientes para jugar lo último y cade vez más multifuncionales.
Es cierto, per con juegos como los GTA, Sims 2 y Age of Empires, junto con otros, la mejor opción es la PC debido a su mayor controlabilidad.
cerbatana
febrero 25, 2008, 02:21
Es cierto, per con juegos como los GTA, Sims 2 y Age of Empires, junto con otros, la mejor opción es la PC debido a su mayor controlabilidad.
Si a mouse y teclado te refieres, tambien se pueden adapatar sin ningún problema a las consolas.
ONIBAHAMUT
febrero 25, 2008, 02:34
estoy de acuerdo, simplemente hay juegos que sonpara pc y otros k son para consolas, (hay los que son para los2... como halo :D) el caso es que si quieres jugar prendes la consola, metes el disco y ya, a divertirse, rara ves se cicla, por que si lo hacen, y tienes que reiniciar... casi nunca, bueno, bamos, no son perfectas, y ahora ya son multifuncionales, pero se limitan a lo que hacen, ademas si te vas a comprar juegos por la via legal, tambien termina costandote mucho... que si yo lo sabre.
con la pc es distinto, los juegos son mas economicos... jejejje y mas con internet, y es por naturaleza multifuncional, las posibilidades de conectarte a internet para jugar las retas son mayores y mas sencillas, aunque si resulta un gasto actualizar.
pero admitanlo, los juegos nuevos no siempre estan buenos, y por muchos recursos que consuman muchas veces no balen la pena, aveces un juego tan cencillo como el tetris en reta te puede mantener divertido por horas y horas, o un emu de mario kart 64, quien no se ha divertido con una reta de mario kart? claro esta que mi n64 ya no jala... y mi compu si, y si no, yo mismo la arreglo, pero si me echo el xbox 360 pues ya valio.
yo no tengo preferida, pc y consolas me gustan, y escojo la que este lista para jugar, me la paso en la pc, me divierto montones en el wii, me emociona el xbox 360 ( jajajjaja nunca me ha gustado el play). yo creo que a mallor competencia los que salimos ganando somos nosotros.
cerbatana
febrero 25, 2008, 07:37
Huy hermano deje de jugar un momentico y aprenda a escribir porque esa ortografía suya es un asco...
|ARG|13
febrero 25, 2008, 07:42
Huy hermano deje de jugar un momentico y aprenda a escribir porque esa ortografía suya es un asco...
Hola hola hola
Hagamos las sugerencias de manera más constructiva
GUAZCASO
marzo 4, 2008, 04:45
Siempre polemizando de cual consola o pc es mejor, cada una vale lo que pesa me falta la wii por ahora y estoy ahorrando como chango para comprarmela. Tambien habra que comprar el Zune me gusta su interface y ahora mas.
Juergen_LaNfAn
marzo 4, 2008, 08:34
Ya eso depende de tu plata: La Wii es la más barata de la 7º generación, pero es más recomendable como algo así para jugar con la familia, puesto que los juegos Single Player no soy muy atrayentes, y casi ni existen los ultraviolentos para adultos
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.