Identificarte

Versión Completa : Por que se puede overclokear para ustedes¿?

Sponsored links
.

yoan manuel
febrero 22, 2008, 05:26
Bien los invito a que expongan sus ideas de porque se pude overclokear y cuando alguien acierte se cerrara el tema.
saludos
Pd:yo tambien se por que se puede.

Freakdonkey
febrero 22, 2008, 05:37
porq?...........

elluisro
febrero 22, 2008, 07:29
todo depende de que tipo de componente pero en la mayoria de los casos por economia y demanda y oferta de las partes....

Economia.. es mas barato tener una sola produccion de un solo tipo de partes y luego solo poner limites a esas partes para poder asignarles valor de venta (razon por la cual CPUs o VGAs que salieron bien libradas en la fabricacion se venden con limites muy por debajo de su capacidad)

Oferta y Demanda.. a veces es imposible para cierto fabricantes poder satisfacer la demanda de partes gama media y baja por lo tanto muchos de los silicios con bastante capacidad (por la razon de arriba)... y la razon de porque por ejemplo es mucho mas barato para INTEL por ejemplo fabricar muchos Core2Duo de 4MB.. luego de eso ven la demanda y deciden ponerles los bloqueos de multiplicador, FSB, si los pegan para Quad o no.,.. etc... y todo por ejemplo de 5 obleas de silicio....

yoan manuel
febrero 22, 2008, 07:33
sin ofender pero no es la respuesta.

Freakdonkey
febrero 22, 2008, 07:43
Por lo menos yo estoy esperando la suya....=)

elluisro
febrero 22, 2008, 07:52

jajajajaja... bueno veamos la suya... sino suerte parce.... (psd... llevo haciendo overclock desde la era del 386 por lo tanto creo que alguito se del tema.. saludos)

yoan manuel
febrero 22, 2008, 08:26
estoy esperando mas respuestas

HIADA
febrero 22, 2008, 10:24
yo tengo una duda con la pregunta, y no sé si está bien planteada.

La pregunta es para qué se overclokea?
o Cuáles son las cosas que permiten que un overclokeo se realice?

:: Mr Cego ::
febrero 22, 2008, 10:35
Bien los invito a que expongan sus ideas de porque se pude overclokear y cuando alguien acierte se cerrara el tema.
saludos

no entiendo el tema. para que quiere saber que es overclock si ud ya lo sabe? o solo quiere medir conocimiento?

(Juan Diego)
febrero 22, 2008, 11:34
saludos
Pd:yo tambien se por que se puede.

Defnitivamente aqui en laneros cada mes, dos o tres NooBs les encanta estar haciendo SPAM, por favor cierren este TOPICO tan ridiculo. :cansado::cansado::cansado::cansado:

*----------------------------------REPORTADO.---------------------------------*

Ev3rs0n
febrero 22, 2008, 11:38
Cerrado, al foro le falta fundamentos para continuar.

yoan manuel
febrero 23, 2008, 09:57
Bueno les vengo a decir por que se pude overclokear¿? y no me quiero hacer el inteligente ni nada de eso solamente quiero cooperar para que en el dia de mañana si te preguntan por que se puede OC no le salgas con cualquier cosa.

¿por que se puede overclokear?
En primer lugar, debemos saber que casi siempre, la velocidad que marca cada producto no es la final, sino q2ue hay un plus mas para que funcione ante cualquier eventualidad.Los elementos que integran la PC se diseñan teniendo en cuenta los efectos de la temperatura que pueden recibir y la corriente electrica que puede circular en casos extremos.Pero no se fabrican micros de 2000, 2200, 2400 MHz sino que la produccion se hace en gran escalay luego se hacen pruebas para ir decantando los preoductos de acuerdo con su temperatura y con la frecuencia la la que son perfectamante estables.
Los lotes de fabricacion son grandes cilindros de silicio de alta pureza que estan divididos en discos.Cada disco constituye la base de un WAFER , que es una oblea de silicio a partir de la cual se construyen los cores de micro.
De antemano ,nadie puede saber la velocidad exacata de los micros recien fabricados ,ya que como dijimos luego de efectuar exteansos tests sobre ellos , recien se verifica a que velocidad son estables.
Este el es motivo por el que se puede overclokear , ademas , con conocimientos y con un poco de suerte en el stepping puede ocurrir que compremos un micro de 2400 mhz y lo llevemos a 2800 mhz. esto se deve a que los micros que no pasan la prueba a una velocidad son testeados a otra menor. Ademas no es aconsejable pasar del 15% del rendimiento de un componente. saludos

Espero que les sirva.

Ragnarokun
febrero 23, 2008, 10:28
Sinceramente escribio con un poco mas de palabras lo que escribio elluisro

todo depende de que tipo de componente pero en la mayoria de los casos por economia y demanda y oferta de las partes....

Economia.. es mas barato tener una sola produccion de un solo tipo de partes y luego solo poner limites a esas partes para poder asignarles valor de venta (razon por la cual CPUs o VGAs que salieron bien libradas en la fabricacion se venden con limites muy por debajo de su capacidad)

Oferta y Demanda.. a veces es imposible para cierto fabricantes poder satisfacer la demanda de partes gama media y baja por lo tanto muchos de los silicios con bastante capacidad (por la razon de arriba)... y la razon de porque por ejemplo es mucho mas barato para INTEL por ejemplo fabricar muchos Core2Duo de 4MB.. luego de eso ven la demanda y deciden ponerles los bloqueos de multiplicador, FSB, si los pegan para Quad o no.,.. etc... y todo por ejemplo de 5 obleas de silicio....