Versión Completa : PStwo No lee juegos del Psone T_T
Hek7or
febrero 24, 2008, 11:44
Muchachos en mi negrita (PS2 Slim 79001) le instale el Matrix Infinity (1.93 creo por que no se ve muy claro al iniciar el play si es 93 o algo con 3)
Y bueno no me reconoce los juegos del Psone :( ..... alguna solucion, creia que la ps2 era retrocompatible :\
DanteInfe
febrero 26, 2008, 09:08
Si es retrocompatible pero para que reconozca los juegos de PsOne debes darle 2 veces seguidas al botón de reset ,de este modo el chip sabe que estas insertando un CD de PsOne.
theforbidden
marzo 7, 2008, 06:49
Si es retrocompatible pero para que reconozca los juegos de PsOne debes darle 2 veces seguidas al botón de reset ,de este modo el chip sabe que estas insertando un CD de PsOne.
Segui tu consejo pero tampoco mi PS2 lee los juegos de PSOne ... Creo que se debe a que mi chip no es retrocompatible :cansado::'(
DanteInfe
marzo 8, 2008, 01:41
Información suministrada por VIDEOADICTO (http://www.laneros.com/member.php?u=16717)
Eso no es ningun truco ni nada, incluso no tiene necesidad de hacerlo 3 veces, esto es porque la mayoria de modelos de modchips, tienen un modo para activar la lectura de juegos de PSX y DVD Movies con una secuencia, estando la consola apagada, oprimen el boton reset sin soltarlo por lo menos 4 segundos, luego lo sueltan, resetean y queda activado el modo PSX/DVD, en otros mantienen oprimido 3 segundos y reset, y asi sucesivamente, y en otros solo con un reset.
Hek7or
marzo 10, 2008, 10:46
Gracias x los consejos, los tomaré en cuenta y les cuento como me fué :P
Hek7or
marzo 10, 2008, 11:24
No me funcionaron los trucos de arriba, pero lo que hice fue entrar al menu del chip matrix (con triangulo y circulo mientras inicia) y cambiar el modo de inicio de Auto a INFMAN y leyo mi cd backup de psone :D
theforbidden
marzo 12, 2008, 10:47
Parece que mi modchip solo lee peliculas en dvd (aparte de juegos de ps2 claro) y no lee mis backups de psx, ya intente con todas las combinaciones posibles y nada :(:(
Hek7or
marzo 12, 2008, 11:42
El mio tambien leia DVD.... ahora lo que es raro es que cuando le pongo un CD de psone, la ps2 hace un sonidito como de golpe de plastico, y tengo que reiniciarla hasta que coja el juego que no siempre carga :/
alex579
junio 13, 2008, 08:11
No me funcionaron los trucos de arriba, pero lo que hice fue entrar al menu del chip matrix (con triangulo y circulo mientras inicia) y cambiar el modo de inicio de Auto a INFMAN y leyo mi cd backup de psone :D
tengo una pregunta los cd de psone q c necesita para la ps2 tienen que ser discos originales o puede ser simplemente copias xfa respondanme q soy nuevo pls
este modelo de ps2 slim no reconoce ningun disco de psone, ya que yo lo tengo
ANIMENIAC
junio 28, 2008, 05:48
el modelo de ps2 no tiene nada que ver si le carga o no juegos de ps1, eso esta relacionado es con el modelo de modchip que tenga, porque la gran mayoria tienen un modo especial para arrancarlos.
plusman
julio 11, 2008, 04:36
el modelo de ps2 no tiene nada que ver si le carga o no juegos de ps1, eso esta relacionado es con el modelo de modchip que tenga, porque la gran mayoria tienen un modo especial para arrancarlos.
buenas......
tengo un ps2 v6...... y desde que lo tengo (2 años, tambien tiene chip, que por cierto no se cual sera...) nunca he podido iniciar juegos de psone...... le he intentado de todo tipo de conbinaciones (reset 3, 4, 5 etc, segundos, iniciando con el cd dentro, que dejando presionado el boton de eject desde que lo enciendo, que arriba y triangulo y nose que mas..........) tengo varios juegos originales de psone en formato pal.................... y tampoco los lee.......
alguien sabe de algun sitio en donde se muestren las diferentes maneras de iniciar backups en diferentes tipos de chips????
si no hay un sitio con esta info, porque no iniciamos aqui??????
si alguien sabe que modelo de chip posee y como hacerlo leer backup de psone que lo especifique, a muchos nos serviria este tipo de informacion........
gracias!
ANIMENIAC
julio 11, 2008, 12:10
Que yo sepa las consolas americanas no leen de ps1 pal, se quedan pegados en el logo de sony, alguno sabe si esos juegos tienen alguna forma de parcharse para poderlos usar?, ya que en su mayoria son las versiones en español.
Con respecto a lo del chip, si ya probo las combinaciones posibles, esto tal vez le sirva, el ps2 de un amigo tiene un modo muy extraño de arrancar los de ps1, primero mete el disco, y apaga el ps2, osea que le quede en el modo standby (con la luz roja encendida), luego oprime el boton de reset sin soltarlo, y lo mantiene presionado 3 segundos, y lo suelta y lo oprime nuevamente una sola vez, y ya con eso le arrancan los juegos de ps1 y tambien el mismo metodo le sirve para ver las peliculas.
plusman
julio 11, 2008, 09:36
pues bueno..... luego de inverstigar me he encontrado con una pagina que posee una gran cantidad de diagramas y formas de iniciar diferentes tipos de modchip en un ps2...............
http://www.picsystems.net/ps2.php
la unica forma (alparecer) de conocer el chip es desermando el PS2........
pero me he topado con un problema mas grande aun.......ya se porque no lee juegos de PSone.... y nunca los va a leer......... o por lo menos por ahora....
segun http://www.emudesc.net/foros/playstation-2/66684-ayuda-chip-matrix.html muchas personas que instalan los modchip en el PS2 solo ponen las soldaduras necesarias para que arranque backups de ps2, el problema viene cuando trato de jugar PSone en mi PS2, ya que la soldadura necesaria fue omitida (el llamado punto SX o SCEX) ya que debe haerse en un lugar muy dificil (en una resistencia).... si esta resistencia se rope el PS2 solo leera DVD!!!!!
me armare de valor para desarmar mi consola y ver que se puede hacer.....
espero que esta info le sirva a alguien que tenga el mismo problema (que al parecer son muchos.....)
caita_man
julio 16, 2008, 02:19
wwwuuuacho eso de los modchips esta genial
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.