Versión Completa : “Morph”: el camino hacia el móvil del futuro
|ARG|13
febrero 25, 2008, 02:20
Madrid/ Nokia, a través de su Centro de Investigación (NRC), y la Universidad de Cambridge han presentado Morph, un nuevo concepto de nanotecnología, en la exposición "Design and the Elastic Mind" que alberga el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York hasta el próximo 12 de mayo de 2008. Este nuevo desarrollo figura en el catálogo de la exposición y en el sitio Web oficial del MoMA.
Morph es un concepto que demuestra cómo los dispositivos móviles pueden llegar a ser extensibles y flexibles en el futuro, permitiendo al usuario transformar su terminal en formas radicalmente distintas. Además, es una muestra clara de la funcionalidad que podría ofrecer la nanotecnología: materiales flexibles, electrónica transparente y superficies auto-limpiables.
El Dr. Tapani Ryhanen, jefe del laboratorio del NRC de Nokia en Cambridge, comenta: "Esperamos que esta combinación de arte y ciencia muestre el potencial de la nanociencia a un público más amplio. Las nuevas técnicas que estamos desarrollando suponen nuevas posibilidades en términos de diseño y funcionamiento para los dispositivos móviles. La investigación que estamos llevando a cabo es fundamental para todo esto, ya que buscamos una forma segura y controlada de desarrollar y utilizar nuevos materiales".
El Profesor Mark Welland, jefe del Grupo de Nanociencia del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Cambridge y director Universitario del NRC, añade: "El desarrollo del concepto Morph con Nokia nos ha proporcionado una fuente de inspiración desde el punto de vista artístico pero, lo que es más importante, nos ha ayudado a marcar el rumbo tecnológico para nuestra investigación nanocientífica que estimulará nuestro trabajo conjunto en el futuro".
El acuerdo entre Nokia y la Universidad de Cambridge se presentó el pasado marzo de 2007, para trabajar en un amplio programa a largo plazo de proyectos conjuntos de investigación.
El NRC ha establecido un centro de investigación en la sede de la Universidad en West Cambridge y colabora con varios departamentos (inicialmente el Centro de Nanociencia y la División Eléctrica del Departamento de Ingeniería) en proyectos que, inicialmente, están centrados en la nanotecnología.
Algunos elementos de Morph podrían estar disponibles para su integración en dispositivos móviles en 7 años aproximadamente, aunque inicialmente sólo en la gama alta. Sin embargo, la nanotecnología puede dar lugar algún día a soluciones de fabricación de bajo coste, además de ofrecer la posibilidad de integrar funciones complejas a un precio reducido.
Fuente (http://canarias24horas.com/index.php/2008022545781/tecnologia/morph-el-camino-hacia-el-movil-del-futuro.html)
logan.xander
febrero 25, 2008, 03:19
Algunas Fotos: Fuente http://www.nokia.com/A4852062
http://nds3.nokia.com/pressphotos/public/global/corporate/rd/03_Morph_Phone_Mode_lowres.jpg
http://nds3.nokia.com/pressphotos/public/global/corporate/rd/04_Morph_Wrist_Mode_lowres.jpg
wfox
febrero 25, 2008, 03:49
Esas imágenes ¿Tienes fuente de ellas? Me parece fanart.
logan.xander
febrero 25, 2008, 04:40
Ya agregue la fuente, revisa mi post anterior
lagarworks
febrero 25, 2008, 05:41
meh! mientras se les da la gana...
|LMc| GABO
febrero 25, 2008, 05:52
y eso que ome ??? :P
que nota, se imaginan moldear el cel de uno como uno quiera ??? :huh::huh::huh:
esmogo1
febrero 28, 2008, 05:41
Cada vez nos damos cuenta de que el futuro será más crazy de lo que nos mostraban las películas, este concepto está excelente.:bandido:
HRC-Diego F
marzo 2, 2008, 06:49
¿eso es un celular? Que cosa mas rara me imaginaba los celulares del futuro diferentes pero estos se ven mejore de los que pensaba bueno ahora a esperar que mlo comercializn
GUAZCASO
marzo 4, 2008, 04:36
Bacano seria de lujo. Ahora tengo dos tactiles y no han superado mis expectativas. Todos queremos mas y mas.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.