Identificarte

Versión Completa : Las FARC: Que sigue en el Conflicto Armado?

Págs. : [1] 2 3 4 5

Sponsored links
.

DanteInfe
marzo 1, 2008, 09:24
El ministro de la Defensa se pronunciará durante rueda de prensa para confirmar muerte del líder guerrillero y de otros más abatidos durante combates con el Ejército registrados en zona del Putumayo.
Espere más información.

Fuente El Tiempo

Dark Princess
marzo 1, 2008, 09:38
Huy, ojalá sea él, yo no me alegro con la muerte de las personas, siempre es una tristeza sea quien sea, es una vida que se va, pero en este caso, cualquiera que se muera de esos desgraciados de la cúpula de las FARC siempre será una noticia bien recibida. Mis felicitaciones a nuestro ejército.

seamosfrancos
marzo 1, 2008, 09:41
simplemente ojala sea el

que buena noticia hoy sabado me levante y apenas prendi el televisor vi noticias, me pues a asimilar que era sabado y q xq en noticias?

ya despues ultima hora - abatido raul reyes.

felicitaciones a las fuerzas militares y sigan asi porque quedan mas.

ahora, a esperar la asada de chavez y de las farc y a ver que mentiras dice ancol

Andrespeed
marzo 1, 2008, 09:44
Indudablemente un enorme triunfo militar que los seguidores capitalizaran con su nueva "reereccion".

Dark Princess
marzo 1, 2008, 10:02
Pues si hay reeLección, carajo, yo si voto por Uribe una vez más :| No me joda, que felicidad, Maiden y esto? Que Marulanda también se muera! Pobrecito Satanas, tener que recibir semejante escoria que le va a hacer competencia XD

EDIT: Es mejor tener cuidado, sobretodo los que estamos en Bogotá, por posibles retaliaciones.

unbek4nnt
marzo 1, 2008, 10:08
ahora que se vengan las reacciones

chavez y LA yolanda pulecio diciendo que el gobierno lo hizo por obstaculizar las liberaciones o negociaciones (las farc dijeron que no iban a liberar mas asi gratis y tampoco quieren negociar, solo quieren territorio para tener un break y el gobierno no se los va a dar)

y la mundialisima de piedad cordoba llorando ante las camaras de algun canal venezolano diciendo que fue una operacion racista y clasista.

Esperemos que pronto les den de baja a los demas cabecillas de ese grupo terrorista.

Oesoto
marzo 1, 2008, 10:09
Donde si sea verdad el problema sería las implicaciones que esto tendría en futuras liberaciones o dialogos que puedan haber :\

No me extrañaría donde un dia de estos apareciera Ingrid muerta por un supuesto cruce de fuego así como pasó con los diputados.

unbek4nnt
marzo 1, 2008, 10:15
y se demostraria como con los diputados quien fue.............

las farc de dañaron el caminao ellas mismas y ya no tienen salidas politicas, por eso NO AL DESPEJE para que no se abastescan ni descansen, el problema de tener una zona de distension no es no poder recuperarla despues como dice el tipo liberado...... es mas cuestion de no darle descanso y seguir encima con la presion militar a las farc

osea, ya o se rinden o les hacen la de raul

Hunter //
marzo 1, 2008, 10:18
Que bueno para el pais, no puedo negar que me alegra el golpe dado a estos bandidos, ahora ya no tienen que joda con el despeje de pradera y florida :p
Felicidades a las fuerzas militares, no creo que los amiguitos de la FARC tengan derecho de hacer reclamos, esto es una guerra en la que nadie puede ceder asi como asi, no me imagino cuanta gente y soldados han muerto a manos de el tal Raul Reyes

unbek4nnt
marzo 1, 2008, 10:20
derecho no tienen pero lo van a hacer............ espere y vera

chavez
yolanda pulecio
LA piedad cordoba

Dark Princess
marzo 1, 2008, 10:22
Si es, ya vi la rueda de prensa de nuestro Ministro de Defensa =) wiiiiii

No me imagino la llorada tan tenaz que se debe estar pegando piedad cordoba XD citica....y luego sale chavez a consolarla y a llorarlo también, unidos en un mar de lágrimas jajajajaja.

Eso, muerte a todos esos desgraciados :enojado: el que a espada mata a espada muere, viva la justicia karmica XD

H2KSOFT
marzo 1, 2008, 10:22
Ya fue confirmado ... que gran golpe de las fuerzas militares ...
y me uno con mi compañero NO AL DESPEJE ... deben acabar con los duros de las Farc y veran como se derumban poco a poco ... :)
y ha esperar a ver con que sale chavez ahora ....

seamosfrancos
marzo 1, 2008, 10:25
chavez va a ir a la misma parte donde dijo que eran ejercitos bolivarianos y va a decir

"son verdaderos ejercitos, por eso, yo pido que resuciten a raul reyes"

acto seguido los presentes se miran y murmuran este esta mas loco que antes

Dark Princess
marzo 1, 2008, 10:28
chavez va a ir a la misma parte donde dijo que eran ejercitos bolivarianos y va a decir

"son verdaderos ejercitos, por eso, yo pido que resuciten a raul reyes"

acto seguido los presentes se miran y murmuran este esta mas loco que antes

o pide su cadaver para mandarlo a embalsamar :| porque según él, mínimo es un mártir que fue asesinado...

Hunter //
marzo 1, 2008, 10:32
Lol, que lo pongan al lado de bolivar, otro caido por culpa de la oligarquia colombiana :P

Ahora lo que toca esperar, que ira a hacer la FARC, ojala no se desquite con los secuestrados :s

seamosfrancos
marzo 1, 2008, 10:37
pues si le hacen algo a los secuestrados se entierran mas ellos..........

si los matan y dicen que fue el ejercito pasa la misma, que se demoran como 1 año en entregar los cuerpos de mala gana y llegan los forenses y pum, mentiras de las farc

y si los matan, a los canjeables , se quedan sin escudo humano porque secuestrar politicos y del calibre de ingrid no es tan facil, y si secuestran a cualquier colombiano pues peor porque el gobierno solo le para bolas a los secuestrados cuando son politicos y/o extranjeros

si se quedan sin escudo humano, pues mas facil les caen y los raulea el ejercito

eso si hay que estar atentos a que no se nos vayan para venezuela los que no estan alla todavia

Dark Princess
marzo 1, 2008, 10:38
o con nosotros los ciudadanos :S por eso digo, es mejor tener cuidado por estos días.

seamosfrancos
marzo 1, 2008, 10:40
ahora si, se impulso mas el 3r mandato de uribe por la seguridad democratica
ahora si que menos despeje van a hacer
ahora si que se empezo a partir las farc

ahora si que se va a asar chavez

pero ahora si que hay mas claridad internacionalmente de que hacen las farc, por lo de ingrid, y en caso de que venezuela meta la mano militarmente, ONU tu papa!

Hunter //
marzo 1, 2008, 10:43
Juas, hasta la pagina terrorista de la FARC, anncol esta caida :p, relol qeu golpazo les dio un neurisma a los de la pagina, no saben como a acomodar este noticion pa hacer quedar bien a la FARC

NO creo que la FARC haga mucho ya, estan muy debilitados, el año pasado no hicieron ninguna toma a pueblos, asi como hicieron en el choco, y esta año ya han dado de baja y capturado un monton de cabezillas

seamosfrancos
marzo 1, 2008, 10:47
sera que ancol estaba en un server en el mismo campamento pero era manejada desde escandinavia

prossimo
marzo 1, 2008, 10:47
o con nosotros los ciudadanos :S por eso digo, es mejor tener cuidado por estos días.

No creo que tengan mucha influencia en las ciudades en estos momentos.

:huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh: No podia creer esta noticia, era increible, pensarlo.

Es un golpe grandisimo. Ahora quién va a hablr por las farc??? Se quedaron sin vocero, quedaron mudos.

Lo más interesante de su muerte, es que como si estuviera anunciada por los 10 millones que salimos a las calles a decir: NO MAS FARC, el gobierno nos dara ese trinfo a los colombianos.

Luego viene la liberacion "unilateral" de las farc y en 3 o 4 dias despues sale esta gran noticia: Raul reyes muerto

esperemos que ahora maten al resto de ratas de la cupula y todos esos bandidos

Omicron
marzo 1, 2008, 10:54
20 de julio, 7 de agosto y ahora 1 de marzo, los días que toca izar bandera! :P nunca creí que pudiese sentir felicidad y alivio por la muerte de una persona... pero como le hago, es lo que sentí al confirmar la noticia... me da pena conmigo mismo... :(

Lo dicho "una bomba puede acabar con el secretariado, pero no con la miseria..." y todos contentos??? que dices DanteInfe? :rolleyes:

unbek4nnt
marzo 1, 2008, 10:55
juas! ancol puede estar caida pero telesur sigue en linea .......

osino vean el titular de SU noticia...

Ministro de Defensa colombiano confirma que Ejército asesinó a guerrillero Raúl Reyes

ahhhh? como descaraditos, claro que es que pasense por youtube y vean la objetividad tan tremenda de telesur .......... canal puramente guerrillero

pero no importa, nada daña este dia :)

julgar
marzo 1, 2008, 11:00
Alegrarse por la muerte de alguien es algo muy duro, pero no en este caso, una persona como él no merecia menos, por el contrario murió rápido en comparación con miles de secuestrados que tuvo y que cada dia mueren un poco mas.

Que Glorioso dia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

UWARRIOR
marzo 1, 2008, 11:17
SIIII MUERTO LA ESCORIA ESA!!!

Se le hicieorn tragar las palabras que dijo en el gobierno de "Patraña" cuanod le decian que si hablaban d epz por que seguian matanod la poblacion y el desgraciado respondia que de malas, que el combate seguia y que necesitaban mas $$$ hasta que se firmara la "paz" cinico del demonio, tarde o temprano le tenia que llegar su hora!

.:GOR:. Sarcoleto
marzo 1, 2008, 11:18
Pues la verdad a mi no me asusta el alegrarme de la muerte de esa cosa, SI COSA, porque un humano no es capaz de llegar al tipo de perversión a la que han llegado los FARCSANTES esos!.

Wiiiiiiiiii! XD

|ARG|13
marzo 1, 2008, 12:02
Hola hola hola

Como diría un ogamer un gran "WAR-HIT"

HRC-Diego F
marzo 1, 2008, 12:25
uno personalmente no le desea la muerte a nadie pero este man si era un descarado mato muchas personas y el hizo mucho daño al pais me siento hasta bien y ojala que esto no afecte las negociaciones con las farc pero por lo que veo si esta gente se van a encerrar mas a ahora y no querran dialogar pero tarde o temprano sufriran las consecuencias y vamos colombia que con la ayuda especialmente de Dios ,uribe y el ejercito tendremos por fin la paz y claro no al despeje

Omicron
marzo 1, 2008, 12:28
Mi ética me reprocha el tener que alegrarme con la muerte de otro ser humano (¿era humano ese monstruo asesino?), pero sería hipócrita de mi parte negar que me alegra... Recuerdo aquella tarde del 2 de diciembre del 93... era muy pelado todavía, recuerdo que estaba jugando fútbol con mis amigos del barrio... ah, que tiempos... Me imagino que ya saben a que suceso (deceso? :P) me refiero... estaba muy chico, y apenas si entendía algunas cosas de la realidad nacional, pero por lo menos si sabia muy bien quien era "el patrón"... Ese día quedo grabado en mi mente por la euforia que se vivió en esos momentos, como muchos otros días mas, como el 5-0 o el mismo 11-S... ¿Sera que ese día es tan memorable como lo sera el de hoy? ¿por lo menos en la impresión sentimental? ya que por la edad, para mi solo fue como una película, en la que 'el bueno' vence 'al malo'... (malditas películas gringas!!! jejeje :P)

Lo que hay que pensar ahora, es en lo que viene... ¿consecuencias? ¿reacciones? y como en otros hilos he sostenido, para estar bien, prepárense para el mal... ¿qué es lo peor que puede pasar? ¿cómo van a reaccionar las Farc? si les mostrara mi lista... estoy escuchando en radio a algunas personas decir que dar de baja al terrorista Reyes le va a complicar la vida a los secuestrados y al acuerdo humanitario... entonces parece ser que lo que vamos a tener que hacer es tender tapete rojo por toda la selva colombiana para que todos esos canallas no tengas excusas!!!

I_ComE_BacK
marzo 1, 2008, 12:28
No creo que tengan mucha influencia en las ciudades en estos momentos.

:huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh: No podia creer esta noticia, era increible, pensarlo.

Es un golpe grandisimo. Ahora quién va a hablr por las farc??? Se quedaron sin vocero, quedaron mudos.

Lo más interesante de su muerte, es que como si estuviera anunciada por los 10 millones que salimos a las calles a decir: NO MAS FARC, el gobierno nos dara ese trinfo a los colombianos.

Luego viene la liberacion "unilateral" de las farc y en 3 o 4 dias despues sale esta gran noticia: Raul reyes muerto

esperemos que ahora maten al resto de ratas de la cupula y todos esos bandidos

Parce lamentablemente si quedo un vocero, Hugo Chaves Frias, es sino ver el titular de telesur :muerto:

Хайме
marzo 1, 2008, 01:04
Pues con mejor noticia no se pudo iniciar el mes de marzo, esto es un paso mas para acabar con estos terroristas, aunque todavia falta mucho camino, pero con fe y perseverancia se lograra la paz que tanto deseamos.

Ahora esperar que dice chavez y la piedad cordoba que debajo de ese turbante la cabeza le debe oler a puro pie sudado (osea pecue***ca)

agcaicedo
marzo 1, 2008, 01:09
Sentido pésame a la familia del soldado muerto en combate y Las mas grandes felicitaciones al Ejercito Nacional, a la Policia, al Gobierno, al presidente Uribe por no dejarse ver la cara de estos hi.ju ep.út-as de las hp farc y darles en la muela, no descuiden a Nariño por que allá estan metidos esos hptas, este es un paso mas a acabar a todas esas rat. as delincuentes de las farc y a la ciudadania que por favor colaboren para dar con todos esos bandoleros, sus ubicaciones para bombardearlos de una vez, mono jojoy, ivan marquez, alfonso cano, manuel marulanda velez desmovilicense o mueran en el monte ya el pueblo Colombiano se cansó de sus matanzas y secuestro, pronto tambien caeran!

MACTMEISTER
marzo 1, 2008, 01:44
Donde si sea verdad el problema sería las implicaciones que esto tendría en futuras liberaciones o dialogos que puedan haber :\

No me extrañaría donde un dia de estos apareciera Ingrid muerta por un supuesto cruce de fuego así como pasó con los diputados.
Eso dijeron mis papás esta mañana cuando yo estaba viendo CNN y les dije, y vieron y sintieron un fresco. Ha muerto una de las mayores gono... hp del país.

Butters
marzo 1, 2008, 03:00
Me perdonan, pero me asquean algunos de sus comentarios. Primero el irrespeto a nuestro presidente Chávez (sí, yo soy venezolano y lo apoyo) que dio el todo por el todo para lograr un acuerdo humanitario. Exijo un poco de respeto, por favor. Segundo, ver que esto fue una "buena" acción por parte del ejército colombiano. ¿Acaso no piensan en los rehenes? ¿Cómo reaccionaría las FARC ante este hecho? ¿No creen que las FARC tomaría alguna acción, digamos, desesperada en contra de los rehenes?

Señores, la solución es política y no bélica. Ya han pasado 50 años y pasarán otros 50 años más si el gobierno colombiano no actúa con cautela.

agcaicedo
marzo 1, 2008, 03:09
Como Colombianos conocedores de todo lo que se ha hecho para que estos bandidos dejen la delincuencia, secuestro y narcotrafico sabemos que lo unico realmente certero es acabarlos a bala lo antes posible por que de cada persona que liberan vuelven a secuestrar 10 es decir es algo de nunca acabar, estos bandidos se escudan en los familiares de los secuestrados, en su sufrimiento, quienes no tienen mas que pedir de todas formas alguna clase de acuerdo para la liberación pero esta no es la solución, que tal liberar como 100 ratas por unos pocos ciudadanos de bien, esto no se puede hacer de ninguna manera.
Ni las fuerzas armadas, ni la policia, ni el gobierno ni el presidente de Colombia indiferente de que sea Uribe u otro puede rendirse ante los pies de las farc!

marzo 1, 2008, 03:28
Me perdonan, pero me asquean algunos de sus comentarios. Primero el irrespeto a nuestro presidente Chávez (sí, yo soy venezolano y lo apoyo) que dio el todo por el todo para lograr un acuerdo humanitario. Exijo un poco de respeto, por favor. Segundo, ver que esto fue una "buena" acción por parte del ejército colombiano. ¿Acaso no piensan en los rehenes? ¿Cómo reaccionaría las FARC ante este hecho? ¿No creen que las FARC tomaría alguna acción, digamos, desesperada en contra de los rehenes?

Señores, la solución es política y no bélica. Ya han pasado 50 años y pasarán otros 50 años más si el gobierno colombiano no actúa con cautela.

Felicitaciones, pero dejeme decirle una cosa, esta bien que apoye a su presidente pero PARA LOS ASUNTOS QUE LE COMPETEN UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A VENEZUELA, la verdad cualquier ayuda para liberar secuestrados es bien recibida, pero de hay a que en COLOMBIA aceptemos que otro aparecido (si aparecido, pues no tenemos nada que ver con chavez y compañia), venga a decirnos un poco de barbaridades (que los farcsantes son humanitarios, que ellos tienen su propio estado, que el ejercito "asesino" a reyes), y encima de eso le sobemos la espalda, estamos muy lejos.

La verdad no se cual sea el plan de Chavez para venezuela (y la verdad ni me importa) el todo es que no se meta con nosotros y todo relax, ahora suena CRUEL, DURO, hasta despiadado, pero muchisimos años se trato por la via politica y nada de nada como usted dice 50 años, lo unico que se ha conseguido son muertes y mucho dolor, ahora si se sigue como vamos en este momento, pues muertes van a ser muchas, pero por lo menos esos HPs van a acabar de debilitarse, y hablando ya con la cabeza y no con el corazón la verdad YO prefiero 3000 muertos ahora (asi sean de mi familia o yo mismo el que caiga hay), que mas trabas, mas discriminación a nivel mundial, mas muertos en el futuro, mas drama, mas dolor, mas mentiras por otros 50 años.

phreaker
marzo 1, 2008, 04:06
la verdad a mi lo q no me gusta de las noticias de los canales de colombia es q siempre esta ingrid betancourt como si fuera la persona mas importante q hay q liberar
pienso q todos los secuestrados son igual de importante e igual de prioridad de liberar sea politico campesino comerciante persona del comun q son confundido y los secuestran por favor cualquier persona es igual de importante q ingrid betancourt todos son seres vivos q tienen familiares q lo lloran y esperan su regreso
pdt:por q las personas q liberan las farc estan como si hubiesen estado solo unos dias secuestrados y no 6 o 9 años y los q se escapan o rescata el ejercito estan todos flacos desnutridos y desidratados como araujo y pinchao y el resto q no me acuerdo ahora ah no se han dado cuenta

HOHO
marzo 1, 2008, 04:31
La verdad no se si catalogar a esta noticia como buena o mala, muchas personas, incluyendo las que participan en este foro no están pensando en las cosas buenas o malas que han de venir, simplemente sienten un gran repudio y odio contra una persona y están satisfechas (a pesar de que no fueron ellos) porque eliminaron esa persona que les inspiraba tanto odio, y es aquí donde uno se da de cuenta del nivel tan alto y amarillista que se le realiza campaña política a uribe, tanto así que dicen "es que uribe no hizo campaña política", pero en los noticieros se muestra la "excelente" situación por la que pasa el país, todo gracias a él, y las bondades que trae como el tlc (lean las alrededor de 2.000 páginas del tlc Colombia-eu, sabiendo del tema obviamente, se darán cuenta de la verdad), y ahora esta noticia tan amarillista, lo único que me ha gustado del mandato de uribe es una confrontación militar agresiva y frontal en contra de las farc con el único objetivo de acabarlos, y esa es la palanca para que muchas personas voten por él, sin mostrarles las verdaderas intenciones de uribe, ni mostrar de una manera imparcial sus políticas económicas, internacionales, de soberanía, etc, la palanca al principio fue "los colombianos van a poder viajar por todo el país", derecho que en teoría tenemos todos los colombianos pero que las farc nos la arrebató, cada colombiano no es del todo libre, las farc nos eliminó a cada uno muchos derechos, como el de conocer nuestro país, de tener turistas (muchos no vienen por miedo a las farc), etc, y uribe sin quererlo nos está devolviendo esos derechos, y de paso nos quita un dolor de cabeza llamado farc (causante de muchos problemas como un aumento en la violencia, una mala imagen de los colombianos en el exterior por toda la droga que venden ,etc), claro que él lo hace porque las farc le causaron mucho daño, uribe lo hace de manera personal, luego la palanca fue desmovilizar a las auc, pero en este caso no cumplió, no las desmovilizó, solo les cambió el nombre (por cierto, ahora se llaman águilas negras, felicito al poeta que contrataron para eso nombre, que originalidad, parecido a águilas de acero inoxidables, nombre que no se por qué se me pegó desde niño), y de paso exoneró de culpa a sus miembros importantes (para mí es exonerar de culpa, darle 5 o 6 años de carcel a una persona que realizó homicidios en masa), y ahora la palanca para meter personas al uribismo es esa guerra frontal en contra de las farc, y medios como el tiempo le realizan la campaña con noticias como esa, "raul reyes, miembro del secretariado de las farc, fue muerto en combate", ¿qué es lo que leería un uribista?, : "uno de los grandes asesinos de colombia, fue eliminado gracias a nuestro gran presidente uribe que es el único que ha decidido combatirlos de manera seria en muchos años... blablabla".

Yo me alegro que raul reyes haya muerto, pero me disgusta que este hecho sea usado como herramienta propangadística para la campaña política constante durante todo el año de uribe, es por eso que no se si esta noticia es buena o mala, yo diría que la noticia en sí es buena, aunque la forma como se usa es mala. La forma como uribe ha combatido a las farc es buena, pero no es suficiente para contrarrestar con muchas otras cosas, como de exonerar a los miembros de las auc, a las políticas económicas, internacionales, sociales, etc que me afectan como ciudadano del común no conocido por uribe.

Ahora piensen: ¿Las farc van a acabarse más rápida y fácilmente por la muerte de raul reyes?.... yo creo que sí, pero no creo que la diferencia sea tan grande como para darle tanta alaraca, según algunas fuentes son alrededor de 16.000 guerrilleros de las farc, en este momento deben haber alrededor de 15.999, no que análisis tan estúpido, yo me rio de las personas que hacen análisis como esos, en este momento siguen habiendo alrededor de 16.000, de los cuales se bajaron a uno de los "grandes" porque formaba parte del secretariado, pero quedan otros miembros del secretariado que van a dirigir lo que antes dirigía raul reyes, o colocarán a uno nuevo, los guerrilleros de las farc se reproducen como ratas, quiero decir que llegan muchos miembros, empezaron como 50 nomás y ahora 16.000, si se muere uno, colocan a otro, la diferencia no es mucha, eso contando con la sed de venganza que deben tener ahora.......

Los uribistas deben dejar de pensar que en Colombia lo que hay entre el gobierno y las farc es un bipartidismo, el hecho de que una persona piense de manera diferente al gobierno (osea una persona de la oposición) no significa que sea un guerrillero de las farc, y el hecho de que una persona esté en contra de las farc, no significa que apoye al gobierno, esos dos son mis casos, estoy en contra del gobierno y de las farc al mismo tiempo.

Ejemplo de uribistas que no saben lo anterior:
http://www.laneros.com/gallery/files/1/7/3/pancarta_marcha.jpg

No se si seré solo yo, pero el morbo me hace buscar reacciones de las personas que apoyen a las farc, como las páginas de anncol y la oficial de las farc están caidas, conformémonos temporalmente con esto:

http://www.abpnoticias.com/boletin_temporal/contenido/articulos/colombia_reyes.html

:P

edujime79
marzo 1, 2008, 05:12
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh-. re bn q hayan matado a ese hp.... ojala acaben con todos esos.. sa unica solucion contra esos manes es acabarlos a todos

Hunter //
marzo 1, 2008, 05:19

Este un foro, y todos tienen derecho a tener la opinion que quieran, a mi no me importa que hablen mal del presidente Uribe, y cada quien tendra derecho a decirle lo que quiera, ademas Chavez se ha ganado el desprecio de todo el mundo, por intentar darles beligerancia a un grupo terrorista, que solo asesina y secuestra, y segundo el fue el que empezo con los insultos, sacando de que lo ibamos a atacar, militarizando la frontera, insultando a uribe, etc

Y con lo del ejercito que tal donde no hicieran algo por el hecho de que la FARC tiene rehenes, ya este pais estuviera en la miseria, la FARC ellos veran que hacen, si les da por matar a Ingrid, ellos mismo se clavarian el cuchillo en la espalda, nadie les va creen el cuentecito de que fue el ejercito

Y ademas el intento de paz del gobierno anterior fue un total fracaso, la zona de distencion con la FARC lo unico que hizo fue fortalecerlos aun mas y dejar en ridiculo a patraña, y ahora uribe con su seguridad democratica, ha dado bastantes golpes contra la FARC, ahora no solo se puede andar por carretera sin miedo a una pezca milagrosa, ya no se ven tomas y masacres tan horribles como la del pueblo en choco

seamosfrancos
marzo 1, 2008, 05:33
amigo butters, esto es un foro y cada cual dice lo que quiera eso si , tratando en lo posible de hacerlo sin groseria, pero en contenido se vale la posicion que sea, asi que nada de irrespetos.

lo que usted dijo es una opinion asi como lo mio es otro y lo de cada forista es una opinion aparte que van coincidiendo unas con otras, y la de la mayoria por aca parece no coincidir con su vision, eso no es culpa nuestra.

ademas puede que en venezuela la mayoria o particularmente usted no tengan ni idea de que es el conflicto colombiano, porque si el ejercito dejara simplemente de funcionar por unos rehenes entonces era rendicion total del estado colombiano por unos pocos, y creame amigo que eso no es puro asunto del gobierno colombiano, es asunto Y DETERMINACION DEL PUEBLO COLOMBIANO que si ha sufrido de primera mano el conflicto Y LAS MENTIRAS DE LAS FARC

puede que usted no crea que son mentirosos asesinos o hasta que crea que no secuestren (digo "puede" porque no lo conosco ni se que le hayan contado y que no), pero los colombianos del foro tenemos derecho a celebrar la muerte de un ASESINO DE COLOMBIANOS e integrante de una ORGANIZACION TERRORISTA Y ASESINA COLOMBIANA.

ademas una cosa clave que parece usted no tener clara es que LA SUERTE DE LOS SECUESTRADOS NO ESTA EN MANOS DEL GOBIERNO, ESTA EN LAS MANOS DE QUIENES LOS PRIVARON Y PRIVAN DE LA LIBERTAD .. LAS FARC

Perdon si me equivoco pero con su post parece que usted esta en la linea de esas personas que creen que el gobierno colombiano tiene la culpa y la responsabilidad TOTAL de la seguridad de los secuestrados sabiendo QUE SON LAS FARC LAS QUE LOS PRIVARON DE LA LIBERTAD Y LOS USAN COMO ESCUDO HUMANO , son ellas y nadie mas que ellas, no el gobierno colombiano, y si colombia esta en la situacion que esta es por culpa de los terroristas que son un cancer en la sociedad, un mero estorbo en la vida de los colombianos que genera malestar y dificulta el dia a dia de todos, del pueblo que dicen todavia proteger.

Solo le queria decir eso butters, que la seguridad de los secuestrados esta en manos de las farc y no unicamente del gobierno.

Aqui en colombia nos alegramos y tenemos derecho a alegrarnos porque hemos vivido mas el flagelo y de una forma cercana y vivida que aquellos chavistas profarc que desde su comodidad en el poder en venezuela comentan la noticia como un asesinato (telesur)
o como una ejecucion (vtv venezolana de television ) no pongo los links por respeto, pero busquen y esta textual con esas palabras, y en la cadena vtv ya estan es saliendose por los lados hablando de una investigacion en ecuador de la incursion del ejercito, hasta sabiendo que uribe hablo con correa, demas que correa fue regañado por chavez)

lo clave repito, crea o no, la seguridad de los secuestrados esta en manos de las farc, las mismas farc que pusieron sus vidas en peligro al usarlos como verdaderos escudos humanos

HOHO
marzo 1, 2008, 05:39
Este último comentario de hunter, es el tipo de comentarios que inspiró mi mensaje anterior, no es el único, este otro apareció en el tiempo.com:

175. Por colombialibredeterror - SÁB 01 MAR 2008 04:20 PM.
Vote a favor o en contra de este comentario [ 0 votos ] Votar en contra Votar a favor

Eso esta bueno, murio como lo que era un animal inmundo. viva las ffmm. esperemos que las ffmm acaben con el mico joyjoy, su hermano e ivan morales pronto. uno menos y eso es una bendicion. el cancer que corroe a colombia se esta achicando gracias al presidente uribe y su gobierno. viva colombia, viva las ffmm, viva uribe.

Usted dice que no han seguido con las pescas milagrosas, ¿como lo asegura?... y si me va a dar fuentes, me da la misma si cita a eltiempo.com, canal caracol, rcn, y demás medios uribistas.

fisikophysics
marzo 1, 2008, 05:48
Revelan horribles abusos de las FARC a menores
GONZALO GUILLEN
El Nuevo Herald
UNA NIÑA guerrillera de las FARC es montada en un helicóptero luego de entregarse.
AFP / Getty Images
UNA NIÑA guerrillera de las FARC es montada en un helicóptero luego de entregarse.
El vocero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luis Edgar Devia Silva, conocido como Raúl Reyes, mantiene a su disposición grupos de niñas desde los nueve años de edad, secuestradas por orden suya en barrios pobres de ciudades y pueblos con el objeto de esclavizarlas para satisfacer su afanes sexuales, según testimonios de decenas de las propias menores que han escapado del poder de la guerrilla.
Los desgarradores testimonios fueron revelados a El Nuevo Herald por fuentes militares, así como del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que atiende a la mayoría de las víctimas de estos abusos y los han documentado en sus archivos. Todas las fuentes pidieron mantenerse anónimas por temor a las represalias del grupo guerrillero.
Sonia, una niña que fue secuestrada en el departamento de Caquetá a los 12 años para ser llevada el servicio de Devia, por ejemplo, contó a autoridades militares y de familia que en 16 oportunidades intentó escapar. Pero siempre fue recapturada y encadenada a un árbol, donde permanecía a disposición de Devia, miembro del secretariado de las FARC.
Por último, a los 16 años, Sonia consiguió huir de manera definitiva y hoy permanece bajo protección especial de un programa estatal de redención infantil.
Otras niñas que han escapado de las FARC o han sido capturadas por las autoridades, también han aportado información sobre grupos de menores confinadas a servir los apetitos sexuales de Devia u otros jefes de esa organización.
De acuerdo con los testimonios de decenas de niños fugados de las FARC o arrestados, quienes contraen sida son eliminados para impedir que propaguen la enfermedad.
Las niñas que resultan embarazadas a pesar de los dispositivos y medicamentos que deben utilizar por órdenes superiores, son obligadas a abortar. Si el embarazo avanza, las jóvenes son apartadas hasta que dan a luz y tres meses después del parto vuelven a las filas y los bebés son regalados.
Un estudio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), sobre niños prisioneros combatientes, presentado en una rueda de prensa el pasado viernes en Bogotá, confirma al menos parcialmente los mencionados testimonios.
De acuerdo con la consultora internacional Natalia Springer, que lideró la investigación, encontró casos de niñas reclutadas por la guerrilla según las cuales inicialmente fueron atadas a árboles para ser agredidas carnalmente.
El estudio reveló además que por lo menos 20 por ciento del pie de fuerza de los ejércitos ilegales de Colombia, principalmente de las FARC, son niños.
El estudio también estableció que no menos del 35 por ciento de los guerrilleros adultos de hoy fueron incorporados a la guerra cuando eran niños.
De hecho, Víctor Julio Suárez Rojas, el sanguinario Mono Jojoy, jefe militar de las FARC, sostiene que entró a la organización a la edad de 12 años y, por eso, basado en su propia historia, justifica el secuestro de menores para convertirlos en prisioneros combatientes.
Desde mediados del 2007, de acuerdo con Springer, en Colombia está disparado el secuestro de niños humildes para convertirlos en carne de cañón en la primera línea de combate de las FARC.
Las principales conclusiones de la investigación de la OIM fueron presentadas en rueda de prensa en Bogotá en la que además intervinieron la Procuraduría General, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y el Comando General de las fuerzas militares.
El Procurador, Edgardo Maya, precisó en la rueda de prensa que en 250 municipios de 18 departamentos de Colombia los ejércitos guerrilleros y paramilitares continúan reclutando niños.
El último cálculo sobre niños combatientes en Colombia lo hicieron UNICEF y el Instituto de Bienestar Familiar: ambas instituciones indicaron que había entre 10 y 13,000.

no es por nada pero esa es la verdadera justicia un hp menos en el planeta y faltan mas

[UAC]Lager&Ale
marzo 1, 2008, 05:53
Murió como un sarnoso ese engendro, lo que se me hace raro es que lo mataron fue en la frontera con Ecuador, lo digo porque mucha gente decía que ésos andaban era en Venezuela.

Lástima que lo que este sucediendo sea como un avispero, se mata una y enseguida salen 10.000, las Farc indudablemente le deben tener reemplazo inmediato.

La guerra no se acabará con eso, pero a Colombia le dio un fresquito rico.

Saludos!!

wfx
marzo 1, 2008, 05:58
Es impresionante como alguien puede defender a un grupo como las FARC porque libere o deje de liberar a 5 o 6. ( que en primer lugar nunca debieron estar privados de su libertad )

El solo conecpto de que ese grupo exista con el unico fin de PERJUDICAR al pueblo colombiano es una verdadera lastima.

Es asi de sencillo, como que todo su grupo y las personas que lo vean con buenos ojos son un desperdicio de oxigeno.

y si ese oxigeno gente buena lo puede necesitar eventualmente...

Acaso las farc hizo algo bueno al liberar a los rehenes?

Es que acaso ahora la libertad es un privilegio de unos pocos y no un derecho vital?

La madre que ahora esto si se compuso... toca darles palmaditas a la gente cuando hacen lo que tienen que hacer?

Hunter //
marzo 1, 2008, 05:58
Este último comentario de hunter, es el tipo de comentarios que inspiró mi mensaje anterior, no es el único, este otro apareció en el tiempo.com:

Usted dice que no han seguido con las pescas milagrosas, ¿como lo asegura?... y si me va a dar fuentes, me da la misma si cita a eltiempo.com, canal caracol, rcn, y demás medios uribistas.

Como usted lo dijo antes, lo unico que me alegra de Uribe es que le este dando duro a la FARC, no niego que uribe sea un lamebotas de los gringos, y que quiera venderles el pais a ellos, es mas por mi ojala se vaya bush y nunca firmen el TLC, no quiero ver empresarios colombianos en la ruina, empresitas caseras aplastadas por productos gringos, ni comer sobrados de pollos gringos

Y pues con lo de las pescas milagrosa, no quise decir que no existieran, aun las hay, lo del secuestro de 2 personas por la guajira, y las otras 6 en el choco lo confirman, simplemente no es tan comun como solia ser con los gobiernos anteriores y claro que garracol y rcn son medios 100% uribistas, o si no mire no mas las ridiculeces de noticias acerca de la farandula con los hijos de uribito, o que le subio la popularidad uribe, o que bailo tango, etc, yo leo mucho es el tiempo, el colombiano, el pais, etc, y anncol me da asco leerlo, sobreusan la palabra narcoparamilitar :p

Omicron
marzo 1, 2008, 06:02
Es ridículo lo que pretendes HOHO, de tratar de minimizar los avances de la seguridad democrática del presidente Uribe, y tildar a este duro golpe contra las Farc como simple noticia amarillista... mucho menos le voy a perder tiempo en demostrarte algo que es muy evidente... LOS HECHOS HABLAN POR SI SOLOS, y si no lo quieres ver, es tu problema... que no te gusta Uribe? estas en todo tu derecho, pero hoy el pueblo colombiano felicita a su ejercito por su labor (sea uribista o no!) y están en todo su derecho de hacer alaraca de lo acontecido... el colmo...

Hunter //
marzo 1, 2008, 06:07
Huyy, vayan a la pagina de eltiempo.com, en la principal ahi muestran el cadaver de Reyes en foto grande y a todo color :s, ahi si que amarillismo, y lo mas chistoso, es que muestran la advertencia de imagenes explicitas, ignorando la de la primera pagina

wfx
marzo 1, 2008, 06:09
Si, las fotos estan un toque pasadas.... pero, pues el tipo parece que esta morido...

[UAC]Lager&Ale
marzo 1, 2008, 06:20
Pero también le volaron un pedazo de pierna. Que imágenes tan impactantes.

Saludos!!

HOHO
marzo 1, 2008, 06:22
¿Qué mostrarán en el espacio? :P Las mismas que las del tiempo =) aunque posiblemente les quiten la sensura :)

Omicron
marzo 1, 2008, 06:22
Cuidado y nos tiramos la pagina solo para aplacar nuestro morbo!!! XDD

|ARG|13
marzo 1, 2008, 06:58

Hola hola hola

La solución sería política si las FARC no fueran una organización dedicada al narcotráfico y atentar contra la población para enriquecerse.

Estas bajas desde el punto de vista militar derivaran en desmovilizaciones incluso de los mandos bajos temiendo por su integridad personal.

unbek4nnt
marzo 1, 2008, 06:59
amigo butters, esto es un foro y cada cual dice lo que quiera eso si , tratando en lo posible de hacerlo sin groseria, pero en contenido se vale la posicion que sea, asi que nada de irrespetos.

lo que usted dijo es una opinion asi como lo mio es otro y lo de cada forista es una opinion aparte que van coincidiendo unas con otras, y la de la mayoria por aca parece no coincidir con su vision, eso no es culpa nuestra.

ademas puede que en venezuela la mayoria o particularmente usted no tengan ni idea de que es el conflicto colombiano, porque si el ejercito dejara simplemente de funcionar por unos rehenes entonces era rendicion total del estado colombiano por unos pocos, y creame amigo que eso no es puro asunto del gobierno colombiano, es asunto Y DETERMINACION DEL PUEBLO COLOMBIANO que si ha sufrido de primera mano el conflicto Y LAS MENTIRAS DE LAS FARC

puede que usted no crea que son mentirosos asesinos o hasta que crea que no secuestren (digo "puede" porque no lo conosco ni se que le hayan contado y que no), pero los colombianos del foro tenemos derecho a celebrar la muerte de un ASESINO DE COLOMBIANOS e integrante de una ORGANIZACION TERRORISTA Y ASESINA COLOMBIANA.

ademas una cosa clave que parece usted no tener clara es que LA SUERTE DE LOS SECUESTRADOS NO ESTA EN MANOS DEL GOBIERNO, ESTA EN LAS MANOS DE QUIENES LOS PRIVARON Y PRIVAN DE LA LIBERTAD .. LAS FARC

Perdon si me equivoco pero con su post parece que usted esta en la linea de esas personas que creen que el gobierno colombiano tiene la culpa y la responsabilidad TOTAL de la seguridad de los secuestrados sabiendo QUE SON LAS FARC LAS QUE LOS PRIVARON DE LA LIBERTAD Y LOS USAN COMO ESCUDO HUMANO , son ellas y nadie mas que ellas, no el gobierno colombiano, y si colombia esta en la situacion que esta es por culpa de los terroristas que son un cancer en la sociedad, un mero estorbo en la vida de los colombianos que genera malestar y dificulta el dia a dia de todos, del pueblo que dicen todavia proteger.

Solo le queria decir eso butters, que la seguridad de los secuestrados esta en manos de las farc y no unicamente del gobierno.

Aqui en colombia nos alegramos y tenemos derecho a alegrarnos porque hemos vivido mas el flagelo y de una forma cercana y vivida que aquellos chavistas profarc que desde su comodidad en el poder en venezuela comentan la noticia como un asesinato (telesur)
o como una ejecucion (vtv venezolana de television ) no pongo los links por respeto, pero busquen y esta textual con esas palabras, y en la cadena vtv ya estan es saliendose por los lados hablando de una investigacion en ecuador de la incursion del ejercito, hasta sabiendo que uribe hablo con correa, demas que correa fue regañado por chavez)

lo clave repito, crea o no, la seguridad de los secuestrados esta en manos de las farc, las mismas farc que pusieron sus vidas en peligro al usarlos como verdaderos escudos humanos

de acuerdo 100%, eso es obvio, y es algo que obviamente las personas que se pasan por aqui recalcando que los crimenes son unicamente de paramilitares no van a entender y no tiene caso explicarles

las farc usan a los secuestrados como ESCUDOS HUMANOS y ellos son los unicos responsables de su seguridad.

y terribles los titulares de telesur y vtv haciendo ver como un crimen la dada de baja de este animal...........

lo mejor de todo es que piensen como iran a dormir de bien los del secretariado que todavia esten en colombia

seamosfrancos
marzo 1, 2008, 07:05
que raro los medios chavistas hablando de un asesinato y ejecucion, ahi se ve que esos medios y la ideologia que representan (chavismo), esta en contra de colombia como nacion y en contra de cada uno de los colombianos que no queremos a las farc para nada.

las palabras asesinato y ejecucion serian validas culturalmente si el señor reyes hubiera sido un dirigente desarmado de izquierda un sindicalista o lo que sea, pero ese demas que murio fusil en mano.

o diganme si ejecucion no suena como a que los medios venezolanos quieren hacer creer que amarraron a reyes y le dispararon por la espalda?????????????????

asesinatos y ejecuciones las de los diputados realizadas por las farc!

la venezuela chavista es un peligro para colombia,

increible la ignorancia (mas bien las oscuras pero ya reveladas intenciones) de los que le echan la culpa de todo al gobierno de uribe, que los secuestrados estan en sus manos, que tiene que ceder etc.

seamos sinceros

chavez apoya abiertamente a las farc en contra DE LA VOLUNTAD DE LA MAYORIA DE LOS COLOMBIANOS, chavez los quiere en el poder para incrementar la cobertura de su ideologia y nos piensa pasar a todos los colombianos por encima , y los medios venezolanos chavistas apoyan abiertamente las farc. moraleja, hay que mantener a lejos a los dirigentes y medios de ese pais PROTERRORISTAS

Omicron
marzo 1, 2008, 07:12
Cómo? que qué? escuche mal? un veneco paso por aquí a darnos cátedra de ética y moral? que los medios venezolanos no han conseguido remedio para su diarrea mental? pos como va ser que no me haya percatado? ah es que deje "LA LEY DE HIELO" en MODE ON XDD

UWARRIOR
marzo 1, 2008, 07:18
Buen Viaje Al Infierno desgraciado! Y el mismo o peor deceso tendran los que faltan...

http://www.eltiempo.com//IMAGEN/IMAGEN-3981825-1.jpg

fisikophysics
marzo 1, 2008, 07:40
me hubiera gustado meterle ese tiro en toda la cabeza a ese PEDOFILICO TRIPLE HP ABUSADOR DE NIÑOS

Hunter //
marzo 1, 2008, 07:56
"Presidente Uribe, no se le vaya a ocurrir hacer eso en estos lados": Hugo Chávez

El mandatario venezolano advirtió que eso sería un motivo de guerra, durante una alocución este sábado por Telesur.
Chávez se pronunció con ocasión de la muerte en combate de 'Raúl Reyes', quien cayó en territorio ecuatoriano. "Tenga mucho cuidado con su locura guerrerista", le dijo a Uribe el presidente de Venezuela.

"Es sumamente grave que un país se abrogue el derecho a bombardear el territorio de un país vecino y luego incursionar a asegurar el territorio y traer cadáveres, violando no sé cuántas leyes internacionales", dijo Chávez.
"Piense en las consecuencias, no solo para Colombia, sino para sus vecinos", agregó.

Chávez dijo que Colombia reconoció "haber incursionado, violado la soberanía de un país vecino, de una manera ligera, alegre, irresponsable".
También aseguró que el gobierno colombiano "no es soberano", y ha optado por "el camino de la guerra" pero "por decisión del imperio norteamericano".
"¿Será que Colombia se va a convertir en el Israel de América?", se preguntó Chávez tras afirmar que "la oligarquía celebra la muerte".

Ah, que tal este personaje, ahora si ya la FARC saben que si estan en venezuela no los pueden tocar porque este loco nos arma una guerra, que raro que ahora diga eso don chavez, sabiendo que segun el en venezuela no hay FARC, y que los secuestros a venezolanos son pura delincuencia comun

HOHO
marzo 1, 2008, 08:44
Si la operación se realizó sin permiso del gobierno de Ecuador, sí fue una violación a la soberanía y los tratados internacionales, pero muchas personas lo ignoran porque creen que esa operación a pesar de romper tantas normas legales, tiene una buena justificación.

UWARRIOR
marzo 1, 2008, 08:47
Ah, que tal este personaje, ahora si ya la FARC saben que si estan en venezuela no los pueden tocar porque este loco nos arma una guerra, que raro que ahora diga eso don chavez, sabiendo que segun el en venezuela no hay FARC, y que los secuestros a venezolanos son pura delincuencia comun

Es que esto es lo que tiene agarrado a Chavez de donde sabemos, y ojo por que "un par de t e t a s jalan mas que dos tractomulas"... Habia que ponerle el humor a la cosa.. :P :cool:

http://img299.rockyou.com/imagehost/8/8700/8700981/8700981_89067e4f1204385158_m.jpg

:P :cool:

ricardo salazar
marzo 1, 2008, 08:49
jaja chavez es un cuento con las q sale yo ni lo jusgo ni lo apoyo pero en medio de lo poquito de acuerdo q estoy con el ya sale con muchas bobadas....
eso si para mi no deja de ser mas q una simple noticia farandulera para la carrera uribista si claro comandante si claro ideologo ... pero si ya la guerrilla no tiene ideologia si ya los comandantes no son mas q un pco de campesinos analfabetas y sin estudio q se ganan la comida por matar secuestrar o rrobar ... este man era un simple fundador q ya hace tiempo ni salia ni desia nada ... y ensima pues atras de el deben haber mil mas y sobretodo peores ... y esta no sera ni la ultima ni la primera baja a la guerrilla solo sirve de escudo para seguir con la seguridad democratica mas q un verdadero golpe a esos manes
y como siempre lo he dicho ni soy de apellido reyes ni escribo desde la selva y por si acaso no falta el q lea mi firma y me mande a comer M.. q por q no soy de aqui ... igualito a todos los colombianos soy... solo por si acaso pues aqui el estar en contra del estado es ser guerrillero...

prossimo
marzo 1, 2008, 09:56
Si la operación se realizó sin permiso del gobierno de Ecuador, sí fue una violación a la soberanía y los tratados internacionales, pero muchas personas lo ignoran porque creen que esa operación a pesar de romper tantas normas legales, tiene una buena justificación.

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: :rolleyes: ni siquiera el ejercito de ecuador se dio cuenta. Que agradezcan que les quitamos a esa rata de sus tierras.

Agradecidos es lo que deben estar, la soberania ecuatoriana la violaba la guerrilla incursionando allá o no???

A propsito no le veo nada de amarillista a la noticia, la foto, es la que es. Un muerto abatido por bombas o como quiere quer aparezca????

Vestidito,y afeitadito??

Hunter //
marzo 1, 2008, 11:30
Que hipocrita el señor Correa, despues de la llamada, andaba disque todo solidario con el pueblo colombiano, y ahora despues de que Chavez pego el brinco, el hizo lo mismo y siguiendo el libreto tambien esta todo ofendido, es culpa de el que pase eso, que explique como los secuestrados pasaban a dormir por alla, o porque la guerrilla corrio hasta alla

★-SAGA-★
marzo 2, 2008, 02:28
Chavez es tan ****************** que se sapeo solo... como es que le dice a Uribe que no haga eso en Venezuela por que habria guerra?...mucha weba!! Ahora el mundo entero sabe que en Venezuela hay guerrilla protegida por Chavez.. y lo que mas me gusta, es que sea esa misma weba el que se haya delatado con su rabia de momento jajaajaja.. es que ese si es un animal!!!.

Al ecuatoriano y al Veneco que pasan por aca hablando de moral, etica y diciendo como se deben hacer las cosas, solo les puedo decir que si fuera tan facil, creanlo que Colombia hubiera acabado con la guerrilla hace años, asi que por favor, si no son de Colombia, no sentiran lo que nosotros sentimos con nuestra patria Y este problema...y si uds no sienten eso... NO HABLEN MÏERDA!!, Si miërda, por que desde hace muchos años se ha tratado de hacer politicamente, con metodos para nada bélicos ni militares y por eso es que estos hptas han seguido haciendo de las suyas durante 50 años.

Suerte

HOHO
marzo 2, 2008, 08:29
Correa ya reaccionó, y me parece lo normal, el gobierno colombiano ha sido demasiado dominante y negligente en el momento de respetar las fronteras y soberanías ajenas, aunque claro que no se me hace raro, el gobierno colombiano no tiene ni exige soberanía (eso se demuestra con los tratados comerciales que realiza, y también de la forma como maneja internacionalmente los derechos de propiedad intelectual y patentes), y por eso piensa que los otros países son igual de no soberanos, pero con Venezuela y Ecuador se equivocó, y me gusta que estos dos países sean soberanos, una pais que no es soberano nunca podrá salir adelante, nomás miremos el caso colombiano.

Comunicado:
http://www.eltiempo.com/conflicto/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3982246.html

Dak
marzo 2, 2008, 08:41
Si a mi tambien me encanta lo hipocritas que son "Ecuador limita con las FARC" pedasos de hptas colombia limita con las farc y mas abajo las FARC con Ecuador. Violacion a la soberania si depronto, solo que con lo que ayudan de arto esos paises en ves de abrir la jeta y andar opinando deberian es estar cuidado su soberania de esos perros no solo del gobierno de aqui.

Ecuador y Venezuela Apoyan a la guerrilla por lo tanto son colaboradores de las mismas, por esos "hermanos" estamos es jodidos.

HOHO
marzo 2, 2008, 08:50
Correa dijo que no tiene suficiente ejército para militarizar la totalidad de la frontera, eso es normal incluso en paises que son muy ricos y territorialmente pequeños, aunque no es territorialmente pequeño, miremos el caso de eu, que tuvo que poner un muro porque no podía controlar la inmigración ilegal.

Lo que debió haber hecho el gobierno colombiano, fue haberse comunicado con el gobierno ecuatoriano y posiblemente realizar la operación en conjunto, se tendría el mismo resultado, excepto por un trabajo en equipo entre los dos paises que no se realizó, pero si por alguna maravillosa casualidad, el ejército ecuatoriano podría haber estado ahí, podría haber atacado tanto a los guerrilleros como al ejército colombiano, porque en teoría el ejército colombiano no tiene derecho de violar tratados fronterizos internacionales, claro que paises como eu se autootorgan esos derechos, y el gobierno colombiano lo está imitando.

HRC-ZACCHY
marzo 2, 2008, 08:57
"EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE" fin de la emision.

Dak
marzo 2, 2008, 08:58
Entonces cual es la joda, si ellos no se pueden cuidar entonces se ******************n porque nostros si lo hacemos por ellos?, para que salen a decir que ecuador limita con las farc si las farc esta mas metida en el territorio de ellos que en el de nosotros? Ahora si listo se les violo su "soberania" solamente que alguien que apoye a las farc deberia recibir el mismo trato. No tienen con que y ahora si vienen a salir soberanos. Claro que los mas chistosos son los de venezuela, que puede decir chaves sobre las farc en su territorio? que no tiene ejercito? Esos dos son un par de payasos igual que el de nicaragua.

Oesoto
marzo 2, 2008, 09:17
Correa dijo que no tiene suficiente ejército para militarizar la totalidad de la frontera

Entonces que se deje ayudar y no joda tanto la vida.

Lo que debió haber hecho el gobierno colombiano, fue haberse comunicado con el gobierno ecuatoriano y posiblemente realizar la operación en conjunto, se tendría el mismo resultado

Para qué?? Para que se hubiera volado otra vez? Además no hay suficiente ejército para la frontera según lo que dice usted. O sea que no hay militares ecuatorianos para mandar allá.

Yo no se para qué ponen tanto problema. Tocaba entrar porque tocaba y en ningun momento hubo mala intención por parte de Colombia. La unica razón para protestar es que ellos estén protegiendo a la guerrilla y cada vez es mas evidente eso :muerto:

Dak
marzo 2, 2008, 09:26
Oesoto me leyo la mente. La madre como chaves, correa brinca porque protegen a la guerrilla.

boshy
marzo 2, 2008, 09:30
ya se me hacia raro que no saliera a ladrar el perro faldero de chavez, como siempre sino la caga a la entrada la caga a la salida.

Con estos vecinos para que guerrilla

|ARG|13
marzo 2, 2008, 09:36
miremos el caso de eu, que tuvo que poner un muro porque no podía controlar la inmigración ilegal.

Hola hola hola

Hay que tener en cuenta que ellos están ocupando dos países bastante extensos e incluso les toco transferir unidades de la guardia nacional al control federal.

Andrespeed
marzo 2, 2008, 09:43
Me perdonan, pero me asquean algunos de sus comentarios. Primero el irrespeto a nuestro presidente Chávez (sí, yo soy venezolano y lo apoyo) que dio el todo por el todo para lograr un acuerdo humanitario. Exijo un poco de respeto, por favor.
Y que opina de irrespeto de Chavez hacia Colombia? Ahi si nada de respeto cierto? Las cosas en su justa medida, y si no hay respeto de Venezuela hacia Colombia, por que si debemos respetar a Chavez?
Segundo, ver que esto fue una "buena" acción por parte del ejército colombiano. ¿Acaso no piensan en los rehenes? ¿Cómo reaccionaría las FARC ante este hecho? ¿No creen que las FARC tomaría alguna acción, digamos, desesperada en contra de los rehenes?
Las FARC tomaran acciones desesperadas en contra de los rehenes este vivo o muerto Raul Reyes.
...porque en teoría el ejército colombiano no tiene derecho de violar tratados fronterizos internacionales, claro que paises como eu se autootorgan esos derechos, y el gobierno colombiano lo está imitando.
Y si tienen que imitarlo N veces para acabar con esos &$#&$#&% que lo sigan haciendo. No estamos actualmente en ningun tipo de negociaciones, cese al fuego o de hostilidades como para haber permitido que se escapara. Sigue Jojoy, ojala lo acaben rapidito.

PD: Por favor nada de insultos. Bienvenido sea el debate, la discusion, etc pero SIN insultos. Cualquier mensaje ofensivo sera eliminado.

lagarworks
marzo 2, 2008, 10:04
que mico mandante dio el todo por el todo?? como asi ademas de darles armas y balas al FARChavizmo??? nada mas??? shesss, omme lea
lo invito a que se asome por aca pa que vea que lo de la vaina humanitaria es una cortina de humo pa distraerlos de la MIERD* en que se esta volviendo Venezuela...
http://www.laneros.com/showthread.php?t=109437
le recomiendo el video de la invasion gringa!!!... (por favor como buen bolivariano, opine ahi y deje su granito de arena)

y a los demas los invito a que opinen de la marcha del 6 de marzo (http://www.laneros.com/showthread.php?t=119915) que ahora con lo de reyes como otra "VICTIMA DE ESTADO"
quienes le van a marchar al guerrillero caido???
http://www.laneros.com/showthread.php?t=119915
http://www.movimientodevictimas.org/sites/movimientodevictimas.org/themes/movice29/logo.png

Lo que debió haber hecho el gobierno colombiano, fue haberse comunicado con el gobierno ecuatoriano y posiblemente realizar la operación en conjunto...my dear HOHOY eso se llama "comprometer la operacion",
porque no mejor darle un helicoptero a reyes??? y una limonadita cerezada tambien no quiere el nene???
shesss
si le avisan a correa, este llama a papa Chavez a preguntarle que hacer y Chavez llama a reyes, le rescata y se jodio operacion

PERLITAS:
1-no disque ecuador limitaba con las FARC??
bueno ahi esta !!
mas bien Colombia limita con las FARCE (fuerzas armadas... de colombia en ecuador)
no nos metimos en la soberania de ecuador sino en la soberania de la republica bolivariana de las farc, jeje

2-como asi que ni se le ocurra hacer eso en venezuela?? no disque por alla no habia nadie de las FARC??

Ragnarokun
marzo 2, 2008, 10:18
impresionante la mano de plomo que le soltaron los helicopteros al lugar donde estaba ese man..nuu y despues les llega la tropa a seguirles dando bala..

Igual a lo que hace la guerrilla cuando llega a un pueblo..10 policias contra 500 guerrillos lanzando de todo contra el pueblo..que cara de satisfacción tendría esa tropa* que participo llenando de plomo esa zona..

* tropa que muy seguramente tiene amigos, familiares que cayeron en una toma de la guerrilla en algún pueblo de colombia y que murieron defendiendo a sus compañeros..

gK-[Slayer]
marzo 2, 2008, 10:25
Hmmm simplista la opinión y todo, pero para describir el momento solo resta decir: OWNED!!!!

[RED]
marzo 2, 2008, 11:22
Sin duda alguna la caida de reyes de la cupula tiene sus avances y reveses, termina cayendo el 2do hombre mas importante de esta organizacion, lo que demuestra que ni el lugar mas camuflado se pueden esconder los cabecillas, solo en venezuela en donde Chavez los proteje por lo visto :s, el reves: Las represalias que tomen las farc, la forma tan salvaje con la que terminaron cayendo 20 guerrilleros mas mientras dormian, es Tenaz la politica de seguridad democratica de Uribe, el todo lo quiere solucionar a bala, violencia+ Violencia= mas violencia, creo que mas adelante se van a empezar a ver las represalias de las farc contra los secuestrados, ojala Dios no lo quiera las farc vayan a terminar tomando represalias con Ingrid, alan jara y demas politicos en su poder. Uribe sabe que este ataque pone en peligro a los secuestrados, pero a el no le interesa eso, el solo quiere ver muerta a las farc.

HOHO
marzo 2, 2008, 11:39
Pues si en el proceso de comunicación con el gobierno ecuatoriano se tardaba mucho tiempo y eso permitiría la fuga de raul reyes, era simplemente haber dado una llamada rápida al gobierno ecuatoriano, no se le pide ayuda militar, ni la propuesta de una operación conjunta, simplemente se le pide permiso, y el gobierno ecuatoriano respondería con un sí (porque es una respuesta obligada), eso sería suficiente para haber respetado la soberanía ecuatoriana, no creo que las farc tengan tecnología para interceptar llamadas del gobierno (ojalá no los esté subvalorando). Obviamente esa sencilla llamada de unos 20 segundos se realizaría en horarios de oficina, la emboscada desde Colombia fue como a la 1 am, eso es normal porque una estrategia de guerra es atacar al enemigo cuando está durmiendo y no cuando está activo y puede defenderse, no se me hace raro que los guerrilleros muertos incluyendo reyes hayan sido encontrado en pijama. Recuerden cuando eu atacó afganistán, los gringos atacaron instalaciones civiles como casas, y lo hicieron a horas de la madrugada porque sabían que los civiles a esa hora estaban en sus casas durmiendo.

HRC-NANDO77
marzo 2, 2008, 11:57
Pues si en el proceso de comunicación con el gobierno ecuatoriano se tardaba mucho tiempo y eso permitiría la fuga de raul reyes, era simplemente haber dado una llamada rápida al gobierno ecuatoriano, no se le pide ayuda militar, ni la propuesta de una operación conjunta, simplemente se le pide permiso, y el gobierno ecuatoriano respondería con un sí (porque es una respuesta obligada), eso sería suficiente para haber respetado la soberanía ecuatoriana, no creo que las farc tengan tecnología para interceptar llamadas del gobierno (ojalá no los esté subvalorando). Obviamente esa sencilla llamada de unos 20 segundos se realizaría en orarios de oficina, la emboscada desde Colombia fue como a la 1 am, eso es normal porque una estrategia de guerra es atacar al enemigo cuando está durmiendo y no cuando está activo y puede defenderse, no se me hace raro que los guerrilleros muertos incluyendo reyes hayan sido encontrado en pijama. Recuerden cuando eu atacó afganistán, los gringos atacaron instalaciones civiles como casas, y lo hicieron a horas de la madrugada porque sabían que los civiles a esa hora estaban en sus casas durmiendo.

Mano eso pasaría si vos fueras el presidente pero no los sos... se la pongo así:
un man me roba y yo soy policia, se mete a tu casa y vos tambien sos policia... te tengo que pedir permiso pa encanarlo? Nada, me meto, lo encanó y luego te pido disculpas... si me pongo a pedirte permiso te mata a vos o a mi y se vuela

I_ComE_BacK
marzo 2, 2008, 12:17
Mano eso pasaría si vos fueras el presidente pero no los sos... se la pongo así:
un man me roba y yo soy policia, se mete a tu casa y vos tambien sos policia... te tengo que pedir permiso pa encanarlo? Nada, me meto, lo encanó y luego te pido disculpas... si me pongo a pedirte permiso te mata a vos o a mi y se vuela

Parce eso no funciona así, un policía no se puede meter a ninguna casa así sepa que el ladrón viva allí así como así, le toca pedir permiso, por eso es que se a pedido varias veces en el congreso darles derecho de policía judicial, porque por lo general se esta detrás de un man que cometió un delito y ese se mete a un establecimiento publico o privado o a una casa cualquiera y pailas el man se ampra ante la ley dizque por allanamiento de morada de forma ilegal y el jodido es el policía.

Andrespeed
marzo 2, 2008, 12:21
Pues si en el proceso de comunicación con el gobierno ecuatoriano se tardaba mucho tiempo y eso permitiría la fuga de raul reyes, era simplemente haber dado una llamada rápida al gobierno ecuatoriano, no se le pide ayuda militar, ni la propuesta de una operación conjunta, simplemente se le pide permiso, y el gobierno ecuatoriano respondería con un sí (porque es una respuesta obligada), eso sería suficiente para haber respetado la soberanía ecuatoriana, no creo que las farc tengan tecnología para interceptar llamadas del gobierno (ojalá no los esté subvalorando). Obviamente esa sencilla llamada de unos 20 segundos se realizaría en orarios de oficina, la emboscada desde Colombia fue como a la 1 am, eso es normal porque una estrategia de guerra es atacar al enemigo cuando está durmiendo y no cuando está activo y puede defenderse, no se me hace raro que los guerrilleros muertos incluyendo reyes hayan sido encontrado en pijama. Recuerden cuando eu atacó afganistán, los gringos atacaron instalaciones civiles como casas, y lo hicieron a horas de la madrugada porque sabían que los civiles a esa hora estaban en sus casas durmiendo.
No se por donde empezar a refutar sus argumentos, los cuales son tan subjetivos que no puedo creer lo que leo.

De donde saca que Ecuador obligatoriamente tiene que responder que si? Que tanto sabe Ud de Leyes Internacionales para hacer tal aseveracion? Si de hecho conoce del tema, me gustaria que a mi y a los demas participantes de este tema nos ilustrara al respecto (Aclaro: Wikipedia no vale :\)

Ud mismo se contradice: que se llame a Ecuador en horario de oficina, pero como (cito textualmente sus palabras) la emboscada desde Colombia fue como a la 1 am entonces a donde quiere llegar contradiciendose Ud mismo?

Para terminar: que tiene que ver Afganistan con Ecuador? Como sabe que los cogieron "en pijama"? Posee Ud alguna informacion adicional que no ha salido en las noticias? Ud dice claramente (cito de nuevo textualmente sus palabras) porque sabían que los civiles a esa hora estaban en sus casas durmiendo. ¿Por que compara a guerrilleros entrenados militarmente con civiles? Sera que ninguno de ellos iba a estar despierto haciendo guardia...

Hay que discutir o debatir con argumentos solidos y no simples suposiciones. Una discusion en la que uno de los participantes basa sus comentarios con comparaciones fuera de lugar o que cae en contradicciones no conduce absolutamente nada, o sea, es una perdida completa de tiempo.

HRC-NANDO77
marzo 2, 2008, 12:34
Parce eso no funciona así, un policía no se puede meter a ninguna casa así sepa que el ladrón viva allí así como así, le toca pedir permiso, por eso es que se a pedido varias veces en el congreso darles derecho de policía judicial, porque por lo general se esta detrás de un man que cometió un delito y ese se mete a un establecimiento publico o privado o a una casa cualquiera y pailas el man se ampra ante la ley dizque por allanamiento de morada de forma ilegal y el jodido es el policía.
Si, pero mi ejemplo se enfocó a que era la casa de un policía... porque acá querían que Ejercito Colombiano pidiera permiso a Ejercito ecuatoriano... miralo por ese lado... porque si le sumamos los privilegios que otorgan el presidente de Venezuela y Ecuador a las FARC salimos siempre perdiendo.

Dejo hasta acá porque desvié un poco el tema

carlos075
marzo 2, 2008, 12:48
uy muy bueno lo q hizo el ejercito , la verdad lo que yo digo es que toca es darle plomo a esos juemadres de las farc por que si nos esperamos hasta dialogar nunca vamos a terminaR CON ESTA GUERRA, APOYO LA REELECCION EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO COLOMBIA EN LOS ULTIMOS AÑOS ES URIBE!! ese chavez es un guerrilero total que disq un minuto de silencio por raul reyez, maldito!

UAC-darkriff
marzo 2, 2008, 12:52
Es increible que a pesar de todo..aun haya gente defendiendo y hablando en contra del operattivo..entiandase HOHO...Compa. Usted parece que viviera en otro pais..siempre que leo a hoho, es como si oyera a alguien de dinamarca hablar sin saber...

Por cierto..en este momento esta chavez hablando babafias..Va a quitar la embajada en Bogota. Y va a mover tropas a la frontera. Como que le dolió demasiado la muerte de su amigo y su hermano.

prossimo
marzo 2, 2008, 12:57
Es increible que a pesar de todo..aun haya gente defendiendo y hablando en contra del operattivo..entiandase HOHO...Compa. Usted parece que viviera en otro pais..siempre que leo a hoho, es como si oyera a alguien de dinamarca hablar sin saber...

Por cierto..en este momento esta chavez hablando babafias..Va a quitar la embajada en Bogota. Y va a mover tropas a la frontera. Como que le dolió demasiado la muerte de su amigo y su hermano.

Es que cuando se odia a uribe con todas las fuerzas, eso hace que la gente piense asi.

Chavez es un bobazo... y sabe que si ataca al que peor le va es a el.

pipetrujillo
marzo 2, 2008, 01:13
2-como asi que ni se le ocurra hacer eso en venezuela?? no disque por alla no habia nadie de las FARC??

Exacto, y para los que no creen que Chavez apoya incondicionalmente a las FARC, en la TV acaban de mostrar a Chavez que acabo de ordenar que todo el personal de la embajada de Venezuela en colombia se vaya a Venezuela, y pidio movilizar 10 batallones a la frontera con Colombia y a su fuerza aerea para repeler la "agresión" de Colombia.

Aparte del minuto de silencio que le rindieron hoy en el programa "Aló Presidente" a Raul Reyes.

Lean el final de este articulo para que lo comprueben:
http://economia.eluniversal.com/2008/03/02/chcol_ava_presidente-chavez-ni_02A1400879.shtml

Cierre de Embajada

Asimismo, Chávez ordenó el cierre de la embajada venezolana en Bogotá y la movilización de tropas a la frontera.

Giró instrucciones al ministro del Poder Popular para la Defensa, general Gustavo Rangel Briceño, para que movilice "10 batallones" militares a la frontera con Colombia.

Yolimer Obelmejías Valdez
eluniversal.com

UWARRIOR
marzo 2, 2008, 01:34
MINUTO DE SILENCIOO??? EL COLMO DE ESTE GRAN HP!!! POBRECITO RAUL, "ASESINO Y TODO PERO TAN BUENO QUE ERA..." OJALA SE PUDRA EN ESE INFIERNO SI ES QUE HAY! SALIO DE MEJOR FAMILIA PUES EL HP.!! :jaguar:

pipetrujillo
marzo 2, 2008, 01:37
Muerte de "Raúl Reyes" no debe afectar el acuerdo humanitario: Farc
Bogotá

Las Farc dijeron este domingo que la muerte a manos del Ejército de su "número dos" y portavoz, "Raúl Reyes", no debe afectar la búsqueda de un acuerdo humanitario sobre los secuestrados.

En una primera declaración tras conocerse la muerte de Luis Édgar Devia, nombre de "Raúl Reyes", y de otros 16 guerrilleros, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) afirman que la sangre derramada, el legado y la memoria de su dirigente engrandecen la causa del grupo insurgente.

"Invitamos a la firmeza revolucionaria, a no claudicar en el esfuerzo en favor del canje humanitario, a continuar nuestro propósito de paz y de construcción de una democracia efectiva con justicia social", expresó el grupo guerrillero en un mensaje divulgado por internet.

Tensión
"Ése es el mejor homenaje a todas y todos los camaradas caídos en combate", agregaron las Farc, cuyo mensaje supone un alivio para los familiares de las cuarenta canjeables.

La muerte de "Raúl Reyes" hizo temer por la continuidad de las gestiones humanitarias de estos secuestrados, entre los cuales está la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt.

En la misma nota, el grupo guerrillero dijo que los "organismos de dirección" de las Farc harán "un pronunciamiento oficial" sobre la desaparición del jefe guerrillero, "que probablemente será en los próximos días".

Con la agencia Efe

Yo creo que eso nos "tranquiliza" a todos sobre la situacion de los Secuestrados, igual las FARC saben que si le hacen algo más a los secuestrados, el mundo les cae encima y saben que los secuestrados son el unico escudo que tienen en el momento (aparte de irse a resguardar a venezuela).

julgar
marzo 2, 2008, 01:41
El mismo se delató, mostró su verdadera cara. Que más se podría esperar de un terrorista que hacer lo que mejor sabe, movilizar tropas y armas de guerra. Nuestro glorioso ejercitó les dió a todos estos criminales en donde más les doliá y ahora la bestia herida da coletazos...

pipetrujillo
marzo 2, 2008, 01:45
A mi me parece como raro que Ecuador y Venezuela proteste por las incursiones del ejercito Colombiano, pero que no digan nada sobre las sabidas incursiones de las FARC en sus territorios, sobre eso si no protestan... tan raro.

Noctalum
marzo 2, 2008, 01:48
creo ke ecuador no dijo nada el unico ke hablo ****************** fue chavez ke le dolio ke se muriera su teniente, grande ejercito colombiano, bien pelaos por este logro, ahora vayan por mono jojoy:muerto::muerto: y su hermano:muerto::muerto::muerto: y suerte guerrilla=)

HOHO
marzo 2, 2008, 02:00
No se por donde empezar a refutar sus argumentos, los cuales son tan subjetivos que no puedo creer lo que leo.

De donde saca que Ecuador obligatoriamente tiene que responder que si? Que tanto sabe Ud de Leyes Internacionales para hacer tal aseveracion? Si de hecho conoce del tema, me gustaria que a mi y a los demas participantes de este tema nos ilustrara al respecto (Aclaro: Wikipedia no vale :\)

Ud mismo se contradice: que se llame a Ecuador en horario de oficina, pero como (cito textualmente sus palabras) la emboscada desde Colombia fue como a la 1 am entonces a donde quiere llegar contradiciendose Ud mismo?

Para terminar: que tiene que ver Afganistan con Ecuador? Como sabe que los cogieron "en pijama"? Posee Ud alguna informacion adicional que no ha salido en las noticias? Ud dice claramente (cito de nuevo textualmente sus palabras) porque sabían que los civiles a esa hora estaban en sus casas durmiendo. ¿Por que compara a guerrilleros entrenados militarmente con civiles? Sera que ninguno de ellos iba a estar despierto haciendo guardia...

Hay que discutir o debatir con argumentos solidos y no simples suposiciones. Una discusion en la que uno de los participantes basa sus comentarios con comparaciones fuera de lugar o que cae en contradicciones no conduce absolutamente nada, o sea, es una perdida completa de tiempo.

Ecuador debe responder que sí, porque si responde lo contrario y no realiza esfuerzos para llevar a cabo la operación, se puede concluir que está apoyando a grupos internacionalmente catalogados como terroristas y eso puede causarle problemas.

La emboscada se realizó como a la 1 am porque era el mejor horario, el número de personas activas era menor (obviamente alguien se debe quedar haciendo guardia), pero no estaban todos despiertos y listos para responder de manera inmediata como si fuera la 1 pm, y no me contradije, si habrá leido del desarrollo de la operación, habrá sabido que alguien los delató, yo no se como fue la operación, pero no creo que alguien a las 12:55 haya realizado la llamada, y 5 minutos después hayan enviado tropas y aviones, al ver las magnitudes de la operación, uno se da cuenta que hubo planeación, que duró tiempo, en ese tiempo se pudo haber contactado de manera secreta al gobierno ecuatoriano, y la operación se pudo haber realizado con el conocimiento de los dos gobiernos.

El presidente Correa dijo que fueron algunos militares y encontraron cadáveres en pijama, él lo dijo en una rueda de prensa o algo así y lo transmitieron por caracol, rcn, etc.

afganistán se vincula con Ecuador, en que en los dos países se realizaron operaciones militares donde se usa la estrategia de atacar al enemigo durmiendo para que su respuesta fuera mas lenta, y si el ataque inicial es fuerte y certero, el enemigo posiblemente ni pueda responder.

Considero mis argumentos como sólidos aunque no le puedo afirmar que soy experto en tácticas de guerra ni se a la perfección la situación de la realidad colombiana (menos cuando medios desinformativos como rcn, caracol o el tiempo dicen tantas mentiras), ¿ustéd tiene todos esos conocimientos?... mis respetos, aunque usted considera mis ideas como basura porque no las entiende, le dedico el segundo mensaje de mi firma.

La comparación se aplica en dos contextos muy diferentes, entre una de las cuantas diferencias que me da pereza nombrarlas todas, se encuentra que si un policía le pide permiso a otro, el delincuente se da cuenta de la comunicación, pero en este operativo donde mataron a raul reyes, la comunicación entre los dos gobiernos sería confidencial, y la reunión del frente guerrillero en ese punto se habría realizado de todas formas porque ellos no lo sabrían.

Debe ser porque vivo en la parte de Colombia donde el índice de calidad de vida es del 0.7 y no del 0.4.

Me sorprene que vea la necesidad de citar lo que hizo Chavez, ya se ha vuelto tan normal que yo no lo citaría, como todos sabemos Chavez es un humorista, cuando vi en caracol noticias que le guardó un minuto de silencio a los guerrilleros muertos en aló presidente, envió 10 escuadrones de sus fuerzas militares a la frontera y mandó retirar a sus representantes de la embajada en Bogotá, yo lo que hice fue reirme.

pipetrujillo
Presidente Chávez ordena movilización de tropas a frontera con Colombia
Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, giró instrucciones al ministro del Poder Popular para la Defensa, general Gustavo Rangel Briceño, para que movilice "10 batallones" militares a la frontera con Colombia, en respuesta a un comunicado emitido por la Cancillería de ese país en el que se afirma que la operación fue llevada a cabo "en legítima defensa".

"Esto es una cosa muy grave. Esto puede ser el comienzo de una guerra en Suramérica", sentenció.

"Señor ministro de Defensa, muévame 10 batallones hacia la frontera con Colombia, inmediatamente'', dijo Chávez.

Acto seguido, ordenó el cierre de la embajada venezolana en Bogotá.

"Que se vengan todos los funcionarios que están allá y estamos en alerta. Pongo a Venezuela en alerta", enfatizó.

Chávez aseguró que no negociará con un "Estado terrorista" como el colombiano.

Advirtió al presidente Álvaro Uribe Vélez que si llegase a ordenar la incursión del Ejercito de su país en territorio venezolano, enviaría aviones (de combate) Sukhoi hasta la frontera.

Indicó que ha conversado varias veces por teléfono con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y dijo que su homólogo le había dicho que "Uribe le había mentido y que los integrantes de las FARC estaban dormidos, que el hecho había sido una masacre y que los habían encontrado en ropa de dormir".

El jefe de Estado aseguró que el Ejército colombiano "violó la soberanía de Ecuador" y calificó a Uribe de "oligarca, lacayo, jefe de una mafia pero, jamás jefe de un país, criminal, paramilitar, director de un narcogobierno, líder de una banda de criminales y subordinado de (George W.) Bush", presidente de Estados Unidos.

"Y apoyaremos al Ecuador en cualquier circunstancia", sostuvo.

Asimismo, pidió que los demás gobiernos de América Latina se pronuncien sobre la situación. "No se debe guardar silencio al respecto", comentó Chávez.

Vil asesinato

Por otra parte, negó hoy que el segundo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, fallecido en el día de ayer en la frontera entre el país neogranadino y Ecuador, hubiese muerto "en combate".

Aseguró que la operación en la que el guerrillero perdió la vida no se produjo "ningún combate", que la misma fue "planificada" y se trató de un "vil asesinato".

Chávez criticó la cobertura de los medios de comunicación impresos sobre el suceso y, en particular, de la cadena estadounidense CNN, quien -a su juicio- "se dio vida" con la noticia y calumnió a Reyes calificándolo de "violador de niñas" y "narcotraficante".

El mandatario nacional llamó al miembro de las FARC "comandante y líder revolucionario".

Yolimer Obelmejías Valdez
eluniversal.com

El unico que no hace sino hablar en terminos de "guerra de paises" es Chavez, desde que lo sacaron de la negociación del AH no ha hecho nada más que insultar y amenzar, a mi si me da miedito, ese man se puede aprovechar de cualquier cosa para atacar a Colombia, incluso puede atacar y decir que fue para evitar alguna accion de Colombia porque el jura y come mocos que desde aqui lo queremos tumbar...

dittto
curiosa tambien la respuesta tipo "hoho" de correa mirenla
En la madrugada del sábado 1 de marzo, aeronaves militares y efectivos del ejército y la policía de Colombia incursionaron en territorio del Ecuador, en la Provincia de Sucumbíos, a aproximadamente a 3 kilómetros al sur del río Putumayo, y tras enfrentarse con integrantes de las FARC, dieron muerte a diecisiete personas, entre las que se encontrarían altos líderes de ese grupo irregular colombiano. En el marco de los eventos, fuerzas del Estado colombiano ingresaron al territorio del Ecuador, tomaron posesión varios cuerpos de los occisos y se los llevaron consigo a Colombia. Las investigaciones de la fuerza pública ecuatoriana han logrado determinar estos hechos sobre la base de declaraciones de pobladores de la zona y de datos recogidos por unidades militares ecuatorianas que llegaron horas después al lugar de los incidentes. Las autoridades del Ecuador no conocieron de antemano de la operación colombiana ni dieron su autorización para que ésta se realice o para que fuerzas de ese país ingresen al territorio nacional.
y en tv dijo que el ejercito colombiano encontro a los narcoterroristas dormidos entonces a donde vamos ahora hoho no demuestres tanto ese odio contra uribe que el solo esta haciendo lo que a otros les ha dado miedo antes el si ha tenido los pantalones para enfrentarse a estos terroristas no me alegro de la muerte de un ser humano, pero es la consecuencia de sus actos personales y alli esta la respuesta a sus acciones
por otro lado hoho tu mismo lo dijiste no sabes mucho de tacticas de guerra, los que hemos trabajado en esa parte sabemos lo dificil y complicado y no puedo detallar mucho pero estas muy erroneo en tus apreciaciones, y lo de que te ries ojala sea a si siempre y no pase lo que se dice en las reunioes de estado mayor de el can pues lo de la guerra contra colombia es una realidad que estamos tratando de evitar y esta cada vez mas cerca.

perdon por el siguiente off topic pero es que tenian que saberlo
http://www.eluniversal.com/2008/03/02/pol_art_el-factor-piedad_735090.shtml
a pa inpiedad que la recogio un taxista en bogota y dizque la dejo a mitad de camino eso si me dio risa jajajajajaja

ecarrion
marzo 2, 2008, 02:02
Me da una lastima que paises hermanos, se ataquen y se amenacen asi por un incursion militar que al fin y al cabo es beneficiosa para todos; yo no soy colombiano, soy peruano, pero vivo en colombia desde los 9 anios, asi q se como es la situacion q vivimos todos en colombia, por todo lo que hemos tenido q pasar, los secuestros, bombas, todo.

Hemos vivido gobiernos q no hacen nada, gobiernos que tratan de hacer acuerdos de paz y ahora un gobierno que esta usado la fuerza, ps yo no soy amante de la violencia, me encantaria que por medio de tratados todo se solucionara, pero como ya han dicho llevamos 50 anios en esas, pienso q ya es momento de tomar al toro por los cuernos, ponernos los pantalones y reclamar la soberania q hemos perdido.

Lastimosamente en todos los conflictos q han habido en casi todo el mundo, casi siempre todo se ha definido por la fuerza, desde nuestra indepencia hasta ahora, y siempre han habido martires q se sacrifiquen para lograr ese cometido; y esque cuando uno trata con gente ignorante y q solo quiere el bien para ellos, no hay conversaciones q valga, esa gente nunca va a quedar satisfecha, con esa gente me refiero a las FARC.

En una sociedad hay q buscar el bien comun, y si para alcanzar ese bien, hay q hacer uso de la fuerza, pues por el bien de las futuras generaciones yo apoyo al ejercito y a cualquier cobierno q venga q haga algo por terminar de conseguir ese bien.

Como les dije soy peruano, y lo mismo nos paso a nosotros con nuestra gerrilla, hasta q el ejercito no entro a dar bala a todo sendero luminoso, el terror en el peru no se acabo, lastima q despues el presidente en esa epoca se robo la mitad de pais, esperemos que el actual presidente colombiano no haga lo mismo y de verdad actue de buena fe y de corazon.

ricardo salazar
marzo 2, 2008, 02:02
Pues si en el proceso de comunicación con el gobierno ecuatoriano se tardaba mucho tiempo y eso permitiría la fuga de raul reyes, era simplemente haber dado una llamada rápida al gobierno ecuatoriano, no se le pide ayuda militar, ni la propuesta de una operación conjunta, simplemente se le pide permiso, y el gobierno ecuatoriano respondería con un sí (porque es una respuesta obligada), eso sería suficiente para haber respetado la soberanía ecuatoriana, no creo que las farc tengan tecnología para interceptar llamadas del gobierno (ojalá no los esté subvalorando). Obviamente esa sencilla llamada de unos 20 segundos se realizaría en horarios de oficina, la emboscada desde Colombia fue como a la 1 am, eso es normal porque una estrategia de guerra es atacar al enemigo cuando está durmiendo y no cuando está activo y puede defenderse, no se me hace raro que los guerrilleros muertos incluyendo reyes hayan sido encontrado en pijama. Recuerden cuando eu atacó afganistán, los gringos atacaron instalaciones civiles como casas, y lo hicieron a horas de la madrugada porque sabían que los civiles a esa hora estaban en sus casas durmiendo.

pues a pesar de lo q dicen muchos aqui yo esoty de acuerdo con este man COLOMBIA de antemano sabia q este m,an estaba en el ecuador solo q no puede de gratis meterse a otro pais por muy guerrillero comandante o lo q sea el tipo este asi q le toco ir alla... atacar al man matarlo y luego si decir q el man viendose herido tubo q uir al ecuador como salio en las noticias segun dicen el cadaver se lo encontro a 3000 y algo metros de la frontera duro ese man pa correr casi 4 kilometros con una pata mala y demas heridas nocreen ????? y lo q dice el presidente ecuatoriano demas q sea cierto hasta durmiendo los agarraron pues en las fotos ni camuflado se le va al man... en fin sea como sea cualquier cosa con tal de q el gobierno y el estado colombiano queden bien... tal q sea... nos quejamos cuando los apises vecinos dicen q se limita con la guerrilla y no con colombia pero cuando el ejercito se mete a otro pais a operaciones militares hay si es una falta de respeto q el pais involucrado se queje...

pipetrujillo
marzo 2, 2008, 02:13
jajaja, pero de que changos se quejan de que los hayan cojido dormidos!!! ... los pudieron haber cogido ca*gando y aun asi, la acción del ejercito de Colombia es legitima porque el mandato es capturar o matar a los de las FARC, además no crean que las FARC no respondieron con fuego o ¿a causa de que murio el militar colombiano?... ¿ de infarto o que? ...

Muchas veces las FARC llegaron a tomarse pueblos de madrugada, de dia, de noche... a cualquier hora y no les importo que inocentes calleran en esas tomas, asi que decir "ay, pobrecitos, los cogieron durmiendo y soñando con el poder" ... como que no me cuadra, eso no lo dijeron ni las FARC donde saben que la guerra es la guerra y como dijo una vez el mismo Raul Reyes -si uno esta en la guerra, esta dispuesto a morir-.

ecarrion
Chávez aseguró que no negociará con un "Estado terrorista" como el colombiano.

Jajajaja este Chavez esta tan mal de la cabeza q ya no me queda otra cosa nada mas q reirme, ahora resulta que el estado colombiano si es terrorista, pero las Farc son beligerantes, no me jodan, tratar con chavez debe ser como tratar con un loco.

HRC-juanes24
Varias cosas:

Se nota a leguas que chavez va detras de un plan expansionista, quiere apoderarse de colombia...y esta pendiente de cualquier medio provocación del gobierno colombiano para actuar...el presidente Uribe tiene que tener mucha paciencia...pase lo que pase no reaccionar ante los ataques de ese loco que tenemos de vecino....

Yo no se como hay gente tan ciega que no ve las intenciones del macaco del frente...por un lado su discurso para con el tema de las FARC es de DIALOGO Y ACUERDOS...pero por otro lado moviliza 10 batallones a las fronteras colombianas y amenaza con GUERRA al gobierno colombiano cada 5 minutos....

Los gobiernos de Ecuador y Nicaragua, son solo marioneticas de Chavez que bailan cada vez que les regalan un barril de petroleo o su equivalente en dinero.....

En mi opinion y con el cierre de todos los canales diplomaticos con venezuela y con ese loco al frente...preparemonos para lo peor....solo la comunidad internacional en cabeza de la ONU, la OEA y demas instituciones pueden intentar enderezar un camino bastante torcido y ya rozando con lo peligroso

pipetrujillo
marzo 2, 2008, 02:18
Varias cosas:

Se nota a leguas que chavez va detras de un plan expansionista, quiere apoderarse de colombia...y esta pendiente de cualquier medio provocación del gobierno colombiano para actuar...el presidente Uribe tiene que tener mucha paciencia...pase lo que pase no reaccionar ante los ataques de ese loco que tenemos de vecino....

Yo no se como hay gente tan ciega que no ve las intenciones del macaco del frente...por un lado su discurso para con el tema de las FARC es de DIALOGO Y ACUERDOS...pero por otro lado moviliza 10 batallones a las fronteras colombianas y amenaza con GUERRA al gobierno colombiano cada 5 minutos....

Los gobiernos de Ecuador y Nicaragua, son solo marioneticas de Chavez que bailan cada vez que les regalan un barril de petroleo o su equivalente en dinero.....

En mi opinion y con el cierre de todos los canales diplomaticos con venezuela y con ese loco al frente...preparemonos para lo peor....solo la comunidad internacional en cabeza de la ONU, la OEA y demas instituciones pueden intentar enderezar un camino bastante torcido y ya rozando con lo peligroso

Chavez no le come a la OEA, no recuerdan ese día que dijo que Jose Manuel Insulsa era un INSULSO :rolleyes:

Y si, Chavez esta buscando cualquier cosa para provocar a Colombia o atacar, es que ya desde Enero habia militarizado la frontera viva de Colombia y Venezuela, pero eso si... no militariza las partes de la frontera por donde pasan la coca, y además de eso... jajaja, querer la paz pero amenazar con guerra, y 10 batallones y la aviación en la frontera no es como muy congruente, de Chavez se puede espera cualquier cosa como lo hemos visto en los últimos meses.

Es que muchos hp guardarle un minuto de silencia a Reyes...

HRC-JUANCA
marzo 2, 2008, 02:23
Un burro, hablando de orejas??? chavez es mas terrorista que el propio reyes, marulanda y el monojojoy y lo demuestra con sus palabras y sus actos; movilizar 10 batallones a una frontera y practicamente pedirle a ecuador y a nicaragua que hagan lo mismo y mas por una cuestion que NADA tiene que ver con él supuestamente y digo supuestamente, porque es mas que obvio que la muerte de reyes lo esta llevando a tomar decisiones drasticas y alocadas. ¿que es eso de rendir un minuto de silencio por un terrorista que se debe estar pudriendo en los quintos infiernos? chavez, habla de una revolucion y de una ideologia... ¿cual revolucion?, ¿cual ideologia?, lo que es, es una bestia y lo que ha venido haciendo en cuanto a las liberaciones de los secuestrados, es una simple fachada.

La muerte de reyes ha sido el mayor golpe que han sufrido las farc; pero a lo mejor a ellos ni les importe; porque en sus filas, los aires de revolucion ni siquiera existen y son un monton de barbaros a los que no les importa nada. "mataron a raul, que bien ahora si el comandante chavez, va a armar el peo y nos va a girar mas platica para las armas". CHAVEZ es un asco y lo ha demostrado hoy, con toda la ****************** que ha hablado.

ricardo salazar
marzo 2, 2008, 02:28
jajaja, pero de que changos se quejan de que los hayan cojido dormidos!!! ... los pudieron haber cogido ca*gando y aun asi, la acción del ejercito de Colombia es legitima porque el mandato es capturar o matar a los de las FARC, además no crean que las FARC no respondieron con fuego o ¿a causa de que murio el militar colombiano?... ¿ de infarto o que? ...

Muchas veces las FARC llegaron a tomarse pueblos de madrugada, de dia, de noche... a cualquier hora y no les importo que inocentes calleran en esas tomas, asi que decir "ay, pobrecitos, los cogieron durmiendo y soñando con el poder" ... como que no me cuadra, eso no lo dijeron ni las FARC donde saben que la guerra es la guerra y como dijo una vez el mismo Raul Reyes -si uno esta en la guerra, esta dispuesto a morir-.

pero es q nadie se queja de q los hallan cogido dormidos o quien sabe de q forma... como dice utd si es una guerra y obviamente todo se debe valer en esa guerra... la critica q se hace o q yo en mi caso particular hago es el echo de q el gobierno por quedar bien por evitar los roses con los otros paises y solo reflejar su "victoria" etc... hablan del superoperativo de q eso hubo vala por todos lados de q esos manes huyeron al ecuador y q hasta aya toco ir...etc...etc ... simplemente digo q eso estaba demasiadamnte bien preparado q el ejercito sabia q tenia q invadir otro territorio y sabia las consecuencias q ello podria traer tambien sabia q se podia haber autorizada la emntrada al ecuador o avisar del operativo q hay se llevaria acabo .... pero eso ante...el quedar bien uribe la patria el estado y sobretodo dar el supergolpe y mostrar el poderio militar pues interesa poco q menos q nada.....las contraindicaciones q eso traiga...

pipetrujillo
marzo 2, 2008, 02:32
pero es q nadie se queja de q los hallan cogido dormidos o quien sabe de q forma... como dice utd si es una guerra y obviamente todo se debe valer en esa guerra... la critica q se hace o q yo en mi caso particular hago es el echo de q el gobierno por quedar bien por evitar los roses con los otros paises y solo reflejar su "victoria" etc... hablan del superoperativo de q eso hubo vala por todos lados de q esos manes huyeron al ecuador y q hasta aya toco ir...etc...etc ... simplemente digo q eso estaba demasiadamnte bien preparado q el ejercito sabia q tenia q invadir otro territorio y sabia las consecuencias q ello podria traer tambien sabia q se podia haber autorizada la emntrada al ecuador o avisar del operativo q hay se llevaria acabo .... pero eso ante...el quedar bien uribe la patria el estado y sobretodo dar el supergolpe y mostrar el poderio militar pues interesa poco q menos q nada.....las contraindicaciones q eso traiga...

Pues tenes razón, Colombia rompio la soberania de Ecuador, eso es cierto y creo que todos nos dimos cuenta, pero pues... creo que para muchos vale más el resultado (el mayor golpe a las FARC) que las consecuencias de la "invasion" a Ecuador.

Además en un principio con Ecuador hubo una reaccion buena frente a eso, y luego salieron a decir que era una agresion contra Ecuador... o sea, Colombia fue contra las FARC, no contra Ecuador, peye que las cosas hayan sido asi, pero pues si no era asi...creo que no hubiera sido nunca.

Estos presidente estan como en Parental Control : "todos opinan, nadie le atina"

HRC-JUANCA
marzo 2, 2008, 02:36

Pedir permiso a ecuador o a chavez??? si se hubiera pedido permiso; no habrian dado de baja a ese demonio con camuflados y con aires revolucionarios, no señor; hay que ser realistas. Las FARC han sido un mal de mas de 50 años, en el que mas de un inocente ha muerto (a una tia, que era monja y a la cual no conoci por la corta edad que tenia; la mato el monojojoy; en la selva) o ha sido secuestrado. Lo mas logico que deberian hacer los paises vecinos a un conflicto, es acabar con los terroristas que entran a sus territorios y no armar un gran problema; como el que esta armando chavez por la muerte de un ser sin valor; llamado raul reyes (que se pudra en el infierno).

fisikophysics
marzo 2, 2008, 02:41
tenemos que estar mas unidos que nunca o no escucharon a chavez su plan es dividirnos tenemos que unirnos todos como pais chavez es una amenaza a la soberania

marzo 2, 2008, 02:49

juas!!! ese comentario sono todo lindo, como si mi primito de 8 años lo hubiese escrito, en serio usted cree que Correa no sabia que los farcsantes estaban allá?, en serio usted cree que no habria pasado nada si hubiesen hecho la llamada "Oiga!, permiso que me les entre a darle tranquilidad al pueblo colombiano"...

lagarworks
marzo 2, 2008, 04:27
alo? si buenas...
alguien tiene un link
a algun video o texto que tenga la charla de Ingrid como precandidata ante raul reyes ??
cuando tiene una camisetica amarilla y les dice narcotraficantes y les pide no mas secuestros, y la liberacion de secuestrados como un gesto de grandeza... o algo asi????
he visto fragmentos dentro de varios documentales pero no encuentro la intervencion completa de ingrid...
gracias por su atencion....

aqui por ejemplo
http://youtube.com/watch?v=wkblwFS_hDc en el 7:43 sale un pedazito...
y aca
http://youtube.com/watch?v=faNq0c7Mwb0 en el 15:00 sale otro pedazito

julgar
marzo 2, 2008, 05:07
Este no es el video que pide Lagarworks. pero me encontré este sobre la ley de la selva, lo que le hace las FARC a sus propios hombres.

http://www.youtube.com/watch?v=7HBSIynn8pY

Ademas:

Oscar Pérez rechazó cierre de embajada venezolana
Chávez promueve irresponsablemente conflicto armado con Colombia

02 de marzo de 2008
Comando Nacional de la Resistencia
Nota de prensa

Para el dirigente del Comando Nacional de la Resistencia, Oscar Pérez, el Presidente Chávez promueve un “innecesario” conflicto armado con Colombia, utilizando ahora como excusa la muerte del jefe guerrillero Raúl Reyes y la posible incursión a territorio ecuatoriano de efectivos militares neogranadinos durante el desarrollo de la operación en la cual se dieron de baja a varios miembros del grupo terrorista de las FARC, según dijo, violando la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, pues en su criterio, el gobierno de Uribe Vélez no ha atentado contra la integridad y estabilidad democrática de nuestro país.

“Chávez sueña con una guerra entre Colombia y Venezuela que los venezolanos rechazamos mayoritariamente, pues no avalaremos que por defender una extraña relación que mantiene el Presidente con los terroristas de las FARC, se intente generar un conflicto bélico entre dos naciones hermanas que históricamente han estado unidas en la construcción de la patria grande que soñó Bolívar” “Ya esta bueno, hay que darle una parao a Hugo Chávez y a su alocada forma de adelantar la política exterior de nuestro país; no es posible que por el gobierno colombiano legítimamente buscar la paz para su país, la respuesta revolucionaria sea la de irresponsablemente cerrar la embajada venezolana en Colombia”, dijo.

En opinión de Pérez, resulta “insólito” el que Hugo Chávez pretenda generar un conflicto diplomático con uno de nuestros mayores socios comerciales, por el hecho de que Colombia haya acabado con las “andanzas” de Raúl Reyes, con lo cual cree, queda al descubierto las estrechas relaciones existentes entre la Revolución Bolivariana y el movimiento terrorista de las FARC, por lo que no duda en calificar de “irresponsable” la conducta asumida por el primer mandatario nacional.

” Chávez actúa como un imperialista que sueña con imponer su voluntad en toda Latinoamérica, es una suerte de imperialista criollo que con dinero pretende doblegar la voluntad de los pueblos hermanos; Chávez esta nuevamente y de manera irresponsable coqueteando con la violencia y los venezolanos demócratas debemos estar alertas ante este triste episodio que deja muy mal parado a nuestro país” “Chávez debe declararle la guerra es al desabastecimiento, a la inseguridad, al desempleo, al hambre, a la corrupción; esa es la verdadera guerra que debe librar quien no se ha ocupado en 09 años del bienestar de su país y ahora pretende arbitrariamente imponer su voluntad en otras naciones”, señaló.

Oscar Pérez fijó esta posición durante una masiva caminata que realizó junto a vecinos del barrio La Lucha, con quienes compartió su propuesta integral de seguridad ciudadana para el municipio Sucre, a quienes conminó a apoyarlo en sus aspiraciones a la Alcaldía petareña, desde donde, según dijo, trabajará “para darle un parao a la inseguridad”. finalizó.

Andrespeed
marzo 2, 2008, 06:59
Pregunta en plan especulativo: Que gana Chavez al inventarse una guerra con Colombia? Algo diferente a perpetuarse en el poder por un conflicto que el armo solito?

Que les pasa a los Venezolanos? Tanto pero tanto dinero que tienen y aguantando hambre? Hasta cuando se van a aguantar a ese payaso?

Dak
marzo 2, 2008, 07:12
Ojala los conquistemos deberiamos invadir nicaragua para arrancar.

★-SAGA-★
marzo 2, 2008, 07:22
Pregunta en plan especulativo: Que gana Chavez al inventarse una guerra con Colombia? Algo diferente a perpetuarse en el poder por un conflicto que el armo solito?

Que les pasa a los Venezolanos? Tanto pero tanto dinero que tienen y aguantando hambre? Hasta cuando se van a aguantar a ese payaso?

pues hace tiempo chavez habia dicho que parte del territorio de Colombia le pertenecia a Venezuela y parece ser que aparte de ganar plata por ayudar a las FARC a montarse en el poder, tambien ganaria territorio y pues apoyo de los mismos FARCsantes esos a expandirse mas, si no, vea que ya va por ecuador y nicaragua mandando como quiere, le falta Colombia y queda el mega pais.

Ademas puede ser tambien por la rabia que le carga a Uribe por llevarsela bien con la USA ... Digo todo esto en le mismo plan de su pregunta.

Pd: sin groserias =) ............. :P

Kremlin
marzo 2, 2008, 07:27
Me parece increíble que el “Mico”, payaso rojo rojito este buscando una confrontación porque Colombia este dando de baja a sus amiguitos de la FARC!
Mientras más lo pienso, mas no lo creo!

Señores, el loco Chavez se está armando desde hace años y está buscando su escusa para ese cometido!

Ya estoy mamao’ de que ese señor cada vez que le dé la gana de ofendernos y de meterse en asuntos nacionales (que nos compiten nada mas a los Colombianos!).

El ya lo dijo, si Colombia ataca a las FARC en la frontera con Venezuela, el nos manda sus Sukoi para defender a los angelitos de la caridad de “tiro fijo”.

Y ahora lo que faltaba, el cachorro de Chávez (Correa), también en la misma tónica!

Estamos bellos... rodeados de verdaderos hermanos, que en vez de apoyar al gobierno legitimo de un país y a su pueblo que quiere estar libre de terrorismo (o en su mayoría, porque aquí también hay personas que apoyan a las FARC!) , apoyan a una partida de narcotraficante y asesinos comunistas, dándoles aliviaderos y hasta ayudándoles con logísticas, armas y alimentos!

ESTAMOS BELLOS!

PostData:

Ah y so no me creen... esta perla!

Él una reforma llevada a cabo en su constitución bolivariana, dice que no reconoce las fronteras con Colombia, sino las de 1800 y pico... o sea, en pocas palabras, la guajira, parte de los santanderes y Arauca es de Venezuela!

Como les quedo el ojo!

Dark Princess
marzo 2, 2008, 07:35
Deberían hacer una marcha en contra de Chavez y sus lacayos, a esa si voy :P

Lo que me gusto es que Uribe no se ha rebajado al nivel de ese payaso, y como a buen loco lo deja hablando solo, no le presta atención XD

★-SAGA-★
marzo 2, 2008, 07:45
Que creen?... Correa también quito la embajada de Ecuador de aca también :muerto: e hizo lo mismo con las fronteras, las cerró

fisikophysics
marzo 2, 2008, 07:45
amigo no te alarmes ni subestimes el gobierno ni la doplomacia colombiana chavez es un provocador porque donde el ataque primero lleva las de perder claro que corren rumores sobre guerra sucia pero la inteligencia militar colombiana ha avanzado mucho y no tengo dudas que ya esta prevista un posible ataque sin embargo el quiere que colombia lo haga primero ya que seria perfecta para su