Identificarte

Versión Completa : Por favor ayuda urgente con virus!!!

Sponsored links
.

Takaezu
marzo 5, 2008, 10:35
Primero que nada, hola a todos, buenos días, si me equivoqué de sitio, discúlpenme moderadores pero no encontré un sitio para poner cosas de virus.

Primero que nada, mi SO es Vista. Hoy en la mañana quise copiar una canción de mi mp3 a mi pc y sin querer le dí doble clik a una carpeta que tenía nombre como una que yo había creado, pero se veía (el ícono de la carpeta) como de Windows 95. No ocurrió nada aparentemente.

Pero como sabía que era un virus, abrí mi MSCONFIG y encontré activado una aplicación que se llamaba "Yahoo Messenger" - Desconocido - HTMCU (o algo así en la extensión) que estaba alojado en "Inicio" o sea, cuando prendo la máquina se correría. Lo deshabilité y reinicié.

Cuando reinició la máquina, cargo todo. Microsoft Corporation. Pantalla negra. Logo de WinVista que brilla. Pantalla negra. (Todo como siempre). Iniciando. (Se demoraba mucho). Y finalmente, salía el cursor del mouse y pantalla negra. No había íconos, ni fondo de escritorio, ni barra de tareas. Al dar click derecho, no salía nada. Al apretar el botón de windows para traer la barra. Nada. Ctrl + E. Nada. Crtl+alt+supr. Sale la pantalla de vista con las opciones de bloquear equipo, cerrar sesión y cambiar contraseña, pero no administrador de tareas. Puedo apagar la pc desde esa pantalla normalmente.

Es decir, este virus que deshabilité del inicio y arranque en MSCONFIG no me carga el escritorio casi físicamente (porque no puedo dar click derecho ni ctrl E ni nada, como si no hubiera prácticamente escritorio). Estoy muy desesperado porque sé que mi Windows está ahí, pero no puedo "operar" mi pc para pasarle un antivirus ni nada.

Cuál podría ser la solución?? no quiero formatear porque no tengo mi CD de Windows (lo perdí maldición) pero sí mi clave de activación (lo que me da más colera) y tengo mi tesis ahí. Es importante que acceda a mi disco duro, pero cómo si no puedo tener acceso ni por mouse ni por teclado.

Leí en este mismo foro que ustedes entran por ctrl alt supr para ir al administrador de tareas, pero a mí no me sale (tengo vista) por favor, alguien que me salve, no tengo backup (mi pc es nueva y lo dejé para después).

Gracias de antemano. De veras.

Por cierto, abrí el modo seguro o modo a prueba de fallos y nada. Es como si iniciara normalmente, todo negro, sin nada más que el mouse que puedo mover a mi voluntad, pero nada para hacer click en él.

HOHO
marzo 5, 2008, 04:28
Extraiga su disco duro e insértelo como esclavo en otro equipo que tenga linux, copie su contenido desde ese otro equipo, luego podrá reformatear su equipo sin perder sus documentos.

No lo inserte en otro que tenga windows, porque ese equipo se infectará.

Raperito
marzo 6, 2008, 01:49
Que feo lo que te está pasando...
Yo perdi mi CPU por eso...ya no tenia solucion...
Lo bueno es que compre otro...
No quiero desalentarte...pero me ocurrio algo similar...
Todo negro...
Espero que soluciones...
Para mi el Administrador de Tareas el algo q deberia de tener el Windows Vista
Yo tengo Windows XP Profesional.
Suerte,chau.

HOHO
marzo 6, 2008, 10:58
A mi un dia me la hicieron, su supuesto "técnico" me dijo que el disco duro se había dañado, eso me pasó dos veces, luego me di cuenta que esa persona de "técnico" no tenía nada, era todo un ignorante, y el disco se podía recuperar de una manera muy fácil, reestableciendo los índices.

Vaya a donde otra persona, posiblemente pueda solucionar su problema, tenga en cuenta que si el problema es por virus, entonces se soluciona con ayuda de un sistema operativo que no sea ni windows ni d.o.s, que son los únicos del mundo que son vulnerables a virus, debido a la inexistencia de un sistema de seguridad, en el caso de windows xp hay un sistema de seguridad, per muy pobre en diseño, eso lo mejoraron en windows vista.

Takaezu
marzo 6, 2008, 03:52
Que mala onda esto de los virus!! y mi máquina es nueva, lo que me dá más colera. Y acababa de comprar mi Geforce 7600GT XXX.

Pero todas las personas que he consultado me han dicho que haga lo del esclavo. El técnico sí es de confianza porque es el encargado de sistemas en mi trabajo. También me indicó que deberíamos pasar antes que nada un antivirus desde el DOS (McAfee) antes de sacar nada. Ojalá funcione.

Mañana trataré de solucionar. Les cuento como me fue. Muchas gracias por su ayuda a todos.

HOHO
marzo 6, 2008, 06:35
No use ese av bajo d.o.s, ya que no será capaz de leer archivos que tengan nombres completos largos (incluyendo la dirección donde se encuentran ubicados), y no es tan potente como una aplicación nativa de windows. Y de todas formas le aconsejo que visite varios técnicos, en mi caso, ese "técnico" daba asesoria en varias empresas, o por lo menos eso me decía...

Takaezu
marzo 14, 2008, 11:32
Saludos a todos. A pasado un tiempo desde mi problema y lo pude solucionar. Les colocaré aquí mi aventura.

Recapitulando, se me metió un virus que se me alojó no se donde, pero en MSCONFIG salía Yahoo Messenger (no tengo internet) y lo deshabilité. Cuando reinicié mi máquina no me traía mi escritorio, pero sí cargaba el OS.

Fui donde mi primo que es ing de sistemas y pasamos varios utilitarios antivirus, recuperación, etc. Pero nada, seguía prendiendo sin traerme mi escritorio. Pensé lo peor, porque no pudimos poner mi HDD de esclavo porque era SATA y él no tenía el jumper que faltaba en su máquina. Bueno, me resigné y decidimos por formatear y perder mi preciada tesis y pedírsela a mi profesor y volverla a tipear (aún no sustento mi tesis).

Cuando formateamos (Win Vista Home Premium x64, antes tenía starter) el OS me indicó muy gentilmente que detectó que antes había otra versión de Windows con archivos varios, así que los ha guardado en una carpeta llamada "Windows.old". Mi primo se sorprendió (el es XP) y pude recuperar todo lo que tenía en mi HDD antes. Hice mi backup y ya estoy tranquilo. Como felizmente tengo un buen Hardware el win vista home premium x64 me está corriendo muy bien y no tengo quejas aún. Siento un poco más cargada mi máquina, pero es porque antes tenía el starter que no me ocupaba ni demandaba nada de hardware, pero estoy tranquilo.

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Cuando salga el SP1 de win vista veremos qué mejoras hay... ojalá sean muchas!