Identificarte

Versión Completa : Ayuda: Reparar teclado de EMac luego de bañarlo en agua

Sponsored links
.

V3NOM
marzo 12, 2008, 09:08
Hola, necesito ayuda con algo que muy posiblemente no tenga solucion pero quiero quemar todas las posibilidades.
Al teclado del Mac de mi hermana le cayo bastante agua y ella de animada lo conecto al puerto USB por lo que supongo que hizo corto hasta la madre.

Lo que quiero hacer es destaparlo, secarlo y ver si hay posibilidad de reparar componentes.

Lo que solicito de uds es sugerencias, que es lo que se suele dañar, por donde empezar para ir a hacer las cosas lo mejor que se pueda y no perder el tiempo.

Igual prometo ir colocando los resultados de lo que vaya haciendo por si se logra algun avance...

Suerte

La Rotta
marzo 12, 2008, 02:33
Fresco!! tranquilidad ante todo. Pero que paso? postee los sintomas luego de haberlo conectado (si los recuerda, o preguntele a su hermana), tal vez el agua no haya alcanzado la tarjeta principal que debe estar oculta detras de una esquina del teclado, y lo maximo que haya pasado es que se presionen teclas fantasmalmente (nada grave)

La solucion? Pues pruebe primero desarmandolo hasta el ultimo componente y secando, use desde trapo, secador tibio, el mismo ambiente... hasta la mas minima humedad causa el funcionamiento erratico. No use alcohol ni nada mas

La mala noticia es que si se quemó algo ya es caso perdido porque esos integrados sabrá Dios la referencia, La buena noticia es que esos aparatos son robustos, y aun dspues de un corto los he visto funcionar (por algo valen lo que valen, vaya y haga la prueba con un tecladito chino)

Suerte y nos cuenta como le va

V3NOM
marzo 12, 2008, 06:26
Ahh parce pues los sintomas es que conecto el teclado y el pc se reinicia de al ratico y las teclas no al presionarlas hacen otra funcion.
Voy a hacer lo que vos me decis porque iwal pienso yo que deben aguantar esos componentes.

Sabes donde se pueden conseguir las llaver para abrirlo??? es que tornillos convencionales no son...

La Rotta
marzo 13, 2008, 12:04
uuy hermano, pues puede hacer la del ingeniero e ir a buscar la llave, pero quien sabe si la encuentre.
Yo uso estas dos chambonadas

1. si es una bristol, cojo un set barato parecido y lo pulo con mototool hasta que dé la forma
2. si eso no funciona, nuestro amigo el taladro, broca pequeña y perforar el tornillo
3. tratar de girar el tornillo con unas pinzas, si es posible

una foto del teclado, y un buen zoom al tornillo ayudaria a encontrar la mejor forma de deshacerse de ellos

V3NOM
marzo 13, 2008, 12:13
uuy hermano, pues puede hacer la del ingeniero e ir a buscar la llave, pero quien sabe si la encuentre.
Yo uso estas dos chambonadas

1. si es una bristol, cojo un set barato parecido y lo pulo con mototool hasta que dé la forma
2. si eso no funciona, nuestro amigo el taladro, broca pequeña y perforar el tornillo
3. tratar de girar el tornillo con unas pinzas, si es posible

una foto del teclado, y un buen zoom al tornillo ayudaria a encontrar la mejor forma de deshacerse de ellos
Pero con esas opciones que das luego como pongo los tornillos si quedan sirviendo pa damier... no?

La Rotta
marzo 13, 2008, 07:19
pues hermano valgase de otros tornillos que encajen, de silicona, de superbonder, de cabulla! adonde quedo el ingenio del modding colombiano??? si quiere una solucion facil y sin ingenio, mandelo a Apple XD

suerte!!

V3NOM
marzo 13, 2008, 07:21
Noo parce, es que el pc no es mio, yo como me voy a poner a dejar eso ahi bien llevao siendo el pc de mi hermana y mas que creo que se pueden hacer las cosas bien con un poco de paciencia, no necesariamente mandandolo a apple o a x parte a que me hagan el trabajo.
Iwal gracias