Versión Completa : Mi MacBook no detecta mi disco duro externo (portátil) western digital de 120 Gb
Alfaleumas
marzo 13, 2008, 04:18
Tengo un Macbook que siempre me ha funcionado muy bien ...no tiene problemas de compatibilidad con nada y venia usando mi disco duro externo normalmente hace como 6 meses y hoy de un momento a otro lo conecto y no lo detecta pero si lo conecto en cualquier pc o computador no mac ahi si lo detecta ...alguien sabe que pasa o como puedo solucionar esto? ojalá sin formatear el disco y perder la info.
Conecto el disco a la Mac (...aunque no lo detecta), luego ejecuto el programa Disk Utility (Utilidad de Discos), que esta dentro de la carpeta Utilidades en las Aplicaciones.
el disco lo detecta este programa aparece del lado izquierdo de la ventana, donde hay otros discos.Lo selecciono y presiona un botón llamado "Reparar Disco"
hago esto en utilidad de discos pongo verificar disco o reparar disco y me sale ... ERROR DE PRIMERA AYUDA Utilidad de disco ha detenido verificando "WD passport" por que se ha producido el siguiente error La tarea subyacente ha registrado un fallo a la salida.
una posible solución si no hay ninguna otra seria bajar toda la info en un pc formatear el disco duro externo y después volverla a incluir en el pero seria un poco dispendioso y estaría buscando una solución efectiva mas simple.
Tengo toooda mi información en este disco necesito ayuda urgente......gracias!
black_ice
marzo 15, 2008, 10:11
Supongo que lo sabrás, pero: en utilidad de discos selecciona el volumen del disco externo y haz click en el botón "montar", pues si Mac OS X lo detecta, lo único que veo es que no lo está montando..
Saludos
Alfaleumas
marzo 21, 2008, 03:20
Supongo que lo sabrás, pero: en utilidad de discos selecciona el volumen del disco externo y haz click en el botón "montar", pues si Mac OS X lo detecta, lo único que veo es que no lo está montando..
Saludos
No me deja hacer click en el botón montar..
Gracias
Alfaleumas
marzo 21, 2008, 03:21
Tengo un Macbook que siempre me ha funcionado muy bien ...no tiene problemas de compatibilidad con nada y venia usando mi disco duro externo normalmente hace como 6 meses y hoy de un momento a otro lo conecto y no lo detecta pero si lo conecto en cualquier pc o computador no mac ahi si lo detecta ...alguien sabe que pasa o como puedo solucionar esto? ojalá sin formatear el disco y perder la info.
Conecto el disco a la Mac (...aunque no lo detecta), luego ejecuto el programa Disk Utility (Utilidad de Discos), que esta dentro de la carpeta Utilidades en las Aplicaciones.
el disco lo detecta este programa aparece del lado izquierdo de la ventana, donde hay otros discos.Lo selecciono y presiona un botón llamado "Reparar Disco"
hago esto en utilidad de discos pongo verificar disco o reparar disco y me sale ... ERROR DE PRIMERA AYUDA Utilidad de disco ha detenido verificando "WD passport" por que se ha producido el siguiente error La tarea subyacente ha registrado un fallo a la salida.
una posible solución si no hay ninguna otra seria bajar toda la info en un pc formatear el disco duro externo y después volverla a incluir en el pero seria un poco dispendioso y estaría buscando una solución efectiva mas simple.
Tengo toooda mi información en este disco necesito ayuda urgente......gracias!
Al intentar reparar o verificar me sale lo siguiente...
Verificar y reparar el disco “WD Passport”
** /dev/disk2s1
** Phase 1 - Read FAT
** Phase 2 - Check Cluster Chains
** Phase 3 - Checking Directories
Unable to read directory (Input/output error)
Error: La tarea subyacente ha registrado un fallo a la salida
Un volumen no HFS comprobado
Un volumen no ha podido repararse debido a un error
black_ice
abril 1, 2008, 08:30
Aunque Mac OS X puede leer y formatear discos en FAT32, no es muy bueno reparándolos, pues no es su formato nativo, un input/output error suele ser un problema de hardware, pero en tu caso no necesariamente lo es, es posible que hayan problemas en la estructura de directorios, corrompido por una desconexión sin desmontar o cosa así.
Lo que te recomiendo es que lo conectes a un PC Windows, o mediante BootCamp (y de paso probar el hardware del MacBook), y lo repares con alguna utilidad que creo recordar existe en windows para reparar discos, y luego lo conectes de nuevo a Mac OS X.
Tengo un disco externo de 320GB LaCie porsche, y venía formateado en FAT32, sin embargo éste formato es algo antiguo, no puede grabar archivos de mas de 4GB, y me estaba dando bastantes dolores de cabeza en Mac OS X, sin embargo, le di formato Mac OS Extended (Journaled), aka HFS+, y el disco empezó a funcionar de maravilla, mucho mas rápido, y se ve desde la red, cosa que no ocurría con FAT32.
Inténtalo y comentas algo aqui.
Saludos
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.