Versión Completa : Impresiones del Concierto sin Fronteras
fab1anch0
marzo 16, 2008, 01:05
Hoy en la frontera de Colombia, mas exactamente en el puente internacional Simon Bolivar se llevara a cabo el "Concierto sin Fronteras" organizado por Juanes y ke busca hacer un llamado a la paz y la union entre los paises vecinos.
Entre otros se presentaran Juanes, Miguel Bose, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra y Juan Fernando Velazco.
El concierto lo pueden ver en vivo atraves de Yahoo o Terra (en Colombia en cualkier canal nacional), o oirlo en linea por las emisoras colombianas (ke yo sepa RCN y Caracol almenos).
Esperemos ke todo salga bien y ke sirva de algo esta iniciativa.
Suerte!!
unbek4nnt
marzo 16, 2008, 01:14
pues mi opinion personal es que es de esos conciertos que no hacen ni sirven para nada, mas o menos como el LIVE AID, con el que mas de un iluso hasta creia (aqui viene la parte comica) que iban a acabar la pobreza del mundo por hacer un concierto.
a la final lo unico que hicieron fue cobrar y vender DVDs con los conciertos.
En este caso, si ni un apreton de manos puede solucionar la situacion por la diferencia ideologica , menos un concierto.
en fin, acerca del concierto, pues bueno por la gente de la frontera porque no siempre tienen conciertos por ejemplo en cucuta, y ojala vaya bastante gente de venezuela, porque dentro de poco cuando venezuela se vuelva cuba, los unicos que van a ir a hacer conciertos van a ser los grupos "rebeldes de turno" como hizo audioslave.
En fin, no digo que la iniciativa sea mala, es mas, si funcionara seria EXCELENTE pero no pienso que sirva de algo
Lmsilva
marzo 16, 2008, 01:52
Me parece una bonita idea y pienso que le da alegría a miles de personas. Sin embargo creo que nos estamos recostando en ideas simbólicas y pensando que con eso ya hicimos lo que debíamos. Marchas, conciertos, camisetas, prendida de velas... todas esas cosas no son soluciones, y me parece peligroso que la gente se quede en eso en vez de cambiar lo esencial, las prácticas con las que funciona esta sociedad.
seamosfrancos
marzo 16, 2008, 02:02
ah, para que le dan mensajes a los guerrilleros acerca de los secuestrados.
Sabiendo que en medio de su humildad los pobres campesions humildes de las FARC (sarcasmote :P) tienen TV SATELITAL
Con su humilde TV SATELITAL no creo que escojan ver canal caracol, mas bien estaran en AXN, sony o quien sabe donde :P
HOHO
marzo 16, 2008, 02:21
A mi me parece buena idea ese concierto, es una buena fuente de ingreso de dinero, además mucha gente va con el anzuelo del fin de las tensiones entre dos gobiernos, y eso hace que vaya aún más gente y que por ende dejen aún más dinero, recuerdo cuando yo fui a una dizque maratón de chistes de José Ordoñez, cuando llegué era solo un sermón de un grupo religioso
DanteInfe
marzo 16, 2008, 03:17
Ni los conciertos ni las marchas solucionan nada pero por lo menos en este evento si se vive de momento un aire apolitico...
Y que bueno que los ciudadanos de esta area "binacional" puedan disfrutar de manera gratuita de un evento como este.
Y claro que se deben vender DVDs ,publicidad ,etc o es que el montaje y organización se las regalan ,una cosa es organizar el evento para que los asistentes puedan acudir de forma gratuita y otra que a los artistas encima de no cobrar les toque pagar.
[UAC]Lager&Ale
marzo 16, 2008, 04:45
Como decían en Mafalda: "Los cantantes deberían ser los líderes del mundo".
Aunque nada termina con la avaricia y oscuros intereses de los políticos (menos un concierto), es sumamente loable el esfuerzo de Juanes por convocar en menos de una semana, colegas suyos, armar un escenario y lograr que asistiera gente, además de poner su granito de arena ante una crisis nunca antes vista y temida (cuyo deselnace hubiera sido tremenda guerra, desolación, muerte, huérfanos y viudas).
Muchos ociosos han criticado que Juanes es una copia de Bono, pero igual, prefiero alguien que desea imitar a un artista que alguien que desea imitar a Hitler, Mussolini, Stalin o Bush (como muchos políticos de hoy en día).
Saludos!!
Hunter //
marzo 16, 2008, 07:14
Felicito a juanes, reunio a muchos artistas, tuvo un escenario super bien montado, y hasta donde yo se el concierto fue gratis, lastima que no fue la metalizada de shakira, ahi si hubiera sido la locura, a mi me gusto, lo unico medio chistoso que paso fue el venezolano que se colo en el escenario :p
http://www.noticias24.com/gente/?p=3044
Andrespeed
marzo 16, 2008, 08:38
El concierto me parecio un acto excelente, pero me uno a Lmsilva, todo se esta volviendo caminatas, presentaciones, etc, etc pero los problemas que generan toda la violencia de las FARC siguen intactos.
A mi me parece buena idea ese concierto, es una buena fuente de ingreso de dinero, además mucha gente va con el anzuelo del fin de las tensiones entre dos gobiernos, y eso hace que vaya aún más gente y que por ende dejen aún más dinero, recuerdo cuando yo fui a una dizque maratón de chistes de José Ordoñez, cuando llegué era solo un sermón de un grupo religioso
Bastante contradictorio su comentario sobre "ingresos de dinero" en una presentacion que fue gratuita, en la que ni pauta comercial se mostro.
... recuerdo cuando yo fui a una dizque maratón de chistes de José Ordoñez...
Su comentario sobre los supuestos ingresos de este concierto si parece un chiste de Jose Ordoñez :\
HOHO
marzo 16, 2008, 10:16
No sabía que la entrada era gratuita, pero de todas formas el hecho de que no haya necesidad de dar dinero no significa que sea gratuita del todo, ese concierto no creo que cambie mucho las relaciones entre los gobiernos y eso ya más de uno lo había dicho en este foro, si bien puede que no haya recibido dinero, tiene otro tipo de paga, como una buena imagen por parte de las personas, eso es fundamental en un cantante y un artista en general (al igual que los políticos), ya más de uno debe estar diciendo "juanes es una persona maravillosa" y todo porque hizo un concierto con ese anzuelo :P .
En un concierto las boletas no son la única fuente de dinero, así haya un vendedor de arepas que hizo su agosto por la excesiva concentración de gente, eso son ganancias económicas también.
prossimo
marzo 16, 2008, 10:37
Gana todos:
la gente se divierte
el mesaje de paz que le llega a la gente de buena forma
el banno de popularidad para los artistas
la union se muestra mas fuerte
y las ventas de discos se pueden disparar
no creo que nadie pierda con una causa de esas
[UAC]Lager&Ale
marzo 16, 2008, 11:04
lastima que no fue la metalizada de shakira, ahi si hubiera sido la locura.
Shakira si hubiera ido... pero a la frontera Argentino - Uruguaya cuando el asunto ese de las papeleras esté a punto de detonar un conflicto bélico, y muy probablemente gratis (o cuando suceda una cosa terrible en México, España o Miami).
Si hubiera venido acá, habría dejado a Juanes y los promotores endeudados hasta la garganta, o bien, podría haber cobrado entradas de medio millón para arriba.
Necesitaba desahogarme, pero ya sabemos que Shakirita se cree miami-chicana-argento-española y al único país que le dio en la mula (perdón, al bolsillo) con las entradas en su gira fue a éste.
Saludos!!
Andrespeed
marzo 17, 2008, 09:15
No sabía que la entrada era gratuita, pero de todas formas el hecho de que no haya necesidad de dar dinero no significa que sea gratuita del todo, ese concierto no creo que cambie mucho las relaciones entre los gobiernos y eso ya más de uno lo había dicho en este foro, si bien puede que no haya recibido dinero, tiene otro tipo de paga, como una buena imagen por parte de las personas, eso es fundamental en un cantante y un artista en general (al igual que los políticos), ya más de uno debe estar diciendo "juanes es una persona maravillosa" y todo porque hizo un concierto con ese anzuelo :P .
En un concierto las boletas no son la única fuente de dinero, así haya un vendedor de arepas que hizo su agosto por la excesiva concentración de gente, eso son ganancias económicas también.
Como siempre saliendose por la tangente, o atacando a los que no comparten su punto de vista. Que tiene que ver el dinero con la causa por la cual se hizo este concierto? Hasta donde se absolutamente nada, el concierto se llamo "PAZ SIN FRONTERAS" lo cual insisto no tiene nada que ver con dinero, asi sean los de un vendedor de arepas.
fab1anch0
marzo 17, 2008, 12:33
Pues a mi me parece ke la idea del concierto fue muy buena y ke el trabajo de Juanes, los demas organizadores y los mismos artistas fue excelente. Es un gesto muy bacano ke se hayan movilizado para tratar de generar conciencia entre la gente.
Hay ke tener claro ke nadie ha pensado ni penso ke con un concierto se va a solucionar el conflicto armado colombiano, eso es obviamente imposible... y lo digo porke mas de uno dice ke esos movimientos no sirven para nada. La idea es ke la gente empiece a tomar conciencia de la situacion del pais y almenos trate de cambiar su forma de pensar, talvez la gente no va a salir del concierto directo al monte a combatir pero almenos va a salir pensando en ke vale la pena apostarle a la paz.
Esperemos ke la situacion con Venezuela mejore y ps obviamente ke esta guerra llegue a su fin, aunke eso tome mucho tiempo.
Respecto a Shakira si creo ke todo esta dicho, ella "es" mas Argentina ya ke cualkier otra cosa...
Suerte.
[Dn] KiKe
marzo 17, 2008, 01:09
Eso no pasa de ser un concierto! simplemente en el cual miles de lagartos de la farandula corrieron a pedir favores para que los dejaran estar en el puente.
Lo unico positivo del concierto, no estuvo en el concierto en si, estuvo antes en la posibilidad de generar expectativas a nivel mundial por una causa comun hacia un objetivo especifico,..........el concierto en si no pasa de ser un acto coyuntural.
boshy
marzo 17, 2008, 10:06
para que rian un poco
http://www.pacocol.org/es/Inicio/Archivo_de_noticias/Marzo08/390.html
Concierto ¿por la paz?
http://www.pacocol.org/es/Inicio/Archivo_de_noticias/Marzo08/juanes.jpg
Por Antonio Núñez Aldazoro Caracas, marzo 16 (ABN). Quería escribir con más calma sobre este tema: sus implicaciones políticas, sus intereses ocultos, posiblemente acerca de la teoría crítica de la cultura, sobre cómo el show business utiliza su propia naturaleza para anular cualquier posibilidad de política, entre muchas otras aristas, pero al ver lo que está ocurriendo en la televisión no puedo sino sentirme violentamente obligado y desperdigar desordenamente estas palabras. La estupefacción que experimento por lo que veo (en este preciso momento) en la pantalla de la estación de televisión venezolana Venevisión, me deja boquiabierto. Con un aura de celebración, luces, fashion y espectáculo, esta empresa comunicacional está colaborando abiertamente con una de las acciones más sutiles pero temerarias contra el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías.
El concierto organizado por el cantante colombiano Juanes es parte (de eso no puede quedar la menor duda) de una acción global orquestada para desprestigiar el gobierno venezolano y para, como siempre, confrontar la paz (la música) con la supuesta guerra (la política). Por supuesto, la política está del lado venezolano, cuyo gobierno en una acción soberana ha respondido como debe ser a los ataques de los enemigos del proceso político que experimenta nuestro país.
El intelectual venezolano Luis Britto García nos enseñó hace ya mucho tiempo, en su libro El imperio contracultural: del rock a la postmodernidad (Nueva Sociedad, 1994), como la industria cultural global se pone al servicio de las naciones dominantes del planeta para hacer más eficaces y efectivos sus mecanismos de manipulación de la conciencia. El cine, el teatro, la televisión y la música, tradicionalmente se han puesto al servicio de las ideologías. Pero ahora cuando estas “artes” se han convertido en un negocio de escala planetaria y su creación, circulación y venta se ve a sí misma en peligro por culpa de gobiernos progresistas como el venezolano, no es tonto pensar cómo sus implicados, léase políticos, gobernantes, empresarios globales, corporaciones mundiales y “artistas”, se ponen de acuerdo y trazan siniestros planes que convienen más a sus intereses particulares que a los intereses soberanos de las naciones. Esto no es especulación o teoría; es una realidad: las corporaciones dominan el mundo y cuando éstas se ven amenazadas actúan en consecuencia.
Lo peor es que la industria corporativa mundial y la industria cultural global hicieron pactos de sangre hace décadas (bendecidos por el imperio norteamericano que es el primer productor global cultural e interesado) para defender sus intereses y, por esta razón, nos hemos visto ahogados pero felices bajo una masa de productos culturales que esconden ideologías y que de una manera muy sutil ayudan a que las verdaderas razones de su divulgación (que no son la música o el arte en sí) colaboren en la defensa de los intereses de las corporaciones transnacionales.
¿Quién es Juanes? Un simple empleado de Ford, Microsoft y Sony
No hay tiempo en estas líneas de explicar los “cuadres” perversos entre las corporaciones globales de energía, por ejemplo (y que tienen sus ojos sobre Venezuela por sus últimas decisiones en esa materia), con las grandes cadenas comunicacionales que albergan empresas de música, cine y televisión. Eso está documentado en lo que se ha erguido como el instrumento más efectivo de su propia contracultura: Internet. Pero vale aquí decir que no hay que ser ingenuo, por ejemplo sobre Juanes. Lean su sitio web y vean los patrocinantes de su gira mundial: Ford y Microsoft. ¿Cuál es su disquera y la principal motivación comercial del lanzamiento de su disco? ¿No les suena Sony Ericsson? Aquí rápidamente vemos sólo tres grandes corporaciones (las dos primeras 100% NORTEAMERICANAS) que deben haber dado su opinión sobre la acción heroica de este “colombiano global”.
Además, nadie puede dudar sobre el entramado de relaciones políticas y comerciales que hacen que la Cadena Radio Caracol, RCTV Internacional y Globovisión estén transmitiendo casi de manera simultanea este “concierto por la paz”. Todos vivimos la alianza estratégica de estos tres canales para socavar la credibilidad del gobierno venezolano durante la crisis pasada (bueno, que no ha terminado en realidad…). Tampoco debe sorprendernos la “extraña” euforia de Venevisión, quien ha desplegado todo un operativo para la cobertura de esta actividad. ¿O acaso de la noche a la mañana ya no existen las relaciones de la familia Cisneros con senadores cubano-americanos de los EEUU? ¿O de sus empresas con compañías globales de la comunicación como Estefan Enterprises (Emilio y Gloria Estefan), quienes son los principales financistas de las campañas antirrevolucionarias en América Latina y, por cierto, compañía a la que pertenecen casi todos los artistas que se presentan en este “dizque” concierto por la paz?
Estamos ante una operación psicológica y esta afirmación no es una apreciación transnochada. Pero además es una operación de Relaciones Públicas o de Comunicaciones Corporativas, las cuales hoy en día tienen tanto o más efecto que la primera. El intelectual Noam Chomsky nos advirtió sobre esto en su libro Hegemonía o Supervivencia. El dominio mundial de EEUU (Norma, 2004): en este momento luego de la caída de la Unión Soviética los Estados Unidos tiene como único adversario fuerte a la opinión pública mundial. Y actividades como la que hoy se lleva a cabo en el Puente Simón Bolívar en nuestra frontera con Colombia es una “acción de comunicación estratégica”, como diría un gerente de RRPP de los años ochenta, que lo que busca es impactar en la opinión pública mundial (para eso saben prestarse los artistas globales) y que cualquier acción que atente (en su lógica) contra la paz sea condenada y ello justifique una acción contundente de EEUU.
Unas preguntas finales: ¿Quién financia el concierto? ¿Ford? ¿Microsoft? ¿Sony? ¿La familia Estefan? ¿Por qué no fue Álvaro Uribe? ¿Quién diseñó la logística de traslado de tanta gente? ¿Qué gana Venevisión? ¿Globovisión? ¿RCTV Internacional? ¿Cuál será el próximo paso?
[Dn] KiKe
marzo 17, 2008, 10:16
je,ej,e con eso falta que digan que juanes pertenece a la iglesia de la cienciologia
[UAC]Lager&Ale
marzo 17, 2008, 10:48
Jejeje, a estos comunistas a veces se les olvidan las atrocidades que cometieron durante la existencia de la Cortina de Hierro en Europa oriental (específicamente en Ucrania) y su colega Kim Jong-il en Corea del Norte y quieren dárselas de "promotores de paz". Señores del PCC, es más que comprobado que en Caracas la gente se está muriendo de habre mientras Chávez se empeña en regalar dinero a los pobres de Londres y NYC.
Saludos!!
DanteInfe
marzo 17, 2008, 11:14
para que rian un poco
http://www.pacocol.org/es/Inicio/Archivo_de_noticias/Marzo08/390.html
Concierto ¿por la paz?...
Y el señor que escribió eso cuanto tiempo duro encerrado en ese refugio anti-bombas!?Ya le hicieron el análisis psicológico porque tanto tiempo solo le debió afectar el cerebro :P
dA_vO
marzo 18, 2008, 01:59
Hola!
Jajaja lo que hay que leer! :P
Salu2!
eamner
marzo 18, 2008, 08:27
para que rian un poco
http://www.pacocol.org/es/Inicio/Archivo_de_noticias/Marzo08/390.html (http://www.pacocol.org/es/Inicio/Archivo_de_noticias/Marzo08/390.html)
Concierto ¿por la paz?
<modo anti-imperialista>
Y eso no es todo!
Analistas internacionales han demostrado a traves de los años, que los artistas son en realidad extraterrestres que con sus antenitas escondidas en la cabeza, lanzan hasta nosotros -inocentes e influenciables oyentes- sus ondas manipuladoras de la mente. Como se demostro en el documental "Invasion of the Body Snatchers" (1956), esta gente tiene la habilidad de apoderarse no solo de nuestras mentes sino tambien de nuestros cuerpos, y nos obligan a ir a sus conciertos. La mayor prueba de esto es que todos fueron vestidos de blanquito. Lo que me lleva a un punto mas crucial: lo de esta gente es una secta. Acaso no esta claro? todos vestiditos de blanco, esperando que su nave espacial los venga a buscar...
Muchos teoricos han insinuado la posibilidad real de que el movimiento de caderas de shakira sea en realidad un generador de ondas centrifugas transmisoras de ideas contrarevolucionarias, (lease "Condorito, Informes desclasificados", Pelotillehue, 1988) con el agravante de que posiblemente Miguel Bose disponga del mismo dispositivo, solo que este estaria ubicado en forma de sonda satelital, y se ocultaria en su conducto anal (cosa no muy dificil para un gay como el). El mismo sale al exterior y es desplegado de forma subrepticia cada vez que da un concierto (vease documental "South Park: Cartman gets an anal probe", Parket & Stone, 1997).
Creo que la unica solucion viable a este latente peligro es utilizar el metodo propuesto por Eric Cartman en su documental belico "Die, Hippie, Die" (S.P., 2005). En el se demuestra el eficaz uso de un camion bulldozer para acabar con las multitudes de hippies invasores en conciertos. Este bulldozer podria estar tripulado (en nuestra version revolucionaria) por Chavez, como capitan de la nave, el Mono Jojoy como copiloto, y un "negro(a) que se sacrifique en caso de que algo salga mal".
Es todo lo que se me ocurre (por ahora). Sigamos alerta.
</modo anti-imperialista>
HIADA
marzo 23, 2008, 12:55
increible las cosas que la gente puede llegar a decir... con fundamentos pobres.
El primer artículo: Pobnre hombre paranóico.
Este último: de mal gusto... que ofensivo
Personalmente me gustó mucho el concierto, el ambiente que generó en las personas que fueron, en las familias que lo vimos por tv...
Pienso igual que mafalda.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.