Identificarte

Versión Completa : Vista y office2007 por fuera de escuelas britanicas

Sponsored links
.

|NIBOGO|
marzo 17, 2008, 07:27
La recomendación de la Agencia Becta, es la de informar a los padres, profesores y alumnos para que utilicen otras alternativas de software de
código abierto en lugar de los productos de Microsoft.

http://omar.pallares.googlepages.com/bandera_inlaterra_billytrec_com.jpg
El costo de actualizaciones llegaría a ser más de 343 millones de dólares (175millones de libras esterlinas) sin contar con las tarjetas gráficas necesarias para correr Windows Aero Graphics, e incluye los costos necesarios de actualización de hardware, licencias, pruebas, configuración y costos para su despliegue. Una tercera parte de esta cifra corresponde tan sólo a las licencias de Microsoft.

La recomendación final sobre Windows Vista explica que las nuevas características del Sistema Operacional agregan algún valor pero, teniendo en cuenta los costos de despliegue y los potenciales beneficios, no es recomendable su adopción en las escuelas ni colegios de educación superior.

Tampoco recomiendan la adopción del Office 2007 y adicionalmente hacen advertencias sobre la adopción del formato OOXML por temor a la compatibilidad con otras aplicaciones.

By Byllitec (http://www.billytec.com/2008/01/15/vista-y-office-2007-por-fuera-de-las-escuelas-britanicas/)

neckcromante
marzo 18, 2008, 10:49
Bien por los britanicos, asi deberia ser en todas las escuelas ya que los de microsoft no son capaces ni de un descuentito cuando las escuelas le adquieren licencias por volumen, por otro lado office 2007 no deberia utilizarse en las escuelas tampoco ya que te limita a su formato OOXML yo me quedo con OpenOffice

HRC-ZACCHY
marzo 18, 2008, 10:58
apoyo a los britanicos¡ aqui tambien seria una muy buena medida para que la tecnologia llegue a mas personas ya que monopolios como microsoft buscan engordar su capita. mejor seria comenzar desde las escuelas a adoptar software libre como LINUX y otros, el harware es relativamente economico en estos dias pero esas licencias de programas mata las buenas intenciones de los gobiernos para implementar tecnologia en las escuelas y colegios.

|NIBOGO|
marzo 18, 2008, 11:05
Si la verdad si no usan linuux (deberian) pues por lo menos ahorran mucho dinero y lessale casi igual si usan openoffice :)

Es cuestion de tiempo a que las personas se den cuenta que el soiftware libre es el futuro del software

V3NOM
marzo 18, 2008, 12:46
Y en el banco de la republica que ya estan montando el vista:(

xaross
marzo 18, 2008, 05:57
yo no meteria a mi hijo a una escuela donde enseñaran linux..... muy bonito y todo lo del codigo abierto pero así no funciona la vida real... ademas los que usan linux son en su mayoria ñoños y geeks (sin ofender porq de verdad los admiro) y no quisiera que mi hijo creciera asi.

[LMc] JoSeX
marzo 18, 2008, 06:51
apoyo a xaross esos pobres niños van a salir a un mundo en el que en la mayor parte de los PC hay Windows y les va a quedar muy complicado el acomodarse.
Ademas Vista es muy bueno si se tiene un equipo adecuado que lo soporte.

|NIBOGO|
marzo 18, 2008, 06:55
JoSeX;2222496']apoyo a xaross esos pobres niños van a salir a un mundo en el que en la mayor parte de los PC hay Windows y les va a quedar muy complicado el acomodarse.

pfff que tiene de bueno vista????

absolutamente nada es mucho mejor linux , eso de la vida real que??? yo uso linux y eso no tiene nada de malo antes mejor porq en windows puede que solucionen todo mas facil

yo no meteria a mi hijo a una escuela donde enseñaran linux..... muy bonito y todo lo del codigo abierto pero así no funciona la vida real... ademas los que usan linux son en su mayoria ñoños y geeks (sin ofender porq de verdad los admiro) y no quisiera que mi hijo creciera asi.

Y para el futuro que???

Sin duda el software libre pasara a tener gran importancia , yo uso linux y no soy ningun ñoño empezando porq ubuntu facilita mucho las cosas el hecho de que sea mejor sistema no lo hace necesariamente complicadisimo

obijwan
marzo 19, 2008, 09:58
bueno la verdad, no veo cual es el problema aqui, porque si los colegios no tienen dinero para comprar el windows vista pues hay distribuciones de linux muy buenas como suse o ubuntu, y con escritorios como el KDE que es como tener un windows pero gratis, y aunque estoy de acuerdo con Xaross que asi no funciona en la vida real, de todas formas es mas facil si tu manejas linux luego trabajar con windows, cosa que no sucede si tu empiezas trabajando Windows. igual si veo que los colegios y universidades al final resultaran trabajando con Linux porque es gratis y no requieren tanta maquina, pero igual si quieres que tus hijos aprendan Windows pues igual en tu casa puedes hacer la inversion y que en el colegio aprendan linux y en tu casa windows.

AABHGA
marzo 19, 2008, 07:12
Despues que alguien empieze a manejar Linux con el fin de aprender a administrar los sistemas de información, nunca volverá a utilizar plataformas con windows como plataforma base para estos procesos, linux ofrece muchas mas cosas, mas controles, mas opciones etc que vienen incluidas en la instalación, y si se necesita alguna extra, puede ser desarrollada dentro del mismo, sin empezar a contar con accesorios y complementos externos que van a llevar a conflictos.

Por eso es que las grandes compañías a nivel mundial, sus sistemas principales y bases están y estarán siempre basados en UNIX/LINUX y los que administran estos sistemas son los que ganan mas $$$ que cualquier otro que maneje y administre plataformas sobre una idea robada como lo es DOS/WINDOWS.

|NIBOGO|
marzo 19, 2008, 07:25
Despues que alguien empieze a manejar Linux con el fin de aprender a administrar los sistemas de información, nunca volverá a utilizar plataformas con windows como plataforma base para estos procesos, linux ofrece muchas mas cosas, mas controles, mas opciones etc que vienen incluidas en la instalación, y si se necesita alguna extra, puede ser desarrollada dentro del mismo, sin empezar a contar con accesorios y complementos externos que van a llevar a conflictos.

Por eso es que las grandes compañías a nivel mundial, sus sistemas principales y bases están y estarán siempre basados en UNIX/LINUX y los que administran estos sistemas son los que ganan mas $$$ que cualquier otro que maneje y administre plataformas sobre una idea robada como lo es DOS/WINDOWS.

exacto empresas grandes como google usan unicamente sistemas con linux :D:D

AABHGA
marzo 19, 2008, 09:03
Como quedé con ganas de decir mas, porque la verdad queda uno picado de leer tanta basofia anexo:

Yo diría que hay que ser un ñoño o un geeks para no saber de que va el software libre, para darte una pequeña idea, imagina el software libre como el D.O.S., con el D.O.S. solo no hacías nada, quieres alguna cosita extra, diseñala tu mismo e integrala ó paga a otro para que te la diseñe y te la integre, en el caso de linux hay muchos accesorios que se ofrecen gratis (open office, kde y algunas compilaciones de accesorios) para montarle competencia a Windows y para darle gusto al usuario promedio mediocre que quiere que todo le llegue hecho sin costarle un centavo.

y hay que ser un super ñoño o un supergeek para castrar mentalmente a un hijo diciendole que no use unix/linux porque va en contra de la forma de ser del mundo y quitarle talvez la posibilidad de que aquí en Colombia donde los sistemas y la informática son de las áreas mas mal pagas que hay, pueda ponerse un ingreso entre 400 ó 500 DÓLARES la hora o fracción (si como en los parqueaderos) por administrar una plataforma y realizar correciones en un server estilo blade o un mainframe que corre como SO unix/linux y solo tiene un software instalado de mas que es el que hace la función de la empresa y el cual muchas veces viene auto integrado al sistema operativo.

JoSeX;2222496']apoyo a xaross esos pobres niños van a salir a un mundo en el que en la mayor parte de los PC hay Windows y les va a quedar muy complicado el acomodarse.

Primero, el que maneje Linux bien, va a probar windows y se va a patrasear, el que sabe linux no se va a cambiar por algo como windows, donde todo se resume en: "El programa ha efectuado una operación no válida y se cerrará" y donde si tu sabes donde está el error en el diseño original del SO no lo puedes corregir facilmente.

Segundo, el que diga que vista es muy bueno, esta pifiado de aquí a la luna, no me parece válido que el solo SO con los drivers y sin nada extra instalado ni abierto, esté consumiendo alrededor de 800MB de RAM y un PageFile de 300MB, solo por tener una pantalla bonito con un tema bonito, es tan cierto que es lo más malo que hay, que Microsoft decidio sacar un SP3 para Windows XP (El mejor Windows que ha existido) para darle soporte a los procesadores multinucleos y otras cosas mas, sumale el rebajon de precios que han tenido las licencias de Vista, que la licencia del Windows Vista Starter y Basic, están mas económicas que las de Windows XP Profesional.

Para anexar recuerdo la vez que estubo el Sr. Bill Gates (mode ironico on: una lumbrera para los negocios :mode ironico off) en Colombia, dando su declaración sobre Windows Vista, y un periodista le comentó en son de pregunta/sugerencia, que porque no rebajaba los precios de Windows Vista para las escuelas y colegios, y el contesto que no, porque fueron 5 años de sus ingenieros desarrollando el nuevo sistema operativo, ahora yo digo, fueron 5 años de trabajo perdido.

PD: Para anexar, no uso linux, uso Windows para poder jugar los juegos que mas me gustan que son algunos viejos sin soporte para Linux, ademas por algo es que los nuevos ya están saliendo tambien soportados para Linux y ojalá siga siendo así para poder migrar de plataforma.

STRELOK
marzo 19, 2008, 09:26
Pues me parece muy bueno, deberian tomar esas iniciativas en colombia, asi la platica que se ahorran en las licencias la podrian invertir en otra cosa en beneficio para la institucion, es verdad que windows esta muy propagado y por eso tambien se debe usar, asi como dijo un compañero en un post anterior en el lugar de estudio linux y en su casa windows, ya si quiere tener en su hogar windows y linux o solo linux es cosa de esa persona, no por usar uno u otro sistema operativo sera mejor o peor persona.

Por eso me parece muy importante que las instituciones educativas no se centren en un solo sistema operativo, aunque me desespera el fanatismo que muestran algunos hacia algun sistema operativo, cada cual come, se viste y camina como se le antoja, entonces tambien puede usar el sistema operativo que quiere, que si tiene dinero para comprar windows, pues que se gaste ese dinero en windows y ya, yo lo hago, aunque tampoco ignoro otras alternativas y las pruebo, pero ya dejemos de ofendernos.

Vuelvo y repito ojala en colombia se haga eso para crear mas conocimiento, varieda y diversidad en la parte informatica de los niños o jovenes. Ya para terminar pues no opino igual que el compañero AABHGA de que vista consume tantos recursos, pero bueno eso es tema aparte y espero que no te tomes a mal esta opinion

V3NOM
marzo 20, 2008, 12:55
Hombre yo no entiendo la mayoria de la gente que usa linux por que tiende a ser tan fanatista.
Usen el sistema que les de la gana y permitan que los demas den sus opiniones sobre los demas sistemas sin tener que dar a toda hora sermones de conversion para convenser a todo el mundo de que linux es mejor.

De verdad que parecen jesuitas ya... :cansado:

Por otro lado para este comentario:
(mode ironico on: una lumbrera para los negocios :mode ironico off)
Quitele lo ironico, porque no importa que tan mal caiga, que tantas cosas malas hechas haya hecho fue alguien que se tapo en dinero vendiendo software incompleto toda la vida y que se craneo como sacarle provecho a algo que siempre se dijo que iba a ser de la Elite. El man es un teso... no lo nieguen

^.:[DarkJhon]:.^
marzo 20, 2008, 03:20
No importa. pues a la final, hasta la misma microsoft desidio dar parte de su "estructura" al mundo (aunque sea una arquitectura vieja), lo cual da ah entender que la cultura de "liberar software" esta cada dia pujando, mas ahora que viendo los semejantes costos que se deben manejar para una "actualizacion" de software demuestra lo inviable que se esta manejando el asunto, por que lo que alguien desea winows o linux en su pc es su inconveniente pero cuando la cosa es a "gran escala" es cuando pesa el asunto de "licencias" con relacion a la obtencion de libre software, que ademas potencializa la evolucion de aplicaciones y no hay que esperar una "actualizacion" tan costosa para un estado o empresa..., por lo que todo se resume a..., menos costos, mas ganancias...

alpc777
marzo 20, 2008, 09:18
Si llaman mundo real al cybercafeconleche de la esquina entonces estamos graves, en un entorno empresarial hay de todo menos windows, o sino preguntense que seguramente el servidor de su ISP esta en linux. No es que este en contra de Windows, de heho lo uso como sistema operativo secundario, pero solo miren las cifras, 343 millones de Dolares, por adecuar un sistema operativo que se volvera obsoleto en un anio.

|NIBOGO|
marzo 20, 2008, 10:54
Hombre yo no entiendo la mayoria de la gente que usa linux por que tiende a ser tan fanatista.
Usen el sistema que les de la gana y permitan que los demas den sus opiniones sobre los demas sistemas sin tener que dar a toda hora sermones de conversion para convenser a todo el mundo de que linux es mejor.

De verdad que parecen jesuitas ya... :cansado:

Por otro lado para este comentario:

Quitele lo ironico, porque no importa que tan mal caiga, que tantas cosas malas hechas haya hecho fue alguien que se tapo en dinero vendiendo software incompleto toda la vida y que se craneo como sacarle provecho a algo que siempre se dijo que iba a ser de la Elite. El man es un teso... no lo nieguen

Me parece mucho mas teso el Sr.Linus que creo el mejor sistema sin nigun tipo de interes lucrativo.

Estamos permitiendo totalmente que den sus opiniones pero tambien tenemos razones para cuestionar la mayoria de opiniones que dan en las cuales consideran que win dows es mejor sin tener verdaderas razones para afirmarlo

V3NOM
marzo 20, 2008, 01:14
Me parece mucho mas teso el Sr.Linus que creo el mejor sistema sin nigun tipo de interes lucrativo.

Estamos permitiendo totalmente que den sus opiniones pero tambien tenemos razones para cuestionar la mayoria de opiniones que dan en las cuales consideran que win dows es mejor sin tener verdaderas razones para afirmarlo
El punto NIBOGO no es de quien es mas teso, o de convenser a los demas, es de mirar que bueno se le puede rescatar a las cosas u opinar y refutar comentarios con menos fanatismo.

Hice el comentario de bill gates como teso porque el otro usuario dijo algo "ironico" que es cierto... en economia y negocios bill gates fue un duro; puede que no lo haya sido a la hora de visionar las nuevas tecnologias pero si a la hora de saber como vender un mal producto por mas de 10 años.

Suerte

|NIBOGO|
marzo 20, 2008, 02:42
El punto NIBOGO no es de quien es mas teso, o de convenser a los demas, es de mirar que bueno se le puede rescatar a las cosas u opinar y refutar comentarios con menos fanatismo.

Hice el comentario de bill gates como teso porque el otro usuario dijo algo "ironico" que es cierto... en economia y negocios bill gates fue un duro; puede que no lo haya sido a la hora de visionar las nuevas tecnologias pero si a la hora de saber como vender un mal producto por mas de 10 años.

Suerte

no se trata de fanatismo o no es lo que cada uno crea , para mi linux es mejor sistema por eso digo lo que digo acerca del tema "windows vs linux" y asi lo dicen los demas , ustedes defienden a windows y nosotros respondemos a algunas de esas cosas porq realmente puede ustedes estar equivocados en ciertos aspectos (asi como nosotros tambien podemos equivocarnos) igual creo que ya el tema central se perdio

V3NOM
marzo 20, 2008, 02:48
NIBOGO yo no defiendo a windows y tampoco defiendo a linux. Para mi cada sistema tiene su ventajas y me visualizo en una posicion neutral.
Me refiero a fanatismo porque a todo el que sale con un comentario bueno hacia MS o alguno de sus servicios inmediatamente salen con el sermon de conversion del software libre y sobre las ventajas que todo eso conlleva.

Seria mejor si cada quien pudiera dar sus opiniones a favor y/o encontra sin que un linuxero se sintiera tan dolido siempre para poner un monton de paginas con informacion que muchos ya conocemos y que sobran con el unico fin de mostrar lo equivocado que esta la persona X que acaba de opinar.

Aqui termino.

[LMc] JoSeX
marzo 20, 2008, 05:59
Yo uso Windows hace mucho tiempo, jamas he puesto antivirus, y creo que solo una vez me salio un error por subirle demasiado la frecuencia al procesador de resto jamas he visto que me salgan los supuestos errores que ustedes dicen, actualmente adquiri un portatil con Windows Vista del que habia escuchado muy malos comentarios y ya tenia todo listo para pasarlo al XP, pero luego de usarlo por un tiempo me doy cuenta que los comentarios son infundados, no he tenido ni un solo problema con Vista y el sistema corre perfecto, no se que experiencias has tenido tu con vista pero yo si puedo hablar como usuario actualmente. Por otro lado tambien he usado Ubuntu en el Pc de escritorio hace mas de 1 año porque en la Universidad me lo exigen , pero nunca he llegado a ver disque las ventajas de Linux , que aparte de su valor free no le veo mas ventaja.
Igual es solo mi experiencia y no soy muy un fanatista como pa ponerme a arrancarme las vestiduras por los mismos heuforicos de siempre que dan la vida pa convertir a todos a Linux.

|NIBOGO|
marzo 20, 2008, 07:25
JoSeX;2224804']Yo uso Windows hace mucho tiempo, jamas he puesto antivirus, y creo que solo una vez me salio un error por subirle demasiado la frecuencia al procesador de resto jamas he visto que me salgan los supuestos errores que ustedes dicen, actualmente adquiri un portatil con Windows Vista del que habia escuchado muy malos comentarios y ya tenia todo listo para pasarlo al XP, pero luego de usarlo por un tiempo me doy cuenta que los comentarios son infundados, no he tenido ni un solo problema con Vista y el sistema corre perfecto, no se que experiencias has tenido tu con vista pero yo si puedo hablar como usuario actualmente. Por otro lado tambien he usado Ubuntu en el Pc de escritorio hace mas de 1 año porque en la Universidad me lo exigen , pero nunca he llegado a ver disque las ventajas de Linux , que aparte de su valor free no le veo mas ventaja.
Igual es solo mi experiencia y no soy muy un fanatista como pa ponerme a arrancarme las vestiduras por los mismos heuforicos de siempre que dan la vida pa convertir a todos a Linux.

Las ventajas son muchas increible que no se haya dado cuenta :muerto::muerto:

Windows sin antivirus :s:s esa maquina debe estar llena de virus asegurado

Que me dice de los pantallazos azules??? no me diga que en windows no existen

Vista exige mucha mas maquina que ubuntu y aun asi los efectos de ubuntu son 1000 veces mejores a los que ofrece vista con su pobre aero:

EJEMPLO: http://es.youtube.com/watch?v=xC5uEe5OzNQ

Windows requiere ademas programas anti-espias y particionar el disco dos cosas que en ubuntu sencillamente no se necesitan.

La mayoria de drivers para ubuntu estan pre-instalados en cambio casi todos los fabricantes tuvieron que crear nuevos drivers compatibles con ese sistema.

La consola de ubuntu es sencillamente excelente

LINK QUE PUEDEN SERVIR:

¿Por qué usas Linux? (http://www.laneros.com/showthread.php?t=120072)

y favor fin del offtopic que este no es para cuestionar si linux es superior o no

[LMc] JoSeX
marzo 20, 2008, 10:00
Las ventajas son muchas increible que no se haya dado cuenta :muerto::muerto:

Windows sin antivirus :s:s esa maquina debe estar llena de virus asegurado

Que me dice de los pantallazos azules??? no me diga que en windows no existen

Vista exige mucha mas maquina que ubuntu y aun asi los efectos de ubuntu son 1000 veces mejores a los que ofrece vista con su pobre aero:

EJEMPLO: http://es.youtube.com/watch?v=xC5uEe5OzNQ

Windows requiere ademas programas anti-espias y particionar el disco dos cosas que en ubuntu sencillamente no se necesitan.

La mayoria de drivers para ubuntu estan pre-instalados en cambio casi todos los fabricantes tuvieron que crear nuevos drivers compatibles con ese sistema.

La consola de ubuntu es sencillamente excelente

LINK QUE PUEDEN SERVIR:

¿Por qué usas Linux? (http://www.laneros.com/showthread.php?t=120072)

y favor fin del offtopic que este no es para cuestionar si linux es superior o no

No señor la maquina jamas a tenido Virus y no uso ningun Firewall ni AntiSPyware, la unica pantalla azul, me salio por el el calentamiento del procesador cuando le subi demasiado la frecuencia. En cuanto a efectos la verdad no les veo uso, la apariencia visual me importa poco y eso de los cubitos y las ventanas en 3D.
Creo que los fans de linux generalizan diciendo que Windows es malo por sus errores , pero la verdad es que eso es culpa del usuario y no del sistema.
Finalmente le puedo decir que si va a la U nacional encontrara muchos PC en los laboratorios listos para instalarles XP porque antes solo tenian Linux y nadie los utilizaba, ahora funcionan con ambos sistemas y la gente esta volviendo a las salas. Es como para que vea algo mas real....

AABHGA
marzo 23, 2008, 07:19
JoSeX;2225014']No señor la maquina jamas a tenido Virus y no uso ningun Firewall ni AntiSPyware, la unica pantalla azul, me salio por el el calentamiento del procesador cuando le subi demasiado la frecuencia. En cuanto a efectos la verdad no les veo uso, la apariencia visual me importa poco y eso de los cubitos y las ventanas en 3D.
Creo que los fans de linux generalizan diciendo que Windows es malo por sus errores , pero la verdad es que eso es culpa del usuario y no del sistema.
Finalmente le puedo decir que si va a la U nacional encontrara muchos PC en los laboratorios listos para instalarles XP porque antes solo tenian Linux y nadie los utilizaba, ahora funcionan con ambos sistemas y la gente esta volviendo a las salas. Es como para que vea algo mas real....

Un sistema que se degrada solo no es culpa del usuario, es culpa del mismo SO, por algo vemos herramientas como el ccleaner y otras para corregir el windows despues de un tiempo de instalado.

Lo de la U Nacional, lo se en persona que casi nadie iba a las salas por que tenian linux, que ahora vayan, es mucho mejor, pero que van a hacer? bajar cosas de internet y demas osea = 0 productividad.

xaross
marzo 25, 2008, 09:28
No pense que mi opinion generara tanta molestia y respuestas extremistas, y pues concuerdo con .: Venom :. , en otro sentido de nuevo de expresar mi admiracion a linux, porque es util, a un amigo se le metio un virus tenaz y toco formatear la particion, y para ver los archivos que salvo en la otra pareticion utlizo un cd de linux le presto el tipico amigo que arregla computadores, el cual se ejecutaba sin instalarlo,, con ese cd pudo ver unos archivos que necesitaba urgente, y despues reinstalo windows y el resto.

Tambien el cuento del software libre es super util, por ejemplo microsoft perfecciona desarrollos de esto como firefox, para crear un navegador tan bueno como el IE7.
Veo que me respaldan la idea de que lo de linux es muy bonito pero no es el mundo real, a mi poco o nada me interesa que el servidor de la multinacional en la que estoy este en unix/linux, porq desde que tenga mi windows y mi ie7 soy feliz como todo el mundo.

Bien por google que usa linux para vender productos al mercado mas grande y mas importante para ellos: usuarios de IE. Ese es otro buen ejemplo de como deben hacerce los negocios, igual tambien creo que es muy bueno que linux este en la escala de los desarrolladores y tecnicos de una empresa, mientras que obviamente en el nivel corporativo debe ser mas real.

Estoy de acuerdo, un Windows con virus es por ponerse a bajar y buscar cosas hhhhmmmm en internet, o por ser un usuario mediocre. Otra cosa.... hasta ahora me entero que en mi U. habian computadores con linux,,, yo veia que solo los instalaban para mostrarlo en las ferias de un dia del pinguinito.

|NIBOGO|
marzo 25, 2008, 06:04
No pense que mi opinion generara tanta molestia y respuestas extremistas, y pues concuerdo con .: Venom :. , en otro sentido de nuevo de expresar mi admiracion a linux, porque es util, a un amigo se le metio un virus tenaz y toco formatear la particion, y para ver los archivos que salvo en la otra pareticion utlizo un cd de linux le presto el tipico amigo que arregla computadores, el cual se ejecutaba sin instalarlo,, con ese cd pudo ver unos archivos que necesitaba urgente, y despues reinstalo windows y el resto.

Tambien el cuento del software libre es super util, por ejemplo microsoft perfecciona desarrollos de esto como firefox, para crear un navegador tan bueno como el IE7.
Veo que me respaldan la idea de que lo de linux es muy bonito pero no es el mundo real, a mi poco o nada me interesa que el servidor de la multinacional en la que estoy este en unix/linux, porq desde que tenga mi windows y mi ie7 soy feliz como todo el mundo.

Bien por google que usa linux para vender productos al mercado mas grande y mas importante para ellos: usuarios de IE. Ese es otro buen ejemplo de como deben hacerce los negocios, igual tambien creo que es muy bueno que linux este en la escala de los desarrolladores y tecnicos de una empresa, mientras que obviamente en el nivel corporativo debe ser mas real.

Estoy de acuerdo, un Windows con virus es por ponerse a bajar y buscar cosas hhhhmmmm en internet, o por ser un usuario mediocre. Otra cosa.... hasta ahora me entero que en mi U. habian computadores con linux,,, yo veia que solo los instalaban para mostrarlo en las ferias de un dia del pinguinito.

1. Aqui encontrara el porque el software libre es mejor opcion:

http://www.obtengalinux.org/windows/importancia_sociedad_libre/

2. Puede que a usted no le importe pero igual en el mundo real esta mucho mejor parado alguien que usa linux , ya que por lo general sin necesidad de ser un nerdo tendra conocimientos algo superiores a los que usan windows cosa que actualmente es muy util.

3. Todavia windows pero firefox es mucho mejor navegador que IE

4. No solo por google muchisimas empresas y servidores usan GNU/LINUX en sus sistemas por estabilidad , libertad y poder.

5. No solo son virus son bugs horribles como los pantallazos azules (a excepcion del usuario con un super windows :rolleyes:) , las restricciones con la gran mayoria de su software.

6. Obviamente usted no tiene nada q ver con los sistemas de su U

No me vengan ahorita a decir que soy jesuita de linux :cansado: creo que tengo el mismo derecho a opinar que ustedes acerca de lo que me gusta y exponer las razones de eso

Cristianpark
marzo 25, 2008, 06:30
....Veo que me respaldan la idea de que lo de linux es muy bonito pero no es el mundo real...desde que tenga mi windows y mi ie7 soy feliz como todo el mundo.....Si vamos a hablar del mundo real como ud le llama, no todas las personas son felices con windows y ie7 y hay muchas pruebas...
creo que es muy bueno que linux este en la escala de los desarrolladores y tecnicos de una empresa, mientras que obviamente en el nivel corporativo debe ser mas real.Perdón, pero es que esto de lo que es real como que no me queda claro, windows es más real que linux???. Por que algo lo utiliza todo el mundo es lo correcto? No hay cabida a la desinformación y el desconocimiento?
Estoy de acuerdo, un Windows con virus es por ponerse a bajar y buscar cosas hhhhmmmm en internet, o por ser un usuario mediocreCómo se mide un usuario? qué es un usuario mediocre? No se supone que el sistema debe ser anti-bobos (sin ofender a nadie).

Ahora me inclino más por linux (sin entrar en fanatismos), pero es claro que ambos S.O tienen sus cosas buenas y malas; por ejemplo lo de los virus, es bien sabido que la proporción es bastante elevada en windows comparada con linux (si señores, también tenemos virus).

Para no dejar de lado el tema central del foro, me parece excelente la iniciativa del gobierno de Inglaterra porque va a ayudar a las escuelas a tener tecnología más fácilmente. Aunque me parece que tendría mucho más impacto en países como el nuestro en los que la brecha tecnológica es mayor. No lo pongamos en términos de 'x' o 'y' S.O; pongamoslo en términos económicos, obviamente va a ser más rentable para una escuela pública sin recursos acceder a sistemas con linux para impartir la enseñanza.
Por otro lado, según lo que dicen aquí, si se aprendiera en linux, saldrían los niños desadaptados para las condiciones del medio...la vida es un proceso continuo de aprendizaje y como tal, siempre estará el riesgo de no estar en tono con el medio; cuando yo me gradué del colegio estaba el win2000 y entrando apenas el xp, en la U me tocó manejar el xp y no me perdí....El conocimiento es uno, sin importar el medio, da igual que los niños aprendan en linux o en windows, a la final podrán necesitar el otro posteriormente y estarán en condiciones de utilizarlo sin mayores problemas. Además los niños son muy versátiles en los temas de tecnología....:P:P:P

Les pongo un ejemplo para los que estamos en el mundo de la tecnología: Uno aprendió a programar en c++ y sabía manejar bien sus cositas y hacer más o menos de todo. Luego empieza a tomar fuerza otro lenguaje (Java, .NET); uno con las bases, está en la capacidad de migrar al nuevo lenguaje de programación sin mayores problemas.

[LMc] JoSeX
marzo 25, 2008, 07:56
Crislanero;2229687']Si vamos a hablar del mundo real como ud le llama, no todas las personas son felices con windows y ie7 y hay muchas pruebas...

El conocimiento es uno, sin importar el medio, da igual que los niños aprendan en linux o en windows, a la final podrán necesitar el otro posteriormente y estarán en condiciones de utilizarlo sin mayores problemas. Además los niños son muy versátiles en los temas de tecnología....:P:P:P
Les pongo un ejemplo para los que estamos en el mundo de la tecnología: Uno aprendió a programar en c++ y sabía manejar bien sus cositas y hacer más o menos de todo. Luego empieza a tomar fuerza otro lenguaje (Java, .NET); uno con las bases, está en la capacidad de migrar al nuevo lenguaje de programación sin mayores problemas.

Y por todo lo anterior es que todo mundo usa Linux................
Osea que un usuario que toda la vida a usado Windows llega y prende el PC y le sale un linux, magicamente lo sabe manejar solo por lo que aprendio en Windows???? En que mundo vive hombre, yo jamas he visto ese caso.
En fin, igual no niego que Linux es un buen sistema operativo, y una excelente iniciativa del Soft libre, lo que me da lastima es que lo acogiera en mayor parte una masa de Fanatistas. Aunque no me gusta ese calificativo en serio estoy por pensar que Linux esta diseñado solo para resentidos o Nerds.

http://aycu28.webshots.com/image/47947/2004543967028728042_rs.jpg

♣Eltu Khan♣
marzo 25, 2008, 08:01
Que mamera!!!! otra vez con lo mismo, gente discutiendo sobre cual sistema es mejor yo creo que ya todos conocemos las ventajas y desventajas de ambos sistemas entonces ¿por que no dejamos asi y ya?. Y todo esto lo inicio el señor xaross...

STRELOK
marzo 25, 2008, 08:06
Que mamera!!!! otra vez con lo mismo, gente discutiendo sobre cual sistema es mejor yo creo que ya todos conocemos las ventajas y desventajas de ambos sistemas entonces ¿por que no dejamos asi y ya?. Y todo esto lo inicio el señor xaross...

100% de acuerdo, ya comenzamos otra vez con que Linux mejor que windows o lo contrario, y pues eso ya es tedioso y aburridor, ya se sabe que cada SO tiene su ventajas y que este no hace una persona si no una persona hace el SO y listo

[LMc] JoSeX como sacaste ese cubo?:)

|NIBOGO|
marzo 25, 2008, 08:07
JoSeX;2229821']Y por todo lo anterior es que todo mundo usa Linux................
Osea que un usuario que toda la vida a usado Windows llega y prende el PC y le sale un linux, magicamente lo sabe manejar solo por lo que aprendio en Windows???? En que mundo vive hombre, yo jamas he visto ese caso.
En fin, igual no niego que Linux es un buen sistema operativo, y una excelente iniciativa del Soft libre, lo que me da lastima es que lo acogiera en mayor parte una masa de Fanatistas. Aunque no me gusta ese calificativo en serio estoy por pensar que Linux esta diseñado solo para resentidos o Nerds.

http://aycu28.webshots.com/image/47947/2004543967028728042_rs.jpg

1. Windows es mas usado nadie lo esta questionando pero realmente no es por ser mejor sistema

2. Cosa que si puede suceder a la inversa pues windows es mas limitado porque es mas popular y asi menos riesgos de que a la gente que no le gustan los pc queden inconformes igual con ubuntu es supremamente facil.

3. Quien dice que los nerds usan linux???

mi hermano menor tiene 7 años logicamente no es ningun nerd y con ubuntu no ha tenido problemas porque para las cosas que se hacen en windows en ubuntu se pueden hacer con suma facilidad , asi me paso con otro familiar que nunca habia tocado unn linux y ayer para bajar musica+quemar un cd+navegar en internet no tuvo ningun problema asi que no veo porque dicen que linux es para nerds mucho menos para fanatistas

4. Ese efecto es tan simple , el cubo de linux me parece es mucho mas rapido y se le pone el fondo que uno quiera con suma facilidad y buen efecto de reflejo , ademas usted sabe que ese es solo uno de los efectos que linux tiene con compiz y que windows no.

Pues para mi es solo el encuentro de opiniones cada uno mira cual sistema le parece mejor igual no tiene nada de malo questionar las afirmaciones de los demas cuando pueden tener errores:)

♣Eltu Khan♣
marzo 25, 2008, 08:13
Pues para mi es solo el encuentro de opiniones cada uno mira cual sistema le parece mejor igual no tiene nada de malo questionar las afirmaciones de los demas cuando pueden tener errores:)

Lo que pasa es que se dan los mismos argumentos siempre, si nos ponemos a leer todos los foros que se han convertido en "linux vs windows" van a ver lo mismo, que es libre, que es para nerds (afirmacion a la que de verdad me parece que le falta de bases, parece que todavia piensan que linux es una shell y ya y por tanto lo usan 50 personas en el mundo:rolleyes:) que no es compatible, que es inseguro que no se que que blablabla. Por eso mi desagrado al ver la eterna discusion aqui tambien.

Cristianpark
marzo 25, 2008, 08:16
JoSeX;2229821']estoy por pensar que Linux esta diseñado solo para resentidos o Nerds.Gracias por lo que nos toca....yo diría que este hecho se debe más a la desinformación que otra cosa....Por otro lado, mi intención no fue desvirtuar a ningun S.O con mi post anterior, traté de dar una opinión objetiva aunque utilice linux, parece que ud no hizo lo mismo.
JoSeX;2229821']Y por todo lo anterior es que todo mundo usa Linux................
Osea que un usuario que toda la vida a usado Windows llega y prende el PC y le sale un linux, magicamente lo sabe manejar solo por lo que aprendio en Windows???? En que mundo vive hombre, yo jamas he visto ese caso.A ud le quitan un par de herramientas que posee y ya quedó embalado sin poder hacer nada????..Lástima si es así de dependiente de algo :muerto::muerto::muerto:. Cuando digo: "estarán en condiciones de utilizarlo sin mayores problemas" soy claro, el cambio no será transparente, pero con las bases se hará sin mayores inconvenientes. Uno utiliza un pc (o al menos yo) por sus funcionalidades, no me importa que Software o S.O me las brinda; si tomamos eso en cuenta, un documento .doc se podrá escribir y tendrá la misma esencia escrito en Microsoft Office que en OpenOffice. La cuestión con win-lin radica en que hay diferentes formas de hacer lo mismo, no más, los dos sirven para lo mismo en esencia: Hacer funcionar un PC
offtopic Vivo en el mundo en el que uno no queda inútil porque le cambien una cosita...otra cosa, a que viene la imagen????? en qué ayuda???
Lo que pasa es que se dan los mismos argumentos siempre, si nos ponemos a leer todos los foros que se han convertido en "linux vs windows" van a ver lo mismo, que es libre, que es para nerds (afirmacion a la que de verdad me parece que le falta de bases, parece que todavia piensan que linux es una shell y ya y por tanto lo usan 50 personas en el mundo:rolleyes:) que no es compatible, que es inseguro que no se que que blablabla. Por eso mi desagrado al ver la eterna discusion aqui tambien.Totalmente de acuerdo, aquí vinimos a hablar de otra cosa, ese fue mi punto en mi primer post, pero me argumentaron otras cosas y dijeron que vivo en un 'mundo paralelo' por dar una opinión...

pata_de_jaguar
marzo 25, 2008, 08:37
Curiosamente, mientras el pais es mas avanzado, es mas probable que migre a una solucion OpenSource...

lordhellriser
marzo 25, 2008, 08:50
indiscutiblemente la tendencia es al open source, microsoft se dio cuenta de esto demasiado tarde, windows server 2008 es la prueba. si lo ponemos desde el punto de vista educativo, me parece que un nino disfrutaría mas de un guadalinex que de un win vista y no lo digo por lo juegos.

xaross
marzo 26, 2008, 09:20

mea culpa, my fault, para regresar al tema principal estoy muy de acuerdo con esto:
Crislanero;2229687']los niños son muy versátiles en los temas de tecnología....:P:P:P

como sea.... los niños ahora vienen muy muy inteligentes y cada vez mas flexibles.... lo suficiente para elegir correctamente el SO que les parezca mejor... y hasta dominarlos mas que cualquiera de nosotros, siendo poco relevante lo que les pongan en el colegio.... tal como para nosotros fue el Logo jejejejjejej

V3NOM
marzo 26, 2008, 11:30
Yo soy partidario de que discutir es bueno, compartir ideas tambien; pero hanganlo de una manera calmada, que del tema linux vs windows se puede hablar pero sin darle tantas vueltas a la cosa, sin insultar y leyendo un poquito porque de verdad poner un post con los mismos argumentos de hace tres años pa que...
Opinen que la opinion no es para censurarla, pero opinen bien

Cristianpark
marzo 26, 2008, 11:38
Como dirían por ahí: No estoy de acuerdo contigo pero defenderé hasta la muerte tu derecho de expresarte

STRELOK
marzo 26, 2008, 11:41
Yo soy partidario de que discutir es bueno, compartir ideas tambien; pero hanganlo de una manera calmada, que del tema linux vs windows se puede hablar pero sin darle tantas vueltas a la cosa, sin insultar y leyendo un poquito porque de verdad poner un post con los mismos argumentos de hace tres años pa que...
Opinen que la opinion no es para censurarla, pero opinen bien

Aja muy cierto son siempre los mismo comentarios, de que Linux es libre y que windows el mas usado y que yo no se que, yo creo que eso se ha escuchado muchismo, hasta el cansancio, ya deberiamos volver al tema y no seguir con esto

Cristianpark
marzo 26, 2008, 12:30
...como sea.... los niños ahora vienen muy muy inteligentes y cada vez mas flexibles.... lo suficiente para elegir correctamente el SO que les parezca mejor... y hasta dominarlos mas que cualquiera de nosotros, siendo poco relevante lo que les pongan en el colegio.... tal como para nosotros fue el Logo jejejejjejejEse era el punto con mi primer post, Josex se lo tomó por otro lado...pero bue...
Que bueno sería de verdad que en nuestro país se emplearan esas prácticas para mejorar la calidad de la educación. Ponganse a pensar algo: los pc's que donan para las escuelas son pc's que como mucho soportan win98, qué se puede hacer con un win98 hoy en día??? no van a salir muuuuuuuuy atrasados los niños que aprenden con estos pc's???. Una versión ligera de algún linux (si hay un windows gratis que haga lo mismo, bien) aprovecharía muy bien los limitados recursos de esos pc's y aunque no tendrían lo último, la verdad, estarían más actualizados que un computador corriendo win98. De un Xubuntu a un win98, me quedo con el primero...

Cristianpark
marzo 31, 2008, 11:59
Aquí les dejo este video que encontré en la pág de FLISoL.
http://www.laneros.com/showthread.php?p=2236721#post2236721