Identificarte

Versión Completa : N95 vs. N82

Sponsored links
.

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
marzo 18, 2008, 03:59
http://www.noknok.tv/images/gallery/9582HeadToHead_medium.jpg

Desde Mobile Review:

n82 has auto-rotate.
n95 has louder speakers.
n82 has better positioned headphone jack and speakers.
n95 has better positioned camera shutter button.
n82 call and reject buttons are a little hard to use if phone is in a crystal case.
n95 has no lens cover.
n82 has worse micro-SD cover design than n95.
n95 is better in GPS navigating - due to larger screen.
n82 is better with nightshots or in low light situations.
n95 has more comfortable keys to type on when texting.
n82 has a more durable battery cover.
n95 volume in headphones is louder.
n82 seems faster to focus with moving subjects.
n95 is not suitable with cellphone socks or pouches.
n82 has less available apps using the download! app.
n95 uses mini-USB data cable.
n82 uses micro-USB data cable.
n95 power button is harder to reach if slide is open.
n82 battery is 1050 milli-ampheres (mAh)
n95 battery is 1200 mAh.

Mas o menos traducido:

N82 tiene autogiran.
N95 tiene altavoces(oradores) fuertes.
N82 mejor ha colocado el gato de auricular y altavoces(oradores).
N95 mejor ha colocado el botón de obturador de cámara.
N82 la llamada y botones de desecho son un poco difícil de usar si el teléfono está en un caso de cristal.
N95 no tiene ninguna cubierta de lente.
N82 tiene el peor diseño de cubierta de Micro-SD que n95.
N95 es mejor en la navegación de GPS(de sistema de posicionamiento global) - debido a la pantalla más grande.
N82 es mejor con nightshots o en situaciones bajas ligeras(de luz).
N95 tiene llaves más cómodas para escribir sobre cuando texting.
N82 tiene una tapa de la batería más duradera.
N95 el volumen en auriculares es fuerte.
N82 parece más rápido para enfocar con el movimiento sujeta.
N95 no es conveniente con calcetines de teléfono móvil o bolsas.
¡N82 tiene apps menos disponible la utilización del descargado! app.
N95 usa el cable de datos mini-USB.
N82 usa el cable de datos micro-USB.
N95 el botón de poder es más difícil de alcanzar si la diapositiva está abierta.
N82 la batería es 1050 milli-ampheres (mAh) n95 la batería es 1200 mAh.

GSM Arena.

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=130569&stc=1&d=1205876706 (http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone2=2177&idPhone1=2088)

Ahora pasemos a lo expuesto hasta ahora en:

Laneros

El N95 es mejor que el n82...pues el N95 trae Punto Flotante en su Unidad Aritmético Lógica y N82 no.

Que es punto Flotante??:
Coma flotante o punto flotante es un método de representación de números reales que se puede adaptar al orden de magnitud del valor a representar, usualmente trasladando la coma decimal —mediante un exponente— hacia la posición de la primera cifra significativa del valor.

De esta forma, con un número dado de dígitos representativos se obtiene mayor precisión que con la coma fija, debido a que el valor de estos dígitos es siempre significativo sea el que sea el orden de magnitud del número a representar. Debido a esta adaptación, permite representar un rango mucho mayor de números (determinado por los valores límite que puede tomar el exponente).

Su uso es especialmente interesante en la informática pues permite trabajar con números decimales en rangos amplios, aunque también se usa el truncado de decimales.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/76/General_double_precision_float.png

Que es Unidad Aritmético Lógica???:
La Unidad Aritmético Lógica (UAL), o Arithmetic Logic Unit (ALU), es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como adición, substracción, etc.) y operaciones lógicas (como OR, NOT, XOR, etc.), entre dos números.

Muchos tipos de circuitos electrónicos necesitan realizar algún tipo de operación aritmética, así que incluso el circuito dentro de un reloj digital tendrá una ALU minúscula que se mantiene sumando 1 al tiempo actual, y se mantiene comprobando si debe activar el pitido del temporizador, etc...

Por mucho, los más complejos circuitos electrónicos son los que están construidos dentro de los chips de microprocesadores modernos como el Core Duo Quad. Por lo tanto, estos procesadores tienen dentro de ellos un ALU muy complejo y poderoso. De hecho, un microprocesador moderno (y los mainframes) pueden tener múltiples núcleos, cada núcleo con múltiples unidades de ejecución, cada una de ellas con múltiples ALU.

Muchos otros circuitos pueden contener en el interior ALU: GPU como los que están en las tarjetas gráficas NVidia y ATI, FPU como el viejo coprocesador numérico 80387, y procesadores digitales de señales como los que se encuentran en tarjetas de sonido Sound Blaster, lectoras de CD y las TV de alta definición. Todos éstos tienen adentro varias ALU poderosas y complejas.

Fuente:
* Wikipedia (en cuanto a los significados) Time Zone (en cuanto al origen de ésta info...gracias Time) Nokia.forum (si alguien puede confirmar esta fuente por favor)
* En contra Altezzafer con fundamentos altos, y Cold.

Un abrazo.

];2214943']pero si el n82 tiene los mismos componentes de hardware... es como decir que un Megane Coupe no tiene el mismo motor que un Megane Sedan...

Hola Pintitas!!! mira che, hasta mi N93 tiene el punto flotante man =D es como el del N82 y N95 , y lleva el coprocesador opcional que da arm11 "Optional Vector Floating Point coprocessor " o sea capo ya sabes que nokia sigue chamullando con eso del marketing no te metas en eso capo, no te dejes engañar, mismo como la n-gage2.0 y lo del N81 con ese procesador pedorro que soporta la N-gage ... bahhh me aburrio nokia con sus mentiras, y bueno ya todos se daran cuenta de su marketing y lo que te hace creer. ahhh y me olvidaba lo del n73 y n93 que tiene 4 colores segun nokia ajajajaj y tenemos 16M :P bueno abrazo amigo!!

El N95 es el único con punto flotante en su ALU, lo que tienen los otros es una emulacion de FPU que es lo que traen todos los micros como nativos
El arm11 es solo un modelo de micro, como lo ha sido el P4 de intel por ejemplo...
Pero si voy a usar esa comparación P4 salio en varias versiones con distintas mejoras:
todo micro es capaz de hacer calcular en coma flotante por division de la operacion aritmetica y posterior resolución ya que en binarios ambas partes del numero decimal no se tocan unas con otras: lo que poseen micros antiguos de la serie ARM11 es una emulación de FPU por medio de la ALU ya que la unidad de control del micro parsea la operacion, lo cual le cuesta al micro mas trabajo de procesamiento a la hora de devolver una operacion aritmetica grande; el N95 ya tiene incluida una FPU real, lo que le posibilita con un micro mas chico hacer operaciones aritmeticas de punto flotante a mayor velocidad.
Acuérdense que en binario solo son válidas dos operaciones aritmeticas y sus negaciones. Sin ir más lejos es el caso del Quake: quake v104 armv6 fpu.sisx - this version is for phones which have a floating point unit (ie. N95,N95 8GB, E90, etc)
quake v104 armv6 nofpu.sisx - a non fpu build for phone without fpu (ie. 6290, etc).
Ahí se dan una idea.
Un abrazo a todos, espero comentarios
Créditos: Time Zone (programador)

La serie ARM11 que lleva el n93 y n95 y demas TODOS llevan incluidos el FPU ...en vdd el FPU viene como un opcional al cual todos lo llevan en ese micro viejo de ARM11 , porque la vdd ya es viejo, y bueno solo queria decir que lo llevan todos dentro obvio y no cambia en nada con los demas, nokia puso los ARM11 al maximo con eso , pero bueno la velocidad esta en la nand no por el FPU que lo tenemos todo y el FPU eso de real o virtual estas diciendo incoherencias, porque seria FISICO o NO FISICO, y como lo llevan es un agregado por hard y no por soft, asi que toooooodos lo llevamos... :d

Excelente, la vdd me me encanta este móvil, sería una decisión inteligente escoger este y no el n82 pues evaluemos un poco:
N82:
Ventajas:
*flash xenon
Desventajas:
*Diseño
*Plasticky
*Tamaño de pantalla
*Botones (entre lo más destacado...send y end un martirio)
N95:
Ventajas:
*Diseño
*Pantalla
*Botones
*Materiales
*Ya a la venta
*Más barato
*Más usuarios (por tanto mayor soporte empírico)
*Más memoria interna
*Ya disponible en algunas compañías (movistar)
*Es el n95
Desventajas:
*Flash de led.

Un abrazo a todos, espero comentarios...el debate ya está abierto oficialmente!:confused::\

el potrillito
marzo 19, 2008, 01:33
:bandido::bandido::bandido:Gracias, Lucas:P:P:P

La primera consideración que quisiera manifestar aquí (siguiendo con la temática planteada en "El Mejor Smartphone de todos" (http://www.laneros.com/showthread.php?t=109892&page=14)) es la siguiente:

Cuál es la diferencia en tiempo real entre la micro del N95 y la emulación del FPU del N82? A qué apunto con esto: el detalle técnico está, eso está claro. Lo que me gustaría saber es si dicha diferencia es considerable y si se puede establecer en medida de tiempo=). Si esa diferencia más allá del detalle, puede ser definitoria.

Salutti,

Dark Princess
marzo 23, 2008, 10:29
En diseño a mi me sigue gustando el N95, nu se, el N82 no me convence en diseño, desde donde dice Nokia hasta abajo no me gusta :(

el potrillito
marzo 23, 2008, 10:51
En diseño a mi me sigue gustando el N95, nu se, el N82 no me convence en diseño, desde donde dice Nokia hasta abajo no me gusta :(

:cool::cool::cool:Ta´ bien son puntos de vista:). Yo me quedo toda la vida con el N82. Por diseño, por xenon, por velocidad de apertura de aplicaciones, por practicidad...>D>D>D NO HAY CON QUE DARLE AL N82 >D.

Más allá de lo arriba descripto por Pintitas }] (sobre los micros) no veo punto a favor de N95 :( en mi consideración >D. Sólo veo una cuestión de estética (que si vamos al caso sólo la disputaría con el futuro :alien: N96 :alien: de pésima batería).

salutti,

charly10_ctz
marzo 23, 2008, 11:44
Yo me iria por el n82 si hicieran la version americana, por que asi, ninguno me convence del todo, comprando un n95, quedaria con wifi y gps, pero un gps lentisimo, sin el flash de xenon, que es lo que de verdad me llama la atencion, de un n73 ( mi fono) a un n95 no le veo mucho salto, el wifi, es como el internet por bt, por que no pensaria en andar buscando redes wifi por la calle, mejor lo regalo a los asaltantes :P, el gps, no le veo mucho uso, a menos que viajes a otros paises, o salgas a menudo, pero si siempre estas en la misma ciudad, quizas para saber las distancias, pero mas utilidad no le veo.
Ahora, entre esos 2, me voy por el n82, por lo que dije, de verdad me llama la atencion el flash de xenon, solo el tiempo decidira ;)

el potrillito
marzo 23, 2008, 04:12
Yo me iria por el n82 si hicieran la version americana, por que asi, ninguno me convence del todo, comprando un n95, quedaria con wifi y gps, pero un gps lentisimo, sin el flash de xenon, que es lo que de verdad me llama la atencion, de un n73 ( mi fono) a un n95 no le veo mucho salto, el wifi, es como el internet por bt, por que no pensaria en andar buscando redes wifi por la calle, mejor lo regalo a los asaltantes :P, el gps, no le veo mucho uso, a menos que viajes a otros paises, o salgas a menudo, pero si siempre estas en la misma ciudad, quizas para saber las distancias, pero mas utilidad no le veo.
Ahora, entre esos 2, me voy por el n82, por lo que dije, de verdad me llama la atencion el flash de xenon, solo el tiempo decidira ;)

:cool::cool::cool:A qué te refieres con versión americana???:\

charly10_ctz
marzo 23, 2008, 04:38
Con redes hsdpa para america, como lo que paso con el n95-3 y -4.

JavierC
marzo 24, 2008, 03:01

El N82 Black es muy bonito, parece que desde abril ya está disponible (eso vi por ahí) aunque hace ya rato hay imagenes e incluso videos en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=3TKqTDoVIEg

Dark Princess
marzo 24, 2008, 06:19
El N82 Black es muy bonito, parece que desde abril ya está disponible (eso vi por ahí) aunque hace ya rato hay imagenes e incluso videos en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=3TKqTDoVIEg

Es que lo no me gusta del N82 es el teclado y los botones desde donde dice Nokia hasta abajo :p y en el Black sigue siendo lo mismo solo que de otro color :( Me gusta más la versión Black del N95, de 8 Gb, :babas: yo sigo enamorada de mi N95 XD jajajaja. Bueh, para gustos los colores ;)

JavierC
marzo 24, 2008, 06:35
Es que negro se disimulan mas los defectos, je je :P y si, el N95 8GB es una belleza, sobretodo por la pantallota que tiene

[[ Cold ]]
marzo 25, 2008, 12:12

charly el salto del n73 al n95 es ENORME!! o por lo menos asi fue para mi... tienes q vivirlo para creerlo.

Por otro lado, el N82 es inmensamente superior al N95-1 que tuve... la camara... la densidad de pixeles en pantalla, el gps FUNCIONA, es mas compacto y delgado... pero en el look gana siempre el n95.

Lo de las bandas es muy importante si se va a aprovechar bien la 3g... yo creo que en el caso de colombia eso no va a importar por lo menos de aca a 1 a;o y de aca a eso ya habra mejores tels y no habra de q preocuparse :P

UAC-darkriff
marzo 25, 2008, 10:13
Bueno. Yo tuve N73, N95-1, N95-3 Y ahora N82.

Para mi el N95-1 con la ultima actualización de software es de lo mejorcito que existe, lo unico que se qeuda en es el flash..muy pobre. Y para mi gusto, el n95 al ser slider, cada vez que me lo sacaba del bolsillo se abria...y..los componentes de la carcaza como todos los nokia serie N, al mes ya se está pelando de la nada.

El N95-3 si es una c.a.ga completa (sin ofender a nadie). La mitad de las apps no sirven, es una lentitud impresionante, sin tapa en la camara.

El N82, me ha parecido tan bueno, que aun lo tengo :P. Me gusta su rapidez como la del n95-1, el GPS a mi parecer es mas rapidito, No es slider, cosa que me gusta mucho...El xenon pues sin comentarios ya todos saben..el wifi tiene mas alcance a mi parecer..Y es el segundo serie N que las mujeres me dicen que tengo un cel bonito :P.

el potrillito
marzo 25, 2008, 11:07
Es que negro se disimulan mas los defectos, je je :P y si, el N95 8GB es una belleza, sobretodo por la pantallota que tiene

A qué te refieres con "defectos" :confused:. No veo la diferencia entre el Silver y el Black, más allá de una cuestión estética o de gustos por determinado color :\.

Estoy totalmente enamorado de mi N82 Silver:P. No veo cuál es el problema que ven con la botonera... y eso que yo tengo dedos grandes:cool:...

Tema velocidad, tema xenon, tema no-slider: N82 3 vs N95 0 (por supuesto que es una visión claramente personal>D).

Paisano
marzo 25, 2008, 11:36
Pues en mi opinio, yo tuve el N95-3 y ahora el N82, el N82 es un N95 mejorado 10 veces.

El wifi funciona mejor, detecta mas puntos de acceso, funcional con todos los puntos que detecta, aun con baja señal, cosa que el N95 no hace, los de baja señal no dejan navegar...

El xenon, pffff! ya saben lo bueno que es.

La pantalla es más nitida, aunque brilla menos, pero he comprador las pantallas lado a lado, y aunque brilla menos, tiene un reproduccion mas fiel de color, ademas mas densa.

La camara es increiblemnete rapida, asomborosa, ademas las fotos de noche, son casi tan buenas como una camara digital dedicada. Muy poco ruido, mejor dicho, casi nada.

El cel no le cruje nada. Al N95 le cruje el mecanismo del slider, abierto o cerrado, le cruje la tapa de la bateria, le crujeto todo, yo soy paranoico con un cel costoso y que sea mal acabado y/o males materiales.

En lo unico que el N95 cachetea al N82 es en la calidad de los parlantes, he probado varias canciones en ambos cels, lado a lado y el N95 suena infinitamente superior al N82, tiene un calidad de parlantes unicos.

Pero en reproduccion de sonido por audifonos el N82 es infinitamente superior al N95, no tiene ese hiss harto que tiene el N95 y tiene unos bajos y sonido en general mucho mejor.

Edit:

Aqui les dejo este post que puse en el foro del N82 de la comparacion de cam y consumo de bateria entre estos dos cels:

Ahora en sem santa he tenido tiempo de jugar con mi cel y el N95-3 de mi papa y aqui les dejo unas cositas pa que ustedes saquen conclusiones propias de la calidad de la cam, el xenon y el software optimizado del N82 en cuanto a consumo energetico:

Foto N95-3 firm V11 (modo macro, auto focus, led encendido):

http://img145.imageshack.us/img145/1999/n95xn7.jpg

Foto N82 firm V11 (modo macro, auto focus, xenon on):

http://img145.imageshack.us/img145/9308/n82xm1.jpg

Consumo de bateria, la primera imagen es del N95-3 y la segunda del N82, notaran que el N82 consume menos de la mitad!!!!!!! Ambos estaban recien encididos, con solo la aplicacion corriendo que monitorea el consumo, luz de lantalla encendida (con la luz apagada y en reposo el cunsumo en el n82 baja hasta 13 y el n95-3 hasta 21):

http://img145.imageshack.us/img145/4015/95ai2.jpg http://img151.imageshack.us/img151/2609/82qy8.jpg

Y aqui otra fotico en casi plena oscuridad, en mucho movimiento, de mi hermanita y su amiguita:

http://img151.imageshack.us/img151/2503/16032008290ww9.jpg

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
marzo 26, 2008, 02:22
];2228838']....Por otro lado, el N82 es inmensamente superior al N95-1 que tuve... la camara... la densidad de pixeles en pantalla, el gps FUNCIONA, es mas compacto y delgado... pero en el look gana siempre el n95.
....

Por el lado de la camara....pero en experiencia internauta...se queda años luz atras del n95...pienso ps nokia no se dedica como lo hace con los fw del n95-1 que ya trae flash lite 3....el tema es solo la cámara y un diseño candybar.

UAC-darkriff
marzo 26, 2008, 07:13
Por el lado de la camara....pero en experiencia internauta...se queda años luz atras del n95...pienso ps nokia no se dedica como lo hace con los fw del n95-1 que ya trae flash lite 3....el tema es solo la cámara y un diseño candybar.

Amigo, y ya tu has tenido un N82 en tus manos?

izatokaiser
marzo 27, 2008, 11:38
pintitas te recuerdo q el n95 solo tiene 30 mb libres de ram, la cual usa de caché en la navegacion de internet, por lo tanto se llena cada rato y te salta el error de memoria insuficiente, y lo del flash lite 3 en el n95 no sirve de nada, es un mier** para ver youtube o otra page por la cuestion de la ram.ya q igual esta hace de caché para los videos.
asi q solo por eso ya es inferior el n95 al n82 en navegacion de intenernet, tal vez el q si le hace competencia es el n95 8gb, pero no el n95 normal con sol 30 mb de ram, ni el n95-3 sin demand paging

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
marzo 27, 2008, 04:47
Si he tenido el n82 en mis manos, lo tuve dos semanas..la vdd muy bacano..pero no trae demand paging, flash lite 3 ni punto flotante...que opinan ustedes?..quizás lo incorporen en algun fw en adelante??? (me refiero al flite 3 y al demand paging...ps lo otro es hard)

Paisano
marzo 27, 2008, 05:12
Si he tenido el n82 en mis manos, lo tuve dos semanas..la vdd muy bacano..pero no trae demand paging, flash lite 3 ni punto flotant..que opinan ustedes?..quizás lo incorporen en algun fw en adelante??? (me refiero al flite 3 y al demand paging...ps lo otro es hard)

claro que trae demand paging, como explicas que tenga el mismo ram disponible que el N95 8GB que tambien trae demand paging? :\ Ademas, la diferencia del N95-1 sin DP y con DP era como de 11 megas, casi la misma que tienen el N95-3 que no tiene el DP (83 megas despues de inicio) y el N82 que si tiene DP (94.9 megas despues de inicio) y el N95 8GB (94.3 megas despues de inicio).

Y flash ni me importa, mejor se ve youtube con emtube que por el explorador.

Aqui ahora mismo tengo a mi lado el N95-3, el N95 8GB y el N82, y el de mayor velocidad en todo es el N82, muy por encima del N95 8GB.

Y el punto flotante lo tienen todos los de arquitectura ARM (por cierto punto flotante no es de hardware unicamente, tambien lo es por software, lee un poco en google sobre el tema), tanto el N95-1, como el N95-2, como el N95-3, como el N95-4, como el N82 y muchos otros.

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
marzo 27, 2008, 06:09
Claro hasta el tiempo que yo lo tuve no tenía demand paging el fw aún...entonces ahora lo tiene...genial...sin embargo::::

Vemos a ver si me explico, por supuesto dentro de los límites del respeto mutuo llevaremos éste tema adelante...
Analicemos lo que dice Jbenchmarck sobre los micros de N82 y N95...dicho análisis no toma en cuenta el valor del cpu en términos nominales (n73 220 mhz, n95 332, etc) sino reales...o sea verdaderamente a cuanto trabaja cada modelo dependiendo de algunos agregados tecnológicos que para ese modelo en particular se incorporaron o mejoras que por fw se hacen a nivel soft....

Rendimiento real del micro del N82

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=131150&stc=1&d=1206662709

Rendimiento real del micro del n95

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=131151&stc=1&d=1206662709

Tras esto espero comentarios idóneos y no irónicos...señores el tema es para compartir ideas no para mandarse la parte.:\, un abrazo paisa...y a todos...espero comentarios.

[[ Cold ]]
marzo 27, 2008, 06:11
y como explicas que el n82 tenga un jbenchmark mayor?? (es el #1 segun tengo entendido)

Paisano
marzo 27, 2008, 06:19
Esa es mi duda igualmente =)

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
marzo 27, 2008, 06:35
Buen punto sin embargo el análisis que hice fue del micro señores...hablé del punto flotante y su incidencia en el micro y su velocidad real...tarea para la casa, veamos en que tiene mejor desempeño con respecto a los demás items y porque se justifica mayor puntaje global...otro apartado que es el de juegos que a mí tanto me gusta (java), lo coloca al n82 en #42, ahí vemos que para los apartados de movimientos en bloque y juegos java está muy por debajo del z6 el que ocupa cómodamente un 4to. lugar Link (http://www.jbenchmark.com/result.jsp?benchmark=pro&brand=&orderby=cpu&certified_only=1&subtest=27&oldal=0)

joalfiro
marzo 30, 2008, 07:22
Buen punto sin embargo el análisis que hice fue del micro señores...hablé del punto flotante y su incidencia en el micro y su velocidad real...tarea para la casa, veamos en que tiene mejor desempeño con respecto a los demás items y porque se justifica mayor puntaje global...otro apartado que es el de juegos que a mí tanto me gusta (java), lo coloca al n82 en #42, ahí vemos que para los apartados de movimientos en bloque y juegos java está muy por debajo del z6 el que ocupa cómodamente un 4to. lugar Link (http://www.jbenchmark.com/result.jsp?benchmark=pro&brand=&orderby=cpu&certified_only=1&subtest=27&oldal=0)

Me parece que el amigo pintitas esta sacando conclusiones sin documentarse adecuadamente. Hay que hacer la tarea bien antes de mandarsela hacer a otros :P...

Las cosas que han dicho del procesador son puro humo. El procesador del N95 y del N82 son EXACTAMENTE EL MISMO. Eso del punto flotante, el cuento de los dos procesadores (que he visto en otros hilos) y demás cosas relacionadas con el procesador y el chipset son pura basura y lo que hacen es confundir a los lectores que buscan aclarar ideas en los hilos relacionados con nuestros equipos.

Como referencia a estas tematicas pongo las siguientes paginas para los que quieran profundizar, logicamente, con argumentos...

1. Review a fondo del n82 y una explicación super detallada del procesador:

http://www.gadgetnutz.com/modules/news/article.php?storyid=00420

2. Paginas donde se menciona el uso del procesador Texas Instruments OMAP 2420 en el N95, N95 8GB y N82.

http://www.symbian-freak.com/reviews/n82/n82_review_06.htm

http://www.thenokiaguide.com/my_weblog/2007/12/n95-8gb-vs-n8-2.html

http://www.intomobile.com/2007/11/30/nokia-n95-n95-8-gb-and-n82-the-evolution-of-the-multimedia-computer.html

A nivel hardware lo único que podría hacer diferencia es la memoria ram y la gestion que se hace de esta (demand paging) y eso depende del equipo y su versión (N95-X).

Respecto al asunto de los Benchmarks, los resultados que se obtienen son muy relativos. Eso depende mucho de la versión de firmware que se tenga y las aplicaciones instaladas, sobre todo las que dejan procesos corriendo de manera oculta, ya que estas demandan ciclos de computo en el procesador y memoria ram.

Esta situación es muy similar a la que se tiene al probar computadores con pruebas sinteticas al estilo del 3dmark o el PCmark. Si uno tiene uno o varios procesos corriendo de manera paralela al test que se esta ejecutando, los resultados pueden variar. Pasa lo mismo que si se probara con un windows xp o un con un vista. Incluso se puede dar la situación que el test aún no soporte completamente un dispositivo.

Espero que esto contribuya a aclarar sus dudas.

TimeZone
abril 1, 2008, 02:17
Perdoname que te responda asi joalfiro, lees las información que brindas? Me parece que no. Si lo que quisistes es demostrar que ambos tienen FPU, le erraste feo a lo que publicaste.

Si querias demostrar que casi todos los Nseries tienen ARM-11 TI OMAP 2420 podrias haber posteado algo asi:

http://www.nokia-tuning.net/index.php?s=processor

O si querias que todos supiesen las caracteristicas de este fascinante microprocesaror Dual de Texas Instruments podrias haber puesto este link:

http://focus.ti.com/general/docs/wtbu/wtbuproductcontent.tsp?contentId=4671&navigationId=11990&templateId=6123

y algo mas especifico de yapa:

http://focus.ti.com/pdfs/wtbu/TI_omap2420.pdf

Me dio sueño... asi que lo dejo a criterio de quien lea esto,

Atte. TimeZone

★Supermegaman™►
abril 1, 2008, 02:31
Tengo un N95-3, y me decepcioné al ver la poderosa cámara del N82, mucho mejor que la de mi N95-3.

joalfiro
abril 1, 2008, 07:06
Perdoname que te responda asi joalfiro, lees las información que brindas? Me parece que no. Si lo que quisistes es demostrar que ambos tienen FPU, le erraste feo a lo que publicaste.

Si querias demostrar que casi todos los Nseries tienen ARM-11 TI OMAP 2420 podrias haber posteado algo asi:

http://www.nokia-tuning.net/index.php?s=processor

O si querias que todos supiesen las caracteristicas de este fascinante microprocesaror Dual de Texas Instruments podrias haber puesto este link:

http://focus.ti.com/general/docs/wtbu/wtbuproductcontent.tsp?contentId=4671&navigationId=11990&templateId=6123

y algo mas especifico de yapa:

http://focus.ti.com/pdfs/wtbu/TI_omap2420.pdf

Me dio sueño... asi que lo dejo a criterio de quien lea esto,

Atte. TimeZone

jajajajajajajajaja... Ahora si me dio risa. Creo que no voy a polemizar más al respecto hasta que alguien tenga un argumento solido bien fundamentado.

Amigo Timezone, un consejo ahora que veo que es su primer mensaje: Lea primero bien los posts previos antes de entrar a polemizar o decir que alguien se equivoca. Es más, hay que estar "bien despierto" antes de postear para no generar discusión. De todas maneras le agradezco los links por que confirman que:

El N82, N95 y N95 de 8GB, a nivel hardware, tienen el mismo sistema de procesamiento. Comparar el desempeño de estos equipos teniendo solo en cuenta este factor es equivocado. Hay que tener más aspectos en cuenta como los que menciono en mi post anterior. (http://www.laneros.com/showthread.php?p=2235943&#post2235943)
En ningún lado quiero demostrar que "casi" todos los Nseries tienen un mismo procesador. Solo me interesaban los del objeto de discusión de este hilo.
El hecho que tengan o no tengan FPU no es relevante en la comparación que se hace (de los equipos involucrados de la discusión) en este hilo y es básicamente por que TIENEN EXACTAMENTE EL MISMO PROCESADOR. Este hecho queda confirmado también en el link de nokia tuning.
Realmente no veo donde esta el aporte nuevo con los links que pones. Nada que no se haya comentado o discutido en los links que yo ya habia incluido. De hecho uno de ellos usa la misma información que pretende dar usted como "mejor".off topic: Llevo poco posteando, pero me he leido hilos completos y he visto dos situaciones de manera frecuente, que desde mi punto de vista, pueden llegar a ser molestas, no contribuyen al crecimiento de la comunidad y hacen extensa la lectura de cualquier hilo.
Se enfrascan en discusiones sin ni siquiera documentarse. Dan por ciertas cosas que les dijeron o vieron por ahí. Se pueden dar varios post de discusión sin que ninguno se tome la molestia de buscar una pagina o una web seria como fuente de información.
Se discuten opiniones sin haber leido bien los post previos. Entonces se genera spam porque se repite información.Vamos laneros; por una discusión sana, constructiva y enriquecedora!...a discutir y debatir, pero con argumentos!

el potrillito
abril 1, 2008, 08:44
Muchachos, está muy buena =) la discusión... interesante también:cool:.

Lo único que les quería pedir, es que no nos descalifiquemos:\.

Sigan así, que van muy bien... pero respetándonos=).

salutti,

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
julio 25, 2008, 09:24
Movido a Generales de Móviles.

★Supermegaman™►
julio 26, 2008, 12:33
Estaba pensando en cambiar mi N95, por el N82, pero me encontré con esto

1.- Con el N82, no voy a poder usar el irRemote

2.- Con el N82 creo que no voy a poder jugar N-gage comodamente, ya que en el N95-3, las teclas superiores, osea las del reproductor, las convertí en teclas de juego con el Magickeys, ahora puedo usar mi N95-3, como si fuera un N81.

3.- Hasta el día de hoy, el N82 que vende TELCEL, no es compatible con la red 3G de méxico, sólo es compatible con la red 3G de europa :(

Pero a cambio, con el N82 tendría flash de Xenon y protección en la cámara.

Estoy en duda :(

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
julio 27, 2008, 04:20
Yo lo cambiaría sólo si lo quiero para fotos y sólo en caso de haberme haburrido bastante de mi N95-4, cosa que no ha ocurrido y no ocurrirá por mucho tiempo.

|LMM|PUMPERO
julio 27, 2008, 04:28
uau pues creo que preferiria el n82 por su excelente flash, aunque en diseño y en otras cosas el n95 me gusta mas. Seria una dificil decision

minet
julio 30, 2008, 05:29
ahora ya vi mi futuro xD a menos q salga un n82 slider pero q no paresca de juguete como el n95 xd q parece de plastico nada mas y crujiendo.. que traiga infrarrojo pero de largo alcance pq asi como el normal q uno tiene q acercarse todavia para poder usarlo, no hay gracia.. ahh y con la pantalla mas comoda..

creo q n82 va adelante por:

precio
poder [ procesador asombroso sin nesecidad de ser version 8 gigas]
xenon [ la camara de 5mpx no vale nada, si igual van a salir azules y sin que se note nada]
wifi de mas alcance, segun dicho de algunos usuarios.. al igual q el gps
no tan comun como el n95, la mayoria la trae.. o al menos ya esta bien promocionado al menos en mi pais

desventajas ;
el q no traiga infrarrojo, pero viendolo bien ni uso el iRemote.. porque toca estar bien cerca y no hay gracia
la pantalla.. ese si es un verdadera desventaja.. diria la unica

LEONO20045
julio 30, 2008, 06:01
ahora ya vi mi futuro xD a menos q salga un n82 slider pero q no paresca de juguete como el n95 xd q parece de plastico nada mas y crujiendo.. que traiga infrarrojo pero de largo alcance pq asi como el normal q uno tiene q acercarse todavia para poder usarlo, no hay gracia.. ahh y con la pantalla mas comoda..

creo q n82 va adelante por:

precio
poder [ procesador asombroso sin nesecidad de ser version 8 gigas]
xenon [ la camara de 5mpx no vale nada, si igual van a salir azules y sin que se note nada]
wifi de mas alcance, segun dicho de algunos usuarios.. al igual q el gps
no tan comun como el n95, la mayoria la trae.. o al menos ya esta bien promocionado al menos en mi pais

desventajas ;
el q no traiga infrarrojo, pero viendolo bien ni uso el iRemote.. porque toca estar bien cerca y no hay gracia
la pantalla.. ese si es un verdadera desventaja.. diria la unica

LEONO dice: estoy totalmente de acuerdo contigo amigo, pues yo acabao de adquirir un nokia n82 aquí en PERU y la verdad antes lo compare con un nokia n95 de 8gb, compare ambos equipos y el n82 me encanto y ambos tenian el mismo precio, bueno realmente me encanta la camara super excelente, el wifi increible puedo colgarme de la red de un amigo que esta como a 3 cuadras de la mia eso si es poderrrrrr puedo ver tv gratis y messenger, aki en el trabajo tambien puedo ver mi canal CMD deportes y ver partidos de football, lo recomiendo super celular. (aunque me fui dificil elegir pues el n95 diseño y sonido excelente )

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
julio 30, 2008, 10:16
N95 gana en reproducción de video (por tamaño y brillo de pantalla) y en sonido por speakers, gana en velocidad de navegación wifi, más si uno encuentra más puntos wifi que el otro ya no se...no tuve la oportunidad de compararlos en ese hilo, en promedio general parece ganar el n82 por estar más barato y por ser menos vistoso (para los amigos de lo ajeno).

★Supermegaman™►
agosto 1, 2008, 01:47
Ya me dieron mi n95-3, (estaba en servicio técnico) como no tuvo reparación, me dieron uno nuevo!!!, aparte me cambiaron el cargador y la bateria; la tapa de la bateria es la misma, pero me lo dieron con microSD nueva, sin pedirme acambio la vieja, ahora tengo 2 microSD de 1 Gb, y todo gracias a TELCEL jeje.

Bueno antes de aceptar mi equipo nuevo, tuve la oportunidad de cambiarlo, estuve pensando en hacerlo por el N82 ya que tiene un execelnte flash y protector de cámara.

Pero decidí no hacerlo :(

Yo uso mucho el irRemote, es falso!!! que se tiene que estar ''cerquita'', funciona a menos de 4 metros de distancia.
Quién ve televisión sentado a más de 4 metros de distancia? Ni que fuera cine!! jeje
incluso el irRemote funciona atravez de aparadores y vitrinas. La unica condición, es que se tiene que estar en linea recta, directo al receptor de la tv.

Además por lo del wi-fi, con el N95-3 me he conectado a casi 50 metros de distancia del modem, teniendo como obtaculo, 2 paredes (la de mi casa y la de la casa donde estaba el modem)
Claro que tenía que estar en la planta alta de la casa, por que en la planta baja, no llegaba la señal.

Otra cosa, al N82 no le funciona el 3G en méxico :(

El N95-3 tiene la pantalla mas grande y nitida para poder ver video de youtube.

Con el MagicKeys y el Rotateme, convierto los botones del reproductor de mi N95-3 en los botones del N81.

Fué una decisión dificil, creanme, aun no descarto la posibilidad de probar el excelente flash

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
agosto 1, 2008, 08:28
Totalmente de acuerdo con Ud. yo me quedo con el N95 -4 por su excelente pantalla su buen brillo su velocidad de navegación su botones multimedia, su 3,6 G y su apariencia...aunque eso me cuesta tener que dejarlo en casa y sacar al trabajo mi MotoC200:s.
Tampoco descarto comprar más adelante algo con flash xenón...pero mejor que el N95-4 no igual...quizás espere un nuevo serie N con 8 mpx que sea la competencia de los nuevos móviles de sony, samsung y motorola que ya los incorporaron a sus nuevos lanzamientos.

★Supermegaman™►
agosto 2, 2008, 12:30
Totalmente de acuerdo con Ud. yo me quedo con el N95 -4 por su excelente pantalla su buen brillo su velocidad de navegación su botones multimedia, su 3,6 G y su apariencia...aunque eso me cuesta tener que dejarlo en casa y sacar al trabajo mi MotoC200:s.
Tampoco descarto comprar más adelante algo con flash xenón...pero mejor que el N95-4 no igual...quizás espere un nuevo serie N con 8 mpx que sea la competencia de los nuevos móviles de sony, samsung y motorola que ya los incorporaron a sus nuevos lanzamientos.

Exacto, si voy a cambiar un N95, será por un Nokia touch screen y sólo por que tengo muchas ganas de probar un touchscreen tipo iphone o sony Xperia.

Espero que Nokia haga lo que siempre hace, mejorar lo ya establecido

|LMM| Madox38
agosto 6, 2008, 08:21
Cual de los dos tiene GPS mas preciso?
Tengo una duda si quiero ubicarme con el GPS no necesito conexion a internet/datos?

★Supermegaman™►
agosto 6, 2008, 11:50
Cual de los dos tiene GPS mas preciso?
Tengo una duda si quiero ubicarme con el GPS no necesito conexion a internet/datos?

El GPS se puede usar simplemente el Satelite de una forma gratuita y sin muchas restricciones.
Aunque también existe la posibilidad de utilizar la red y el wi-fi

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
agosto 7, 2008, 01:35
Por ahí dicen que el N82 agarra más satélites que el N95 pero no es un dato confirmado...yo no tuve problemas hasta ahora.

|LMM| Madox38
agosto 7, 2008, 01:40
La mayoria de la gente prefiere el N95 por la pantalla y por que es slider (o al menos yo) pero el N82 tiene mejores cosas (flash xenon, mas alcance de WiFi) y mejor precio.
Ahi esta el dilema los dos son muy buenos :confused::confused:

ayaxtelamonida
septiembre 2, 2008, 02:04
pueden decir todo lo que quieran a favor del n82 pero su gran defecto es que el 3G no sirve en TODOS O CASI TODOS los paises de latinoamerica.

★Supermegaman™►
septiembre 2, 2008, 08:42
pueden decir todo lo que quieran a favor del n82 pero su gran defecto es que el 3G no sirve en TODOS O CASI TODOS los paises de latinoamerica.

Fijate que en mi caso, la ausencia de 3G, ya no me parece una desventaja. Tengo todos los servicios 3G en mi N95-3 y no los utilizo por que son demasiado caros :(.

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
septiembre 2, 2008, 10:13
Yo no contraté ningún servicio 3.6g desde que tengo mi n95-4 pero si está bien bacana la video llamada ya que no necesito contratar ningún servicio para usarla, dado que está en la capacidad del equipo siempre y cuando el móvil desde el cual me llamen también sea 3G.