Identificarte

Versión Completa : Comunicacion Audiovisual y multimedial

Sponsored links
.

»JonNaTan«
marzo 19, 2008, 05:08
Buenas que tal

a ver creo que este foro porque necesito que me ayuden a decidirme ya que estoy pronto a terminar el colegio y aspiro poder seguir estudiando y una de las opciones que tengo es la de ser comunicador audiovisual, así que me gustaria que me asesoraran sobre varios aspectos de esta carrera...

como por ejemplo

1)esto es solo para produccion o tambien le toca a uno "actuar" en videos y cosas así?

2)como esta el trabajo en Colombia, especialmente en medellín para los comunicadores audiovisuales?

3)mas o menos cual es el salario promedio para los profesionales?

4)en que universidades de medellin se puede hacer esta carrera y cual es como la mejor, que yo sepa esta en la U.de.A el Politecnico y la U.de.M

5)que equipos se necesitan para la carrera? y mas o menos porque precio rondan

y muchas gracias

Raséc_S
marzo 19, 2008, 06:24
La respuesta a la primer pregunta la encuentra en: http://comunicaciones.udea.edu.co/index.php?option=com_content&task=view&id=7&Itemid=21
o en la pagina directa del programa: http://comunicaciones.udea.edu.co/audiovisuales/
Pero básicamente es la producción y elaboración de material audiovisual

El salario y las oportunidades siempre dependerán de las convocatorias, realmente yo conozco es el caso de UdeA y como allí no ha salido ninguna promoción ni idea como este el campo de acción, pero se de varios haciendo practicas en canales barriales o comunales y en alguna q' otra producción independiente ...

Para estudiar estan la academia Yurupary, el instituto de Bellas Artes, Corporación Académica Superior de Artes y los q' ya nombraste...

En UdeA en orden según los semestres necesitaras: Cámara fotográfica análoga, grabadora de periodista, camara de vídeo, acceso a un pc con buen software de audio, video e imagen y etc etc

»JonNaTan«
marzo 21, 2008, 12:46
No hay fotografia digital?

Mäite Zäitut
marzo 23, 2008, 05:57
Yo soy Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Hasta donde sé en mi Universidad, no hay comunicación audiovisual.
Allá te dan la comunicación y el periodismo de forma integral, luego cuando llegas al quinto semestre puedes escoger las electivas, que te ayudarán a profundizar más en el área que te gusta, en mi caso por ejemplo me decidí por la Comunicación Organizacional.

En mi humilde opinión te recomiendo que leas los programas de Comunicación Social de todas las Universidades de Medellín como: UPB, UdeA (mirá periodismo y comunicación, ellos dividen las carreras), UdeM, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y no recuerdo cuál más, pero tómate tu tiempo en analizar cada pensum, así tendrás más conocimiento y luces para escoger lo que más te guste. Recuerda que eso lo harás de por vida :)

1)esto es solo para produccion o tambien le toca a uno "actuar" en videos y cosas así?

No te toca actuar, uno estudia es para producir no para actuar. Serás comunicador audiovisual no actor que es muy diferente.

2)como esta el trabajo en Colombia, especialmente en medellín para los comunicadores audiovisuales?

Yo diría que bien.
Mis compañeros que se decidieron por la Comunicación Audiovisual están bien ubicados.
Antioquia y Medellín son una muy buena plaza o un trampolín que ayuda para que la gente se vaya a trabajar en la capital.
Aquí tú encontrarás, desde gente que está en Canal U, Televida, Teleantioquia, Telemedellín, en canales municipales o en productoras.

3)mas o menos cual es el salario promedio para los profesionales?

Sobre salario hay muchas cosas que influyen.
Recuerda que una cosa es ser un recién egresado, que llevar 5 ó 10 años ya trabajando, la experiencia y el estudio pesan mucho para tu salario.

4)en que universidades de medellin se puede hacer esta carrera y cual es como la mejor, que yo sepa esta en la U.de.A el Politecnico y la U.de.M

Arriba te contesté esta pregunta.
Te reitero, lee muy bien los pensum, los programas, campos de acción, para que tomes la decisión que más te guste y con la cual más te identifiques para tu futuro.

5)que equipos se necesitan para la carrera? y mas o menos porque precio rondan

Esta pregunta ya te la respondió Raséc_S
Te agrego además de los implementos para fotografía como papel fotográfico, químicos y rollos.

»JonNaTan«
marzo 23, 2008, 06:06
:O gracias maite, muy querida, muy amable, muy de la casa