Versión Completa : PILAS con los cajeros en BOGOTA
Señores Buenas noches:
Escribo este mensaje para alertar a las personas que viven en Bogota sobre un pequeño problema con los cajeros electronicos. Aunque esto no es nuevo, hoy me enfrente con dos cajeros electronicos violentados del sector de unilago (bancolombia davivienda).
Hoy llegue con un amigo a retirar dinero de un bancolombia y habia un man molestando con los cajeros. Decidi esperar a ver que andaba haicendo y resulta que era un empleado del banco que revisaba los cajros contra violaciones y le saco la señora trampa de dinero al aparato.
Ya descofiando y sin querer hacer mi transaccion decidi irme al de davivienda de esa zona y la sorpresa fue aun peor intente retirar 30 mil pesos y el cajero se demoro un huevo y me termino con un mesaje de " no se puede comunicar con la entidad" ya con ese karma de que el cajero estaba chuzado efectivamente regrese a mi casa verifique transacciones y estaban los 30k registrados. Ya inice el reclamo.
El punto es que miren la gravedad del asunto, el de bancolombia listo modificado fisicamente pero el de Davivienda se encuentra modificado LOGICAMENTE es decir el software del mismo esta C.R.A.K.E.A.D.O para marcar un error que no existe y darle una falsa seguridad a la gente. El no me marco la transaccion a pesar de que efectivamente la transaccion se realizo exitosamente.
Para evitar inconvenientes, movi todo el dinero a la cuenta de bancolombia pero es bueno que se enteren de las cosas que pasan, especialmente lo delicadas de davivienda de no solo tocar el cajero sino modificarle su funcionamiento a novel LOGICO.
Saludos.
HOHO
marzo 21, 2008, 06:44
Pero ya ese negocio está progresando y los ladrones se llevan el dinero con cajero y todo :P
hahaha, lo complicado es que si se roban el cajero el banco paga, en un caso como estos los que pagamos somos nosotros.
DanteInfe
marzo 21, 2008, 08:40
Efectivamente hace unas semanas a mi hermana le robaron $30.000 Pesos cuando intento realizar un retiro en un cajero de bancolombia y este le salio con el mensaje de fondos insuficientes ,cuando llego a la casa a verificar la cuenta por internet se fijo que la transacción habia sido realizada y esa platica se perdio porque el banco no respondió :S
Asi que no solo es en davivienda con su mensaje "" no se puede comunicar con la entidad"" ,que peligro estamos a merced del hampa porque hasta los bancos se hacen los pendejos a la hora de responder por la seguridad en nuestras transacciones.
Eso sin contar que aveces los bancos facturan cobros inexistentes ,pequeños pero inexistentes pero como nadie pregunta y/o se queja ,ahi se embolsillan una platica extra de pesito en pesito robando al cliente.
maton1200
marzo 21, 2008, 03:33
admiro a los cr4ackeadores de cajeros, hacen posible algo que parece imposible
o bueno quien aqui es capaz de " cr4ckear" el software de un cajero sin que nadie se de cuenta?, nadie!!
por cosas como esas es que prefiero tener la plata metida aqui en un cofrecito XD
[UAC]Lager&Ale
marzo 21, 2008, 04:49
La P.M. si están modificando el software de los cajeros, es indudable que empleados, directivos y accionistas de los bancos están involucrados tras de esto. Ahora no es que los bancos se vayan a lavar las manos diciendo "es que están instalando cajeros que funcionan como el "phishing" y no es nuestra responsabilidad".
Además, ¡¡qué raro que apenas dicen que los bancos fue el sector que obtuvo más utilidades, salen a la luz pública estos hechos reprobables!! adivinen de donde sacan la plata para inflar sus utilidades.
Ojalá la Superbancaria investigue, tome cartas en el asunto y castigue a esos usureros y ladrones.
Saludos!!
A mi lo que me parece muy berraco es que los bancos saben de esto. Es decir la gente que mantiene estos aparatos saben cuales son "vulnerables" y el tipo de trampas que le ahcen y no los cambian.
Las fotos de lo que se encontro en el cajero de bancolombia.
maton1200
marzo 21, 2008, 11:39
que es eso?, una cosa con pegante?, o una cosa pa retener billetes?
jhio
marzo 22, 2008, 12:27
pilas q en las recargas a celulares desde la cuenta tambien dicen que hubo un error de comunicacion y descunetan la recarga pero no la hacen... eso via telefonica....
Las dos, es una cosa con pegante para retener billetes. Es una lamina en forma de v con una cinta doble faz para aderirla al cajero.
UWARRIOR
marzo 22, 2008, 02:00
Definitvamnete ya sale mejor retirar la plata entre semana y por ventanilla que por cajero, que problema con eso!
maton1200
marzo 22, 2008, 05:58
lol vea todo lo que causa el hambre.
lol vea todo lo que causa el hambre.
Hambre de que habla?
UAC-darkriff
marzo 25, 2008, 10:08
Pero segun veo los de bancolombia son los que mas usan pa robar...Es que me parece que son muy inseguros, hay muchos cajeros de bancolombia que se encuentran mirando a la calle..por lo menos los de otras entidades tienen puerticas..Pero los de bancolombia :S
Es por eso que yo siempre saco plata en el cajero de la U (que me roben ahi sería el colmo :P)...O los que queden por mi casa (davivienda)
maton1200
marzo 28, 2008, 10:25
como haran pa chuzarlos?, siendo q todos tienen camaras de seguridad
gavilan911
marzo 28, 2008, 10:34
Yo siempre saco plata en el mismo cajero y lo reviso de pies a cabeza antes de introducir la tarjeta, aca en Cartagena los cajeros donde mas hacen tramullos es en los de davivienda.
elfo
marzo 28, 2008, 11:22
ni tanto, una vez en cali, antes de ingresar al avión, fui a sacar 30000 del davivienda del aeropuerto, me reportó el mismo error, entonces, llame y me reintegraron la plata en el acto.
no todos tienen camaras, de ser asi no creo que los que los roban se expongan.
Mäite Zäitut
marzo 30, 2008, 02:10
No sólo tengan cuidado con los cajeros en Bogotá, también en Medellín y más si son Servibanca porque dan billetes falsos y cuando reclamas te mandan una carta para que empieces una demanda :s
Que impresión, ni que con la serie del billete no se dieran cuenta de que le billete era de ellos :S
unbek4nnt
marzo 30, 2008, 04:21
:S que cosas, a pesar de uno tener que dar buena plata por pagar que se la guarden y para poder tenerla disponible y que la manejen.........
le toca a uno hacer uso de estas maquinas en las que a cada rato sacan modalidades nuevas para darle a uno en la cabeza..... y segun he leido en prensa, no siempre responden los bancos.
Maniatiko
marzo 30, 2008, 06:19
mi papá fue a sacar de un Colmena aquí en Cali y no sacó la plata, disque Cajero Dañado.
Fue a otro colmena, y ya no tenía 400k, hizo las vueltas y en 24 le reintegraban la plata, bueno, luego de 4 días volvió, eso tmbn le pasó a un amigo en Bancolombia en San Andrés en esta semana santa, este país está como loco.
hhhector
marzo 31, 2008, 01:20
Un amigo tubo una cuenta en bancolombia y a cada rato le aparecia con menos plata, y cajeros que fuera de servicio en medio de la transaccion.. aca en bogota.
Yo tengo santander, y no tengo ni una queja.
Por lo del uso de los cajeros, me gusta usar los que estan dentro de supermercados, tipo carulla o cafam.
Casi siempre estan a la entrada al lado de los vijilantes, y son tan simples que cualqueir anomalia es completamente visible. Si roban de ahi seria el colmo
cfranco-p
marzo 31, 2008, 07:59
ni que con la serie del billete no se dieran cuenta de que le billete era de ellos :S
Anita, solamente si el billete es nuevo.... porque si es usado no lo saben ;)
C.F.
Mäite Zäitut
marzo 31, 2008, 09:45
Pero ellos dijeron que con la serie se daban cuenta :s y después dicen que no y saquen con una carta toda extensa que en conclusión no reconoce la poca seguridad que manejan.
[UAC]Lager&Ale
marzo 31, 2008, 08:14
Un amigo tubo una cuenta en bancolombia y a cada rato le aparecia con menos plata, y cajeros que fuera de servicio en medio de la transaccion.. aca en bogota.
Por supuesto, Bancolombia por el sólo hecho de introducir la tarjeta en un cajero ya le está cobrando a sus clientes, no importa si apunta bien la clave o no, no importa si la transacción es exitosa o no, igual le están sacando su buen billete.
Lo mejor para esas cuentas de Bancolombia, es sacar todo el dinero de la cuenta y guardarla debajo del fiel colchón.
Oigan, y el gobierno les autorizó a los "pobres bancos" aumentar un poco sus tasas de interés a los créditos de consumo (unas décimas de punto). Así vamos como cuando estaba Gaviria y Hommes, créditos con usura de más del 50%.
Saludos!!
maton1200
abril 4, 2008, 02:06
despues que si por que la gente se suicida
Pero ya ese negocio está progresando y los ladrones se llevan el dinero con cajero y todo :P
hahahahahahahahahahahahahaha si a lo bien
aun recuerdo el que se sacaron en barranquilla, que lo hicieron rodar sobre cascaras de Sandia (patilla)
UAC-omarpa
abril 7, 2008, 11:51
si cada dia es peor... yo solo retiro del cajero si es necesario, y siempre retiro de los mismos.
casi siempre si en el almacen donde voy a comprar algo tiene datafono prefiero hacerlo.
y es mentira que los cajeros tengan camaras. creo que ni la mitad de ellos tienen. en los unico que he visto son los de colmena y eso digo porque hay una tronco de camara vigilandolo a uno.
el cajero que se robaron aca, no lo repusieron. tumbaron el local donde estaba y pusieron un parqueadero.
igual me parece que Bancolombia es de los que mas joden. son de los que mas cajeros tienen.. o por lo menos aca, uno encuentra un bancolombia casi en cada cuadra.
Barto2004
abril 24, 2008, 07:31
Lo importante es que al momento de retirar de un cajero verifiquen antes que no existan objetos extraños en el lector de tarjeta, sobre el teclado, en el dispensador y verificar el marco del cajero especialmente en la parte superior para ver que no existan minicamaras que por mas pequeñas que sean se alcanzan a notar.
Ya lo que es problema de línea (falla en comunicaciones) sucede en todos los bancos en unos más que en otros pero en fin al realizar la reclamación realizan a la vez el reintegro de la comisión por el servicio no suministrado eso esta reglamentado por la Superfinanciera y dependiendo el banco le reintegrarán inmediatamente, al otro día, y en el peor de los casos 3 semanas (Bancafe). Estos reclamos hay que hacerlos al banco dueño de la cuenta y no al que esta prestando el servicio es decir que si cuenta es de Davivienda y al retirar en un cajero Bancolombia este no le dispensó el reclamo lo debe hacer a Davivienda.
PD No todos los cajeros cuentan con cámaras la mayor parte de cajeros con camaras son los de la red ATH.
pillen esta historia con la que me supe reir
Un amigo en Bogota ha ido a hacer un retiro en un cajero bancolombia... la transaccion aparentemente fue un exito pero el cajero no dio el dinero (hasta sono el dispensador y todo) y mi amigo como que O___o y se puso a escarbarle y efectivamente, el dispensador tenia una "trampita" la cual retenia el dinero, como pudo mi amigo retiro dicha trampita, saco su dinero pero el dispositivo este tambien se lo llevo con el.
apenas me decia "me imagino la cara del ladron cuando entro a sacar lo suyo y ver que el tumbado habia sido el :P" hahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha hahahahahahahahahahahaha
puntoaparte
abril 28, 2008, 03:36
pillen esta historia con la que me supe reir
Un amigo en Bogota ha ido a hacer un retiro en un cajero bancolombia... la transaccion aparentemente fue un exito pero el cajero no dio el dinero (hasta sono el dispensador y todo) y mi amigo como que O___o y se puso a escarbarle y efectivamente, el dispensador tenia una "trampita" la cual retenia el dinero, como pudo mi amigo retiro dicha trampita, saco su dinero pero el dispositivo este tambien se lo llevo con el.
apenas me decia "me imagino la cara del ladron cuando entro a sacar lo suyo y ver que el tumbado habia sido el :P" hahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha hahahahahahahahahahahaha
Bueno pues me alegro pos su amigo pero creo que corrio mucho riesgo pues que tal si alguien ve que esta haciendo cosas al cajero, y claro el que ve no va a decir que estaba tratando de recuperar su dinero sino que estaba instalando o retirando o colocando trampitas al cajero y hasta a la carcel va a parar, ya sabemos que el inocente es el culpable de todo
Barto2004
mayo 20, 2008, 10:48
Les coloco esta noticia publicada en portafolio con relación a las tarjetas débito, seguridad en cajeros automáticos e Internet:
"Bancos alistan millonaria inversión para cumplir disposiciones de seguridad en transacciones electrónicas
Desde el próximo primero de julio, estarán obligados a expedirles a sus ahorradores tarjetas débito personalizadas para ayudar a mejorar los niveles de seguridad en las transacciones que realicen.
Esa obligación también incluye a las tarjetas de crédito, pero en este caso la gran mayoría de plásticos vigentes cuentan con los datos básicos del usuario.
En cambio, las tarjetas débito que expiden actualmente las entidades financieras son genéricas, es decir, iguales para todos los clientes de cada banco y solo se diferencian en el número de la cuenta de ahorros.
Ahora, cada tarjeta deberá tener más información detallada de cada ahorrador, incluyendo, por lo menos, el nombre del usuario, la fecha de expiración, el espacio para la firma, un número de atención al cliente y, por supuesto, el nombre de la entidad bancaria.
No se trata de que los bancos deban cambiar de un solo golpe todas las tarjetas vigentes en la actualidad, pues la obligación es solo para las que se expidan desde el primero de julio.
De todas maneras, si un usuario antiguo desea tener una tarjeta débito personalizada podrá solicitarla a su respectiva entidad financiera.
El costo de las tarjetas dependerá de cada banco, pero hoy estos cobran entre 7.000 y 11.000 pesos. Esos cobros se hacen especialmente para efectos de reposición por pérdidas o deterioro del plástico.
En Colombia existen actualmente en circulación alrededor de 15.144.000 tarjetas débito y 6.195.000 tarjetas de crédito.
Los bancos y las firmas especializadas en la producción de los plásticos dicen que sería físicamente imposible cambiar de la noche a la mañana todas las tarjetas vigentes y, por eso, la obligación solo rige para las que se expidan a partir de julio.
El tema de las tarjetas personalizadas es apenas una de las nuevas normas de seguridad que deberá implementar la banca colombiana, en un proceso que se cumplirá en tres etapas, la primera de las cuales arrancará en julio próximo.
Bancos, a la carrera
La aplicación de nuevas exigencias de seguridad, especialmente en los canales informáticos que usan los clientes de la banca para el manejo de su dinero, tiene corriendo por estos días a las entidades financieras.
Desde octubre del año pasado, cuando la Superintendencia Financiera expidió nuevas normas básicas sobre requerimientos de seguridad para las transacciones de los usuarios, los bancos iniciaron los procesos respectivos, cuyos resultados comenzarán a verse en los próximos días.
Los departamentos de tecnología de varias entidades financieras están en "acuartelamiento de primer grado" para cumplir los nuevos requerimientos en los plazos establecidos. La etapa dos se hará efectiva desde el primero de enero del 2009 y, la tercera, el primero de enero del 2010.
Algunos bancos tienen ya adelantados sus procesos, especialmente para la primera etapa. Otros, sin embargo, deben ajustarse al programa trazado por la Superfinanciera y hasta hablan de la necesidad de que la entidad de vigilancia y control extienda los plazos para poder cumplir con los requerimientos.
Directivos de algunas instituciones financieras dicen que hay temas como la ubicación de cámara de video en todos los cajeros automáticos que demandan mucho tiempo y grandes inversiones, por lo que los plazos fijados serán cortos.
Otras instituciones, especialmente pertenecientes a los grandes grupos financieros o que hacen parte de cadenas internacionales, tienen muy avanzados sus programas de actualización y seguridad tecnológica.
Además de las tarjetas personalizadas, en julio próximo todas las entidades financieras deberán contar, entre otras cosas, con mecanismos que reduzcan la posibilidad de que terceros puedan ver la clave digitada por el usuario y, en el caso de Internet, ofrecer mecanismos que reduzcan la posibilidad de que la información de sus transacciones pueda ser capturada por personas no autorizadas, durante cada sesión.
A partir del primero de enero del 2009, los bancos deberán informar a los usuarios, y de manera previa a la realización de una transacción, el costo de la misma, si lo hay. Así, el usuario podrá decidir si hace o no la operación.
Alcances de la norma
La Circular Externa 052 del 25 de octubre del 2007 expedida por la Superintendencia Financiera establece los requerimientos mínimos de seguridad y calidad en el manejo de información a través de canales de distribución de productos a los clientes de la
banca.
Aquí se encuentran temas relacionados con oficinas, cajeros automáticos, receptores de cheques y de dinero en efectivo, sistemas de audiorrespuesta, centros de atención telefónica (call center, contact center), sistemas de acceso remoto para clientes, Internet y nuevos canales tecnológicos como los teléfonos móviles."
Fuente (http://www.portafolio.com.co/economia/economiahoy/2008-05-20/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4175158.html)
UAC-omarpa
mayo 20, 2008, 11:19
bueno la noticia es exlente. pero aunque no expecifican cuales son las otras dos etapas.
pero la primera solo seria segura para hacer transacciones en las tiendas, y eso.. porque hay sitios que ni para las tarjetas de credito piden una identificacion, como si hay otros que hasta el datafono pide numero de cedula del usuario.
me parece que lo mejor seria como hizo un tiempo con las tarjetas dinners que incluian la foto del usuario.
me parece que el unico banco que ya cumple con esta primera etapa es el de occidente que la tarjeta que le entregana uno es personalizada.
esperemos a ver con que salen los bancos ahora..
sietemonos
mayo 21, 2008, 12:14
Me parece muy bueno eso de informar el costo de la transacción antes de hacerla... con eso uno ya sabe cuánto es que le van a robar.
Barto2004
mayo 21, 2008, 12:36
bueno la noticia es exlente. pero aunque no expecifican cuales son las otras dos etapas.
pero la primera solo seria segura para hacer transacciones en las tiendas, y eso.. porque hay sitios que ni para las tarjetas de credito piden una identificacion, como si hay otros que hasta el datafono pide numero de cedula del usuario.
me parece que lo mejor seria como hizo un tiempo con las tarjetas dinners que incluian la foto del usuario.
me parece que el unico banco que ya cumple con esta primera etapa es el de occidente que la tarjeta que le entregana uno es personalizada.
esperemos a ver con que salen los bancos ahora..
Lo de la foto le causó bastantes problemas a Davivienda aparte del sobrecosto de elaboración por eso no volvierón a emitir Diners con foto.
hhhector
mayo 21, 2008, 06:26
Lager&Ale;2237491']Por supuesto, Bancolombia por el sólo hecho de introducir la tarjeta en un cajero ya le está cobrando a sus clientes, no importa si apunta bien la clave o no, no importa si la transacción es exitosa o no, igual le están sacando su buen billete.
Pero 50k???? cuando solo se iba aconsultar el saldo?
Creo que el hombre empezo proceso legal y todo. Si se algo mas ya les estare avisando
maton1200
mayo 24, 2008, 01:41
ole que robo no?, esas entidades andan tapadas en plata con eso..
hagan la cuenta si con el solo hecho de pasar la tarjeta le quitan a uno 4 lukas o creo q mas
y cuanta gente no usa los cajeros diariamente :O
ahi yo creo q se hacen mas de 200 millones diariamente solo en pasadas de tarjeta
Barto2004
julio 15, 2008, 01:53
Les dejó una noticia sobre la implementación de nuevos cajeros automáticos.
Llega a Colombia el 'súper cajero'
Colprensa
La banca invirtió 40.000 dólares en cada cajero, cifra superior a los 14.000 dólares que cuesta una terminal donde sólo se pueden hacer retiros o consultas.
Foto: archivo I El País
El dispensador de billetes que hoy todos conocen será casi histórico al finalizar el año. Entidades como el Hsbc, Bancolombia, Bbva y Colpatria llegarán con una tecnología aún inédita en los servicios financieros locales y que ya se conoce como "el súper cajero".
Estos aparatos, que no son otra cosa que una versión actualizada del tradicional cajero automático, servirá para realizar pagos de servicios públicos, celular, televisión por cable, gas, colegios, universidades o incluso pedir créditos. Así que ahora no será necesario acudir exclusivamente a las sucursales tradicionales de los bancos y soportar las interminables filas.
Hoy, que el dispensador de efectivo cumple 40 años de edad, los bancos también ofrecerán a sus usuarios, mediante las nuevas máquinas, la opción de consignar dinero.
"Un servicio de este tipo contribuye a que uno no pierda el tiempo en vueltas innecesarias. Además, a la hora del almuerzo uno va al banco y no hay cajeros disponibles", dice Rosmery Cubides, una operaria de una fábrica.
La decisión de las entidades de crédito de realizar una serie de desarrollos e inversiones en tecnología tiene como objetivo abrir nuevos canales al público y descongestionar las oficinas.
De hecho, el Hsbc Colombia instalará a finales de este año cajeros automáticos que ofrecen la posibilidad de obtener un crédito de bajo monto con sólo responder algunas preguntas.
"Son interrogantes básicos sobre estados financieros, actividad laboral, unidad de vivienda y relación con el sistema financiero. Esta tecnología ya la tenemos en países como Brasil y México", dijo el directivo, tras explicar que el público observa como útil esta herramienta porque agiliza sus operaciones.
El gerente de la Red de Sucursales y Autoservicios de Bancolombia, Juan Carlos Aguilar, anunció que en noviembre entrarán en operación 50 terminales electrónicas que le permitirán al público hacer consignaciones o pagos en efectivo o cheque.
Estos puntos, que hacen parte de un programa piloto que busca sensibilizar al consumidor con el nuevo canal, estarán ubicados en Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla.
"La máquina está en capacidad de recibir un fajo de hasta 100 billetes de diferentes denominaciones y analizar su autenticidad. Además, si la operación se hace con un cheque la persona recibe una copia que le sirve de garantía de que la misma se realizó con éxito", dijo.
El dato clave
Entre los canales bancarios menos utilizados están los cajeros automáticos con cerca de dos millones de transacciones por un monto de 650 millones de pesos. Con el nuevo 'súper cajero' esa cifra de multiplicará.
Inversión. El banco invirtió 40.000 dólares en cada cajero, cifra superior a los 14.000 dólares que cuesta una terminal donde sólo se pueden hacer retiros o consultas.
A julio, Bancolombia terminó con 1.492 puntos ubicados en 125 ciudades y en el segundo semestre abrirá 200, entre los que están incluidos los de función complementaria y en los primeros meses del 2008 pondrá en operación otros 100.
Poco a poco la banca instala en el país la tecnología más avanzada en canales de retiro de efectivo, consignaciones o pagos. Sin embargo, todavía está lejos de lo que tienen otros mercados: cajeros con los que se pueden comprar boletas para el cine, imprimir extractos o los volantes de un talonario o chequera, incluso algunos reciben las limosnas para la parroquia del barrio.
El Banco Bbva también adelanta un agresivo plan de modernización y renovación de cajeros automáticos que ya comprendió cerca de 600 terminales que se han adecuado a nuevas tecnologías y servicios.
La entidad introdujo nuevos servicios como el pago de préstamos: los usuarios pueden realizar en cualquier terminal la cancelación de sus obligaciones crediticias.
Se instalarán cajeros que ofrecen la posibilidad de obtener un crédito de bajo monto con sólo responder algunas preguntas.
Recientemente se habilitó la opción de realizar transferencias a cuentas propias y de terceros de la misma entidad. La red actual de cajeros automáticos de Bbva es de 750 terminales.
En el Banco Colpatria el plan de adecuación de la última tecnología en los terminales electrónicos es a largo plazo. Según una fuente de la entidad crediticia, la idea es que en el 2010 el mercado local cuente con cajeros que permitan realizar cualquier tipo de operación, como obtener un seguro de vida.
En este momento el banco tiene 375 puntos y la idea es sumar otros 200 en los próximos años.
Canal para ampliar cobertura
En medio del proceso de bancarización, los bancos han detectado que los cajeros electrónicos son un canal efectivo para masificar los servicios entre la población de menores ingresos.
Es así como el sistema se propuso incrementar el número de terminales de 6.742 que tenía al terminar el año pasado a 7.000 cuando concluya 2007.
En lo que se refiere a la penetración demográfica de los cajeros en el país, según el Banco Mundial, por cada 100.000 habitantes hay 9,6 terminales.
Según un estudio de la Asociación Bancaria, Asobancaria, en el 2005 se realizaron 162 millones de transacciones de recaudo por un valor de 61 billones de pesos.
Se estableció que el canal con mayor participación en número de operaciones y valor es el de las oficinas bancarias, donde se realizaron 78,1% de las transacciones por valor de 55 billones de pesos.
FUENTE (http://www.elpais.com.co/paisonline/novedades/notas/Agosto062007/cajero.html)
maton1200
julio 16, 2008, 11:47
ademas del pago de servicios, no noto la diferencia de funciones del " super cajero" con un cajero tradicional, asi como ahi dicen " son solo una version actualizada del tradicional cajero"
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.