Identificarte

Versión Completa : Ayuda - Fuente regulable lineal de 0-50V y 8 Amp

Sponsored links
.

basura_hg
marzo 21, 2008, 10:48
Hola primero que nada a quien responda, gracias por tomarse el tiempo de leer y espero me puedan ayudar con esta fuente de alimentación que quiero hacer.

Les explico originalmente pensaba realizar la fuente que se encuentra en este diagrama que anexo al mensaje que trata de una fuente de 0-50V y 5amp, pero el transfromador que compre es de 8Amp y 36 V en el secundario (primario de 120V que es mi red), asi que lo quiero aprovechar y hacer una fuente de 50V y 8 Amp, lo que me cambia algunos de los componentes a utilizar, he hecho algunos calculos y para empezar el puente rectificador (ya que el transformador NO tiene derivación central) debe ser como de 12 Amp, esta es la primera pregunta .... ¿esta bien si le pongo un puente de 36 Amp a 600V que es el que tengo? yo creo que si pero preferiria si me lo corroboraran.

Ahora según la fórmula para calcular la capacitancia.... C=Isal /2(Frecc)(Vrizo)..... si quiero un Voltaje rizo relativamente pequeño como del 5% (que me daría un Vrizo= 1.8 V ya que es el 5% de mi salida de 36V en el trafo) la fórmula me quedaría así C= 8/(120*1.http://www.forosdeelectronica.com/images/smiles/icon_cool.gif..... por lo que necesitaría un capacitor de mínimo C=37 037 microF..... o 4 en serie de 10 000 microF o como quiera que sea que consiga esa capacitancia pero a lo que voy es que se me hace algo excesivo http://www.forosdeelectronica.com/images/smiles/icon_eek.gif entonces... estoy bien en esto?....

Después viene un zener, ¿este zener es para rectificar más? como lo calculo de nuevo? ya que ahi dice 15V pero no se si por la nueva corriente máxima que quiero tener en la salida cambie la potencia del mismo (que porcirto no esta especificada en el diagrama)...

Espero estas 3 preguntas no sean tan tontas y me puedan ayudar, gracias.

beingenier_dj
abril 13, 2008, 10:23
Les explico originalmente pensaba realizar la fuente que se encuentra en este diagrama que anexo al mensaje que trata de una fuente de 0-50V y 5amp, pero el transfromador que compre es de 8Amp y 36 V en el secundario (primario de 120V que es mi red), asi que lo quiero aprovechar y hacer una fuente de 50V y 8 Amp, lo que me cambia algunos de los componentes a utilizar, he hecho algunos calculos y para empezar el puente rectificador (ya que el transformador NO tiene derivación central) debe ser como de 12 Amp, esta es la primera pregunta .... ¿esta bien si le pongo un puente de 36 Amp a 600V que es el que tengo? yo creo que si pero preferiria si me lo corroboraran.

Amigo si tus calculos estan correctos y en el secundario habrian 8A ....... el puente de 12 te sirve sin problema

Ahora según la fórmula para calcular la capacitancia.... C=Isal /2(Frecc)(Vrizo)..... si quiero un Voltaje rizo relativamente pequeño como del 5% (que me daría un Vrizo= 1.8 V ya que es el 5% de mi salida de 36V en el trafo) la fórmula me quedaría así C= 8/(120*1.http://www.forosdeelectronica.com/images/smiles/icon_cool.gif..... por lo que necesitaría un capacitor de mínimo C=37 037 microF..... o 4 en serie de 10 000 microF o como quiera que sea que consiga esa capacitancia pero a lo que voy es que se me hace algo excesivo http://www.forosdeelectronica.com/images/smiles/icon_eek.gif entonces... estoy bien en esto?....

En esta parte si te descachas un poco ........ los capacitores se aumentan o se "suman" poniendolos en paralelo ......... si los pones en serie se reduce la capacitancia .........
Ademas ps conseguir capacitores de 10mF es algo COMPLICADO ....... lo mas alto que he escuchado que viene creo que es de 6 800microF ( seis mil ochocientos) ........

Después viene un zener, ¿este zener es para rectificar más? como lo calculo de nuevo? ya que ahi dice 15V pero no se si por la nueva corriente máxima que quiero tener en la salida cambie la potencia del mismo (que porcirto no esta especificada en el diagrama)...

El diodo zener se utiliza para mantener un voltaje dc fijo ........ es decir es un regulador .......... si dice de 15V significa que por mas que le entren arriba de 15V a la salida nunca va a haber mas 15 ........... al cambiar tu corriente cambia la potencia del zener que es como se compra este diodo ........ te debo el calculo de la potencia zener ya que en tu diagrama no veo por ningun lado la resistencia zener o limitadora .......... por que hasta donde se un zener debe llevar una resistencia limitadora ...........

Espero estas 3 preguntas no sean tan tontas y me puedan ayudar, gracias.[/QUOTE]

espero haber ayudado en algo a tu problema ........ cualquier cosa pregunta ...........