Versión Completa : Necesito Opiniones!
Hazmat
marzo 24, 2008, 11:05
Hola Laneros, hace tiempo q no me acercaba por aqui... estaba muy ocupado. La cosa me trae es la siguiente; hace tiempo vi por internet el nuevo full case de thermaltake, el Armor+. Es una belleza. Y yo tengo el Armor Jr. con el que me defiendo y al cual le estoy haciendo unas modificaciones pequeñas para no quitarle originalidad al case (Luego les muestro algunas fotos). La cosa es que el armor+ trae un detalle q me gusto mucho, este case trae por debajo los espacios para colocar 2 fan coolers de 12cm, este detalle me impacto bastante porq siganifica mas enfriamiento para la tarjeta de video y por lo tanto mas overclock con refrigeracion con aire. Esto hizo decidirme (o no) a abrirle mi propio espacio para un fan cooler a mi pqueño Thermalteke Jr en la parte inferior. El unico inconveniente y por lo que estoy aqui es para saber que piensan del flujo de aire por alla abajo muy abajo del case... Sabiendo que cuento con apenas 4cm desde el piso hasta la parte inferior de la tarjeta madre, cosa de la cual no sufre el Armor+ porque este tiene 10cm. Me ronda por la cabeza dos cosas, 1. Habra turbulencia de aire debido al piso y 2. sera suficiente espacio (1,2cm aprox) para que el fan cooler pueda recojer buen aire. Ojala entiendan mi planteamiento y me ayuden.. aqui les dejo algunas fotos para q tenga una idea de lo que quiero hacer.
*La 1era Foto es son las distacias respectivas del piso al case y del case al lado inferior de la Tarjeta Madre
*La 2da Foto es una idea de donde quiero poner el fan Cooler
*La 3ra es el sistema del Armor+ que quiero copiar.
Si necesitan mas info, porfa pidanla y mas fotos tambien. En todo caso la info tecnica de ambos case esta en la pag. de thermaltake.
kabeto
marzo 25, 2008, 09:54
Pues en mi caso yo poseo una full tower thermaltake armor...y pues le anexe dentro del case unos extractores de aire tipo PCI para que ayudaran al enfriamiento de la 8800GT que tengo...y pues la temperatura de la tarjeta mejoro un poco...de 58 grados en idle y 65 en full pase de 54 grados en idle y 62 en full...la mejora fue buena...y en mi proxima mejora tengo pensado agregar otro ventilador de 120m en la parte frontal para meter mas aire dentro de la caja...pero no creo que dos ventiladores en la parte baja del case ayuden mucho ya que el espacio que les queda para tomar aire y meterlo dentro del case es como mas bien poco...ademas de que recojerian mas polvo ya que el aire que toman lo llevan directamente desde el suelo hacia dentro de la caja...bueno cada quien es libre de escoger y probar lo que le ayude a mejorar las temperaturas a su PC...salu2
Ragnarokun
marzo 25, 2008, 10:17
como es un ventilador de 25mm de ancho no tiene problemas y esos 12mm son suficientes para que el ventilador no se ahogue sin embargo le hago una recomendación y es la de conseguir un filtro para el polvo. Casualmente yo le hice esa modificación a mi torre generica y el flujo de aire es bueno sin embargo entra mucho polvo desde ese ventilador y es indispensable un filtro sobretodo si tiene mascota (perro, gato)
Hazmat
marzo 25, 2008, 10:47
Muchas Gracias Kabeto por tu respuesta... ya habia pensado en la solucion del fan cooler PCI, pero mi idea es modificar el case, ademas tengo una tarjeta xfi y estoy esperando mi 2da tarjeta de video para el SLI, cosa q creo me dejaria poco espacio para el fan cooler... q por cierto thermaltake vende uno muy bueno, creo que es el TMG SL1. Por otro lado lo del polvo si es un problema.
Ragnarokun, gracias a ti tambien por la respuesta, dices q tu tambien le pusiste un fan cooler en la parte inferior del case? Porfa muestrame fotos y cuentame de su funcionamiento... vale la pena? Gracias.
PD... este es el fan cooler PCI de thermaltake http://www.thermaltakeusa.com/product/Cooler/TMG/A2414/A2414.asp
Ragnarokun
marzo 26, 2008, 08:24
pues cuando tenía el disipador stock del chipset ayudaba y bastante para bajar la temperatura de este y reducir las rpm de ese disipador(era el mas ruidoso porque giraba a 7000rpm).
Como le digo lo importante es colocarle un filtro porque entra mucho polvo por ese lado. En mi caso hay mas distancia porque le monte ruedas a la torre pero siendo un ventilador normal esos 12mm son suficientes para que no tenga problemas
hhhector
marzo 31, 2008, 12:09
noc reo que en 2 cms alcance a recoger mucho aire.. Pero lo de los filtros si es buena idea. Yo tenia uno en mi antiguo case, y se sorprenderia la cantidad de polvo que recoge un ventilador de 120.
Henrir
junio 30, 2008, 05:57
Hola a todos!!!
Viejo Hazmat, es importante también el sentido de giro de los ventiladores... Para que no se vaya a crear una turbulencia (tipo aeropuerto ---> Video (http://www.youtube.com/watch?v=LAljM7CaY10)) y se neutralicen entre sí...
@ndres
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.