Identificarte

Versión Completa : Pregunta sobre fabricacion de circuitos impresos

Sponsored links
.

Win_0
marzo 25, 2008, 04:50
hola compañeros les escribo para comentarles una inquietud que tengo , como ya saben algunos en bogota en la 9 con 19 venden un papel blanco que en su respaldo levemente tiene como marcados unos canales azules que se usa para pasar pcb's a las baquelas, con ayuda de una plancha , bueno yo uso mucho ese metodo ya que es el mejor y mas economico para hacer placas , bueno mi pregunta es ¿ ALQUIEN SABE CUAL ES EL NOMBRE DE ESE PAPEL ? lo que pasa es que ya me mame de estar pagando 1500 por hoja y el tener que estar llendo hasta halla cada nada , y la verdad lo quiero comprar en cantidad y aun mejor precio, gracias y espero me puedan ayudar.

beingenier_dj
abril 13, 2008, 10:07
Amigo ps si te refieres a pasar el diseño de un pcb a la baquela.......... ese papel se llama papel termotransferible ......... pero ps dudo que lo puedas comprar al por mayor ....... no te quedaria mas facil entonces comprar varios en la 9° ???????

........ ps si consigues al por mayor y mas barato avisame donde ........... vale ??????

lordyk
abril 22, 2008, 10:58
Pues yo hago eso pero en vercion casera, lo que hago es imprimir (en una impresora a laser) lo que quiero pergar en la baquela, despues de esto prepara un botede de agua tibia, despues con cinta adesiva pega la baquela contra la impresion y calientalo con una plancha, ya que esta lo suficientemente caliente metelo rapidamente al agua tivia. Esto hara que la imprecion pase de la hoja y se adhiera a la baquela, despues ya lo pones en el cloruro ferico y haces todo lo de mas.

Yo lo hago asi siempre y te evitas estar gastando en esas hojas azules que por cierto no se como se llaman.

ajuano
abril 27, 2008, 10:01
Yo tambien uso la version casera pero la impresion laser(o fotocopia) la hago en una hoja de acetato y simple/ se le pone una placha caliente encima con un trapo en la mitad pa no derretir el acetato y listo (...bueno es un poco demorado ) se le pasa toda la imprecion a la baquelita, y sique con el resto de procedimiento.

zeuspower
abril 28, 2008, 08:33
Hola a todos.

Para responderle la pregunta al amigo..el nombre del papel es "Press-N-Peel" y la empresa que lo comercializa es Techniks..su pagina web es esta: http://www.techniks.com (http://www.techniks.com)

Espero que esto le sirva de ayuda..

Este papel es excelente para realizar impresos.

Saludos

Mattphew
abril 29, 2008, 08:29
Muchachos solo una aclaración, cuando hagan el proceso de estampado con plancha, eas preferible sumergirlo en agua helada, así se adhiere mejor el tóner, y el papel recomendado por lo económico que resulta es propalcote.

ratik13
agosto 23, 2008, 12:37
Hola a todos, me pusieron un trabajo de hacer un picstar, hasta ahora estoy en el proceso de hacer la baquela, he leido los foros y me encuentro con la sorpresa q el mejor metodo de tranferir el circuito es hacerlo por medio del papel termotransferible, soy un poco nueva en esto, me gustaria y se los agradeceria infinitamente q me ayudaran un poco describiendome los pasos para hacer el proyecto. GRACIAS:)

gared
agosto 28, 2008, 07:49
El papel a ese precio es bastante economico, aquí en B/manga, lo venden mucho mas caro.
Yo tengo un papel que traje de venezuela, funciona de maravilla es color amarillo viene por 10 hojas cada paquete y lo vendo en veinte mil pesos. Por si a alguien le interesa. Les aseguro que funciona mejor que el press N peel.