Versión Completa : Poner Vu-metro de 14v al pc.
SERS
marzo 31, 2008, 11:35
Muy buen dia a todos los que leen el foro....
Tras leer diferentes articulos sobre modding desde hace como una semana me decidi a iniciar en este cuento (hasta me compre el Dremel por $99900 k + 100 pa' unicef en Homecenter Pereira) aunque no conocia de lo que era o significaba este cuento del mod, aun asi ya tenia mi torre personalizada con un tribal que la cubre toda.... (ver Foto)
Empece inspirado en el siguente articulo:
http://www.hardcore-modding.com/guia-20.html
Pues vamos al grano... resulta que compre un VU-Meter P2668 de dos canales estereo, es decir en total 20 leds (L1=5 leds,R1=5 leds)(L2=5 Leds,R2= 5 leds) pero el manual dice que trabaja a 14V-18V, mis preguntas son...
- como puedo hacerlo funcionar con los 12v de la fuente o que complemento necesito para aumentar el voltaje de entrada y controlar el de salida
-Puedo conectar un canal a la salida de audifonos de la board pero que hago con el otro canal?
Agradesco cualquier Recomendacion... prometo publicar resultados
Bueno ..... al no optener ayuda o alguna respuesta :golpeado: luego de tres dias decidi probar conectando el circuito a 12v y funciono bien, corte el circuito para tener solo un canal, le añadi un swich para activar las luces y un jack de audio estereo que no desactiva el sonido trasero tambien una calcomania pa' tapar un pequeño rayon accidental.
Aproveche para poner leds a las unidades de DVDRAM y el proximo paso será un lcd de Tel. celular pues veo gave conseguir de otro tipo y ademas ya tengo armado el cable.
SERS
abril 19, 2008, 11:29
Luego de haber cortado el circuito me puse a pensar que hacer con la mitad sobrante.... y me decidi.. voy a iniciar otro mod desde ceros, es una idea extraña considerando que en el momento no tengo trabajo y ni un peso aunque el dinero llega aveces con los mantenimientos de pc que hago a particulares pero ahi esta el detalle, la malicia indigena, mucho tiempo libre y los recursos limitados....(la necesidad es la madre de la invencion)
Espero llevar una especie de diario aunque se que el proyecto se va a demorar y espero sus sugerencias o criticas.
Empiezo contandoles que en la empresa donde trabaja mi amigo Jair que es auxiliar de sistemas estan renovando computadores y yo le cai por una torre vieja (se le agradece) aunque venia con board y procesador estan malos pero de algo serviran despues....
modifique el frontal para poner un ventilador de 8cm, con un pedazo de acrilico ahumado y una reja, corte uno de los laterales de la caja con el diseño de mi Nick "SERS" en estilo graffiti y unas puntas de flamas pues pienso pintar la torre de negro con flamas que por cierto un amigo grafitero que tiene un local de aerografia me va a hacer de gratis aunque le debo llevar la torre con la pintura base ( y cualquier obsequio por el cruce).
Hoy hice la grilla con diseño de llamas para el ventilador frontal con la lamina que sobro del lateral cortado (aunque en la foto no la he terminado porque se me quemo la broca y se me acabo el $$ para otra),
el lateral que mira hacia la board no lo he cortado pues no he decidido el diseño, espero sugerencias...
Hasta ahora los gastos han sido:
$ 22500 = Pack de 36 discos dremel + Tranaporte homecenter
$ 1500 = rejilla de 30x50 no vendian menos
$ 2000 = Acrilico 12x16cm + Transporte pa' ir por la torre
Adjunto fotos del proyecto (ahi disculpan que son de cel pues no tengo camara)
oR-cassius1983
abril 20, 2008, 11:15
viejo lo felicito por su entrega al modding y cualquier cosa que se le ofresca estamos a la orden.
cuando aga el lcd pra su torre me cuenta estoy interesado en uno ojala con coneccion usb.
suerte.:)
hhhector
abril 21, 2008, 04:39
Muy bacano su mod. Y al igual que cassius, queda a la espera de que publique como hizo (cuando lo haga jajaja) los lcd con celulares. Tengo un 1100 y un a56 por ahi oxidandose, haber si encuentro un buen uso para ellos :D
SERS
abril 26, 2008, 08:44
Durante esta semana me consegui un nokia 8260 el cual tenia mis dudas de que funcionara, me rebusque el manual de servicio para conocer el pinout del lcd y resulto ser igual que el 5125 e hice las conexiones como indica el manual...
todo perfecto, funciono bien hasta que se empezaron a soltar una a una, al soldar una se reventaba la otra, con el desespero me dieron ganas de tirar la pantalla a la basura hasta que las lineas de la baquela se reventaron y esta quedo lisa...:cansado: , la daba por perdida y asi duro como dos dias.. en un momento cualquiera.. viendo DR. Huse en la tv se me ocurrio usar un bus de datos de esos planos que traen las unidades de cd y revivir el lcd y ... manos a la obra, gracias a mi amigo jair que me habia obsequiado no solo la torre sino tambien dos unidades de cd dañadas para un baybus o alguna otra cosa pude solicionar el problema, la soldadura fue mucho mas delicada pero ya me habia preparado usando una caja de un cassete de audio para protejer todo el circuito y sus conexiones, lo unico que me falto fue activar los leds pero no quise arriesgarme mas
Por el momento estoy leyendo tutoriales para su programacion con lcdhype...
Hellwolf
abril 27, 2008, 06:58
uy asi quiero que quede el mio, viejo es una elegancia, cuanto se le fue?
----J-M-C----
mayo 1, 2008, 02:41
muy bueno todo,felicitaciones
SERS
junio 10, 2008, 05:49
Me demore un tiempo pero logre cortar y lijar los laterales y la parte superior, le lleve la torre a mi amigo Sheyl para que la pintara de naranja la parte interna y le hiciera un diseño de flamas con el aerografo a la parte externa... duro como una semana pues para darle lacado bien brillante necesitaba esperar que hiciera un trabajo con una moto y aprovechar el sobrante :p (recuerden que el trabajo me lo hizo gratis) y como obsequio le lleve varios tutoriales de aerografia que descargue por torrent, varios videos de graffiti y algunas peliculas de anime.
(Si alguien en pereira le interesa aerografiar su PC,moto carro o lo que sea me puede avisar)
hasta ahora solo he gastado dinero en transporte y $7000 en pintura naranja y negra.
Una noche me dio por hacer algo de vandalismo >D y consegui un lcd de 2x16 marca samsung de un tel publico que ya estaba algo dañado y no lo he probado todavia pero que creo le quedara muy bien al pc (si funciona)
El acrilico no lo he comprado todavia pues no se con que clase de tornillos lo puedo poner...
Hamtavirus
agosto 1, 2008, 09:56
le esta quedando WENO como haces lo de los lcd`s para que den esos datos ?????
talcualvip
agosto 15, 2008, 12:31
q sale en esos lcds q datos salen y como se configuran
SERS
agosto 25, 2008, 10:50
lo de los lcd es sencillo, salen los datos que se quiera, hasta imagenes o logos, eso si monocromaticas, el programa que uso es lcdhype pero hay mas toda la informacion que se necesita para armarlo y para configurarlo esta en este foro http://www.laneros.com/showthread.php?t=51162
ALEJ X2 EX
septiembre 16, 2008, 09:11
Una noche me dio por hacer algo de vandalismo >D y consegui un lcd de 2x16 marca samsung de un tel publico que ya estaba algo dañado y no lo he probado todavia pero que creo le quedara muy bien al pc (si funciona)
por eso el pais está como está:P
le esta quedando WENO como haces lo de los lcd`s para que den esos datos ?????
jejeje, el hombre a lo que se refiere es a como es el circuito, como funciona, plaqueta etc... eso es lo que pide el viejo hamta
m_diaz_tatis
septiembre 21, 2008, 09:54
la herramiente que uso para hacer los cortes en el lateral.....como se llama y donde la puedo conseguir maso cuanto cuestA o cmo hago que uiero hacerleunas figuaras a mi panel lateral
SERS
septiembre 23, 2008, 09:31
Para el panel lateral yo use un motortool de marca dremel lo compre en Home Center por 100k, es bueno para hacer cortes complicados aunque se gastan muchos discos de corte tambien marca dremel, pero si lo que quiere es hacer cortes mas largos y precisos es mejor una sierra caladora. como consejo es mejor reflejar el diseño y hacer el corte por detras del panel para evitar rayones accidentales.
m_diaz_tatis
septiembre 23, 2008, 11:53
y esos discosde corte como cuanto cuestan?
SERS
septiembre 29, 2008, 03:04
y esos discosde corte como cuanto cuestan?
Si lees el post desde el inicio te daras cuenta que estoy poniendo los costos de todos mis materiales.
$ 22500 = Pack de 36 discos dremel
Continuando con el mod.....
Me he demorado porque estaba pagando un monitor de lcd 17" cuadrado que me dejaron a muy buen precio pero mi meta es uno de 22",tambien estaba en la compra de un HDD de 500 GB Hitachi para el pc blanco, tarjeta AGP XFX 6800XTreme de 256 DDR3, Cooler Zalman con led azul y proximamente 1GB mas de ram para dejar ese pc al limite y dedicarme al mod actual.
Ya le puse los acrilicos y los tornillos que por cierto se demoraron en estar pues queme como tres o cuatro brocas tratando de hacer los huecos con el dremel a falta de taladro, por hay me recicle un combo celeron de 2,2Ghz ,Board HP,256 de Ram, fuente de 300W generica y compre un combo genius (teclado,Parlantes y mouse) por 35000 para poner a funcionar mientras consigo los verdaderos componentes y como segundo pc para navegar.
Le puse catodos rojos y un activador para que iluminen al ritmo de la musica , le instale el VU-metro que me motivo a iniciar el mod y audio frontal (entrada y salida), tambien le puse un fangrill en donde va el disipador del CPU pues el diseño me lo permitio, no le puse el zalman pues la fuente no lo aguanto y mejor lo dejo para el otro pc, igual ese combo actual no es el definitivo.
Solo estoy esperando a que esta semana me paguen para hacerme a la fuente que espero sea modular (si me alcanza) y a unos catodos verdes para que combine bien. y asi empezar a conseguir los componentes definitivos (C2Quad,Mobo Asus,RAM buena,Video....) pero todo a su debido tiempo.
Por cierto.. escucho ofertas para la fuente, se cuenta mas o menos con 200 a 250k en total, claro... cuando me paguen.
O si alguien quiere cambiar el monitor de 22" por el HP que se ve en la foto de 17" diga cuanto pide de encima, solo lo he usado para instalar sistemas operativos 3 o 4 veces y unas dos tardes en uso normal, en fin esta casi nuevo y no presenta ningun problema.
jassaf
septiembre 29, 2008, 03:20
Por hay estoy esperando que lleguen unos catodos Rojos, Activador de sonido para los catodos y unas dos o tres rejillas en la seccion de compra/venta que supuestamente llegaban la semana pasada paro nada, esperemos aver la otra semana, en fin hay muchos proyectos que se iran cumpliendo a medida que pase el tiempo...eso espero.
Se me olvidaba.... para la otra semana vualvo a quedar desempleado....:(
Hola SERS, si te enteresa alguna parte del siguiente links me avisas: http://listado.mercadolibre.com.co/_CustId_42072976_DisplayType_G Salu2
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.