Identificarte

Versión Completa : Van a liberar a Ingrid Betancourt??

Sponsored links
.

Neo25
abril 4, 2008, 10:32
Uno no se alcanza a imaginar el drama q esta viviendo Ingrid Betancourt en este momento, por eso pongo este audio donde LAFM entrevista al exposo de Ingrid y uno de verdad queda impactado de lo terrible q es un secuestro...

LIBERTAD A INGRID BETANCOURT!!

http://media.rcn.com.co/lafm/multimedia/noticiero.php?audio_principal=fabricedelloye3abril .mp3 (http://www.lafm.com.co/index.php3)

editado: Quitaron la entrevista por lo fuerte que era, igual este post solo es para apoyar a Ingrid y a los demas secuestrados, suerte Ingrid y mucha fuerza.

maton1200
abril 4, 2008, 02:05
es el colmo, que porkeria, la pagina de la FM esta tan cargada de publicidad que casi no lo deja a uno ver noticias.

que la liberen o no da igual, seria injusto con los otros 1500 secuestrados que liberen solo a los q mas palanca politica tengan.

lo justo seria que los soltaran a todos.

dittto
abril 4, 2008, 02:11
todos en colombia estamos de acuerdo en que el secuestro es algo deplorable y estamos totalmente en contra de el, pero de alli a no reconocer que la unica culpable de que ingrid este all es solo y nada mas de ella, y eso no es lo peor lo peor es ver a la familia practicamente rogando a marulanda y hechandole las culpas a el gobierno de colombia

[Dn] KiKe
abril 4, 2008, 02:16
Van a liberar a ingrid betancourt??

Jua,jua,jua,jua,jua,jua......... la otra semana mas cuentachistes!.

Hunter //
abril 4, 2008, 04:31
Liberarla, por favor, como si ella hubiera sido la unica secuestrada que fuera a morir en cautiverio, los que no son ni politicos ni gente importante que??, ademas con la exigencia de canje por simon y sonia, ahi se jode el acuerdo "humanitario", que pareciera que el unico que se niega son la FARC y no el gobierno, porque claro siempre sacan una excusa con cada gesto que hace el gobierno, o que dicen de los 150 guerrilleros que sacaron libres, despues la farc dijo que era disque traidores a la organizacion y no significaban nada

prossimo
abril 4, 2008, 06:31
bueno veo que muchos hemos votado por la opcion de que creemos que ya está muerta, sinceramente voté por esa opción, porque creo que ella no saldrá viva de esta situación. Así que mi voto más bien es "tarde o termprano morirá"

Neo25
abril 4, 2008, 07:20
Así que mi voto más bien es "tarde o termprano morirá"

Si uno vota NO en la encuesta es por que uno cree q Ingrid morira en cautiverio. No olviden q hago esta encuesta no solo por lo de la ofensiva de Francia de esta semana si no tambien por que el tema ya llego a un punto donde se cree q Ingrid no durara mucho mas en cautiverio (el pronostico mas positivo).

prossimo
abril 5, 2008, 10:52
Si uno vota NO en la encuesta es por que uno cree q Ingrid morira en cautiverio. No olviden q hago esta encuesta no solo por lo de la ofensiva de Francia de esta semana si no tambien por que el tema ya llego a un punto donde se cree q Ingrid no durara mucho mas en cautiverio (el pronostico mas positivo).

gracias por aclarar, el no es morirá en cautierio, y la otra opcion es que ya murió, entonces me equivoqué, cambien mi voto a NO.

Sin embargo las opciones de ingrid son cada vez mas bajas, ni 1 persona cree en su futuro regreso, que triste.

[LMc] JoSeX
abril 5, 2008, 11:02
Es obvio que el Gobierno nacional esta en la tarea de asesinar a Ingrid de cualquier forma, para el gobierno seria un golpe bajo que se liberara Ingrid por lo que sea que la liberen o como sea igual, el gobierno la asesinara y dira que la encontraron muerta.

prossimo
abril 5, 2008, 11:09
JoSeX;2244026']Es obvio que el Gobierno nacional esta en la tarea de asesinar a Ingrid de cualquier forma, para el gobierno seria un golpe bajo que se liberara Ingrid por lo que sea que la liberen o como sea igual, el gobierno la asesinara y dira que la encontraron muerta.

:huh::huh::huh::huh::huh::huh: como fue este gobierno el que la secuestró, claro, es que este gobierno no quiere la paz :P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P

seamosfrancos
abril 5, 2008, 12:11
dios mio... como dicen eso........

si bien la salud de ingrid depende tambien DE CUANTO CEDA EL GOBIERNO,

las farc la secuestraron
las farc la mantienen secuestrada
las farc no permitieron ayuda de cruz roja
las farc hasta la intentaron violar (segun contaron, varios intentos de violacion)

los responsables PRINCIPALES Y MAYORITARIOS de su salud son las farc, ademas el gobierno esta es para REPRESENTAR AL PUEBLO y no unicamente a una persona con ciudadania doble y a su familia, por eso es que tampoco el pueblo se va a dejar (ni ha dejado) entregar a las farc colombia por la presion de una familia, que insisto, apenas puedan y tengan a ingrid, se van a vivir a francia, obvio no se van a quedar donde la secuestraron, mientras, los demas colombianos, a aguantar las consecuencias

[Dn] KiKe
abril 5, 2008, 12:59
Mire, mas alla del analisis que hace "seamos francos" es que parece que TODOS los que opinan y los que estan involucrados en el tema olvidan convenientemente que la UNICA RESPONSABLE de lo que le paso a INGRID BETANCOURT, es la misma INGRID BETANCOURT.........como decia un viejo programa de radio que viene al caso como anillo al dedo....... "se le dijo, se le advirtio, se le recomendo......pero no hizo caso",

Frente a esto uno lo unico que puede determinar es que la señora INGRID BETANCOURT se busco ella misma su secuestro y de paso le frego la libertad a otros tantos....... inclusive en algunos mentideros publicos se llega a afirmar que la verdadera razon de ingrid betancourt para hacer caso omiso a las recomoendaciones es precisamente que habia un acuerdo entre ella y las farc y otros para convertirla en la figura politica de las farc y que precisamente su cautiverio se debio a un adiestramiento filosofico politico al interior de la organizacion......... esto tiene tanto de largo como de ancho, pero puede tener varias verdades de otro tipo detras del tema (sobre todo con figuras como las de cordoba y chavez con un titne protagonico).

Siendo asi, considero que muchos involucrados y otros no tanto quieren un gana gana con intereses de otro tipo y que el tan cacaraqueado "acuerdo humanitario" no tiene otro fin que un afianzamiento de sus metas, totalmente alejados del planteamiento realmente humanitario.

Yo la unica pregunta que les dejo es........ liberan a esta señora y que pasa con los demas??? ESO ES LO QUE YO QUIERO VER!!! .....sobre todo de tantos y tantos actores que se rasgan las vestiduras gritando a los 4 vientos que ellos abogan por todos y que ingrid es solo uno de los elementos del proceso......... si eso fuera asi, porque no hicieron fuerza antes con los que llevan 10 años??

Hunter //
abril 5, 2008, 03:13
Si la FARC quisieran liberar a ingrid, facilmente lo hubieran hecho con los otros 6 secuestrados, ademas parece que la propuesta de Luis Eladio, de hacer el canje y recibir a los guerrilleros en Francia no sirvio para nada :s, no mas miren la carta del tal granda

Con lo de liberar a cualquier lider guerrillero es mas que suficiente y no hay excusa de la FARC para decir que no, ademas para que un despeje??, Uribe no es tan bruto para entregarle pradera y florida para que se apoderen de ellos como hicieron con el caguan

Noctalum
abril 5, 2008, 03:19
yo opino ke ingrid es un juguete de chavez para montarse a la presidencia, sino vieron las amigas de ellas salieron de secuestradas y parecian haber pasado sus años de secuestro en un hotel 5 estrellas igual es un jugete de las FARC y chaves para ke la liberen y como el pueblo colombiano es tan nopvelero la elijan y nos jodamos, en todo caso si han de liberar a secuestrados ke liberen a todos

prossimo
abril 5, 2008, 05:01
Bueno, lo que realmente le interesa a las farc, es el despeje de florida y pradera, y el intercambio es el medio para llegar a esto, pero nunca lo lograrán.

Asi que no digan que el intercambio no se da por culpa de uribe, no se da es por culpa de los terroristas intransigentes, que quieren imponer condiciones.

HOHO
abril 6, 2008, 10:08
He notado que la base de la popularidad de uribe es lo que él llama la "seguridad democrática", muchas personas lo apoyan solo por eso, ¿y en qué consiste la "seguridad democrática"?, en combatir a las farc ya que acabando con las farc este pais se se vuelve seguro, así que a uribe le conviene que las personas tengan una mala imagen de las farc porque así se justificará la "seguridad democrática", uribe usa a las farc como herramienta propagandística, y cada vez que las farc hacen algo que despierta indignación en el pueblo colombiano como secuestros, asesinatos, tomas, etc, muchas personas piensan "por eso es buena la seguridad democrática, porque ayuda a acabar con todo eso", si las farc no hicieran nada muchas personas no verían la necesidad de la "seguridad democrática", y la popularidad de uribe se viene al piso, porque sin eso, sale al flote la forma como uribe maneja la educación, el manejo de la propiedad intelectual, etc.

Es por eso que no creo que el gobierno actual esté interesado con que ingrid recupere su libertad, ya que si las farc la matan por ejemplo, uribe va a tener otra base para defender su "seguridad democrática", deben tener en cuenta que el mismo uribe dijo que la "seguridad democrática" no se ha concluido, sino que por el contrario hay que trabajarle mucho más duro, osea que todavía no la hay del todo.

Por todo lo anterior no creo que la liberen, porque creo que ni el gobierno ni las farc están interesadas en eso.

prossimo
abril 6, 2008, 11:03
Hoho al gobierno sí le interesa que los secuestrados vuelvan, si todos regrean las farc se quedan sin sus escudos humanos, y se podría atacar sin vacilar todos los campamentos. Lo que no le interesa al gobierno es despejar un municipio, eso seria darle la beligerancia que tanto quieren y arriesgar la seguridad de muchos habitantes.

En algún momento se deberá atacar estos campamentos, asi haya secuestrados, pues ese es el deber de las fuerzas militares, además esos sanguinarios nunca los va a soltar.

Mejor muerto que una decada encadenado

HOHO
abril 6, 2008, 11:42
Tiene razón, si el gobierno logra liberar a los secuestrados, entonces las personas pensarán que la "seguridad democrática" realmente está funcionando, entonces cambio de parecer, aunque supongo que el gobierno quiere quedar como el héroe, por ejemplo si ingrid recupera la libertad, no es porque las farc decidieron eso, sino porque las fuerzas militares ya los tenían muy acosados, o porque la liberaron militarmente, etc, no creo que el gobierno acepte una liberación donde las farc queden como las que tomaron la iniciativa.

seamosfrancos
abril 6, 2008, 11:50
sencillamente no es justo con los pobladores de esos municipios que les DESMILITARICEN eso, y que se repita la misma del caguan

que solo mamaron gallo, se rearmaron y hasta alla tenian secuestrados y ni hablar del lobby que se dan.

Yo no apoyo el despeje de ni 1cm de colombia a esa gente, eso solo sirve para que se refortalezcan, mas bien dejemoslos asi.

[Dn] KiKe
abril 6, 2008, 12:13
Tiene razón, si el gobierno logra liberar a los secuestrados, entonces las personas pensarán que la "seguridad democrática" realmente está funcionando, entonces cambio de parecer, aunque supongo que el gobierno quiere quedar como el héroe, por ejemplo si ingrid recupera la libertad, no es porque las farc decidieron eso, sino porque las fuerzas militares ya los tenían muy acosados, o porque la liberaron militarmente, etc, no creo que el gobierno acepte una liberación donde las farc queden como las que tomaron la iniciativa.

Hoho, que pena con vos ome, pero no es solamente por el hecho de que liberen o no a secuestrados que la seguridad democratica esta funcionando, parece que no recordaras que hasta hace unos cuantos años salir de las ciudades e inclusive en las mismas ciudades el terror del secuestro impedia disfrutar siquiera de sitios a 5 o 10 minutos del casco urbano, inclusive en los mismos centros comerciales, ahora gracias a esto podes salir con mas tranquilidad al campo y si bien es cierto, sigue habiendo riesgos en muchas zonas del pais, la gente agradece no sentirse "enjaulada" en su propia casa por cuenta de los terroristas......... con tu ejemplo lo unico que uno deduce es que la gente tiende a olvidar facilmente y se concentra en el suceso del noticiero.

Mas aun, la economia ha repuntado, la inversion social, si bien no ha crecido como se esperaba, si ha permitido la generacion de nuevos programas en sitios donde antes ni de fundas el gobierno actuaba.

La seguiridad democratica no es solamente las farc viejo.....no parcialices.

Hunter //
abril 8, 2008, 01:51
Ya la FARC en un comunicado, confirmo que no liberaria a ingrid, y como cosa rara echandole la culpa a Uribe, y hablando chachara de que si hubieran despejado pradera y florida ya estarian libres, mejor dicho, yo optaria por un rescate militar, pero ahi si le echaria la culpa todo el mundo a Uribe

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13384

seamosfrancos
abril 8, 2008, 02:08
cualquier parecido con el caso emanuel es pura coincidencia.........

minimo se les murio y estan haciendo tiempo para quien sabe como, echarle la culpa al gobierno.

HRC-Fernando
abril 8, 2008, 08:26
Es dificil que la suelten... las farc gracias al apoyo de chavez son muy testarudas.... y nuestro autoreelegido presidente no se queda atras.

Хайме
abril 8, 2008, 09:20
He notado que la base de la popularidad de uribe es lo que él llama la "seguridad democrática", muchas personas lo apoyan solo por eso, ¿y en qué consiste la "seguridad democrática"?, en combatir a las farc ya que acabando con las farc este pais se se vuelve seguro, así que a uribe le conviene que las personas tengan una mala imagen de las farc porque así se justificará la "seguridad democrática", uribe usa a las farc como herramienta propagandística, y cada vez que las farc hacen algo que despierta indignación en el pueblo colombiano como secuestros, asesinatos, tomas, etc, muchas personas piensan "por eso es buena la seguridad democrática, porque ayuda a acabar con todo eso", si las farc no hicieran nada muchas personas no verían la necesidad de la "seguridad democrática", y la popularidad de uribe se viene al piso, porque sin eso, sale al flote la forma como uribe maneja la educación, el manejo de la propiedad intelectual, etc.

Es por eso que no creo que el gobierno actual esté interesado con que ingrid recupere su libertad, ya que si las farc la matan por ejemplo, uribe va a tener otra base para defender su "seguridad democrática", deben tener en cuenta que el mismo uribe dijo que la "seguridad democrática" no se ha concluido, sino que por el contrario hay que trabajarle mucho más duro, osea que todavía no la hay del todo.

Por todo lo anterior no creo que la liberen, porque creo que ni el gobierno ni las farc están interesadas en eso.

HOHO como puedes decir que a Uribe le conviene que la gente tenga mala imagen de las FARC es que desde hace muchos años, antes de que uribe fuera presidente se tenia mala imagen de las FARC,o es que se volvieron malas cuando Uribe llego no ya lo eran, sea con Uribe o el presidente X o el presidente Y, no apoyo el despeje, yo se que a uno se le hace facil decir que no por que la familia de uno no esta secuestrado, pero tampoco se me hace facil decir que si por que yo no vivo en el lugar que las FARC quieren para el despeje, se debe pensar en ambas partes.

Ahora con relacion al tema pues yo creo que ingrid no la liberan, ademas me da mucha rabia de que solo hablen de los secuestrados por que ingrid esta grave o no se que mas, entonces los demas que esta en cautiverio estan de paseo o es que se pueden ir cuando quieran, hasta hace poco fue que medio conoci cuales eran los demas secuestrados por que no tenia ni idea de quienes son o que son ( a excepcion de ingrid) por que pues por que la mayoria solo son simples ciudadanos y ya, mientras que ingrid tiene su envestidura politica y no se que mas ya que ella es la unica que sufre (modo ironico)

HOHO
abril 8, 2008, 10:03
No estoy diciendo que las farc hayan empezado a ser malas desde que uribe está en el poder, yo se qué las farc llevan 43 años, mientras que el mandato de uribe solo 6, lo que estoy diciendo es que esa mala imagen (afinada durante 43 años) ayuda a que las personas justifiquen la "seguridad democrática", ya que sin farc, esta "seguridad democrática" no tendría tanta fuerza.

Y cambiando de tema, que optimismo la de esta gente, no ha despegado el sí :P

dittto
abril 10, 2008, 01:14
No estoy diciendo que las farc hayan empezado a ser malas desde que uribe está en el poder, yo se qué las farc llevan 43 años, mientras que el mandato de uribe solo 6, lo que estoy diciendo es que esa mala imagen (afinada durante 43 años) ayuda a que las personas justifiquen la "seguridad democrática", ya que sin farc, esta "seguridad democrática" no tendría tanta fuerza.

Y cambiando de tema, que optimismo la de esta gente, no ha despegado el sí :P

ni creo que vaya a despegar el si las farc son las unicas culpables y como dices la seguridad democratica esta plenamente justificada por el accionar de estos bandoleros, yo cunado fui militar siempre les comente a mis familiares que en caso de que me sucediera esto del secuestro simepre deberian apoyar la salida militar no hay que darle paños de agua tivia a los terroristas porque se engrandecen y se creen importantes.

HOHO
abril 10, 2008, 02:43
ni creo que vaya a despegar el si las farc son las unicas culpables y como dices la seguridad democratica esta plenamente justificada por el accionar de estos bandoleros, yo cunado fui militar siempre les comente a mis familiares que en caso de que me sucediera esto del secuestro simepre deberian apoyar la salida militar no hay que darle paños de agua tivia a los terroristas porque se engrandecen y se creen importantes.

Alguien lo hizo quedar mal :P

PD. No fuy yo.... :rolleyes:

fisikophysics
abril 10, 2008, 03:06
yo opino que los de las farc tienen una mente muy cerrada, recuerdo cuando la propia ingrid en la zona de despeje les decia en la mesa de negociacion que debian dejar de secuestrar y ellos muy bravos con m60 respondian no esas son nuestras reglas, para completar se pusieron a traficar con drogas ahi perdieron legitimidad como grupo guerrillero y pasaron a ser una mafia y ni se diga la alianza con chavez que de no estar ahi otra seria la historia porque de seguro estarian mas golpeadas.
Por el lado del estado este pais mirando lo del 9 de Abril ayer en television la historia se repite con Galan los mismos liberales y conservadores repartiendose el pais y los que de verdad son brillantes terminan masacrados, actualmente pues este gobierno se ha preocupado por la seguridad a veces solo la gente se fija en eso por la inmensa inseguridad que se vivia y que ahora ha mermado un poco pero no ven las otras problematicas de porque hay guerrilla y para que se crearon los paramilitares cuya sombra persigue al presidente uribe cuyo odio por las farc es infinito y reciproco que es peor para la situacion de ingrid que le habria aportado mucho al pais, pero confio en el estado y en la guerrilla a su vez no penso los alcances de su decision ,posiblemente, y al final ambos se lavaron las manos desde ese entonces se tiran la pelota como si los secuestrados fueran un costal de pollos mientras que los intereses de cada uno son muy claros.
Creo que la ultima oprtunidad de salir libre la tiene Luis Eladio Perez que sabe que las farc son salvajes pero que aun asi hay que tener armas no de fuego sino de argumentos y propuestas para disuadirlos no es facil pero la prudencia es una arma muy buena en este momento si ese intento llegase a fallar Ingrid seria una victima mas en una guerra que no es mentira para nadie le conviene al gobierno y a la guerrilla a la final el pueblo es el que paga no ellos.

zpider
abril 11, 2008, 08:06
No creo que liberen a ingri...mientras la tengan con ellos las farc estaran figurando diariamente a nivel internacional

juan_esteban_89
abril 11, 2008, 08:56
ahh ingrid no la liberan ya que esta es el escudo de las farc , ya que si la liberan posiblemente le monten ataques

Neo25
junio 2, 2008, 11:33
Piedad Córdoba denuncia plan para "rescatar a sangre y fuego" a Ingrid Betancourt

http://www.caracol.com.co/images/PIEDAD160_080602.JPG

La senadora Piedad Córdoba, denunció que existe un plan para comprar a algún integrante del Secretariado de las Farc o alguien cercano a esa cúpula y de esa manera liberar a Ingrid Betancur, "a sangre y fuego".

Sostuvo que se trata de "ofrecimientos bajo la mesa que el presidente Uribe hace con su ministro de la Defensa y el general que tiene un hermano detenido por narcotráfico en Alemania", aunque no precisó si se tratan de los 100 millones de dólares del fondo de recompensas u otros dineros.

Según Córdoba, con la información se pretende ubicar el sitio exacto donde permanece secuestrada Ingrid Betancourt para luego llevar a cabo un rescate militar de la ex candidata presencial.

Aseguró que que el dinero para "comprar algunos de los miembros del Secretariado de las Farc ó alguno cercano a ellos, para luego hacer una estrategia de rescate a sangre y fuego por Ingrid Betancur", provienen del bolsillo de los colombianos y muy seguramente del "superjefe del Presidente", Brownfield , al que calificó como "el lacayo de los Estados Unidos".

Córdoba tambien criticó la Asamblea de la OEA, de la que dijo está pasando intrascendente y cuestionó al secretario de la Organización, José Miguel Insulza, por "la voltereta que dio" en el tema de los computadores del guerrillero "Raúl Reyes".

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=607231

HOHO
junio 3, 2008, 10:34
No me parece malo que el gobierno haga eso que dice Piedad Córdoba, lo que me disgusta es que la recompensa sea de eu $ 100.000.000, y las recompensas que sí se conocen, son de col $ 5.000.000.000, pueden ofrecer menos dinero y seguiría siendo una cifra escandalosa, concentran mucho dinero que puede gastarse en otras cosas en una sola persona, otro aspecto es que varias veces esa plata termina en manos de guerrilleros que traicionaron a las farc, ignorando que lo hacen no por la pérdida de los ideales que los tiene atados a la guerrilla, sino por el desabastecimiento, osea que en este gobierno ser guerrillero paga...

Aunque al fin y al cabo es una buena estrategia para que las farc se autodestruyan

juansebastian1
junio 3, 2008, 10:55
mi opinion sobre esto es que a Ingrid betancourt no la liberan ya que es el tikete de las farc para aspirar a constituirse en un movimiento politico... todo esto si es q todavia esta viva..............

legrost
junio 3, 2008, 11:03
Si el Sr. Sarkozy se lo propone la liberan, xq no creo que las FARC vayan a aguantar a los franceses y a la UE!!