Identificarte

Versión Completa : Software "libre" - Mejor conocido como "compartido"

Sponsored links
.

chybeat
abril 5, 2008, 03:02
Pregunto sin animo de "meter la pata" y sin hechar al agua a nadie mas que yo...:calma:

Resulta que yo no tengo ni un solito juego legal, (bueno, depronto el hoover que venia con windows 95:P) mucho menos Windows. Linux ni lo conozco:(, y de asistir al Campus Party, seria todo un sacrifio economico...:rolleyes: Ademas mi intencion es ir al aparte de "Juegos".

¿Que hay con esto?... ¿es permitido? ¿Se regulara?:cansado::S:confused::'(

Porque si voy, y de repente llega indusoft... ¿Me salio costosito el party?:bandido::bandido::bandido::bandido:

t763rm3n
abril 5, 2008, 11:13
software libre != compartido , lo que tenes es puro software pirata, nada que ver son software libre.

Mäite Zäitut
abril 6, 2008, 05:46
La verdad no tienes software libre, preguntaré si eso lo regularán en Campus y te estaré contando.

-(cÄMp)-
abril 6, 2008, 07:46
si es buena pregunta..... porque TODOS.... tenemos material pirata en nustras pc's cuando estemos alla y jugaremos y utilizaremos la mayoria de cosas piratas!... donde llege la dian tambien... yo le cuento.

Noctalum
abril 6, 2008, 08:28
si es buena pregunta..... porque TODOS.... tenemos material pirata en nustras pc's cuando estemos alla y jugaremos y utilizaremos la mayoria de cosas piratas!... donde llege la dian tambien... yo le cuento.
desde la carcel xD

chybeat
abril 6, 2008, 09:20
software libre != compartido , lo que tenes es puro software pirata, nada que ver son software libre.
lo de "libre" esta en "" (comillas), eso quiere decir que libre entre comillas... me refiero a que se consigue de un modo poco usual!... y pues la verdad si, yo tengo software ilegal, no tengo ningun programa legal, pero eso pregunto y me disculpo por haber escrito algo que no tiene que ver con software libre. ¡LO SIENTO Y ME DISCULPO!
En cuanto a lo demas... espero saber, porque me intriga mucho saber si voy a un sitio donde requiero pagarle a microsoft hasta $350.000 por un S.O. y mas de $5.000.000 para compartir y jugar on line (TDU, WOW, NFSPS, Starcraft y otros)

hhhector
abril 7, 2008, 12:17
pero a pesar de todo es muy buena pregunta...
Ojala no lo regulen poruqe sino, mas de una aqui paila... incluyendome :S

UAC_Likibuay
abril 7, 2008, 03:09
ya existe una encuestra de quien tiene soft libre y cual?
por que la verdad no creo que sean muchos, jeje

UAC-omarpa
abril 7, 2008, 04:57
Creo que como regulen eso.. o exijan soft legal, muchos cambiaran sus planes para ese fin de semana y dudo que vuelvan a traer un evento de ese calibre a COl..
porque para nos decimos mentiras, muy pocos tienen SO legal.. y si no tienen ni el SO legal, muchos menos vamos a tener otros programas o juegos..
ademas hay la dian se hace mas rica!!
aunque segun tengo entendido. la exigencia de las licencias en Colombia solo es para personas juridicas, osea empresas. No aplica para pc de uso personal.

esperemos a ver si conseguimos mas informacion con los organizadores del evento.

UAC_Likibuay
abril 8, 2008, 12:19
Creo que como regulen eso.. o exijan soft legal, muchos cambiaran sus planes para ese fin de semana y dudo que vuelvan a traer un evento de ese calibre a COl..
porque para nos decimos mentiras, muy pocos tienen SO legal.. y si no tienen ni el SO legal, muchos menos vamos a tener otros programas o juegos..
ademas hay la dian se hace mas rica!!
aunque segun tengo entendido. la exigencia de las licencias en Colombia solo es para personas juridicas, osea empresas. No aplica para pc de uso personal.
esperemos a ver si conseguimos mas informacion con los organizadores del evento.

huyyy eso hay q averiguarlo bien......
algun abogado x aqui? definitivamente hayq preguntar coo es la cuestion.:\

Mäite Zäitut
abril 8, 2008, 08:53
Ya envié el mensaje a mi contacto en Campus para que salgamos de la duda, les estaré informando.

chybeat
abril 9, 2008, 08:28
Ya envié el mensaje a mi contacto en Campus para que salgamos de la duda, les estaré informando.

Muchas Gracias, la verdad esque aunque muchos NO lo crean, el 60% de la gente en colombia... y creo que me estoy llendo por un porcentanje muy bajo, tienen software ilegal en las PC's de casa, como en mi caso, y pues la verdad preferiria hacer una "pirate lan" en mi casa en bogota para ese fin de semana, y enviar a alguien que tenga soft legal y nos cuente y grabe todo.>D

.:GOR:. Sarcoleto
abril 9, 2008, 08:51
60%, muy optimista.

UAC_Likibuay
abril 9, 2008, 09:13
60%, muy optimista.
60% .. optimista y medio.:cool:

hhhector
abril 9, 2008, 10:13
uuuuuuu aca en colombia yo creo que el porcentaje va por 90.

Y por lo de leyes, la verdad creo que eso de que solo sea obligatorio para empresas era un proyecto, pero hasta donde se todo el mundo debe tener susu licencias.

UAC-omarpa
abril 9, 2008, 10:25
uuuuuuu aca en colombia yo creo que el porcentaje va por 90.

Y por lo de leyes, la verdad creo que eso de que solo sea obligatorio para empresas era un proyecto, pero hasta donde se todo el mundo debe tener susu licencias.

un proyecto no creo que haya quedado solo en eso..
si no las empresas no ubieran salido corriendo a sacar las licencias.
inclusive en empresas que he estado y conferencia sobre los SO, me han comentado que cuando la dian llega a ver los impuestos y demas, tambien revisan los soft, inclusive, si llegan a la empresa y encuentran cd con software sin licencia, ponen problema.

UAC_Likibuay
abril 10, 2008, 10:43
un proyecto no creo que haya quedado solo en eso..
si no las empresas no ubieran salido corriendo a sacar las licencias.
inclusive en empresas que he estado y conferencia sobre los SO, me han comentado que cuando la dian llega a ver los impuestos y demas, tambien revisan los soft, inclusive, si llegan a la empresa y encuentran cd con software sin licencia, ponen problema.

creo q ni una empresa se salve por eso...
si le hacen auditoria a cualquier empresa en Colombia, mínimo tiene un soft sin licencia instalado, es mas hasta en empresas del estado pasa eso. :S

y si hablamos de aquí en Venezuela... juaaaaaaas.... ni les cuento:P:P:P:P

.:GOR:. Sarcoleto
abril 10, 2008, 10:47
Pues hombre eso es muy discutible, si bien es cierto que el nivel de piratería es muy alto en nuestro pais, SI hay empresas y personas con todo su software legal.

Yo vivo en un pueblo y por mi trabajo conozco muchas empresas y se que son legales, también conozco muchas personas que solo usan software libre y por lo tanto son legales también, lo que me hace suponer que si en un pueblo (pequeño), hay algún porcentaje de soft legal, eso mismo se puede transladar al resto del pais.

PD. Esto ya se esta desviando mucho... :S

UAC-omarpa
abril 10, 2008, 10:48
creo q ni una empresa se salve por eso...
si le hacen auditoria a cualquier empresa en Colombia, mínimo tiene un soft sin licencia instalado, es mas hasta en empresas del estado pasa eso. :S

y si hablamos de aquí en Venezuela... juaaaaaaas.... ni les cuento:P:P:P:P

si eso lo se...
por ejemplo... aca donde estoy nos enseñaron algo...
los soft pirat... versiones portable usb....cualquier vaina.. arranque la usb y listo.. :P:P:P

si este pc hablara!! :muerto::P:P

UAC_Likibuay
abril 10, 2008, 11:16
Pues hombre eso es muy discutible, si bien es cierto que el nivel de piratería es muy alto en nuestro pais, SI hay empresas y personas con todo su software legal.

Yo vivo en un pueblo y por mi trabajo conozco muchas empresas y se que son legales, también conozco muchas personas que solo usan software libre y por lo tanto son legales también, lo que me hace suponer que si en un pueblo (pequeño), hay algún porcentaje de soft legal, eso mismo se puede transladar al resto del pais.

PD. Esto ya se esta desviando mucho... :S

tienes tod ala razon... usan soft legal... pero en alguno de sus pc's tiene un word, un dreamweaver algo ilegal... claro si me pase en decir q todas, una q otra q si tiene todo en regla..

Omar si eso lo q hace tu empresa... jejeje lo hacemos otras mas.. :)

|ARG|13
abril 11, 2008, 11:54
Hola hola hola

El titulo debería ser editado
me refiero a que se consigue de un modo poco usual!
Poco usual no creo más bien poco legal :bandido:

AlbaTroX
abril 12, 2008, 02:40
El software ilegal en nuestro país es alrededor del 80%, pero en cada PC con SO licenciado legalmente, siempre hay la posibilidad como mínimo de una aplicación "pequeña" (winamp, AVirus, WinRar...) que està de modo pirata...

Esto en nuestro país es cultural. Ahora la discusión legal (y social) de por qué lo hacemos, es asunto de otro post...

Y me atrevo a decir que en Campus Party NO habrà problemas de licencia, porque lo que sabemos todos, lo saben ellos: La mayorìa de los geeks que irán allá, NO tenemos (o no concebimos) el pago de las licencias.

UAC_Likibuay
abril 12, 2008, 02:44
El software ilegal en nuestro país es alrededor del 80%, pero en cada PC con SO licenciado legalmente, siempre hay la posibilidad como mínimo de una aplicación "pequeña" (winamp, AVirus, WinRar...) que està de modo pirata...

Esto en nuestro país es cultural. Ahora la discusión legal (y social) de por qué lo hacemos, es asunto de otro post...

Y me atrevo a decir que en Campus Party NO habrà problemas de licencia, porque lo que sabemos todos, lo saben ellos: La mayorìa de los geeks que irán allá, NO tenemos (o no concebimos) el pago de las licencias.

punto final, no discutamos de lo que ya sabemos.:P

Mäite Zäitut
abril 14, 2008, 11:54
La respuesta que me dieron es:

La Campus como organización no tiene ningún tipo de filtro o control sobre el software o la información que esté alojada dentro de los computadores y que cumple a cabalidad con la filosofía de compartir contenidos, sin embargo, le recuerda a los usuarios que deben respetar los derechos de autor tanto del software como de la información que quieran compartir dentro de la Campus.

UAC_Likibuay
abril 15, 2008, 05:37
Listo, ahora que no vaya la DIAN y todo bien.

-(cÄMp)-
abril 16, 2008, 09:32
La Campus como organización no tiene ningún tipo de filtro o control sobre el software o la información que esté alojada dentro de los computadores y que cumple a cabalidad con la filosofía de compartir contenidos, sin embargo, le recuerda a los usuarios que deben respetar los derechos de autor tanto del software como de la información que quieran compartir dentro de la Campus.

Ahhh pero por eso no hay problema no creo que alla nadie valla a crear algo apartir de un juego, aplicacion, pelicula. etc. Alla vamos es a jugarlos, utilizarlos y verlas.

chybeat
abril 27, 2008, 09:54
La respuesta que me dieron es:
que bueno que te diero esa respuesta, con eso podemos ir muchos mas y "mas tranquilos". Espero que si llega la DIAN entiendan que no voy a dejar mis licencias en el PC ya que voy para MOD... jajajaja, no podira hacerle mucho, solo arrancarla y luego pegarla, por eso no llevo la lic :P. (Si, claro)

En fin... la idea era saber al respecto.

No veo muchos modders ni el tema en la CP COL... ¿ya no hay?, pocos se inscribiron? ¿?compre un chasis (barato) para nada?... ¿que paso? en Laneros hay grupo MOD para CP ¿en donde...?, en fin eso es harina de otro costal. Muchas gracias y espero den por "cerrado" el tema con esta respuesta.

y cuando idgo cerrado entre comillas me refiero a que espero que ya no se comente mas sobre "software libre" o compartido como se llame y mucho menos sobre el MOD en este hilo.. eso se debe respetar... solo deje la incognita para que busquen! y para yo buscar

|e-Killer|
abril 30, 2008, 09:51
No veo muchos modders ni el tema en la CP COL... ¿ya no hay?, pocos se inscribiron? ¿?compre un chasis (barato) para nada?... ¿que paso? en Laneros hay grupo MOD para CP ¿en donde...?, en fin eso es harina de otro costal. Muchas gracias y espero den por "cerrado" el tema con esta respuesta.

te invito a http://www.hardcol.com :) tamos organizandonos toda la comunidad modder. :)

JuliänD
abril 30, 2008, 09:58
En pocas palabras, ojalá que no abran un emule y comiencen a compartir todos sus contenidos de dudosa procedencia. jeje.

Lo que sí no pueden controlar es que uno abra recursos compartidos o se conecte a un DC y comience a compartir.

En mi humilde opinión, no es necesario llevar nada legal... Si la campus hace un torneo en línea de algún juego que requiera cdkey para jugarlo, pues ahí sí es necesario tener comprado almenos el juego.